Resulta increíble saber que una serie de animación creada hacia fines de los 50 en Japón tenga por estos días un videojuego basado en ella. Pero la realidad así lo indica. De hecho GeGeGe no Kitaro: Yokai Daigekisen, luego de pasar tanto por la televisión como por el cine arriba ahora a la plataforma Nintendo DS. Este producto, que todavía no se sabe si llegará al mercado europeo, en su desarrollo ha contado con la labor de los muchachos de Namco Bandai Games.
El personaje central de este juego, que combina muy bien elementos de acción con otros típicos de plataforma, es un tal Kitaro. La particularidad de este niño, que aparenta como tal, es que en realidad ya tiene 150 años y es el último miembro de una tribu que queda vivo de los yakoi (espíritus de la mitología de Japón). El usuario deberá avanzar por escenarios de scroll horizontal no sólo recolectando objetos, sino también derrotando a todos los yakois malvados que se le crucen en el camino. Obviamente que al culminar cada nivel habrá que toparse con un jefe final.
En tanto su calidad técnica es realmente buena y no tan limitada como se observa su manga original. Los diseños de todos y cada uno de los personajes se muestran bien cuidados y modernos, con cierto aspecto infantil. Por su parte los enemigos también se ven llamativos, sobre todo por sus características de criaturas fantásticas.