Nuevo juego de WWE para 2012: Brawl

Siguen las noticias relacionadas con WWE y sus videojuegos. Pocos días antes del E3, nos enteramos de que su saga principal, Smackdown vs Raw, desaparecía dejando lugar a una serie de juegos que simplemente se llamaran WWE + el año entrante, siguiendo la fórmula de la mayoría de las empresas deportivas (FIFA, UFC, NHL, NBA, etc.). Y ahora, un mes después, se anuncia un nuevo juego licenciado por la empresa de Vince McMahon y distribuido por THQ: WWE Brawl.

Hace unos años que WWE intenta ser reconocida como una empresa de entretenimiento en general más que de Wrestling profesional. A parte de cine, comics y otras cosas, la empresa ha producido videojuegos desde tiempos de NES con un considerable éxito comercial. Por eso, en los últimos años, la producción de juegos parece ir en aumento ya que, aparte de su serie regular (hasta ahora Smackdwn vs Raw), WWE y THQ han lanzado al mercado WWE: Legends of Wrestlemania y WWE: All Stars.

Y la dinámica sigue así, lo que parece querer indicar que veremos dos juegos anuales de WWE. En 2012 le tocará al mencionado WWE Brawl, que probablemente se pondrá a la venta en la primera mitad del año y será para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii.

Pero, ¿Qué es lo novedoso de este juego con respecto a los anteriores? Básicamente, que no es un juego de wrestling. Es un juego de lucha cuyos combates no tienen lugar en un ring ni bajo las reglas del deporte. En Brawl, las súper estrellas de WWE se convierten en personajes que parecen salidos de comics y combaten utilizando todo tipo de golpes, armas, poderes y técnicas mágicas. Los atuendos que utilizan son distintos a los vistos en el mundo real, por lo que es difícil reconocer a los personajes que aparecen en el teaser tráiler, aunque algunos como Undertaker, Triple H, John Cena o Sheamus son fácilmente diferenciables.





    el 10.07.11

 

Especiales