La fuerte apuesta de Bulletstorm


¿Hay una fórmula para lograr instalar una franquicia nueva en la industria? Definitivamente no. De hecho, por miedo a fracasar, muchas empresas desarrolladoras optan por ir más a lo segura, lanzar una nueva secuela de series eternas, que cuentan con millones de continuaciones. La otra táctica, tampoco muy original, se basa por lanzar un juego que presente muchos elementos similares al de otro y otros juegos consagrados en el mercado. En este caso podemos encontrar ejemplos buenos, Dead Space es una conversión muy buena de Resident Evil 4 u otras patéticas, como el repugnante Quantum Theory, un juego que intentó, sin logarlo para nada, imitar la jugabilidad de Gears of War.

Entonces, ¿Ya no queda lugar para los que arriesgan en esta industria? Claro que sí. Uno podría pensar que los juegos lanzados por métodos de descarga digital son el principal reducto de los desarrolladores más imaginativos. Esta teoría se confirmaría si tenemos en cuenta algunos de los grandiosos títulos lanzados de esta manera en los últimos tiempos (Lara Croft and the Guardian of Light, Limbo, Super Meat Boy) los cuales son por demás originales.

Afortunadamente también, las grandes empresas se dan espacio para poder sorprendernos de tanto en tanto. Desde Japón encontramos el increíblemente saludable aporte de Platinum Games, son sus tremendamente originales juegos. Pero en occidente un estudio también parece haber interesado en lograr instaurar una nueva franquicia sea como sea. Estamos hablando de People Can Fly, estudio que está desarrollando Bulletstorm, uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del año. Una de las cosas que hace de este título tan visceral violencia con la que podemos despachar enemigos en este título de corte futurista. El juego nos dará un mayor puntaje dependiendo cuan “artística” sea la manera en que eliminemos a cualquier persona que se nos cruce.
Por los videos del juego mostrados por el estudio desarrollador se nota que se ha puesto un principal énfasis en que la jugabilidad sea distinta a la de cualquier juego del género, pero por sobre todas las cosas, que sea algo divertido. Debe ser por eso que, esta semana, el estudio lanzó por Internet el video Duty Calls, en el que parodia a la saga Call of Duty y, al mismo tiempo a todos los cliches que vienen saturando, desde hace mucho tiempo, a los FPS de corte militar. Es una apuesta muy alta la que están tomando los desarrolladores de Bulletstorm, pero sin lugar a dudas hay que reconocer que el juego se ve realmente bien, gracias a una muy buena implementación del Unreal Engine 3. Habrá que esperar un poco más para ver es el verdadero potencial de este juego, que saldrá a la venta el 22 de Febrero en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


    el 04.02.11

 

Especiales