Nuevos detalles sobre X-Men: Destiny


La franquicia X-Men es una de las series de comics que más se ha sabido mover fuera de su medio original. A lo largo de su extensa trayectoria, este legendario equipo de mutantes han protagonizado no infinitas páginas de historietas sino que también han estelarizado series animadas películas y, obviamente, videojuegos. Si bien algunas inclusiones de los hombres X en este medio de entretenimiento han sido paupérrimas, como su juego para NES, mucha gente recuerda con mucho cariño el beat em up the los arcades que protagonizaran (recientemente re lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3 vía descarga digital) además de otros grandes juegos de acción que fueran lanzados en Super Nintendo y Genesis. Más cerca en el tiempo, los X-Men han protagonizado, dentro de la serie versus de Capcom, muchos juegos de lucha, muchos de ellos idolatrados por distintos grupos de seguidores. También es digna de mención la franquicia X-Men Legends: dos juegos de rol centrados en la acción en tiempo real que nos permitieran controlar a muchísimos integrantes de este extenso grupo.
Este año, la empresa Silicon Knights se está haciendo cargo de un nuevo juego basado en esta franquicia, llamado X-Men: Destiny. Si bien se sabe poco y nada sobre el título y sus distintas características, la compañía ha develado algunos elementos que formarán parte de su jugabilidad.
El juego tendrá un importante arraigo, tanto argumental como a nivel jugabilidad, con la versión más comiquera de estos personajes. A lo largo de su historia, los X-Men han sido odiados, debido a su condición de mutantes, por el resto de la raza humana, y esto es algo que el juego quiere marcar por sobre todas cosas. Es por ello que, el objetivo de la campaña principal se basará en tomar «duras decisiones que todo X-Man debe tomar.»
De la historia no se sabe mucho, salvo que estará ambientada en un momento de la saga X-Men en donde el sentimiento antimutante está creciendo, luego de que los integrantes de este grupo sufran una importante pérdida de uno de sus integrantes. Más ambigua es la información sobre el personaje que encarnaremos. Según la empresa desarrolladora, nos pondremos en la piel del hijo de un “defensor radical de los humanos”, absolutamente a favor del movimiento antimutante, pudiendo elegir entre tres personajes diferentes. Esto nos permitirá adquirir distintos X-Genes, los cuales le permitirán al jugador incorporar toda clase de poderes mutantes y personalizarlos de muchas formas diferentes. Sin duda, lo que la empresa plantea sobe X-Men: Destiny parece, cuando menos, interesante. Solo esperemos que esta nueva aventura de este afamado grupo de superhéroes no termine convirtiéndose en un nuevo Too Human, título anterior desarrollado por Silicon Knights que permaneciera en desarrollo durante años, y cuyo resultado final dejara mucho que desear.


%title

    el 12.01.11

 

Especiales