Guía de Men In Black

Autor: Da®Do / LLFB

Lloret de Mar, 9 de Marzo del ´98
INTRODUCCIÓN:

Pues sí, el juego de la peli, con Willy Smith y los demás, luchando contra siniestros alienígenas, porque aquí todos son malos, ni uno es aprovechable y nos los debemos cargar a todos.

Más que una aventura es un doom a tiro limpio, en el que acabas asfixiado de tanto tiro y con los dedos hechos polvo. Tiene ingredientes de aventura gráfica, como la búsqueda de objetos y su uso en determinados lugares, pero lo más fundamental aquí son los tiros a diestro y siniestro que repartimos todo el rato y en último nivel ya es el colmo…

Resistir en este juego es todo un reto y por eso vale la pena, por una vez cambiar de tipo, dejar las aventuras puras de un lado, y quemar adrenalina a chorros. Vamos que reto a quien sea a que intente acabársela a ver si lo consigue…

Pues lo dicho. No se puede contar nada de este juego, sencillamente debemos ir buscando cosas y usarlas en determinados lugares, típicos puzzles de aventura, pero, sobretodo, matar a todo bicho que se nos ponga por delante. El problema es que empezamos con poca vida, pocas armas y poca munición y deberemos ir buscando de todo para seguir vivos, para tener nuevas y más potentes armas y para tener copiosas cantidades de balas para ellas. Lo normal es no durar mucho, pero con la práctica todo se consigue…

Pero si tenemos la oportunidad no hace falta disparar sino que podemos usar nuestras manos y pies como armas mortales, aunque si ellos disparan a coger en seguida la pistola. Lo dicho que mejor siempre primero intentar usar nuestro cuerpo para no gastar munición. Y sobre todo siempre tener una arma a punto porque detrás de cada pantalla nunca sabes el peligro que te acecha.

LAS OPCIONES

Bueno, esto es lo más fácil de explicar. Sencillamente apretar la tecla F1 y veréis todas las posibilidades que hay. La tecla F2 sirve para ver las diferentes opciones, con ESC vas al menú principal de save, load, exit… Aunque si quieres cargar algo directamente vas a F9 y para salvarlo a F10.

Aquí deberéis aprender de memoria todos los movimientos que tenemos, que son muchos, porque los necesitaremos en cualquier momento. Lo mejor es hacerse una chuleta y tenerla siempre delante.

Lo único que no se explica es como ver nuestro inventario y eso se hace apretando la tecla de Bloq. Mayus.

De todas maneras durante la explicación del juego ya os iré explicando, al menos al principio, como usar cada opción en cada momento, porque es todo un lio por más chuleta que se tenga.

SOLUCIÓN

1. POR LAS CALLES DE NUEVA YORK.

Hey… Will Smith, muy lejos de Beverlly Hills está con nosotros.

Salimos del ascensor y vamos a la puerta en mitad del corredor de la izquierda. Para moverse solo sirve el teclado de flechas de la derecha del teclado: derecha, izquierda, adelante y atrás. Ponerse delante de la puerta y abrirla. Para abrir, coger, mirar y salir de los que miramos usar la barra de espacio. Entrar y entrar por la puerta de la izquierda abajo. Luchar a puñetazos con el tipo que aparece. Para luchar ALT más las flechas del teclado de flechas. Veréis que arriba a la izquierda de la pantalla, de rojo sale nuestro nivel de vida, y cuando acertemos al otro y a todos los demás les saldrá otro nivel de energía, arriba a la derecha de la pantalla de color azul y si son más de uno, tantas barras como seres sean. Los golpes nuestros son: ALT + flecha arriba: patada, ALT + flecha izquierda: puñetazo con la izquierda y ALT + flecha a la derecha: puñetazo de derecha.

Ir a la luz roja y cogerla (barra espacio, ojo!!!, para coger una cosa debemos situarnos cerca de ella, que al mover la barra de espacio veamos que nos agachamos bien sobre la cosa en cuestión). Entramos en su pantalla: con el ratón, en forma de átomo o algo así, darle al cable de la izquierda y salir de esta pantalla con la barra de espacio otra vez.

