Guía de StarCraft

Autor: SEIFER

StarCraftCampaña Terran

Tutorial:

Objetivos:

Construir 3 supply depots
Construir 1 refinery
Extraer 100 de gas

Esta misión es un tutorial, para aprender a jugar, lleva a tus SCV a extraer mineral. Cuando juntes 300 construye 2 «Supply Depots» para tener los tres ,después construye la «Refinery» en los géiseres para extraer el gas, después pon a trabajar a tus SCV hasta obtener 100.

Misión – 1

Objetivos:

Encontrar a Raynor
Entrenar a 10 marines
Raynor debe sobrevivir

Esta misión es muy fácil, solo lleva a tu grupo a la base y en el camino te encontrarás a Raynor en un «vulture», después ve a la base y empieza a sacar mineral, cuando juntes 150, construye un «Barracks» y entrena a 10 marines, cuando finalicen, la misión terminará.

Misión – 2

Objetivos:

Encontrar a los aliados y protegerlos
Acabar con la infestación
Raynor debe sobrevivir

Pon a trabajar a tus SCV, mientras tanto, lleva a Raynor a destruir a a los «zerlings» que están cuidando la «»Creep Colony»», una vez que los mates, lleva a tus marines a destruir la «»Creep Colony»», más adelante encontrarás una base «Terran» de los aliados, y tendrás la «Academy», para entrenar a los «Firebat», crea un ejercito de 12 marines y 6 «Firebats», llévalos a la base «Zerg» y acaba con los «»Hydralisk»» y las «Creep Colony», después sube y encontrarás un «Comand Center» con un extraño monstruo, al destruirlo el general Edmund Duke te intentará arrestar por destruir una instalación suya, después la misión habrá terminado.

Misión – 3

Objetivos:

Sobrevivir por 30 minutos

En esta misión en «Zerg» estará desesperado y se desquitará contigo, lo que tienes que hacer es sacar mineral y construir búnkeres en las salidas, más o menos debes construir cinco en cada salida y misiles «Turrets» en el interior de la base, así no penetrara el «Zerg». Espera a que queden dos minutos y te atacarán mas o menos 100 «Zergs». Si tienes suerte no pasarán, solo espera a que pasen los treinta minutos y te rescatarán, la misión terminó.

Misión – 4

Objetivos:

Obtener los discos
Raynor debe sobrevivir

Esta es una instalación, por lo que no tendrás edificios, tendrás 11 soldados y a Raynor, esta instalación es un laberinto, primero debes irte por la derecha, llegarás a un «Terran Beacon» , entra en él y te transportará a otro sector, ve al «Beacon» enemigo, activarás las cámaras, y verás los demás sectores, regresa al «Beacon para regresar al primer sector, vete por el pasillo y abre las puertas, te encontrarás a unos marines y «Goliaths», que tratarán de matarte pero no podrán. Después, sigue por el pasillo hasta llegar a una sala con un «Beacon», entra y se abrirán las celdas, acaba con el «Zerg» y regresa, vete por la izquierda y encontrarás un «Beacon» amarillo, entra en él y te transportarán al ultimo sector, camina por ahí y te saldrán unos cañones del suelo. Destrúyelos, y acaba con los «marines», continúa hasta llegar a la última sala mata al «Ghost», y a los demás soldados, después ve al «Beacon» y obtendrás el disco. Fin de la misión.

Misión – 5

Objetivos:

Destruir la Base de la Confederación
Encontrar a Kerrigan
Llevar a Kerrigan al «Coman Center Antiga»
Raynor y Kerrigan deben sobrevivir

Vete por abajo y verás a un soldado, acércate, y obtendrás a Kerrigan, continúa, destruye los tres misiles «Turrets» y la «Vulture», sigue adelante y acaba con el «Wraith», después lleva a tus soldados y haz que acaben con el «Misile Turret», después camufla a Kerrigan para esquivar a los búnkeres, lleva a Kerrigan al «Beacon» morado y obtendrás la base «Antiga», la estrategia para acabar con la confederación es construir un «Control Tower», después aprender la habilidad de camuflaje de Wrait, crea 11 «Wraits» y espera a que suba la energía, cuando suba destruye su «Comand Center» de la esquina inferior derecha del mapa, después crea un «Drpship», y cárgalo de SCV y marines. Llévalos al lugar donde atacaste y apodérate de él, entrena muchos marines y llévalos a destruir los «Misile Turrets», después camufla tus «Wrait» y haz que ataquen a la base. Cuando destruyas la mayor parte de la base manda a los soldados a terminar, después la misión concluirá.

Misión – 6

Objetivos:

Encontrar la Base de la Confederación
Proteger a Norad II
Llevar dos «Dropships» y a Raynor hasta Norad II,
Raynor debe sobrevivir

Lleva a Raynor a acabar con los «Zerg» que están delante, después repáralo, continúa hasta llegar a la Base de la Confederación, después de obtenerla protege a Norad II que está en medio de la base enemiga, por lo tanto no podrás llevar soldados, después pon a trabajar a tus SCV, cuando obtengas gran cantidad de mineral y gas, crea 30 «Goliaths» y llévalos a destruir el «Zerg» azul, cuando lo destruyas apodérate de su territorio, crea otro 10 «Goliaths» y llévalos a destruir la base naranja, pero en esta necesitaras también «Wraits», después de destruirla lleva 2 «Dropships» y a Raynor a la localización de Norad II, obtendrás la alianza de Duke y la misión habrá terminado.

