Bionic Commando Rearmed 2, una divertida secuela para Xbox 360

Aunque resulte curioso, lo cierto es que durante los primeros meses de 2011 estaremos recibiendo la secuela de un título que hizo su aparición allá lejos y hace tiempo. Hacia mediados de la década del ochenta se dio la llegada a NES de Bionic Commando, que también contó con lugar destacado en las salas de recreativa. Pues bien, la firma desarrolladora Fatshark ha decidido trabajar en una continuación de aquel producto, y es así como ha surgido Bionic Commando Rearmed 2. Se trata de un juego que ingresaría dentro del género arcade y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Xbox 360.

Tal como quedó dicho, se trata de una secuela directa, lo que implica que en las primeras escenas nos topemos con la culminación de la primera parte. Luego de esta introducción, nos daremos cuenta que una isla, denominada Papagaya, sería la que pondría en serio riesgo la estabilidad global. La principal figura y líder de este sitio es un tal Sabio, quien manipula y tiene en su poder tremendos misiles que son toda una amenaza para el mundo entero. Casualidad o causalidad, este emblemático personaje de tinte malévolo guarda un gran parecido físico al cubano Fidel Castro, tanto por su barba, su gorra, su vestimenta y hasta por el habano.

Claro que el objetivo central del título estará puesto en ingresar a la Isla y encontrar estos misiles que tienen en vilo al planeta entero. Después del aterrizaje de cinco soldados biónicos tendrá lugar la acción. Por supuesto que ella se desenvolverá en características clásicas en este tipo de productos. O sea, todo en medio de personajes y entornos tridimensionales en un avance en 2D que se mantienen en un único plano de scroll lateral. A su vez, los paisajes de fondo no sólo se observan muy bien cuidados, sino también muy detallados. Mientras que las animaciones de los protagonistas no se quedan atrás, al igual que los logrados efectos, sobre todo al momento de las explosiones.

Por su lado, las armas también son personajes centrales en esta divertida y frenética historia. A medida que avancemos por los distintos niveles, nos iremos topando con clásicas escopetas, de disparos simples o múltiples, lanzamisiles y hasta la chance de darle uso al Napalm, que sirve para rociar a los rivales.





    el 21.12.10

 

Especiales