Personajes: Lian Xing (Syphon Filter)

Syphon Filter, de 989 Studios, es una saga de juegos de acción e infiltración protagonizada por Gabriel Logan y Lian Xing. Hoy nos centraremos en la protagonista femenina de la aventura, su pasado, presente y motivaciones.

El primer Syphon Filter (PSX, 1999) narraba como Lian Xing, una agente especial de la “Agencia”, intentaba detener al terrorista Erich Rhoemer en una de sus plantaciones en Costa Rica. El proyecto termina fallando y a partir de ese momento se involucra de lleno con un poderoso virus, llamado Syphon Filter, que ha dejado solo un sobreviviente en la comunidad de los Himalayas.

lian2-article_image

La aventura nos presentará a decenas de personajes, como si de una película de espías se tratase, y las traiciones estarán a la orden del día. Sin embargo, Lian se mantendrá siempre fiel a sus ideales podremos ver en acción a un personaje valiente, con conocimientos en artes marciales, armas biológicas y tácticas militares.

En un momento de la historia vemos la entereza de Lian en toda su magnitud, aún estando infectada con el virus, decide continuar hasta donde sus fuerzas le permitan para detener al extraño conjunto de personas que intentan diezmar a la población con el potente Syphon Filter (un virus de nueva generación capaz de eliminar grupos étnicos y seleccionar objetivos).

El segundo Syphon Filter 2(PSX, 2000) empieza justo donde nos deja el primer título, y aquí los miembros de la Agencia se convierten en enemigos declarados, pero la prensa hará parecer a Gabe y Lian como los culpables. Durante toda esta secuela Lian luchará contra el virus y buscará la forma de encontrar un antidoto.

Finalmente, tras un final espectacular, llega Syphon Filter 3 (PSX, 2001) que comienza con una serie de flashbacks, casi la mitad del juego, que nos cuentan como Lian conoció y comenzó a trabajar con Gabe. El final es sorprendente, digno de cualquier película de suspenso y acción de hoy en día.

Lian carece de peso en los siguientes títulos de la saga, The Omega Strain (PS2, 2004) Dark Mirror (PSP 2006, PS2, 2007) pero vuelve a tener importancia, a nivel argumental en el desarrollo de uno de los más exitosos títulos de la franquicia: Logan’s Shadow (2007, PSP). Aquí, Lian es acusada de ser una doble agente y descubrimos aún más acerca del pasado de una de las combatientes más variadas del mundo de los videojuegos.

Entrenada, letal y hermosa, Lian Xing es indudablemente una mujer de cuidado.







 

Especiales