Guía de Tomb Raider

FASE 14

Comienzas el nivel en un túnel. Avanza y coge la munición del suelo. Prepárate a disparar ya que según entres en la siguiente sala, un monstruo saldrá de la primera esfera que hay en la pared izquierda. Tras matarlo, saldrá otro de la segunda esfera en la pared de enfrente. Cárgatelo. Un tercero saldrá de la última esfera de la pared izquierda. Coge la munición que hay al fondo de la habitación y dirígete a la puerta que hay a la izquierda. Entra y tras subir la escalera llegarás hasta una sala con el suelo semitransparente. Dirígete a la esquina izquierda donde encontrarás un medi-kit. A continuación, dirígete a la derecha de la sala y dispara a un bicho volador recién salido de una de las esferas de abajo. Coge la munición para el fusil y dirígete hacia la esquina derecha del fondo, donde encontrarás un interruptor. En el camino, otro bicho es liberado de su esfera y subirá por las escaleras a hacerte una visita. Según llegue pégale uno cuantos tiros. Acciónalo, abriéndose una puerta en la pared de enfrente, la cual oculta un nuevo mando que deberás activar. Cruza la sala y entra por la puerta recién abierta. Baja las escaleras y acciona otro interruptor, abriendo la puerta central de la sala de las esferas. Continúa bajando y llegarás a ésta. Dirígete hacia la esfera que queda por abrir y dispara al bicho que queda. Continúa hasta la nueva puerta y dispara de nuevo. Baja a la cornisa que hay justo debajo de la que estas y entra, descubriendo el primer secreto: Munición y Medi-kit. Sube la cuesta y déjate caer por el agujero. Dirígete en dirección Este hacia otra sala con el suelo semitransparente. Tras entrar, localiza a la derecha una grieta en la pared. Deberás saltar hacia ella, agarrándote. A continuación, déjate caer y agárrate al suelo de la entrada que hay justo debajo. Entra en la sala y acciona el interruptor que verás a la derecha. Abre una puerta al otro lado de la sala anterior. Continúa subiendo, coge la munición y vuelve a la sala de suelo transparente de un salto. Avanza hasta el final del puente y salta al otro lado. En este momento se romperá la esfera que tenías a tu izquierda, saliendo un bicho al que deberás disparar. Llegarás a una sala en la que deberás saltar al pilar de enfrente. A continuación, salta hacia la parte plana de la pirámide a la izquierda. A continuación y sin pensarlo, salta a la siguiente, evitando así la amenaza del canto rodado que venía hacia ti. Vuelve a saltar hacia adelante y a continuación, alcanza la esquina superior derecha. Entra en el túnel y encontrarás el segundo secreto: Munición variada y un medi-kit. Sal y deslízate por la pared hasta el final, sitúate al lado de una puerta roja. A continuación, salta a la otra orilla y dirígete a la derecha. Vuelve a saltar a un pilar y coge el medi-kit. Salta de nuevo y alcanza la entrada de una sala en la que encontrarás munición y un interruptor. Tras hacer lo propio, tírate al agua y bucea hasta la palanca subacuática que encontrarás a la derecha. Acciónala.

Ello provoca que se abra la puerta roja de antes, la cual es temporizada. Pasado un tiempo se cerrará. Por tanto, dirígete rápidamente a ella. Una vez dentro, salta al pilar que ves de frente, sube al de la derecha y continúa de frente saltando hacia la puerta. Continúa subiendo y llegarás a una piscina, zambúllete. Bucea por el túnel hasta llegar a una sala en la que encontrarás munición y una puerta cerrada al lado. Para abrirla, dirígete a la palanca que hay justo enfrente. Entra y sal del agua. Avanza por el pasillo, evitando ser atrapado por las puerta eléctricas. Coge la munición y salta rápidamente a la cornisa de la derecha para evitar al enorme bicho volador que vendrá a por ti. Desde este punto, será más fácil dispararle. A continuación, coge la munición del suelo y dirígete a través del pasillo, al agua. Bucea hasta la siguiente sala en la cual, tras entrar, verás cuatro esferas con otras tantas criaturitas dentro. También verás varios interruptores, de los cuales deberás accionar solamente tres; los otros dos son una trampa. Ve hacia la pared en la que hay tres y acciona el del centro y el de la izquierda. Abre dos puerta subacuáticas. Dirígete a la pared opuesta, accionando el de la izquierda únicamente. Abre con ello la tercera. De camino a este último, saldrá uno de los bichos de su esfera, por lo que debes estar preparado para disparar. Ve a la rampa que hay entre los dos últimos mandos, coge la munición y tírate al agua, buceando hasta la siguiente sala. Sube, llegando a un túnel rojo. Justo antes de él y a la derecha, hay una entrada en la que encontrarás un interruptor, el cual debes activar, abriendo con ello la puerta contigua. Entra y coge la munición. Verás que al fondo, cae un canto rodado taponando un túnel. Dirígete hacia el bloque de piedra que hay metido en la pared y sácalo hacia donde está el canto. A continuación, empújalo contra la pared y dirígete hacia el pasillo rojo. Baja y repite la operación, entrando por donde lo hiciste antes. El canto volverá a caer; sin embargo está vez no taponará el túnel ya que será frenado por el bloque que acabas de colocar. Entra al túnel y avanza hasta el final. Dispara al bicho volador y salta hacia la salida que hay a la derecha. Avanza hasta la siguiente sala.

