Guerra entre el creador de Diablo y los responsables de la tercera parte: «Que se joda ese perdedor»

Para los que jugasteis a los dos primeros juegos de la saga Diablo, ¿Qué os parece la tercera parte? ¿Creéis que se ha perdido la esencia de la serie en este juego? El creador original de Diablo, David Brevik, quien también es uno de los fundadores de Blizzard North, así lo piensa.

Brevik, ahora presidente de Gazillion Entertainment (Marvel Super Hero Squad Online, Marvel Heroes Online), ha comentado que tiene sentimientos encontrados con respecto a Diablo III. Cree que algunas decisiones de diseño del nuevo equipo de desarrollo van en contra del espíritu de la saga que Blizzard North introdujo, y le da pena que muchos de los jugadores no hayan disfrutado al jugar a la nueva entrega. Pero, al mismo tiempo, se siente contento, porque las críticas demuestran que los chicos de Blizzard North hicieron un gran trabajo con Diablo 2. El, personalmente, hubiera hecho un juego muy distinto.

Eso es una crítica clara de David Brevik hacia Blizzard South, creadores de Diablo III. Suena un poco fuerte que se sienta contento de que algo salga mal a otros, pero sus declaraciones están realizadas con respeto, es una opinión sincera al fin y al cabo. Sin embargo, a los nuevos responsables de Diablo no les ha gustado nada, y han usado un tono mucho más despectivo que el utilizado por Brevik para responderle.

El director de arte de Diablo 3, Chris Haga, posteó en Facebook un enlace a la entrevista en la que Brevik hizo estas declaraciones. Haga afirmaba en ese momento que se sentía como si alguien le hubiese lanzado debajo de un autobus. Este post fue comentado por el director principal del juego, Jay Wilson, quien dijo, refiriéndose a David Brevik: “fuck that loser”. Esto, como bien sabéis, significa “que se joda ese perdedor”.

Wilson, consciente de su metedura de pata y de que el tono de su respuesta era excesivo, o quizás avisado de ello, borró velozmente el mensaje publicado. Pero, para su desgracia, ya era tarde: mucha gente se había percatado ya de él y se habían realizado capturas de pantalla. Ya no había remedio.

Así es, los foros oficiales de Diablo III se han llenado de críticas hacia Jay Wilson por sus insultos contra David Brevik, e incluso se llegó a abrir un tema pidiendo que el director de Diablo 3 fuera despedido de Blizzard. No sabemos hasta donde llegará este tema, o si Wilson decidirá pedir perdón por sus desacertadas palabras.

Actualización

A través de la comunidad de Blizzard, Jay Wilson ha acabado pidiendo perdón por sus palabras. Según dice ahora, David Brevik merece mucho respeto, y nunca debió decir lo que dijo de él. ¿Disculpas sinceras u obligadas?





    el 21.08.12

 

Especiales