WWE 2K14, 30 años de Wrestlemania

ultimatewarriorwwe2k14_616Durante muchos años, la editora de videojuegos americana THQ publicó videojuegos bajo licencia de WWF/WWE, la federación de lucha libre profesional más famosa y seguida de todo el mundo. Estos juegos de wrestling fueron siempre los más rentables de cuantos lanzó la empresa, pero no bastaron para mantenerla a flote. A finales de 2012, THQ se fue a la quiebra, y todas sus propiedades intelectuales, así como sus licencias (WWE, Warhammer, South Park…) salieron a subasta.

La licencia de WWE acabó en manos de 2K Sports, una editora propiedad de Take-Two, y especializada en juegos deportivos, responsable de sagas como NBA 2K, MLB 2K o NHL 2K. Ahora, suma a su catálogo deportivo los juegos de WWE, aunque por el momento seguirán siendo desarrollados por el estudio japonés Yuke’s, que lleva desde 1996 haciendo juegos de lucha, y desde el 2000 haciendo los de WWE. Por tanto, el cambio de editora no implicará cambios radicales en la saga.

Y Yuke’s sigue mejorando año tras año sus logros haciendo los juegos de WWE, sin grandes cambios, puliendo cositas e introduciendo pequeñas novedades. Para este año, tenemos WWE 2K14 título que incluye, como principal mejora, el modo 30 Años de Wrestlemania.

Cómo muchos sabrán, Wrestlemania es el evento anual más importante dentro del calendario de WWE. En él, culminan las principales rivalidades de la empresa, y participan los luchadores más potentes. Este evento ha cumplido ya 30 años, y ha dejado, para la historia del deporte, un montón de encuentros inolvidables, llenos de pasión e intensidad. Pues bien, en el modo 30 Años de Wrestlemania que incluye WWE 2K14, podremos revivir los 45 combates más importantes de la historia de este PPV de WWE.

En estos 45 combates repasaremos todas las épocas de la historia de WWE, empezando por el dominio de Hulk Hogan, y sus combates contra leyendas de la talla de Andre el Gigante, Randy Savage o The Ultimate Warrior. Tras la salida de Hogan de WWE y el fin de la Hulkmania, llegaría una nueva época en la empresa, liderada por figuras emergentes como Shawn Michaels, Bret Hart o The Undertaker, época que culminó con el comienzo de la Attitude Era, a finales de los 90, con unos programas mucho más violentos, protagonizados por tipos de la talla de The Rock, Steve Austin o Triple H. Más tarde, tras la desaparición de la principal competidora de WWE, WCW, aparecerían nuevas estrellas, como Randy Orton, John Cena o Batista, y la empresa se convertiría en PG, o sea, recomendada para todos los públicos.

Todos estos cambios serán palpables en los combates de 30 Años de Wrestlemania, en los que no solo hay que ganar las luchas, sino provocar las situaciones que tuvieron lugar en los enfrentamientos reales. Y también habrá momento para revivir la racha imbatida de Undertaker en Wrestlemania, racha que se mantiene hasta el día de hoy, pues el Enterrador sigue apareciendo todos los años para hacer frente a un nuevo rival en el mayor evento de todos. Se trata, como veis, de un modo genial para los amantes del Wrestling.

Pero todos los juegos de WWE han sido, siempre, divertidos para todos los públicos, incluidas las personas que no han visto un programa de Monday Night Raw en su vida. WWE 2K14 cuenta con un montón de modalidades de combate distintas, varios modos de juego, incluido el divertido modo carrera, que es, esta vez, más personalizable que nunca, y con más de 100 luchadores, contando tanto a wrestlers actuales como a leyendas. Eso sí, no incluye grandes mejoras, sobre todo a nivel jugable, con respecto a anteriores entregas, y gráficamente es un poco justito. Veremos cómo evoluciona la serie de cara a la próxima generación.


%title

    el 03.11.13

 

Especiales