Grant Morrison encuentra inspiración en Arkham Asylum

Los asiduos lectores de las distintas colecciones de Batman en DC comics están atravesando un momento, cuando menos, raro en lo que a su relación con este tradicional personaje respecta. Hace unos meses, la editorial contrató al legendario guionista Grant Morrison, autor de incontables y maravillosos comics como Animal Man, para darle un giro, un competo vuelco que sacudiera los cimientos del universo del caballero de la noche. Teniendo en cuenta que Batman ya sufrió una crisis de este estilo años atrás, llamada Knightfall, en la que un poderoso villano llamado Bane le quiebra la columna vertebral, dejándolo postrado a una silla de ruedas. Bruce Wayne se ve obligado a dejar de ser Batman, quien es reemplazado por un violento y desquiciado muchacho llamado Jean Paul Valley. Al ver que este nuevo Batman causa no más que caos en las calles de Ciudad Gótica, Wayne busca la manera de recuperarse físicamente y vuelve a ser Batman.
Siendo Knightfall un evento por demás importante para Batman, Morrison sabia que debía hacer algo tres o cuatro veces más intenso que aquella saga, y así fue. Primero fue la saga Batman R.I.P la que terminó sentando las bases de una aparente muerte de Bruce Wayne, a manos del villano Darksaid, que se diera al final de la miniserie Final Crisis. Sin embargo, mientras el resto de la comunidad superheróica de DC estaba convencido de la muerte de Batman, Bruce Wayne se encuentra perdido en el tiempo, saltando entre distintas eras. Por ende el encargado de ponerse el batitraje es Dick Grayson, antes conocido como Nightwing quien mucho tiempo atrás fuera el primer Robin. Toda esta intrincado y complejo argumento concluye finalmente con el regreso de Bruce Wayne a nuestra era, y el anuncio por parte suya de que Batman se convierte ahora en una franquicia internacional (llamada Batman Incorporated) y que combatirá al crimen organizado en todo el mundo.
Bueno, ¿pero que tiene que ver todo esto con los videojuegos? A simple vista nada. Sin embargo, en una entrevista reciente Grant Morrison reconoció haber utilizado como fuente de inspiración para todo su trabajo en Batman, y la creación de Batman Inc, haber disfrutado de algunas sesiones de juego con Batman: Arkham Asylum. De hecho, el guionista le atribuye a este grandioso título de Rocksteady Studios la posibilidad de haberle brindado, como nunca otro videojuego lo hiciera, la posibilidad de encarnar a Batman y explotar las características típicas de este personaje, que viéramos sobre todo en hitorietas, series animadas y películas. Creo que este reconocimiento por parte de uno de los grandes guionistas de la actualidad no sirve más que para confirmar la calidad de un gran título como Arkham Asylum.


%title

    el 05.11.10

 

Especiales