Blizzard y la versión para consolas de Diablo 3

Diablo es una de las grandes sagas de la industria del videojuego que se han mantenido fieles al formato PC. Lanzado hace ya más de 10 años, Diablo II se convirtió en un fenómeno entre los jugadores de ordenador, que por aquel entonces estaban bastante alejados del mundillo de las videoconsolas.

Pero la industria cambia sin cesar y el PC, como plataforma de ocio electrónico, ha perdido aquello que lo hacía particular y se codea con las consolas HD como un sistema más. Los juegos de estrategia han perdido su relevancia, los shooters ahora salen para todas las consolas y Diablo 3, probablemente, será multiplataforma.

Aunque las versiones para Windows y MAC se pondrán a la venta primero, todo hace indicar que Blizzard Entertainment tiene pensado que el juego llegue, tarde o temprano, a Xbox 360 y PlayStation 3. Se han leído rumores sobre esto durante los últimos meses, y hace un par de días el Community Manager de la empresa llegó a confirmarlo tras un descuido.

Como muchos sabrán, el Community Manager de una empresa es el encargado de gestionar las redes sociales de la misma (Facebook, Twitter, etc.). En Blizzard, la persona que hace este trabajo se hace llamar “Bashiok”. Pues bien, a este señor se le preguntó si podía confirmar o desmentir el hecho de que Diablo 3 fuera a ser llevado a consolas, a lo que respondió que “el jefe del proyecto de Diablo para consolas es Josh Mosqueira”.

Pero esto no se trataba de una confirmación oficial por parte de Blizzard. Tras el revuelo montado por todo Internet, el propio Bashiok tuvo que aclarar este punto, asegurando que, aunque se está estudiando la opción de crear un Diablo III para consolas, la empresa centra sus esfuerzos en la versión para ordenadores.

Blizzard también ha emitido un comunicado oficial sobre esto. Según la empresa, las palabras de su community manager solo intentaban informar de que la empresa, como ha comentado Bashiok, se está planteando la opción de llevar el juego a consolas. Pero esto no quiere decir que se vaya a hacer finalmente. La prioridad es que el Diablo 3 de MAC y Windows sea un digno sucesor de la franquicia.


    el 12.01.12

 

Especiales