Los juegos de wrestling

Hace ya mucho tiempo que durante el último cuatrimestre del año son lanzados la mayoría de los juegos deportivos actualizados para la nueva temporada. Así, salen al mercado Fifa, NBA Live y demás series de EA, Pro Evolution Soccer de Konami, NBA 2K antes de Sega y ahora de Take-Two, etc. Y entre ellos, salen también los títulos de ese seudo-deporte que es el wrestling (o lucha libre o Pressing Catch o como queráis llamarlo). En este caso, es de la empresa más poderosa del mundillo, la WWE, de la que sale un juego todos los años, la serie Smackdown! Vs Raw.

Cuando, después de muchos años, volvieron a emitir los programas de WWE por la cadena española Cuatro, a finales de 2006, decidí hacerme con el Smackdown! Vs Raw de aquel año. No tenía demasiadas esperanzas en el, pensaba que ese tipo de juegos era basurilla, aunque al último que había jugado era a una recreativa de principios de los 90, pero resultó ser un juego muy entretenido, sobre todo para jugarlo con varios amigos. Tenía una jugabilidad bastante buena, un amplio roster, un buen número de ataques para cada personaje y, sobre todo, una larguísima lista de modos de juego: desde combates individuales y por parejas, hasta luchas en jaulas o ‘Royal Rumbles’ (batallas en las que participan 30 tíos, que van saliendo de uno en uno y gana el que consigue mantenerse en el ring). Además tiene su modo historia, sus personajes desbloqueables y un editor de luchadores, con el que puedes crear cualquier wrestler que se te ocurra.

Hace un par de meses TNA (Total Nonstop Action), la segunda mayor potencia del mundo del wrestling, lanzó al mercado su propio juego, TNA Impact, en el que tenían puestas muchas esperanzas tanto ellos como sus desarrolladores, los creadores de Mortal Kombat, Midway Studios, que esperaban reducir sus pérdidas de este año. Pero el juego resultó ser una porquería y un fracaso en ventas, con una jugabilidad horrible y apenas modos de juego.

Además, durante este año, saldrá al mercado otro juego de WWE, Legends Of Wrestlemania, un juego en el que podremos utilizar a unos cuantos de los mejores luchadores que han pasado por la empresa durante su historia, como Hulk Hogan, Andre the Giant o Steve Austin.




    el 05.01.09

 

Especiales