Durante los últimos días la industria MMORPG se ha visto sucumbida ante el arribo de Age of Conan Hyborian, un título que ya tiene más de 700 mil usuarios, y que en base a un interesante estilo de juego y un apartado gráfico ciertamente bueno (aunque con varias cosas por pulir), pretende quitarle el trono a World of Warcraft. No obstante, la creación de Blizzard lleva algo de ventaja, y es que al día de hoy, ya son más de 10 millones los jugadores que acceden a WoW.
Age of Conan Hyborian es un título que plantea combates directos, en lugar de hacerlo por turnos. No se trata de que una modalidad sea mejor que otra, de hecho a mí me gusta muchísimo más la usada por World of Warcraft como consecuencia de que requiere mayor pensamiento en los ataques. De cualquier forma, Age of Conan Hyborian está muy bien planteado, y ver esta clase de peleas en un juego multiplayer online resulta una atractivo.
Gráficamente Age of Conan Hyborian no es ninguna revolución, pero ésta es la primera entrega de un título que seguramente evoolucionará en base a extensiones, tal como lo viene haciendo World of Warcraft. En lo personal, creo que comparar de forma directa a ambos títulos no es lo más apropiado, porque los estilos sobre los que están basados son completamente diferentes, más allá de que compartan otros tantos aspectos. Es por eso que, al hablar de ambos, creo que hay que hacerlo desde el punto de vista de ventas.
Lo más importante, es que Age of Conan Hyborian vuelve a demostrar el poder de los juegos MMORPG, un terreno que viene dominando la PC, y al que las consolas le tienen muchísimo interés en desarrollar (Wii, Xbox 360 y PS3 tienen todas opciones en línea). Age of Conan Hyborian está en desarrollo hace varios años, y es el primero de una nueva ola de juegos online. Más adelante en el año nos esperan el intergaláctico Stargate Worlds, el gigantesco Warhammer Online Age of Reckoning y el sangriento Requiem Bloodymare.
MMORPG es un concepto de juego que está arrasando desde hace años. La gran mayoría de los títulos de este formato han logrado el éxito, porque han sabido visualizar la creciente demanda y la ausencia de propuestas de calidad, como World of Warcraft.