Guía de Tomb Raider

FASE 12

Tras pasar la puerta grande de comienzo de nivel, dirígete a la derecha para coger algo de munición. Sube las escaleras y dispara a dos bichos que encontrarás. Continúa subiendo hasta alcanzar la siguiente sala, donde encontrarás más munición a la derecha. A continuación, sube por la izquierda a la habitación superior. Avanza a través de ella hasta el final, en donde ve a la derecha. A continuación deslízate por la cuesta, avanza ligeramente y dispara al engendro que te espera. Luego, ve hacia el fondo. Verás tres pilares juntos; sube al de en medio (el más bajo), luego sube al de la izquierda y a continuación y de un salto, sube al de la derecha. Una vez arriba, vuelve a saltar de frente a un pilar, más bajo. Sube dos pilares más y a continuación y dando un salto diagonal encarámate a un tercero a la izquierda. Trepa al siguiente pilar de frente y de un salto, encarámate a la grieta de la pared. Una vez en ella, avanza hacia la derecha hasta que no puedas más y déjate caer. Sube al bloque que hay a tu derecha. Sube un par de bloques más y a continuación avanza de bloque en bloque, teniendo cuidado de no caer. A tu paso, encontrarás munición para las magnums. Llegarás a un interruptor que tras accionar, abrirá una puerta en la parte de abajo. En cuanto lo hagas, da media vuelta para disparar a un bicho volador que vendrá a por ti. Una vez muerto, salta a la cornisa que hay a la izquierda del interruptor, en donde encontrarás algo de munición. Vuelve a saltar a la siguiente cornisa a la derecha encontrando más munición aún. A continuación, salta a la cornisa que hay abajo y llegarás hasta el suelo. Dirígete a la izquierda de la esfinge y sube al bloque más bajo. Salta al siguiente y ve subiendo de bloque en bloque hasta llegar a una cornisa en la que tras avanzar ligeramente llegarás hasta un par de puertas automáticas que deberás pasar de un salto. Tras atravesarlas, coge el medi-kit; avanza hasta el final y acciona el interruptor, preparado para disparar a otro bicho volador que vendrá por la derecha. Tras matarlo, salta a la derecha y coge el medi-kit grande. Vuelve de un salto a la cornisa del interruptor y regresa hasta la parte baja de la sala. Dirígete a continuación hacia la izquierda de la esfinge, lugar en el que encontrarás algo de munición y una puerta abierta. Tras cogerla, entra siguiendo de frente hasta el final. Una vez aquí y antes de bajar la cuesta, nos daremos media vuelta.

La idea es bajar dicha cuesta de espaldas, para así al llegar al final, poder agarrarnos al borde de ésta. A continuación avanza agarrado a la pared hacia la izquierda, hasta que tengas suelo debajo. Coge la munición y dirígete a la derecha, subiendo hasta arriba. A continuación, déjate caer por la rampa hasta el agua y bucea para encontrar la llave dorada. A continuación, sal del agua por las escaleras y sube hasta arriba de nuevo. Vuelve a dejarte caer por la cuesta, pero esta vez no caerás al agua, sino que debes saltar al llegar al borde inferior de la cuesta, agarrándote al puente que encontrarás de frente. Tras subir, dirígete a la derecha. Utiliza en la cerradura que allí hay la llave que acabas de conseguir. Llegados a este punto es aconsejable salvar la partida. Rápidamente, dirígete a la puerta que hay enfrente de la cerradura, al otro lado del puente, preparado para disparar al bicho que allí te espera. Tras matarlo, coge el Ankh y el medi-kit, sal y tírate al agua. Haz el camino inverso hasta la esfinge. Ve de nuevo hacia los tres bloques juntos, que escalaste antes, y una vez encima del tercero salta a la izquierda, hacia la cornisa que hay en alto. Una vez arriba, avanza, encontrando algo de munición. Salta en diagonal hasta la siguiente cornisa y continúa avanzando. Tras subir, llegarás a otra puerta. Entra y dirígete primero a la derecha. Según entres, verás un bloque grande metido en la pared, el cual deberás empujar. Una vez hecho, vuelve a la entrada y sin salir de la sala continúa hacia la derecha, llegando a la otra cara del bloque que acabas de empujar. Súbete y a través de él lograrás subir a la sala superior. De nuevo, encontrarás otro bicho del estilo del anterior, el cual custodia el segundo Ankh y un medi-kit. Vuelve a la puerta de entrada y salta por la derecha. Tras bajar la pendiente, coge el medi-kit y continúa bajando, preparado para disparar al bicho que te espera abajo. Dirígete al bloque inclinado que allí hay, el cual te permitirá subir a la parte más alta de la cabeza de la esfinge. Allí utiliza el primer Ankh, en el hueco dispuesto al efecto que encontrarás en la pared. Una vez colocado, verás una imagen de una puerta cerrada. Ésta, se abrirá en cuanto coloquemos el segundo. Da la vuelta y sitúate en la parte delantera de la esfinge. Allí podrás utilizar el segundo Ankh. Tras hacerlo, habremos abierto la puerta delantera de la esfinge, la que se encuentra entre las dos patas. Una vez que estés frente a la puerta y tras haber cogido la munición que hay delante, entra cayendo al agua. Bucea un poco encontrando algo de munición entre las estatuas. A continuación, dirígete al pasadizo que hay entre los pies de la estatua derecha. Encontrarás una puerta cerrada y una palanca al lado. Tras accionarla, haz que la puerta se abra generando una corriente de agua que te llevará hasta la superficie. Sal del agua y dirígete al pilar más pequeño. Tras subir, salta al siguiente y de éste a las escaleras que hay a la derecha. Tras subirlas, avanza hasta la siguiente sala. En ella verás según entras un bicho volador que deberás disparar. Una vez muerto, baja hasta el agua, dirigiéndote a la estatua derecha nadando. Sal fuera y dirígete al interruptor que allí hay, el cual abre una puerta secreta localizada entre los pies de la estatua izquierda. Dirígete allí. Bucea hasta llegar a la superficie. Comienza a subir la larga cuesta, encontrando algo de munición en dos ocasiones distintas antes de llegar al final. Una vez llegues a éste, verás una verja con el Scarab delante. Cuando cojas la pieza, la verja se abrirá con lo que tendrás acceso a la siguiente sala. Sin embargo en ella, te esperan tres bichos espectaculares, bastante difíciles de liquidar. Por ello, en vez de salir a la sala, en cuanto se haya abierto la verja vuelve hacia atrás retrocediendo ligeramente en el pasillo. A la vez estáte preparado para disparar. En cuanto veas al primer monstruo entrar en el pasillo, líate a tiros sin cesar intentando que se te acerque lo menos posible, para que no explote a tu lado. Con el segundo haz lo mismo. A continuación, sal a la sala y líate a tiros con el tercero a la vez que salta, esquivando así sus bolas de fuego. Utiliza a continuación el Scarab en su correspondiente lugar y entra a coger el medi-kit y la munición. Baja la cuesta y a continuación sube, a través del hueco, a la siguiente sala. En este punto, te encontrarás con Larson, al que deberás liquidar. Una vez hecho, sube y coge la tercera parte del Scion. Podrás pasar al siguiente nivel.


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