La leyenda del Caballero Oscuro renace

The Dark Knight Rises, la nueva película de Batman, está a punto de ser estrenada. La próxima semana, el 20 de julio de 2012, estará en los cines de todo el mundo la tercera parte de esta revisión de las aventuras del Hombre Murciélago.

Las últimas películas de Batman son de las pocas producciones comerciales del estilo que no han sido transformadas en videojuegos. En su lugar, se ha producido una serie de juegos, Batman Arkham Asylum y Batman Arham City, que son considerados como dos de los mejores juegos de superhéroes de la historia.

¿Se quedarán en tan solo dos o llegarán a ser trilogía como pasa con las películas dirigidas por Christopher Nolan? Según apuntan las últimas informaciones publicadas por los medios especializados, Rocksteady está trabajando en un tercer videojuego de Batman.

La nueva aventura del caballero oscuro podría ser una precuela, o al menos eso se está comentado. Pero este juego iría más allá de las historias de Batman en la ciudad de Gotham y alrededores. Se rumorea que en él se narrará el nacimiento de La Liga de La Justicia de América, la formación de superhéroes que da cabida a lo más granado del universo DC (el propio Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, etc) y que incitó a Marvel a crear Los Vengadores como respuesta. Otros héroes aparte de batman podrían tener un papel determinante en la trama.

A pesar de que el bando de los buenos va a crecer mucho en cuanto a poder, el malo volverá a ser el Joker, de confirmarse estos rumores. Y es que ya sea en películas, cómics o videojuegos, este personaje parece atraer a más gente que los propios héroes. Se narraría el primer encuentro entre el Joker y Batman, aunque eso sí, no se puede descartar que asesino psicópata esté acompañado de otros malhechores con los que podría formar una alianza.

Esta información ha sido publicada por Variety, que cita fuentes cercanas al proyecto. Por ahora, no se ha realizado ningún tipo de comunicado oficial por parte del estudio Rocksteady o de Warner Bros Interactive.

Recordemos que este fin de semana se está llevando a cabo en la ciudad de San Diego la feria Comic Con, que suele deparar varios anuncios por parte de productoras de videojuegos, sobre todo aquellos que están relacionados con el mundo del cómic. Si hay un lugar propicio para que se haga oficial un juego de Batman, sobre todo encontrándonos a una semana del estreno de la nueva película, The Dark Night Rises, ese es la ciudad de San Diego a mediados de julio. Estaremos atentos.


    el 13.07.12

 

Especiales