Misión – 7

Objetivos:

Llevar el Psi y a Kerrigan a la base enemiga
Kerrigan debe sobrevivir

Haz flotar a tus edificios y lleva a todos tus soldados a la base antes de que sean atacados, cuando llegues empieza a extraer mineral, crea «Tanks» y protege las entradas, después crea 10 «Goliaths» y 10 «Tanks», haz que los «Tanks» aprendan a transformarse, después ataca la base enemiga, cuando destruyas gran parte lleva el SCV que tiene el Psi y a Kerrigan al «Beacon», recibirás una transmisión y terminará la misión.

Misión – 8

Objetivos:

Destruir las bases enemigas
Duke debe sobrevivir

Aterriza todos tus edificios en los «Adons» (los «nuclear silos», «machine shop», etc.) después saca mineral y protege la base, ya que los ataques son peligrosos, crea «Tanks», pon búnkeres en la entrada y «Misile Turrets» en el interior, después crea «Ghost», y haz que aprendan la habilidad de camuflaje, lo siguiente será crear misiles nucleares para destruir los búnkeres que están cerca de la base, crea tanques y destruye los «Misile Turrets» para no ser detectado, continúa así hasta acabar con las dos bases, otra forma es llevar varios «Tanks» y «Goliaths», pero es más difícil.

Misión – 9

Objetivos:

Destruir la base de los «Protoss»
Los edificios «Zerg» deben sobrevivir
Kerrigan debe sobrevivir

Evita destruir los edificios del «Zerg» para no fallar en la misión, pero si pon «Tanks» para evitar ataques del «Zerg», crea «Wraiths», «Tanks» y «Dropships» para atacar la base pequeña del «Protoss», lleva primero los «Wraith» para acabar con los «Dragoons», después lleva un SCV y 8 marines a la orilla, construye búnkeres y después lleva «Tanks» para destruir los «Protoss Cannons», al destruir la defensas automáticas «Protoss», lleva los «Wraiths» a terminar el trabajo, después apodérate de ese territorio, crea 15 «Tanks» y llévalos por abajo, transfórmalos y destruye la base del «Protoss», es muy fácil destruirla, ya que no tiene muchas defensas, asegúrate de destruir todos los «Probe» para que no construyan otra base, al destruir todos los edificios Kerrigan será raptada por el «Zerg» y terminará la misión.

Misión – 10

Objetivos:

Destruir el «Ion Cannon»
Raynor debe sobrevivir

Esta es la ultima misión y por lo tanto la más difícil, defiende con «Tanks» la base y con «Misile Turrets», ya que será atacada por misiles nucleares, lleva gran cantidad de «Tanks» y algún que otro «Ghost» para lanzar misiles nucleares, pero estate al tanto de tu base, no vaya a ser de que sea destruida en 3 minutos, después, lleva un gran ejercito a entretener a la base y uno pequeño al «Ion Cannon», pero está bien protegido, lleva «Cience Vessels» para detectar a los «Ghost», y evitar un campo magnético, después de exterminar todas las defensas del «Ion Cannon», lánzale 2 misiles nucleares o atácalo pero puede que vengan refuerzos, al destruirlo triunfarás en la Campaña Terran.

Campaña Zerg

Misión 1

Objetivos:

Crear Hydralisk Den
Crear Spawning Pool
Destruir campamento Terran

Esta es fácil, pon a los Drones a trabajar hasta que junten 1000, después crea Spaening Pool para poder crear Zerlings, ahora, ve por arriba y acaba con los Marines y Firebats.

Aprópiate del territorio, crea Hydralisk Den para tener Hydraliskos. Crea 12 Hydraliskos y mándalos ha atacar, deja 12 de reserva para contraataque, destruye sus Barraks y su Starport y estarán fritos.

Misión 2

Objetivos:

Destruir a los Protoss
Llevar la Crysalida al «Beacon»

En esta tendrás «Hunter Killers» que son casi la solución, (procura defenderlos), ahora crea 20 Hydraliskos, deja 14 en la base, junta los Hydraliskos con los «Hunter Killers» y llévalos a que ataquen la base más cercana. Cuando veas que varios «Zealots» se acercan entierra a tus guerreros.

Crea 12 Hydraliskos y ponlos cerca de los que están atacando la base enemiga, llévalos para entretener a todos los guerreros enemigos, es tiempo de llevar todos los «Hunter Killer» a atacar la base principal, lleva a todo tu ejército a que ataquen la base Protoss, cuando acabes con absolutamente todos los enemigos lleva el Drone con la Crysalida al «Beacon».

