Guía de Chrono Trigger

Publicidad
Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Introducción

Chrono TriggerAclaración: El siguiente juego se vende con el F.F 4 bajo el nombre de Final Fantasy Chronicles, les digo que por mi parte el F.F4 no me gustó para nada. En lo que respecta al Chrono les digo de que es un juego condenadamente difícil, les aconsejo de que salven cada vez que puedan y que principalmente compren armas y accesorios poderosos, dejando en un tercer lugar los ítems de curación, ya que al tener armas potentes la dificultad de los enemigos no nos parecerá tan alta.

Al final de esta guía están incluidos los códigos para G.S por si los necesitan, bueno esta es la guía, que lo disfruten, GRACIAS.

Parte – 1

-1000 DC, Casa de Crono.

Tu mamá te despertará. Hoy es el día de la gran feria milenaria. Crono (AQUÍ PUEDES PONERLE TU NOMBRE AL PERSONAJE) se despertará, jorungará al gato y luego anda a hablar con tu mamá de vuelta. Te dará algo más de dinero. Sal de tu casa. La feria es el lugar que se encuentra al NORTE de tu casa.

-1000 DC: Aquí podrás jugar a algunos juegos, para ello recolecta puntos golpeando con el martillo el artefacto que se encuentra a la izquierda de la entrada.

Cuando llegues al sitio de la campana verás una chica rubia corriendo por allí. Trata de meterte de manera de que ella te lleve por delante. Se presentará como Marle, y te pedirá unirse a ti. Dile que si. Primero habla con ella y luego ve a recoger el collar. Devuélveselo.

Abajo, en la plaza donde corren los tipos hay un señor de aspecto extraño, el es Melchior (Melchor). El te venderá armas, aunque a decir verdad ahora no podrás pagar la cantidad que pide, así que mejor espérate. Asegúrate de negarte si te pregunta por el collar de Marle. Habla con la muchacha sentada en la fuente y anda luego a ver la invención de Lucca, al final de la plaza de la campana. Marle se detendrá y querrá pedir unos caramelos así que espérala. Luego, sigue.

Cuando entres, Lucca y su padre, Taban, estarán presentando su ultima invención, el Telepad. Habla con Lucca y métete en la máquina izquierda, y por acto del destino funcionará. Puedes hacerlo las veces que quieras. Habla con Marle, y ella querrá usarlo. El problema comienza ahora. Algo fallará, la máquina se estropeará y Marle será transportada a otra dimensión, recoge el collar y síguela.

-600 DC: Reino de Guardia.

Aparecerás siendo atacado por un trío de Blue Imps (13 HPs, ). Más adelante encontrarás a los Rolys (24 HPs). Recoge los tesoros y lárgate de allí.

Recolecta ítems e información en las casas cercanas, te enterarás de un serio problema pendiente. Tu objetivo por ahora es el castillo de Guardia.

-600 DC: Castillo de Guardia.

El camino al castillo es igual, asegúrate de revisar los arbustos para conseguir una Shelter. Por aquí verás un punto brillante en el suelo, salvo casos excepcionales, eso es una TAB. Las Tabs vienen en tres sabores Speed (velocidad), Power (Poder) y Magic (Mágica). Cada una sube un punto a su valor correspondiente.

Al entrar al castillo los guardias te detendrán, pero una chica rubia sospechosamente parecida a Marle te ayudará.

Luego, habla con todo el mundo, y te darás cuenta de que algo anda mal. Ve por el cuarto de la derecha (o izquierda?) hasta el cuarto de la reina. Allí adentro te encontrarás con que la reina es Marle! (Que sorpresa, ah?) Tras una pequeña conversación (Donde Marle empezara a mostrarte sus sentimientos-que pasada, ni quince minutos de conocerlo y ya lo quiere de novio?) (pobre crono!), Marle volverá a desaparecer.

Esto no va nada bien, así que tu anda como Stayfree (“Como si nada!”) y baja las escaleras. Al bajar te encontrarás con una muy agitada Lucca que te explicará lo sucedido. Supuestamente, en esta época (400 años pasado de el tiempo de Crono) alguien raptaría a la Reina de Guardia, pero sería rescatada. El problema es que, al llegar Marle – quién es la sucesora de la reina, ya que en realidad es la princesa de tu tiempo, Nadia – con su parecido tan insólito fue confundida con la reina y por tanto, se creyó que ya había sido rescatada.