Slir de la habitación y luchar igual con el otro tipo. Si hay tiros o se ponen pesados después podremos usar armas, pero cuidado que las balas se agotan. Mirar estatuas y libros (ponerse frente a ellas y barra espacio).

Entrar por la puerta de la derecha y a luchar otra vez. El último tipo a tiros o a tortas, pero rápido, que si nos acercamos a él muy rápidos no tiene tiempo de dispararnos. Cuando queramos disparar, las armas las elegiremos apretando del 2 al 7 del teclado de letras aunque al principio pocas armas vamos a tener. La que elijamos saldrá en la parte baja izquierda de la pantalla. Para sacarlas solo apretar el cero. Y para disparar solo hay que darle al ALT + flecha arriba. O sea que la misma tecla sirve para luchar y disparar todo depende de que tengamos un arma elegida o no. Coger el botiquín y salir por la ventana (barra espacio).

Bajar por la escalera de incendios la primera plataforma y coger el botiquín. A partir de aquí ya nos disparan 2 monstruos desde abajo y debemos eliminarlos rápidamente. Si nos falla la vida mirar con Bloq. Mayus. Los botiquines que tenemos. Ponerse justo en la punta de donde estaba el botiquín y saltar (CTRL + flecha arriba) para caer dentro de un contenedor de basura. Debemos cargarnos a los dos bichos disparando. Fijaos que ellos pueden moverse de un lado a otro y si nosotros lo hacemos cuando estén a tiro nos saldrá una diana en su cuerpo. Esto es muy difícil de hacer si se mueven, pero es más seguro que gastar munición a tontas y a locas.

Esconder la pistola (número cero), darle una patada al contenedor y salir por delante del coche. Ir calle arriba y luchar (no disparar) contra otro tipo.

Todo arriba, cargarse a otro que se mueve mucho y después a otro que no se mueve. Darle una patada a la puerta central y luchar contra otro tipo (se ve desde arriba). Éste es difícil de cargarse porque se ve desde arriba y se mueve mucho. En general todas las luchas y el juego es muy oscuro por lo que se ve bastante mal todo y tendremos que poner el brillo del monitor a tope y ni así se ve bien. Es un gran problema porque algunas veces no sabemos ni por donde salimos y ya nos disparan…

Ir todo al fondo y saltar (CTROL + flecha arriba). Ojo, que tenemos las cajas a la izquierda Ir saltando de caja en caja hasta subir arriba. Y algunas se deben saltar en diagonal. Subir por la escalera de la pared. (también se usa la barra de espacio para esta acción). Llegamos a un gran tejado y debemos cargarnos a dos tipos. El cercano a tortas y el lejano a tiros. Guardar la pistola y coger el botiquín del centro de la pantalla.

Acercarse lo más posible a la puerta superior derecha de arriba y saltar. Hacerlo bien o caeremos y moriremos: recordad de grabar la partida cada momento, aunque solo tengamos nueve posiciones. Si saltamos bien debemos quedar sobre el pedestal gris. Saltamos a otro tejado y nos cargamos dos tipos más a tiros.

Vamos otra vez al fondo a la derecha, subimos al pedestal, nos ponemos bien a la punta y saltamos (calcularlo bien y antes salvar la partida). Vamos por el tercer tejado y nos cargamos a otro a tiros, pero este, como se mueve el condenado… Ahora nos ponemos al lado del muerto he intentamos coger algo o examinarlo, hasta que aparece otro M.I.B. y nos lleva al cuartel general. Siempre que nos carguemos a alguien o ha algo, ponerse cerca de él y usar la barra de espacio en todos los puntos de su cuerpo, ya que en muchos de ellos conseguiremos balas, botiquines, etc.

2. CUARTEL GENERAL DE LOS M.I.B.

Ir a la pantalla de la derecha y entrar en ella. Coger la nueva arma con el ratón en «take». Bueno, ir pasando con las flechas del «weapon» a ver cual podemos elegir. Coger solo la que podamos y salir. Guardar el arma con el cero.

