Guía de Tomb Raider

Comienzas el nivel bajo el agua. Tras salir a la superficie, nada hasta la cascada y métete por el túnel secreto que hay detrás. Tras avanzar por él, encontrarás un interruptor a la izquierda el cual abrirá una puerta. A continuación nada al otro lado de la cascada y dirígete hacia la derecha, sal del agua y entra en el túnel que hay al fondo. Llegarás a una sala en la que verás unas vallas de protección y una vía. Continúa de frente hasta localizar un bloque marrón metido en el carbón. Tira de él para permitir el paso al túnel que oculta. Entra y acciona el interruptor que hay, con lo que se abre otra puerta. Vuelve a la sala del agua y entra de nuevo en el túnel detrás de la cascada. Tras subir una ligera cuesta, llegarás a otra sala que no es otra que la anterior en la parte de arriba; salta hacia la valla que hay enfrente. A continuación, avanzando por el túnel, llegarás a otra sala en la que encontrarás un edificio bastante grande el cual tiene una cristalera en todo su perímetro. Junto a éste y suspendida en el aire por medio de una grúa, verás una caseta dentro de la cual están tus pistolas. Por tanto, tu primera misión será hacer bajar la grúa. Para ello deberás recuperar tres fusibles extraviados sin los cuales la grúa no funciona. Coge el medi-kit que allí hay y continúa hacia la siguiente sala. Una vez en ella, verás dos casas bajas con las ventanas clausuradas por tablas. Dirígete al bloque que también hay y empújalo hacia la casa de la derecha (según se entra) con lo que podrás subir al tejado. A continuación dirígete hacia una de las esquinas (la que está marcada) con lo que el techo se hundirá , entrando en un túnel oculto. Avanza hasta el interruptor el cual accionas.

Con ello sueltas de su amarre la barca que viste al principio. Continúa subiendo hasta el final, introdúcete por el agujero y llegarás de nuevo a la sala de las dos casas. Ahora, ve hacia las vías y continúa hasta la puerta, la cual se abrirá automáticamente a tu paso. Entra andando y sitúate a una cierta distancia de la primera valla tal, que te permita saltarla cogiendo carrerilla. Se aconseja guardar la partida. Llegados a este punto deberás comenzar a correr, saltando las tres vallas que encontrarás a tu paso. A continuación salta a la derecha y métete por el pasadizo que hay. Solo tienes dos dificultades: La primera, que después de la tercera valla hay un foso lleno de lava, por lo que deberás medir mucho el salto para que nos sea excesivamente largo. La segunda que a la vez que corres, por la pendiente que hay a tu derecha caerá un enorme canto rodado el cual, si no te das suficiente prisa, te cerrará la entrada por la que debes entrar o lo que es peor aún, te aplastará en el intento. Tras entrar, coge el primer fusible y continúa por la cuesta. Según hayas subido ligeramente, comenzará a caer otro enorme canto por lo que deberás saltar hacia atrás y situarte a la izquierda para dejarlo pasar. Vuelve a la cuesta y repite la operación con un segundo canto. Una vez pasado el peligro, sube hasta arriba y entra al agujero que hay en el suelo, al fondo de la sala. Caerás a un lugar ya conocido. Sube la cuesta por la que caía antes el enorme canto y tras avanzar ligeramente llegarás a otro agujero en el suelo que te llevará a la sala de las dos casas bajas. Vuelve atrás a la sala en la que había agua abajo en la que encontrarás la barca. Tírate al agua y sube a la barca. De ella, salta a las cajas que verás de frente y en concreto a la de la izquierda encontrando un túnel detrás. Tras entrar, verás numerosos contenedores metálicos «Natla». Localiza al fondo de la sala, uno ligeramente más oscuro y tira de él hasta sacarlo. A continuación empújalo a la izquierda. Con el siguiente, haz lo mismo; tira de él dos veces y lo apartaremos a la derecha. Entra en el túnel descubierto y activa el interruptor, con lo que pondremos en marcha la máquina. Vuelve donde la barca y tírate al agua. Nada hacia la izquierda, sal y dirígete al túnel que hay a la derecha de las cajas. Tras entrar, verás “la tuneladora” la cual ya nos ha abierto el túnel por el que deberás entrar. Empuja el bloque para poder salir y a continuación sube a él para poder alcanzar la sala superior. En ella encontrarás algo de munición, que de momento nos