Personajes: Diablo (Saga Diablo)

Con Diablo III siendo portada en las revistas especializadas y motivo de las noticias más jugosas en la industria de los videojuegos, desde nuestra sección de personajes hoy le haremos un espacio a uno de los villanos más emblemáticos de la empresa Blizzard, que además da nombre a toda la saga de juegos de rol y acción.

El Señor del Terror es el más joven de las tres entidades conocidas como “Prime Evils”. Su poder mágico y físico lo convierten en el más temido de este trío, además del antagonista principal de los videojuegos que llevan su nombre.

diablo-2

Durante más de dos siglos, Diablo utilizó sus poderes para corromper el sello de la Soulstone que lo tenía apresado. Poco a poco pudo comenzar a influir el mundo físico con su maldad, y de esa manera se apoderó de las mentes del arzobispo Lazarus y al príncipe Albrecht. Luego, convirtió la zona de las catacumbas del reino en una suerte de infierno y comenzó a invadir los pueblos aledaños, esperando la llegada del guerrero más fuerte.

Una vez conseguido el cuerpo de este guerrero, que utilizaría la Soulstone en su frente, Diablo viajaría por el territorio buscando a sus dos hermanos, Mephisto y Baal, pero un grupo de aventureros lo detendría destruyendo la Soulstone.

En Diablo II nuestro villano aparece al final, luego de liberar cinco sellos, y su función es simplemente la de detenernos antes del epílogo del juego, pero la dificultad y espectacularidad de la batalla lo convierten en un enemigo formidable.

Finalmente, y en relación al tan esperado Diablo III, el trailer muestra una figura que recuerda mucho al demonio, y pese a que muchos fanáticos creían que realmente se había eliminado la amenaza de Diablo tras su destrucción en Diablo II, los encargados del desarrollo del juego han anunciado el regreso de la poderosa criatura del averno. Será cuestión de esperar a tener el juego en nuestras manos para descubrir los secretos detrás de su resurrección.







 

Especiales