En ella verás dos esferas más, de las que saldrán sendos animalitos. Tras matarlos, continúa de frente. Deberás bajar por la cuesta, saltando justo al final a la parte de suelo rojo del otro lado, ya que de otro modo resbalarías y acabarías muerto. Una vez en el otro lado, coge la munición y el medi-kit y entra a la siguiente sala, disparando al pajarraco que aparecerá. Coge la munición que hay a la derecha y dirígete hacia la izquierda, saltando al hueco de la pared. A continuación, vuelve a saltar a la izquierda hacia la cornisa que hay justo al lado de la esfera. Obviamente, al hacerlo, saldrá otro bicho de ella. Mátalo y dirígete por el túnel hasta arriba, cogiendo la munición y saltando hacia la parte amarilla de la pendiente que verás de frente. Una vez allí, localiza un puente abajo el cual te permitirá cruzar el río de lava con comodidad. Una vez cruzado, dirígete a la derecha, coge la munición y acciona el interruptor. Vuelve hacia la izquierda y dirígete al bloque que hay al final, tirando de él y liberando la entrada a un túnel. Sube por él y pasa las puertas de dientes. A continuación, dispara a los dos bichos que verás a la derecha y una vez muertos, salta hacia ellos. Sube, encontrando munición y un medi-kit. Dirígete a la derecha y dispara al bicho volador de la siguiente sala. Salta a la entrada que hay a tu derecha. Avanza hasta la siguiente habitación y salta hacia la cornisa que verás de frente. Entra en el pasillo y acciona el interruptor. Vuelve a la cornisa y salta de pilar en pilar hasta alcanzar la salida que verás a la izquierda. Entra, acciona el interruptor, vuelve a la sala de la lava y continúa de pilar en pilar hasta alcanzar la salida del fondo. Entra en una sala con tres monstruos a los que debes cargarte. Avanza y entra por la derecha para descubrir el tercer secreto: Munición variada y un medi-kit. Vuelve al túnel rojo hasta pasar la primera puerta. Espera a que se cierre y sube a la sala de arriba. Salta a la cornisa de la derecha, coge la munición y avanza hasta la siguiente sala, preparado para disparar al bicho que aparecerá. Continúa hasta el final y comienza a subir la cuesta, teniendo precaución con los dardos envenenados. Justo antes de cruzar las puertas automáticas, salta a la izquierda para evitar el canto rodado que bajará de frente. Una vez que haya pasado, vuelve a la cuesta y sube. Una vez arriba, dirígete al bloque de la izquierda y empújalo hasta poder entrar en el túnel a la derecha. Llegarás a dos interruptores, activa solo el de la derecha. Rápidamente salta hacia atrás ya que el suelo se vendrá abajo. Avanza hacia el hueco y baja con cuidado. Llegarás a una cuesta en la que verás otro canto en la parte superior. Entre él y tu verás que hay un foso de lava. Salta el foso. El canto comenzará a caer. Salta hacia atrás con lo que el canto caerá en el foso. Vuelve a saltar el foso y sube la cuesta. Continúa hacia arriba por la izquierda y acciona el interruptor. Continúa subiendo hasta llegar a la sala de los dos interruptores. Entra por el túnel que hay entre ellos, llegando a una nueva sala. Dirígete hacia la esfera del fondo, de la cual saldrá un bicho. Cárgatelo, activa el interruptor y coge la munición. A continuación, sal por la puerta recién abierta y tras bajar la cuesta, dispara a dos nuevos bichos. Una vez muertos, aparecerá un tercero que no es más que un reflejo virtual de nosotros mismos. Por tanto, no hacerle nada ya que todo lo que le hagas te lo estarás haciendo a ti mismo. Dirígete hacia la pendiente que hay a la derecha y sube. De allí salta al pilar contiguo y de allí a la superficie grande en alto que verás enfrente, en la cual hay una trampilla en el suelo. Una vez en ella, acciona el interruptor con lo que se abrirá la trampilla. Date media vuelta y corre hacia el suelo. Sube el pilar que encontrarás de frente y de ahí salta al siguiente. De este último salta a la superficie y ponte en la parte de en medio. Tu imagen virtual hará lo mismo y caerá en el foso que acabas de abrir. Si no hacemos este proceso con la suficiente velocidad, la trampilla se cerrará y tendrás que volver a abrirla, repitiéndolo todo otra vez. Una vez conseguido, vuelve a la superficie primera, entra por la puerta, coge la munición y sube. Dispara al bicho y coge la munición. Aparecerá otro y vuelve a disparar. Dirígete a la derecha, hasta el final del túnel y acciona el interruptor. Avanza hasta el siguiente y haz lo mismo. A continuación, dirígete rápidamente hacia la entrada ignorando la munición, ya que tienes el tiempo justo para salir. Utiliza el artilugio que verás para salir del nivel.


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