Hace muy pocos días si uno recorría diferentes sitios relacionado con el mundo de los videojuegos veía que la consola portátil de Sony, la PSP claro, recibía algunas críticas. Ante esto, y como era de esperar, salió a hacer declaraciones el director de marketing del hardware en Sony Computer Entertainment America, John Koller. Para este hombre, este año se ha disminuido el número de lanzamientos por culpa de las bajas ventas registradas en el 2006. Pero aclaró que ello cambió al año siguiente ya que con la rebaja en el precio se pudo volver a los niveles normales.
En tanto también dijo que esperan que el próximo año sea realmente positivo para la consola y advierte a las tiendas a que se preparen porque están ultimando detalles de juegos de sagas muy importantes que saldrán durante el transcurso del 2009. Y retomando el tema de la caída en las ventas, sostuvo que hace unos veinte meses más o menos tanto los desarrolladores como los editores veían con cierta desconfianza a la PSP y que por ello decidían destinar sus recursos hacia otra máquinas.
Al momento de hacer alusión a cuál sería la fórmula del éxito, Koller no dudó en afirmar que la receta para ello estaría en sacar a la luz títulos con marcas fuertes como el resto de las consolas, pero que posean una jugabilidad distinta en esa plataforma y que no se usen adaptaciones.