Multitudinarias firmas para el LAN en Starcraft 2

20081014_starcraft2

Seguro que muchísimos de vosotros esperáis la secuela del legendario Starcraft como agua de mayo, también muchos de vosotros no estaréis tan contento con el últimamente. Hace relativamente poco tiempo Blizzard anunciaba que se suprimiría el juego LAN en Starcraft II por motivos de antipiratería. Si suprimen este tipo de partidas, los jugadores se verían obligados a jugar a través de Battle.net, con lo cual deben haber comprado el juego de manera original, al ser el juego online uno de los alicientes de títulos como Starcraft, Blizzard pretende reducir drásticamente la piratería. No se sabe la efectividad de la medida y cómo afectará a las ventas del título, por lo pronto los usuarios, totalmente enfadados con Blizzard, han creado una masiva petición online.

Dicha petición cuenta actualmente con más de 63000 firmas, cifras nada desdeñables que, esperemos, haga pensar y recapacitar a Blizzard sobre la drástica decisión que ha tomado recientemente. Por lo pronto, sus desarrolladores avalan las posibilidades sociales y de interactividad de Battle.net aunque claro, ellos qué van a decir si no. De todos modos la iniciativa es muy loable y es todo un logro que hayan congregado a tantos aficionados a través de internet.

Starcraft, para los que no lo conozcan, es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo con distintas facciones humanas y alienígenas en conflicto. El juego posee facciones muy diferenciadas y con estilos de juego totalmente distintos lo que potencia su diversión y componente estratégico. Fue lanzado en 1998 y ha cautivado a millones de jugadores por todo el mundo, siendo un título que, aún hoy, es muy jugado en las comunidades online. Su segunda entrega, protagonista de la polémica, será lanzada en 2010, aunque cabe la posibilidad de que llegue a finales del 2009.





    el 15.07.09

 

Especiales