Comienzas el nivel dirigiéndote a la derecha. Sin bajar las escaleras, sube al saliente de la izquierda. Avanza hasta el final y entra en el túnel. Tras llegar al final, verás una puerta a la izquierda, con una cerradura al lado, y una entrada a la derecha. Dirígete a ésta última. Llegarás a una sala con cuatro columnas las cuales tienen sus respectivos bloques debajo. Ve hasta el primero comenzando por la derecha y tira de él tres veces. A continuación empuja los otros dos, hasta situarlos bajo la puerta dorada que verás a una cierta altura. Dirígete hacia el túnel recién abierto dispuestos a disparar a la pantera que allí se encuentra. Una vez al final del pasillo, coge el medi-kit y vuelve a la sala de los pilares. Dirígete al último pilar, el opuesto al que moviste anteriormente, y tras apartarlo entra al túnel que esconde. Verás una minúscula sala con una piscina. Tírate al agua y bucea hasta la siguiente habitación. Encontrarás un cocodrilo, por lo que nada deprisa, sal del agua y cárgatelo. Vuelve al agua para realizar tareas de buceo. Deberás encontrar entre los módulos subacuáticos una llave, un medi-kit y un cargador para las magnums. A continuación, vuelve a la sala de las cuatro columnas. Sal por donde entraste al principio y dirígete hacia la puerta con la cerradura que había en el pasillo. Una vez utilizada la llave habremos abierto la puerta contigua y la dorada. Dirígete a ésta última. Una vez dentro, sube las escaleras con la artillería preparada, ya que en cuanto llegues al final serás atacado por uno de los espíritus de las panteras, el cual nos arrojará bolas de fuego. Deberás dispararle manteniendo una cierta distancia ya que cuando lo liquides, explotará y si estas demasiado cerca te llevará con él. A continuación, dirígete hacia la izquierda y acciona el interruptor que encontrarás, con lo que bajarás el primer puente en la habitación contigua a tu izquierda. Dirígete a la salida de la derecha de la habitación en la que te encuentras y tras cruzar el puente que acabas de bajar, coge The Eye of Thorus. Ésta es la primera pieza que necesitamos para salir del nivel. Deberás coger otras tres para lo que deberás bajar otros tantos puentes localizados alrededor de la columna que tienes de frente. Tírate al agua desde donde estas y tras bucear, coge los cargadores para magnum que encontrarás en el fondo. Vuelve hasta la superficie y nada hasta el pilar central de la sala. Encontrarás más munición. Vuelve al agua y dirígete hacia la entrada de la derecha de las tres que hay en una de las paredes, enfrente de la puerta de salida. Baja resbalando una cuesta. Tras llegar al final, dispara a las panteras que allí hay.
Ve a la escalera que hay a la derecha y sube de un salto a la cornisa a través del escalón superior. Una vez allí, repite el proceso varias veces, saltando de cornisa en cornisa, hasta alcanzar la altura superior de la sala. Una vez allí, verás un interruptor y a su derecha unas escaleras. Sube ligeramente éstas, preparado para disparar al bicho que aparecerá, el cual nos arrojará bolas de fuego. A continuación, acciona el interruptor, el cual bajará el segundo puente. Guarda la partida en este punto. Tírate por la izquierda del interruptor donde encontrarás un medi-kit y munición. Vuelve arriba y sube las escaleras. Llegarás a una sala en la que hay un hueco en el suelo. Entra por él. Baja deslizando hasta una sala en la que encontrarás dos entradas. Dirígete a una de ellas, estando listos para disparar a la pantera que saldrá. Una vez muerta, entra a coger la munición que guardaba. Vuelve a la sala anterior. Localiza un interruptor en el hueco de la derecha, de los tres que hay, en la pared de enfrente. Tras activarlo se convertirá la cuesta anterior en una escalera. Comienza a subir, deteniéndote en el cuarto escalón. En este punto, salta a tu