El clásico de Capcom del año 1988 para Nes, que también tuvo una versión para PS2 entre otras consolas en un lanzamiento de Clásicos de la compañía, regresa para la última generación de consolas en una versión muy lograda y acabada por todos sus costados y se encuentra disponible desde mediados de mes.
La trama es una historia de pura acción en la que encarnaremos a un agente especial perteneciente a fuerzas especiales de primer nivel, Nathan “Rad” Spencer, que cuenta con un arma bastante potente: un brazo biónico que se extiende y a partir de esta cualidad tendrá varias funcionalidades. Nuestra misión será rescatar a Super Joe, un miembro importante de nuestro equipo que ha sido capturado por los malos.
Como decíamos, el brazo de nuestro héroe será protagonista de la historia, por algo el título de la saga. Entre sus características encontraremos, por ejemplo, que nos servirá para esquivar las balas de los enemigos, usar objetos del escenario para cubrirnos o lanzarlos, colgarnos del escenario, cual telaraña de Spiderman, para saltar de una parte del escenario a otra o tener una mejor posición para atacar a nuestros enemigos y obtener objetos útiles que queden dispersos por el escenario.
El juego es básicamente acción y plataformas en grandes escenarios, para lo que nuestro brazo multifunción será de gran importancia por las características que antes describía. Aunque también habrá escenas en las que las plataformas en 2D dejen espacio a campos llenos de enemigos que nos atacan desde todos los rincones.
Cada tanto nos encontraremos con un Jefe que hará que saquemos a relucir nuestras habilidades en el control para esquivar sus ataques y darle su merecido saltando por toda la pantalla. Otro punto destacable es la posibilidad de contar con un modo colaboración para dos jugadores que nos hará más sencillo el cumplir las misiones y pasar de escenario, pero lamentablemente no soportará la posibilidad de jugar online.
La jugabilidad se hace dinámica y llena de adrenalina por el hecho de contar con tal agilidad en el brazo de nuestro personaje. Estaremos saltando de aquí hacia allá y arrojando enemigos al vacío durante todo el juego. Uno de los puntos más favorables, tal vez, sea la posibilidad de descargarlo tanto desde Playstation Network y desde Xbox Live como para PC.
Con gráficos bastante destacados y detallistas, y un buen desarrollo de los movimientos de los personajes, es un juego que se presenta como una muy buena opción, sobre todo para los fanáticos de las plataformas, y es un buen presagio de lo que podrá darnos la próxima versión del juego para estas plataformas que ya se encuentra en desarrollo.