Darle a la consola del otro lado y pasar la puerta que se ha abierto. Una vez dentro, todo oscuro, salen tipos. Es una especie de sala de prácticas de tiro y nos los tenemos que cargar a todos.

Volver adelante, izquierda y primera a la derecha y entrar en el cuarto oscuro. Aquí están los tres miembros del M.I.B. de la peli, Will, el conocido cincuentón que no me acuerdo como se llama, y la chica del final. Debemos elegir a otro M.I.B. con el ratón y cogemos al cincuentón, el de en medio, porque necesitamos más veteranía (!!!).

Pues bueno, ya somos el otro. Todo arriba por los pasillos que dan vueltas hasta llegar al letrero de «TRANSPORT» e ir hacia allí.

3. EN LA ESTACIÓN ÁRTICA.

Aparecemos en el ártico, todo nevado y vemos el campamento detrás. Damos media vuelta y vamos hacia las casas todo recto. Al llegar a la puerta abrirla y entrar (usar la barra espacio y la luz roja se vuelve verde).

Entramos en la primera habitación: ponerse delante de la libreta con el boli y mirarla (barra espacio). Ir al cajón de la izquierda y usarlo: se enciende la TV. Con el ratón darle al POWER y a todos los canales, pero no ocurre nada.

Media vuelta y entrar por la puerta marrón del otro lado. Es como un despacho con ordenador y todo. Al fondo de la mesa mirar la foto y los cuadros de la pared en los que, en algunos, veremos más fotos. Ponerse de espaldas a nosotros, frente al monitor y abrimos un cajón del que cogemos una especie de bengala roja. Ponerse frente a la grabadora, usarla y escuchar el mensaje.

Salir y entrar por la puerta de la izquierda Estamos fuera otra vez. Vamos de frente y llegamos a una caseta. abrirla y entrar. Parece la caseta del perro, con dos cuencos en el suelo. Coger un papel marrón del suelo (es una llave) y salir.

Ir hacia arriba, abrir la puerta y entrar. Estamos en una pequeña saña en la que examinamos lo que hay sobre el sofá. Abrir y entrar por la puerta de la izquierda (la de enfrente). Al entrar y movernos nos sale un tipo que nos cargamos a tortazos. Examinar el papel blanco del suelo junto al que nos hemos cargado (hacerlo mirando a la nevera). Salir y entrar en la otra puerta. Ir más hacia adelante para tener más visibilidad y coger el pico del suelo y el botiquín. Para usar lo que tenemos en nuestro inventario y que vemos con Bloq. Mayus., en la parte derecha, debemos usar las teclas Re.Pag y Av.Pag para ponerlo y sacarlo de la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando esté significa que lo usamos en las acciones que hagamos, aunque algunas veces con solo tenerlo en el inventario ya funciona por si solo sin sacarlo en la pantalla. Mirar los papeles que están encima de la mesa y mirar también los papeles de la pared.

Volver a la otra puerta y entrar otra vez. Ir al fondo y abrir la escotilla (barra espacio) que vemos en el suelo. Bajar por ella y usar el pico en el trozo de carne congelada y coger el trozo de carne del suelo.

Salir recto por el centro. Cargarse al tipo a tortas y entrar por la puerta del otro lado. Mirar el interruptor de la pared al lado de la puerta. Con el ratón ponerlo hacia arriba (en «REVERSE»).

Salir, entrar en la habitación anterior y subir por las escaleras. Salir de esta habitación e ir por el pasillo de arriba al fondo. Abrir puerta y entrar, pasar a la siguiente habitación. Mirar el letrero y coger el «shotgun» del suelo.

Volver a la salita de antes y salir fuera. Todo recto hasta el fondo del todo. Entrar en la puerta de la izquierda Ir hasta la radio y cogerla. En su pantalla, con el ratón, darle al botón de Morse, tecleando lo que se quiera…. Coger el pedazo de carne y ponerlo en el cuenco del suelo y apartarse para que el perro coma. Coger botiquín y munición. Salir dándole al botón rojo para que se abra la puerta e ir a la del otro lado. Usar también el botón rojo, pero no podemos entrar, está como encallado… A grandes males, grandes remedios. Le damos una patada y todo arreglado. Entramos, es una especie de pequeño dormitorio y cogemos un botiquín y examinamos la nota en la mesita. Ir hasta el fondo del todo y cargarse a tortas al tipo que aparece (veréis que no dejamos ni uno vivo…). Coger el tubo de sangre, examinar el libro y coger la jeringuilla de la parte de atrás delantera del tipo muerto.