izquierda para coger la munición que allí hay. Vuelve a la escalera y sube dos peldaños más. Baja de ésta, avanza ligeramente y entra por la puerta de la derecha. Entra en la sala de los puentes. Ve a la izquierda, sin caerte y coge The Ankh del puente que bajaste antes. Vuelve a la entrada de esta sala. Ve a la derecha y coge el medi-kit que hay en las escaleras. Sube y activa el interruptor. Con ello se transforma la cuesta de la sala anterior en una escalera. Ve a ésta y sube hasta arriba. Ponte mirando a la pared de la derecha, en la que verás una grieta. Salta a ella y avanza hasta que puedas bajar a la cornisa que encontrarás. Avanza, girando a la izquierda y déjate caer de frente. Entra por la puerta que verás a la derecha y activa el interruptor. Sal y sube por la escalera que antes era una pendiente. Una vez en la sala dispara al bicho que allí hay. Verás al fondo un gong y a su derecha un interruptor. Activa, con lo que caerá el tercer puente. Ya solo queda uno. Coge el medi-kit que hay detrás del gong y dirígete al otro interruptor de la sala, el cual abrirá la puerta contigua. Sal y llegarás a la sala en la que había un hueco en el suelo. Dirígete a las escaleras por la que antes subiste. Una vez abajo ve hacia las columnas y ponte sobre el saliente que hay frente a la última. Verás a una cierta distancia un pilar el cual tiene algunas cosas en su parte de arriba. Coge fuerzas y salta hasta alcanzarlas, encontrando el primer secreto. Consiste en un medi-kit y cargadores. A continuación, verás debajo y también a cierta distancia, otro gong plateado. Salta hasta él y encontrarás el segundo secreto, otro medi-kit y más munición. Salta a la derecha del gong y entra en la puerta que encuentras. Dirígete hasta la izquierda. En la parte de abajo de esta sala encontrarás únicamente dos bichos que intentarán hacerte la vida imposible. No es necesario bajar. Sube las escaleras y agárrate a la pared. Avanza hacia la derecha hasta que puedas subir. Una vez allí, verás una cornisa encima. Sube y entra en la habitación. Encontrarás el tercer secreto, munición y un medi-kit. Saldrás y sin bajar dirígete por la izquierda, de cornisa en cornisa, hasta llegar al final donde encontrarás otro regalo. Vuelve al punto de antes donde sube y avanza de frente. Tras bajar las escaleras, vuelve a colgarte en la pared avanzando hasta el final. Repite este proceso otra vez hasta llegar al final en donde encontrarás una cornisa bajo nuestros pies (en todo el proceso, se recomienda utilizar de vez en cuando la visión 3D -pulsando el cero- para saber por donde anda). Déjate caer y da media vuelta. Deberás saltar a la cornisa que hay enfrente. A continuación, entra en la habitación y activa el interruptor, con lo que baja el último puente. Haz el camino de vuelta hasta la sala de los puentes. Coge las dos piezas que nos quedan -The Seal of Anibus y The Scarab- de sus respectivos puentes. Una vez cogida la última, se abrirá un puente subacuático. Zambúllete bucea hasta el final (durante el recorrido encontrarás una serie de salas a los lados en las que, en alguna de ellas, encontrarás medi-kits y cargadores). Ya al final, coge las cosas del fondo y sal del agua preparado para disparar al engendro que te espera fuera. Dirígete a la esquina de la izquierda y entra por el túnel hasta la siguiente sala. Encontrarás otro bicho. Tras liquidarlo continúa avanzando hasta la siguiente sala, la cual no es otra que la esfinge del nivel anterior. ¡Vaya vuelta que has dado!. Dirígete hacia el pilar alto que se encuentra en medio de una piscina junto a las palmeras de la esquina. Este pilar, tiene en cada una de sus paredes, una hendidura en la que encajarán perfectamente las cuatro piezas que consigue. Tras colocarlas, se abrirá una puerta grande en esta misma sala la cual te permitirá pasar al siguiente nivel.