servirá para poco, y un interruptor. Haz lo propio. Vuelve abajo y entra en la sala siguiente a la del bloque. En ella y tras avanzar un poco encontrarás el segundo fusible. También verás a un pistolero que comenzará a dispararnos. En breve nos ocuparemos de él. Sal rápidamente y vuelve a la sala de la barca, tírate al agua y vuelve a la sala de las dos casas bajas a través del pasadizo de detrás de la cascada. Una vez allí, dirígete al túnel que hay a la izquierda, justo al lado de una de las casas, y entra. Avanza hasta el final, llegando a una sala en la que verás el final de una cinta transportadora. En ella y a mitad de camino se encuentra el tercer fusible, por lo que deberás ponerla en marcha para recuperarlo. Dirígete al túnel que hay a la izquierda donde encontrarás un interruptor. Acciónalo y vuelve a por el tercer fusible. A continuación regresa a la sala del edificio con la cristalera y entra por su derecha. Tras llegar, coge la munición y dirígete a la pared de la derecha, en la que deberás colocar los tres fusibles que tienes, cada uno en su posición. Una vez hecho, podrás entrar a la casa «caída del cielo» y recuperar tus pistolas. A continuación, encarámate al techo de la casa y de él salta a la apertura que verás en la pared, en alto. Tras entrar, avanza ligeramente hasta casi subir la primera cuesta, localizando en alto y a la derecha un pasadizo. Entra en él y corre hasta la puerta la cual se abrirá automáticamente. A continuación, anda hasta el comienzo de la pendiente. Si sigues avanzando, resbalarás por ésta y al llegar abajo el suelo se abrirá con lo que caerás a un foso lleno de lava. Por tanto, date media vuelta y baja la cuesta de espaldas. Cuando llegues abajo y antes de caer, agárrate al borde y espera a que la trampilla se cierre de nuevo. A continuación, sube a ella con toda tranquilidad. A continuación, sube a la entrada que hay a la derecha descubriendo el primer secreto: Un medi-kit y munición. Acciona el interruptor, el cual abrirá la puerta anterior, y sal. Vuelve al túnel primero, por el cual debes avanzar hasta llegar a la sala de la barca. Dirígete desde allí a la sala de la tuneladora y dispónte a recuperar tus magnums. Entra en el túnel y comienza a disparar hasta cargarte al pistolero que te las quitó. Una vez recuperadas, dirígete al fondo de la sala llegando al borde de un foso de lava. A la izquierda y en alto, verás un interruptor del que de momento no debes preocuparte. Dirígete a lo largo del borde éste hacia la derecha hasta llegar prácticamente al final, localizando abajo una cornisa. Salta a ella y a continuación a la siguiente justo debajo.

Agárrate a la grieta de la pared y avanza hacia la derecha. Baja al suelo, avanza un poco de frente y vuelve de nuevo a la siguiente grieta avanzando hasta el final. Una vez allí, salta a la grieta que verás de frente, tomando algo de carrerilla, y avanza hacia la derecha de nuevo hasta llegar al final sitúate en la entrada de un túnel. Tras avanzar por él, llegarás a un sala con numerosos ríos de lava. Dirígete hacia la izquierda y salta a la isleta de piedra justa enfrente tuya. A continuación, vuelve a saltar al siguiente bloque a la izquierda y después al siguiente. Una vez aquí, localiza a la derecha una entrada en la pared, a la que debes saltar. Tras entrar, dirígete al bloque de la pared que encontrarás de frente y empújalo rápidamente para evitar ser aplastados por el canto rodado que vendrá por tu izquierda. Desplaza el bloque hacia la derecha de donde está, dejando libre con ello otra entrada secreta en el techo de la sala. Tras subir, encontrarás el segundo secreto: Un medi-kit grande y munición para las Uzis. A continuación, ve hacia el túnel al lado del agujero por el que sube y tras avanzar por el pasillo déjate caer por el hueco del suelo, llegando a un pasillo con vías. Dirígete a la izquierda. Verás al fondo un enorme y amenazador canto rodado. Avanza hacia él encontrando en el suelo un medi-kit grande, cargadores y tu escopeta. Tras cogerlo todo, vuelve a la sala del secreto, dirigiéndote a una de las esquinas con un hueco en el suelo, al fondo, llegando a la sala de los pilares entre lava (Si al caer no llegas a este sitio, es que te has confundido de agujero, ya que hay dos; vuelve a subir y salta por