Salir fuera y volver a los pasillos de madera. En la segunda pantalla nos sale un bicho por detrás. Nos lo cargamos a patadas, pero es difícil porque es muy rápido y los puñetazos no los podemos usar al ser muy bajo. Lo mejor es bajar una pantalla para tener más visibilidad, coger la pistola y cargárnoslo a tiros.

Todo recto hasta el cruce y girar a la izquierda para entrar. Usar inyección en nosotros (barra espacio), entrar por puerta marrón y usar el ordenador: clickear en Password y darle al Return. Ahora escribir DAISY y darle al Return. Darle al «surveillance» con el ratón y ponerlo ENABLE. ESC y salir de la pantalla.

Salir y acercarnos al panel cuadrado y negro del fondo de la pantalla: cogerlo, usar CH3 y salir (ESC). Abrir puerta izquierda y salir, todo adelante y derecha. Entrar y pasar a la puerta de enfrente. Bajar por las escaleras y salir por el frente. Ahora estamos fuera y cogemos el camino que vemos que viene por la nieve frente a nosotros y caemos por los cristales helados.

4. BAJO TIERRA, EN LA NAVE ALIENÍGENA.

Todo recto, con algunos giros, hasta el final. Coger la munición del suelo, abrir agujero, entrar y todo recto. Cargarse a tiros al alienígena (mejor a tiros, porque si se acerca es muy rápido). Seguir recto y cargarse al segundo alien. Recto, abrir agujero, entrar y cargarse al tercer alien (todos estos a tiros). Cargarse al cuarto alien. Abrir agujero redondo y pasar a la otra habitación. Aquí tenemos que cargarnos a cuatro aliens de golpe. Ojo de que no nos arrinconen y si lo hacen dejarse de tiros y darles golpes y paradas. Después de la batalla, con más calma, ya vemos que estamos en una cámara en la que hay humanos dentro de unos orificios en la pared. Acercarse lo más posible al primero para mirarlo con calma.

Vamos a la planta del fondo y ponemos en nuestro inventario de la derecha la bengala. Así la planta se aparta y podemos pasar por el agujero que se abre. Cargarse los dos aliens, mejor el primero a golpes y el segundo a tiros, y coger el botiquín e ir hasta el fondo y salir por el pedestal. Salir por el centro derecha y matar al alien. Entra por el agujero y cargarse otro bicho. Entrar por el agujero de la izquierda y llegamos a un centro de control con un alien de verdad. Aquí ya es más difícil, cada vez los aliens son más rápidos y más pesados (y los que nos quedan…). Usar manos y arma pero muy rápido y una vez en el suelo le cogemos una llave alienígena de su cuerpo. Si miramos en nuestro inventario es como una garra con las dos puntas de color rojo.

Salimos de esta cabina y abrimos la puerta de la izquierda (Verás que usamos la llave cogida o no podríamos entrar). Entrar y cargarse el alien: coger botiquín, coger contenedor alien y coger llave con punta azul del cadáver. Con la llave en nuestro poder salimos y entramos por la puerta de al lado (recordar que si no tenemos la llave en la pantalla ponerla con Av.Pag.). Matar alien e ir hasta el objeto brillante de delante que es como una especie de consola. Usar la barra espacio para entrar en ella. Con el ratón clickear, apretar la redonda de arriba de la especie de mapa que nos ha salido y todo se vuelve azul. Salir y cargarse al alien. Pasar por la puerta de la derecha, adelante, dar la vuelta a la rotonda por detrás y ponerse delante de la bandeja blanca y darle a la barra espacio.