Misión 3

Objetivos:

Proteger la Crysalida madura
Destruir a los Terran

Esta es algo difícil. La estrategia más fácil es: crea 4 «Suken Colony» en las entradas a tu base y 3 «Spore Colony» dentro y en las entradas de tu base, ahora lleva 12 Mutalisk a atacar, te los matarán pero sigue creando más hasta destruirlos.

Misión 4

Objetivos:

Proteger la Crysalida madura hasta que se abra
Proteger a Kerrigan
Destruir el Command Center de Raynor

Esta es fácil, la estrategia es corta, protege la Crysalida hasta que nazca Kerrigan mutada, cuando nazca crea un ejercito de Hydraliskos, llévalos a que ataquen la base de abajo e infesta el Command Center, si lo logras infectar la misión será nada difícil, ahora crea «Infested Terrans» y mándalos a atacar.

Misión 5

Objetivos:

Llegar a la supercomputadora
Kerrigan debe sobrevivir

No hay manera de que te pierdas pero usa la habilidad de Kerrigan para no ser detectada por cierto tipo de soldados, ahora dirígete ha todos los «Beacon»s hasta activar la cámara de la supercomputadora, ahora solo dirígete, acaba con los «Ghost» que la protegen y lleva a Kerrigan a la supercomputadora.

Misión 6

Objetivos:

Destruir a los Protoss
Matar a Tassadar
Kerrigan debe sobrevivir

Si tu juego es pirata lo más posible es que no haya «Geyser». Empieza con tus Drones a trabajar, aquí lo principal es el gas. cuando tengas suficiente gas crea la habilidad de transporte de los «Ovelords», después apodérate de los «Geysers» de otros sitios.

Cuando tengas mucho gas y mineral crea el «Spire» para que los «Mutalisk» aprendan la habilidad «Mutate Into Guardian», muta 12 «Mutalisk» y llévalos a atacar, estos monstruos tienes la habilidad de atacar a gran distancia pero solo a los enemigos terrestres, con esto acabarás con los Protoss, más tarde aparecerá Tassadar en una montañita, tendrás que llevar a Kerrigan para matarlo pero este será una ilusión.

Misión 7

Objetivos:

Destruir el Zerg renegado

Esta es bastante difícil, tienes que apoderarte rápidamente del territorio de la izquierda antes de que los renegados se lo acaben, ahora crea la unidades que creas necesarias para destruir todas las unidades que cubren el mapa, sugiero que lleves guardianes a la batalla escoltados por «Scourges», cuando te apoderes del territorio de la izquierda ve por el de arriba, si logras exterminar el «Zerg» de arriba todo estará más fácil, ahora lleva más guardianes a la derecha de tu base y encontraras una base pequeña, extermínala y triunfarás.

Misión 8

Objetivos:

Destruir las fuerzas «Protoss»
Impedir que los «Dark Templar» escapen
Kerrigan debe sobrevivir

Esta tiene dificultad, en esta ya tienes a los «Ultralisk» que son monstruos de gran tamaño, pon varios guerreros en los «Zerg Beacons» por los cuales pasan los «Dark Templars», los «Dark Templars» son guerreros de gran poder, su ataque es de 45 lo cual mata más rápidamente a tus soldados y su habilidad es invisibilidad, crea todas las unidades posibles, después mándalas a atacar la base verde que es la más pequeña por que los azules tienes gran cantidad de «High Templar» y te destrozan a tus guerreros con su tormenta, si destruyes los «Nexus» del enemigo ganarás.

Misión 9

Objetivos:

Obtener una pieza del «Crystal Khaydarin» y llevarla a tu «Beacon»

Esta es difícil, crea varios «Suken Colony» alrededor de tu base para prevenir ataque de «Zealots», ahora lleva 12 «Drones» al «Khaydarin Crystal» lo más seguro es que solo 3 sobrevivan, cuando un «Drone» llegue tardará 1 minuto en sacar la pieza mientras tanto crea monstruos y mándalos a destruir la unidades que esperan a que tu «Drone» salga, cuando salga llévalo a tu «Beacon» pero lleva a tu «Drone» bien escoltado o lo mataran.

Misión 10

Objetivos:

Destruir el templo Protoss
Llevar la pieza del «Krystal» a las ruinas del templo

La última misión es súper difícil, necesitas apoderarte de los territorios más cercanos de los «Protoss» para impedir ataques peligrosos, cuando lo logres crea en ese lugar una «Hatchery», ahora pon a tus «Drones» a trabajar y protege las bases, junta 10000 de todo y crea guardianes e «Hydraliskos», ahora manda a los «Hydraliskos» a defender a los guardianes de ataques aéreos, cuando destruyas sus defensas pasa sin destruir nada solo dirígete al templo pero está protegido por «Protoss Cannon» y por «Archon», pon a los guardianes a destruir los cañones cuando este descubierto el templo dale con todo, esto te tomará tiempo ya que te mataran a tus guardines pero repítelo una par de veces hasta destruirlo, entonces aparecerá una pieza de «Crystal» en tu base, lleva al templo y el «Zerg» triunfará.


%title



 

Especiales