Allá por agosto del año pasado se había anunciado con bombos y platillos el juego Batman: El Caballero Oscuro. Pero con el paso de los días y de los meses poco se fue sabiendo de este producto que lleva el mismo nombre que la película. Cabe recordar que su desarrollo ha estado en mano de los chicos de Pandemic (los mismos que trabajaron en Mercenaries por ejemplo). Pues bien, la última novedad no le caerá para nada bien a los amantes de este superhéroe ya que desde distintos sitios referidos a la industria se publicó que habría sido cancelado.
Quien se encargó de tirar esta primicia ha sido el periodista de origen australiano David Wildgoose, quien dijo que tuvo la chance de hablar con los empleados de Pandemic y fueron estos los que le anunciaron que el título había sido dado de baja. En teoría, estos desarrolladores estaban realizando lo que se denomina un sand-box del murciélago junto con Warner y Electronic Arts, pero estos últimos a los seis meses dijeron que el juego se debía basar en el último film. Claro, ante esto, lo que había hecho la gente de Pandemic quedó completamente de lado.
Uno de los problemas básicos se les presentó con el motor gráfico (el mismo de Saboteur) ya que por diversos inconvenientes de origen técnico se les hacía imposible reflejar la ambientación de Gotham City. Además de eso hay que agregar que Electronic Arts se desvinculó del proyecto.