5. DE NUEVO EN EL CUARTEL GENERAL M.I.B.

Aparecemos otra vez aquí. De frente, izquierda y entrar en la habitación oscura de la derecha. Elegir a Will Smith.

Salir, todo al fondo, con los diferentes giros, hasta llegar a la puerta de Transporte. Entrar por aquí.

6. EN UN POBLADO SUDAMERICANO.

Aquí empezamos con una especie de granada de mano en el inventario. Vamos todo recto, pasando del guardia de la izquierda y seguir recto. Otro guardia nos para, no hacemos nada, nos cachea y nos deja pasar. Si…!!! Dos que no nos hemos cargado !!!. Ir hasta la puerta del fondo, abrirla (barra espacio) y entrar.

Todo recto tranquilamente hasta el final y entrar por la puerta de enfrente (la Iglesia). Ir hasta el cura de blanco y darle a la barra espacio. Así le damos la especie de granada que llevamos encendida en la parte inferior de la pantalla (si la habéis sacado volverla a meter).Se vuelve alien, esperar y se va… Coger el «CONTRA GUN» del suelo.

Media vuelta y salir de la Iglesia y abajo. En la pantalla panorámica coger por la derecha de la pantalla y pasar por un callejón, hasta llegar a la casa del médico, identificada con una cruz roja en la pared. Abrir la puerta y entrar. Hay un tío que está durmiendo o esta enfermo (?). Pasar por la puerta de enfrente y como el doctor nos ataca nos lo cargamos. Coger el botiquín y la tarjeta de crédito del muerto.

Salir y, una vez fuera, ir por abajo derecha de la pantalla. Todo a la izquierda en la pantalla general y todo al fondo para salir por la izquierda abajo de la pantalla y luego hasta abajo, por donde hemos entrado. Abrir puerta y salir. Estamos por donde hemos empezado esta fase y entramos por la izquierda esperamos que el tío nos suelte el rollo y, cuando acabe, nos ponemos frente a la máquina blanca del fondo. Seleccionamos la tarjeta (con Re. Pag.) y barra espacio para entrar en una máquina de tickets. Poner el cursor en la ranura para que se encienda la frase y seleccionar YES en el teclado de la derecha. Coger el ticket con el ratón y salir de esta pantalla con la barra de espacio.

Volver a la puerta y entrar de nuevo en el poblado. Ir a la primera casa de la izquierda, tan pronto entramos. Abrir la puerta y entrar. Es la taberna. De entrada ya nos ataca un tipo y luego viene otro corriendo para ayudarle. Para vencer, con más posibilidades, pasar de todo he intentar ponerse en el centro del local, que no te arrinconen justo en la entrada. Y cargárselos a tortas o a tiros pero rápido. Una vez solos ir abajo, a la derecha de la pantalla y coger los dos tipos de munición que hay allí (MIB AMMO y CRICKET AMMO).

Subir por las escaleras del fondo, cargarse al tío, coger el botiquín y entrar en la segunda puerta, la más cercana a nosotros. No nos hace caso, por lo que ponemos a la vista el ticket, abrimos la puerta otra vez y nos lo coge. Bajar y salir abriendo la puerta. Todo recto. Volvemos a la pantalla panorámica del pueblo y de aquí pasamos otra vez a la casa del médico (al fondo a la derecha).

Pero no entramos en la casa sino que seguimos recto por la callejuela de la derecha llegando a un callejón sin salida. Usar la barra espacio en la parte de atrás de la derecha, donde vemos el graffiti rojo y se abrirá una puerta secreta. Entrar y, muy rápido, cargarse al guardia que ya nos lo encontramos justo en nuestra línea de tiro. Ir por la derecha para llegar a las escaleras del centro del frente de la pantalla. Subirlas y acercarse lo más posible a la izquierda para saltar al otro extremo (CTRL + flecha arriba). Si fallamos solo caeremos y deberemos volver a intentarlo hasta conseguirlo. Una vez al otro lado subir por la escalera recta de la pared.