el otro). Vuelve al pilar de enfrente y da una serie de saltos sucesivos a la derecha, de pilar a pilar, hasta llegar al túnel al fondo de la sala. Entra y baja deslizándote hasta el final. A continuación, salta a la pared de enfrente con cuidado de no caer y sube, llegando a una sala con varias cajas de TNT. Dirígete hacia las dos que están en la parte derecha y de estas dos, a la de la izquierda la cual podrás mover. Tira de ella hasta llevarla a la siguiente sala, colocándola bajo la entrada que verás al fondo a la izquierda, en alto. Una vez hecho, sube a la caja y de allí al túnel. Sube la cuesta hasta el final, luego trepa por la pared, avanza y llegarás a una sala con un foso lleno de lava. Ahora, deberás saltar hacia la pared derecha. A continuación, espera a que baje el canto rodado gigante que hay en el pasillo y luego salta hacia él. Avanza hasta el final, llegando a la sala grande de lava que viste hace un rato. Dirígete a la derecha hacia el interruptor, acciónalo y coge la munición del suelo. Vuelve a la sala del TNT. Tras bajar, dirígete a la izquierda, hacia el nuevo túnel recién abierto y avanza por él hasta llegar a una sala con pilares hasta el techo. En este punto, saca tus magnums y dispónte a recuperar tus Uzis. Aparecerá un chaval montado en un patinete al cual deberás disparar hasta matar. Dirígete hacia él y recupera tus cosas. A continuación, date un paseo por la sala, ya que encontrarás algo de munición en ella. A la vez, ve asomándote en los huecos del suelo. En todos verás lo mismo: Lava. Sin embargo, continúa buscando hasta encontrar uno con agua. Zambúllete y tras bucear ligeramente, coge el tercer secreto. Esta vez, dos medi-kits y munición para las Uzis. Regresa a la sala anterior tras subir la escalera. Ahora, dirígete a la entrada opuesta a la que entraste, en la parte de arriba de la sala. Ve a la izquierda, llegando a la parte de abajo de una pendiente relativamente ancha. Comienza a subir por la parte de en medio, con lo que comenzará a caer un canto rodado. Salta hacia un lado, dejándolo pasar y continúa subiendo. Un segundo canto caerá hacia ti. Repite la jugada. Continúa subiendo y un tercer y último canto comenzará a caer. Tras esquivarlo llegarás hasta arriba, esperando a que otro canto pase en dirección perpendicular a la tuya, por la izquierda. Sube la cuesta y llegarás a otra sala en la que verás varios pilares. Sube al más bajo y de allí salta al siguiente y a continuación a la cornisa. Sube a otro pilar a la izquierda y de nuevo a la izquierda sube a otro pilar desde el que accederás a una nueva sala por arriba. Una vez allí, empuja el bloque de la pared. Entra en la nueva sala y sube por la derecha a la superior. De nuevo empuja dos veces el bloque que allí hay. Entra y dirígete al hueco del suelo para bajar a la sala inferior. Una vez allí, tira del bloque una vez y vuelve a la primera sala de los bloques. Dirígete al que moviste la primera vez y vuélvelo a empujar, liberando la entrada a un interruptor, con una puerta a su derecha. Tras accionarlo, abre la puerta amarilla de la sala superior. Entra, y tras bajar las escaleras, empuja el bloque que allí hay y dirígete a la izquierda. Verás una puerta que se cierra a tu presencia. A la izquierda de ella, verás también un interruptor. Acciónalo. Vuelve atrás, subiendo las escaleras. Dirígete al hueco del suelo y baja. A continuación, ve a la puerta dorada que estaba a la derecha del interruptor. Antes de entrar, prepárate a disparar al enemigo que allí encontrarás. Tras liquidarlo, coge la munición y salta hasta el techo que hay encima de la puerta de la pirámide. Dirígete a la izquierda, donde deberás saltar de hendidura en hendidura hasta alcanzar la parte de arriba de la pirámide. Una vez allí, salta a la izquierda y baja deslizándote por la pared, hasta llegar a la entrada de un túnel. Entra, encontrando un interruptor, el cual tras activar, abrirá una de las puertas doradas que había a la entrada de la sala de la pirámide. Sal de la sala, y continúa hasta abajo deslizándote. Una vez allí, ve hasta la puerta amarilla recién abierta, entra, coge el medi-kit, la munición y la llave de la pirámide. Vuelve a ésta, utiliza la llave y pasa al siguiente nivel.



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