El problemita es que la verdadera reina aun no ha sido rescatada. . . Y si no es rescatada, Marle simplemente dejara de existir. . Habla con la gente de aquí que te dirá que vayas hasta la catedral.

-600 DC: La Catedral.

Al entrar habla y escucha los simpáticos comentarios de la monjas (Que religión será esa?) y luego jurunga el punto luminoso que aparecerá. Las monjas se convertirán en Naga-Ettes (60 HPs, débiles al fuego). Dales con furia. Una vez eliminadas, otra más aparecerá para herir a Lucca, pero un sapo gigante con una espada la salvará (!). A Lucca no le agradan mucho los sapos, pero te esta ofreciendo ayuda-es mejor aceptarla. Dile que yes y el se presentará como FROG. Luego toca el Órgano cercano para revelar una puerta y pasa adelante, que estas en… una catedral.

Aquí adentro verás varios enemigos nuevos, junto con las Naga-Ettes. Los Diablos y Henchs (50 y 49 HPs) son sencillos de eliminar, el primero es mucho más sencillo, ya que los Hench son MUY resistentes. Hay los Gnasher (100 HPs?) y los Mad bat (20 HPs?) que también son sencillos de eliminar.

Este sitio es muy directo para terminarlo, simplemente sigue las escaleras principales (casi todos los cuartos tienen enemigos, cuidado), luego cuando llegues a un salón que tiene un cuarto que esta bloqueado por unas espinas, ve por el pasillo de la derecha y entra por allí, puedes esquivar o pelear con los Vampiros. Sigue el caminito activando cuanto switch encuentres (Salvo el del cuarto de los murciélagos, lo que harás es que salgan MÁS murciélagos.). Más en particular necesitas activar el de la izquierda.

Luego anda a pelear con los Hench que están en el cuarto principal, activa el órgano de vuelta y te dan una puerta secreta donde estaba el papel pegado a la pared. Abre el cofre por la Iron Sword que Melchior vendía por una obscenidad de dinero.

Entra la nueva puerta, pero antes ten seguro de que Frog aprendió Slurp Cut, así puede usar el X Strike junto a Crono. Allí adentro encontrarás a la Reina, y el supuesto Canciller te atacará como Yakra.

Yakra: 900 HPs, debilidades desconocidas (No que tengas muchas cartas ahora…) Ataques: Contraataque a no ser de que estés demasiado cerca de un enemigo (“Target is too close”). Ataque de espinas-el más poderoso-, aplastar(?) y la bola de acero- no demasiado peligroso. Estrategia: Yakra no es precisamente difícil, ten a Crono y a Frog usando X Strike y a Lucca usando tónicos en todo el mundo. Lucca también puede usar Flame Toss por un daño decente.

Una vez eliminado, abre los dos cofres (uno de ellos tiene al canciller real) y luego habla con la Reina para regresar al castillo. Si no abres el Cofre, el canciller saldrá por si solo en un apuro.

Una vez que aparezcas en el Castillo, Frog dirá unas cuantas Boludeces no tan tontas, y dejará el grupo. Sube a donde perdiste a Marle (que feo sonó eso!) y ella reaparecerá y se unirá a ti. Vuelve a hablar con los reyes y luego sal de allí. Vuelve a hablar con Frog, y finalmente se irá.

Vuelve al lugar donde apareciste, allí Lucca demostrará su inteligencia y poca modestia y usará un elemento clave, la llave de… la puerta. Por fin, volverán a su tiempo.

-1000 DC: Feria Milenaria.

Ahhhh, hogar dulce hogar. Lucca te pedirá que escoltes a Marle a su casa, ya que ella tiene unos asuntos pendientes, Así que vayamos a llevarla a su humilde casita (El Castillo de Guardia).

-1000 DC: Castillo de Guardia.

En cuanto entres al castillo, y tras una escena, Crono será arrestado y llevado a juicio por el supuesto secuestro de Nadia. En esta bonita escena serás declarado inocente si:

-NO te comiste la comida del viejito en la feria.

-Le devolviste el gatito a la niña en la feria.

-Hablaste primero con Marle antes de recoger el collar.

-NO le dijiste que si a Melchior cuando te preguntó por el Collar de Marle.

-negar completamente que te atrajo su fortuna. (No recuerdo la pregunta real pero como guía podría ser “Did her money/wealth/fortune tempted you?”)