Ya estamos arriba. Nos cargamos al tipo que aparece (cada vez son más rápidos). Ir al tipo que nos hemos cargado y cogerle una llave y alguna cosa más. Abrir la escotilla que está sola, en el techo, por la parte de la izquierda, y bajar por ella. Leer el folleto sobre la mesa (lo cogemos en el inventario) y coger una especie de amuleto del suelo. Seguir al fondo y coger los papeles sobre otra mesa, con la foto de un guaperas. (Aunque se quede allí, también la llevamos en nuestro inventario). Y también coger una llave del suelo («MINE KEY»). Si miras en el inventario ésta la distinguirás de la otra porque tiene dientes y la otra no).

Salir por la puerta de aquí y ya estamos fuera, en la calle. Salir de este lugar y una vez que estamos en la pantalla que vemos la Iglesia, ir a la izquierda donde parecen unos almacenes iluminados. Entramos en un camino estrecho y seguimos hasta el fondo. Si los guardias nos molestan nos los cargamos, pero si vamos rápidos y a nuestro aire no nos dirán nada.

En la segunda pantalla de este corredor se encienden y apagan unos focos. Si nos pillan nos disparan y agotaran mucha de nuestra energía. Debemos pasarlos mirando primero donde enfocan y salteándolos. Y una vez al final usar la «MINE KEY» en la puerta y entrar.

7. EL NIDO ALIEN.

Todo recto y atravesar el puente. Cargarse al alien y coger el botiquín. Entrar por la primera mina de la izquierda Cargarse el alien, coger del muerto otro medallón («FIGURE RELIEF») y salir. Entrar por segunda mina de la izquierda Cargarse dos aliens y cogerles la munición (al menos uno de ellos tiene). Salir y entrar por la tercera mina, la de enfrente. Cargarse al alien y seguir. Llegamos a un abismo. Primero cargarse al alien del otro lado y ahora, con paciencia, deberemos ir saltando sobre las piedras para llegar al otro lado. Sobre todo tranquilidad y paciencia y grabar la partida. Mirar primero como se mueven las piedras para elegir el momento justo.

Una vez al otro lado salir por abajo de la pantalla. Ahora coger un símbolo del suelo (pantera), cargarse dos aliens y seguir arriba centro. Llegamos a una extraña habitación con agujeros raros en el suelo y jeroglíficos. Poner la piedra «FACE» en el centro del suelo (acercarse a ella y ponerla con la tecla SUPR) y todo se eleva. Ahora ir al inventario y mirar el papel que tenemos y que nos dice como poner las cosas. Para esto mejor hacernos un gráfico numérico:

Llamaremos 1 a borde superior de la izquierda
2 al central superior.
3 al borde superior de la derecha.
4 al central de la derecha.
5 al borde inferior de la derecha.
6 al central inferior.
7 al borde inferior de la izquierda
8 al central de la izquierda

Esto es muy importante para que lo entendáis. Ahora si miramos el papel de nuestro inventario veremos tres dibujos, con lo que tendremos que hacer tres cosas. El primer dibujo tiene de negro el: 1, 2, 3 y 4. En el segundo dibujo los negros son el: 1, 2 7 y 8. Y en el tercer dibujo son: 4, 5, 6 y 7. Las piedras negras son las que deberemos bajar y para esto deberemos pisar otras. Queda entendido?…

Bien, empezamos… Después de poner la piedra «FACE» en el centro, bajamos las piedras 1, 2, 3 y 4 con solo poner se encima de ellas. Pero cuidado, en cada fase no tocar ninguna otra piedra. Ya están bajadas.

Ahora poner en el centro la piedra «PANTHER» y debemos bajar las piedras: 1, 2, 7 y 8. Para bajarlas ponerse por este orden sobre las piedras: 3, 4, 5 y 6. Y, por último, poner la piedra «FIGURE», la amarilla, en el centro y bajar las piedras: 4, 5, 6 y 7. Para ello pisar las piedras: 2, 3, 8 y 1. Si algo falla y sin querer pisáis otra piedra, no pasa nada, con solo volver a mirar el papel, todas las piedras suben y empezamos de nuevo.

