Videojuegos del «diablo»

En estos últimos días, ha sido Blizzard la responsable de que la gran mayoría de los medios de videojuegos hablaran acerca de un nuevo Diablo, y tengamos en cuenta a otra gran leyenda, en este caso de los shoot´em up, que regresó hace un timepo ya: Doom. ¿Será éste el mejor momento de los títulos de disparos? Con producciones como Bioshock, Halo Wars, Resident Evil Umbrella Chronicles, Metroid 3, Resistance, y tantas otras, los shooters vienen explotando en esta industria como pocas veces se ha visto. En PS3 y 360 se ven apoyados en un potencial gráfico sin precedentes, mientras que en Wii hacen lo propio desde una jugabilidad que supone una experiencia revolucionaria.

Sí, los shooters están evolucionando, y vaya que lo están haciendo. Hace ya bastante tiempo que dejaron de limitarse a apuntar y disparar. Por el contrario, los últimos juegos de este género nos están obligando a pensar, a proponer estrategias de ataque, y a esforzarnos para avanzar sobre puzzles inteligentes.

Y en el sector de los títulos de aventuras, donde Diablo marcó su territorio en su época, sucede lo mismo. Desde Final Fantasy hasta Assassin´s Creed, Zelda y el mismísimo Mario están unificando diversos aspectos propios de otros géneros, para dar lugar a nuevos conceptos. Cada vez es más difícil encuadrar a un título dentro de un ámbito en particular, y eso significa que está creciendo la imaginación de los desarrolladores y las opciones en los juegos que aparecen en las tiendas.

Diablo y Doom son dos títulos que nos han acompañado en los orígenes de tode este fenómeno que vemos ahora, entre una mezcla entre disparos y aventuras, y creo que esta oportunidad de regreso es una chance increíble para que nosotros podamos revivirlos, así como para que la nueva «camada» de gamers los conozcan. Dos verdaderos íconos, aunque uno espera que no lo defrauden, como ha pasado hace poquito con un tal Alone in the Dark, ¿les suena? 😉




Apartado de Trucos/Guías


    el 04.07.08

 

Especiales