The Rock en la portada de WWE 2K14

Mañana domingo 7 de abril tiene lugar Wrestlemania XXIX, la edición de este año del mayor evento que existe dentro de ese deporte tan entretenido que es el wrestling, la lucha libre. Lo organiza WWE, la gran empresa de Vince McMahon, que presenta, entre su cartelera, la revancha entre John Cena y The Rock; el combate en el que Triple H pone su carrera en juego frente al excampeón de UFC Brock Lesnar; el enfrentamiento entre Undertaker, imbatido en la competición, y CM Punk; y la defensa titular del campeón mexicano Alberto Del Río ante Jack Swagger.

Pero a nosotros lo que nos interesa es la representación de esta empresa en la industria del videojuego. A pesar de la quiebra de THQ, la licencia de WWE le daba grandes dividendos todos los años, era posiblemente el juego que mejor funcionaba dentro de su catálogo. Con la desaparición de la empresa, la marca se la ha quedado 2K Sports, que ha hecho maravillas con la licencia de la NBA, sacando a Electronic Arts del desarrollo de juegos de baloncesto. ¿Podrá hacer lo mismo con el wrestling? ¡Que es una cosa muy distinta!

Aprovechando el fin de semana de Wrestlemania, WWE ha anunciado que la portada del juego que se está preparando para finales de año, WWE 2K14, tendrá como protagonista principal a, ni más ni menos, The Rock, actor y luchador profesional, que acaba de estrenar la película G.I. Joe 2 y que, además, ostenta el campeonato de WWE, al menos hasta mañana. La imagen que acompaña al artículo, eso sí, es un montaje, la real no ha sido publicada.

La licencia de WWE pertenecía a THQ desde el año 2.000. y desde entonces, todos los juegos de la saga los ha desarrollado el estudio japonés Yuke’s. Este estudio, afincado en Osaka, se ha especializado en el wrestling, desarrollando todos los juegos de WWE que se han hecho (WWE Smackdown, Smackdown vs Raw, WWE, Wrestlemania, etc.) además de varios juegos propios y algunos para la federación de lucha japonesa New Japan Pro Wrestling, a la que también le produce los DVDs (De hecho, hasta 2012, NJPW perteneció a Yuke’s). El buen trabajo realizado con los juegos de WWE hizo que THQ confiara en la empresa lo suficiente como para poner en sus manos también los juegos de UFC: Undisputed.

En 2013, aunque el juego será editado y distribuido por 2K Sports y su nombre se adapte a la nomenclatura habitual que usa la empresa para sus juegos, volverá a ser desarrollado por Yuke’s. ¡Ponte tú a buscar ahora un estudio que sepa hacer juegos de lucha libre a falta de unos meses de la salida del juego! 2K Sports está contenta con el trabajo hecho durante todos estos años por los japoneses, aunque esta vez tendrán la ayuda de Visual Concepts, el estudio que desarrolla los juegos de baloncesto y beisbol para la empresa. Tiene toda la pinta, la verdad, de que han puesto a los chicos de su estudio interno a aprender de los maestros del wrestling en la industria, para quitarle la saga en algún momento.


%title

    el 06.04.13

 

Especiales