Hecho esto la puerta de atrás debe de abrirse y entramos por ella. Nos cargamos a los 3 aliens y cogemos el botiquín. Seguimos adelante y cogemos otro botiquín. Atravesamos una puerta y bajamos unas escaleras. Vamos de frente y bajamos otra escalera llegando a una sala con un dibujo circular en el suelo. Aquí, sobre todo, no pasearse por el centro del dibujo.

Marcha atrás porque el paso está cerrado y subimos las escaleras. Ahora nos ataca un alien invisible que nos cargamos (que tal lleváis la reserva de energía???). Una vez arriba vemos que a la derecha se ha abierto una puerta y entramos por ella subiendo unas escaleras. Nos cargamos un alien muy gordo del que cogemos dos cosas de su cuerpo, pero la principal es el ídolo. Seguimos al fondo y cogemos otro botiquín y lo del fondo sobre una mesa. Así entramos en una pantalla donde vemos 5 ídolos. Usar el ídolo de nuestro inventario (antes lo debemos seleccionar y ponerlo visible). Para ponerlo en el centro que es donde debe ir solo clickear con el puntero allí. Salir de la pantalla de los ídolos y salir de esta habitación.

Bajar otra vez las escaleras mientras nos cargamos dos aliens más. Una vez abajo (no paséis por el centro!) de la pared de detrás que tenemos en frente debemos coger 5 ídolos. Unos están visibles y los otros deberemos ir probando al tacto y probar suerte, pero todos están en la pared del fondo. Son: el blanco, el negro, el verde, al azul y el rojo.

Ya tenemos los ídolos y si os fijáis veréis que en el círculo central del suelo hay también cinco redondas. Poner los ídolos allí por este orden:

En el círculo de arriba a la izquierda el ídolo rojo.
En el círculo de arriba a la derecha el negro.
En el círculo de la derecha el verde.
En el círculo de abajo el blanco.
En el círculo de la izquierda el azul.

Ahora nos ponemos por fin en el centro de todo esto. Bajamos a un extraño lugar lleno de cables y nos cargamos a otro alien que tiene súper vida, porque no le baja ni destrozando el dedo. Evidentemente debemos conseguir matarlo.

8. ÚLTIMA VISITA AL CUARTEL GENERAL M.I.B.

Aparecemos de nuevo en nuestro cuartel general. Vamos a cambiar de agente y cogemos a la chica, para que no nos tilden de machistas y porque además ahora vienen una de tiros que se va a hartar…

Vamos a la puerta de transporte y salimos para nuestra última misión.

9. LA CATEDRAL ALIENÍGENA.

Bien… última fase y preparad los dedos para disparar. Y encima nuestro nuevo fichaje no tiene nada en el inventario…

Tan pronto aparecemos nos cargamos al guardia y al perro. Subimos por la plataforma y leemos el periódico sobre la mesa. Vamos a la derecha y apretamos el punto blanco que vemos solo en la pared del frente. A la izquierda baja un ascensor. Vale… ya sabemos para que sirve. Ahora hay que ser rápidos, apretar el botón para que el ascensor baje y saltar sobre él (girarse y CTROL + flecha arriba varias veces) sin perder un segundo.

Llegamos al siguiente piso y nos cargamos un tipo vestido de blanco del que le cogemos munición. Ahora otra vez igual con lo del ascensor, apretando el botón de la izquierda y saltando sobre él cuando aparezca. Nos subirá al segundo piso y nos cargaremos a otro tío de blanco. Otra vez la misma jugada para subir al tercer piso. Otro tipo de blanco que nos cargamos y arriba vemos como una especie de templo. Subimos por las escaleras y en la plazoleta nos cargamos a otro alien gordo.

Ir al fondo y entrar por la puerta. Estamos en una especie de gran catedral. Ir a la derecha abajo y pasamos a una nueva perspectiva. Vamos al centro y nos cargamos tres aliens y ya estamos frente al ídolo. Por curiosidad tocar el agujero blanco (siempre tocarlo por la izquierda) y vemos que sale un rayo. Este rayo habéis visto que sale de unos espejos que están colgados en el techo, pero necesitamos activarlos todos para que pase alguna cosa.