-Esperaste a Marle que eligiera sus caramelos.

Si por el contrario te comiste la comida del viejito, no le diste el gato a la niña, recogiste el collar primero, le pediste a Marle vender su Collar y jalaste a Marle tres veces cuando pidió sus Caramelos, serás encontrado culpable. (haha! Te jorobaste!)

No importa si fuiste inocente o culpable, ya quede cualquier manera te esperan 3 días de prisión. Si eres encontrado inocente, el canciller se las arreglará para agregar tu ejecución.

En general, la única diferencia será que encontrarás un Ether en tu celda si eres inocente. Aquí tienes dos opciones: Pegarte a la reja para agitarla 3 veces, o esperar tus tres días tranquilito en tu celda, que es más sencillo.

Si eliges ponerte fastidioso, el guardia entrará a darte un trompón. Cuando se voltee, dale a A para sacar tu espada y acabarlo. Luego al salir te las verás con el otro guardia.

Durante tu “paseo” puedes acabar a los guardias que encuentres dándole por la espalda. Si te ven, entrarás en una batalla. Los guardias tienen 60 HPs y son lentísimos. Sigue por las escaleras hacia arriba a la izquierda, los Blue Shields (24 HPs) solo pueden ser eliminados cuando sacan la cabeza por un ladito del escudo. Sigue hasta la otra torre y luego hacia arriba hasta la sala de ejecución. Libera al chico de la guillotina, te ayudará luego, entra al siguiente cuarto y elimina a los Decendants para tomar la Bronze Mail.

=Si Eliges quedarte quieto, aparecerás aquí y Lucca te salvará el trasero justo a tiempo, así que sigue desde aquí=

Lucca estará en tu equipo si te quedaste quieto en tu celda, si no, aún estarás solo. Sigue hacia arriba, cruza el puente y toma las escaleras hacia arriba a la izquierda otra vez. Sigue subiendo hasta que llegues a la oficina del supervisor, que estará muerto, si Lucca te rescató, o tratará de huir, aunque también morirá a manos de Lucca. Revisa el cuerpo por 5 Tónicos medios, salva el juego, y sube a cruzar el puente, hasta que te las veas con el Dragon Tank.

Dragon Tank: Cabeza: 600 HPs. Cura todo el tanque, ataca con fuego y láser (ataque de oscuridad, esto se aplica a todos los ataques láser-incluidos los de Robo) Cuerpo: 280 HPs, ataque láser muy débil y misiles a un solo objetivo (ataque físico). Rueda: 290 HPs, es el más destructor. Su ataque daña tanto a Crono como a Lucca por una buena cantidad de energía. Todo el tanque es inmune al fuego. Estrategia: Acaba primero con la cabeza del tanque. Crono deberá usar cuanto truco tenga bajo la manga, Lucca le queda mejor usar ítems para ayudar a Crono. Luego acaba con la rueda, que es la que causa más daño, y por ultimo el cuerpo. Puede resultar difícil, pero con suerte lo lograras.

Una vez derrotado, Crono saltara y reventará el tanque. El Canciller y unos guardias intentarán arreglar el tanque, pero este caerá y el puente colapsará con él. El canciller y los guardias quedarán como puente humano. Corre a la salida y sigue hasta que llegues a la puerta principal del castillo. Allí encontrarás a Marle, que como toda Adolescente problemática peleará con todo el mundo y se unirá a ti. No tendrás a donde ir, los guardias solo te dejarán ir a la derecha en el bosque. Allí encontrarás una puerta del tiempo. No hay salida, y como Marle dice “este sitio apesta”, así que vayámonos por allí.

-2300 DC, Domo Bangor:

Aparecerás en un pequeño cuarto con una puerta. No trates de abrirla, por ahora no puedes. Lucca dirá que este sitio es muy avanzado (Aunque yo ya te dije el tiempo) (Sorry ^_^). Sal de aquí y dirígete al sur, hasta el Domo Trann.

-2300 DC, Domo Trann:

Habla con todos aquí, cómprale cosas al tipo de la izquierda si las necesitas, y puedes usar la máquina que parece una computadora, ese es el Enertron. Te curará, aunque supuestamente te dejará hambriento. No te preocupes por eso, a ti no te afecta. Tu próximo objetivo es el Laboratorio 16, al noreste del Domo Bangor.


%title



 

Especiales