Okamiden, el inigualable toque oriental arriba a DS

Hacia mediados del pasado año ya habíamos hecho referencia a este mismo producto. Pero por aquel entonces todavía no se sabían demasiadas características acerca de él. Por suerte, ahora sí se han revelado flamantes detalles de un título que promete y mucho. Hacemos referencia a Okamiden, un juego de acción con típico acento oriental que arribará a las tiendas europeas a lo largo del corriente mes de marzo. Cabe recordar que se lo podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS y que tanto su desarrollo como su distribución están en manos de la gente de Capcom.

Tal como era de prever, esta nueva mantendrá estrecha relación con Okami, aquel que supo brillar y ganarse miles y miles de adeptas tanto en su versión para PlayStation 2 como para Nintendo Wii. En tanto, en esta oportunidad el protagonismo central lo tendrá un tal Chibiterasu, hijo de la recordada Amaterasu. Claro que, tal como su madre, este cachorro contará con una buena cantidad de habilidades especiales, las cuales se tornarán en indispensables para poder avanzar en la entretenida trama. Entre ellas, bien podríamos destacar la capacidad de utilizar como más le guste el potente pincel mágico. Claro, esta herramienta no sólo les dará forma a determinados objetos, sino que también servirá para darle vida a algunos otros. A lo largo de la historia habrá que recurrir a él para solucionar puzzles, hallar rutas alternativas, o bien para librarnos de ciertos rivales.

Por su lado, también el usuario agradecerá la altísima cuota de libertad con la que contará para movilizarse por los cuidados entornos 3D. En estos escenarios habrá que cumplir con misiones secundarias en algunas ocasiones, y con objetivos principales en otras. A su vez, tampoco se descuida el segmento de la exploración, como así tampoco los diálogos con otros protagonistas, los cuales van a ser elementales para solucionar rompecabezas.

En otro orden, su sistema de control funciona de maravillas para un juego de este peculiar y divertido estilo. Claro que el personaje central deberá correr, atacar, saltar y dialogar con otros personajes, todas tareas que se ejecutarán presionando solamente alguno de los botones frontales de la portátil. A su vez, la cámara de seguimiento será semiautomática, cosa que servirá para que quien le eche mano pueda ajustar el ángulo de visión que crea más conveniente.


%title

    el 28.02.11

 

Especiales