Bien. Mirad el suelo y veréis que debajo del ídolo hay cuatro cuadrados. Hay más pero solo nos interesan los dos de la derecha y los dos de la izquierda más cercanos a él. Volvamos a enumerarlos. El cuadrado de la izquierda más cercano al ídolo es el número 1, y el de la derecha el número 2 y el cuadrado más alejado del ídolo de la izquierda es el 3 y el de la derecha el 4. Ahora apretad en cuadrado central del 4 (ved que al pasar sobre él se enciende de azul) y darle al botón central y después pasead sobre el cuadrado 2 y darle también al botón central. Ya está, se abre un pasaje y entramos por él.

Seguir el corredor hacia adelante y cargarse a los dos aliens que nos vamos a encontrar, cogiendo munición de sus cuerpos. Seguimos por el corredor y nos cargamos dos aliens voladores más y llegamos al final donde estamos en la parte superior de la pantalla (por si os habéis perdido) y vemos todo el montaje del complejo alien.

Ir a la izquierda hasta llegar a un panel de control y cargarse a los dos aliens desde lo más lejos posible. Del alien de los mandos coger «HEALTH» y una llave roja (la típica en forma de garra).

Ahora volver atrás e ir a la derecha hasta el otro control donde nos cargamos los dos aliens también y de lejos si es posible. Seguimos a la derecha y llegamos a la última plataforma donde también nos tenemos que cargar a los dos aliens (repetitivo, no?).

Subir las escaleras y apretar el botón rojo-amarillento de la derecha con la llave roja que tenemos. Se abre un pasadizo y entramos. Detrás nuestro ya tenemos a otro bicho que nos cargamos rápidamente. Y como ya nos hemos dado la vuelta, al fondo a la derecha vemos dos indicadores redondos y negros, si apretamos uno sale una flecha azul y del otro se enciende otra roja. Dejar la azul encendida. Seguimos adelante nos cargamos por el corredor a dos aliens voladores más y seguimos hasta el fondo. Aquí también dejamos activada la flecha azul del indicador.

Ahora (con nuestra llave) nos ponemos frente a la puerta, que es la gran losa, se abre y entramos. De entrada ya nos cargamos a un tipo, apretamos la flecha azul y le cogemos la munición al muerto. Ahora nos cargamos a otro, del que también sacaremos munición y encendemos la luz azul del final Abrimos la puerta y entramos.

En el centro del pasillo hay una cosa en el suelo. Debemos cogerla, y hacerlo 6 o 7 veces hasta que desaparezca, porque nos dará muchas cosas. Esperamos tranquilos y aparece otro que nos cargamos y le cogemos más munición.

Ahora llegamos a un redondel y nos cargamos a otro tipo del que también sacamos armas y fuerza. Entramos por el pasadizo de arriba a la derecha y seguimos el corredor. Llegamos a una cámara cuadrada y nos cargamos al tipo, pero una vez muerto se transforma en un gran alien que también debemos matar. Separarse rápidamente de él porque aunque cueste mucho matarlo es bastante lento. Su energía baja muy poco a poco (a menos que tengamos un arma adecuada) pero por su lentitud si nos separamos tampoco nos daña mucho.

Una vez muerto seguimos adelante y subimos por las escaleras de la derecha, al fondo. Al no poder subir le damos a la barra de espacio a ver que pasa y entonces se abre un agujero bajo nuestros pies y caemos por él. Y este ya es el último combate. Aquí nos espera un tipo dentro de un súper robot, como la Teniente RIPLEY de Alien, con el que debemos tener la lucha final. Este ya es el colmo de difícil (si tampoco tienes el arma apropiada), pues además tiene un escudo que para nuestros disparos, pero debemos vencerle para acabar el juego. Si todo ha ido bien y habéis cumplido, debéis llevar el arma que se activa con el número 7. Con esta nos lo cargamos en un periquete.

Y colorín, colorado, este juego ya se ha acabado.

¿Y a que no sabéis cual es la palabra que más veces he usado?… pues «CA(R)GARNOS»… claro!.







 

Especiales