Starcraft 2 podría haber costado 100 millones de dólares

El Wall Street Journal es un importante periódico financiero, referencia mundial en lo que a información económica se refiere. Este diario americano a publicado un artículo especial sobre Starcraft 2: Wings of Liberty, el ambicioso proyecto de Blizzard Entertainment. En dicho articulo, se estima que el valor de su desarrollo ha superado la gran cifra de 100 millones de dólares.

Si estos datos son reales, la segunda parte de Starcraft se convertirá en el videojuego más caro de la historia, superando otros que rondaron los 80 millones de dólares en el pasado, como es el caso del reciente Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV, ambos de Rockstar Games.

A algunos, este dineral les puede parecer una locura, sobre todo teniendo en cuenta la pequeña crisis que vive la industria del videojuego últimamente. Pero, en realidad, teniendo sabiendo que el juego se lanzará al mercado con un precio de 60 dólares, bastaría con vender 1,7 millones de copias para rentabilizar la inversión. Con la gran horda de fans que dejó la primera parte de la saga y la expectación que está despertando Starcraft 2, es imposible que esta cifra no se supera ampliamente. Y es que los seguidores de Starcarft llevan esperando 13 años la salida de la segunda parte. Además, hay que tener en cuenta los ingresos que proporcionara la suscripción online a Blizzard Entertainment, sobre todo en Corea del Sur y otros países asiáticos.

La gente de Blizzard sabe un poquito de negocios, no en vano se están forrando con World of Warcraft. El nuevo Starcraft exigirá unos requisitos bastante moderados para un juego como este. Así, podrá llegar al mayor número posible de jugadores.

El primer Starcraft superó los once millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en 1997, siendo aún jugado por muchos aficionados. No sería de extrañar que la secuela supere esta cifra. Habrá que empezar a contar a partir del próximo 27 de julio, que es cuando se estrena . Estará disponible para PC, tanto para Windows como para Mac.


%title

    el 19.07.10

 

Especiales