Guía de Tomb Raider

Comienzas este nivel disparando a un enorme bichejo, el cual te costará bastante poder liquidar. La técnica consiste en comenzar a dar tiros, a la vez que corres y saltar haciendo círculos en torno a él, evitando dos cosas en todo momento: Que te agarre o caerte al vacío. A continuación, comienza a disparar desde una posición concreta evitando en todo momento su zarpa, intentando arrinconarlo en una esquina. Una vez conseguido esto último, ya tienes prácticamente el trabajo hecho. Bastará solo con dejar el dedo sobre la tecla de disparo un cierto tiempo y el bicho saltará por los aires. Con ello la puerta se abrirá y podrás avanzar. Antes, coge los seis cargadores de munición que encontrarás en las esquinas. Entra y dirígete por el túnel rojo hasta el final, empujando el bloque de la derecha tres veces, hasta liberar el acceso al túnel que esconde. Sube por él hasta el final y llegarás hasta otro bloque, el cual debes empujar, sube a él y salta a la apertura que hay encima de la bajada.

Pasa las puertas automáticas, evitando pisar el suelo que hay bajo ellas, ya que se hundirá y continúa avanzando hasta la bifurcación, dirigiéndote a la derecha. Baja hasta el final, empujando el bloque que verás. Vuelve a la bifurcación y métete a la derecha, llegando a una sala en la que verás un bloque que no es otro que el que acabas de empujar. Tira de él una vez y da toda la vuelta, a través de la bifurcación, para empujarlo otra desde el lado opuesto. Regresa de nuevo y sube al bloque, accionando el interruptor; abre la puerta contigua. Avanza hasta el final y salta a la derecha, a la parte plana de la cuesta. Da otros dos saltos más en la misma dirección y siempre con cuidado de no resbalar por la cuesta hacia la lava. Una vez que hayas llegado al final, se habrá extendido un puente a continuación de la puerta por la que entraste a esta sala, por lo que vuelve hacia atrás y crúzalo. Tras entrar, llegarás al primer secreto: Munición y un medi-kit. A continuación, dirígete al interruptor y acciónalo. Vuélvelo a accionar por segunda vez, dejándolo como estaba. Con esta operación, conseguirás volver a extender el puente por el que acabas de pasar y podrás así salir. Vuelve al punto en el que el puente se extendió. Salta a la otra orilla del río de lava y dirígete hasta la esquina superior derecha, por la que debes salir. A continuación, sube la cuesta ligeramente. Salta hacia atrás y hacia la izquierda para evitar ser aplastados por el canto rodado.

Continúa subiendo y repite la jugada un poco más adelante. Avanza hasta el final, llegando a una zona en la que el suelo se hunde. Ponte sobre él y descenderemos a la sala inferior. Ve hacia la maquinaria que gira en el centro de la sala, que no es otra cosa que el Scion, y dispárale hasta que explote. A continuación, sal de la sala y dispara a los tres bichos que hay fuera hasta liquidarlos. Baja por la parte derecha del puente a las rocas que hay debajo y dirígete hacia el agujero que hay en el suelo. Tras bajar por él, llegarás a una cornisa rodeada por lava. Pégate a la pared, para evitar ser alcanzados por los dardos que vienen por la derecha, nos gira a la izquierda y salta a la grieta de la pared. Avanza hacia la derecha. En el transcurso del viaje, serás dados por algún dardo, pero no hay más remedio. Una vez llegues al final, déjate caer, con lo que comienza a deslizarnos por la cuesta hacia la lava. Justo antes de llegar al final, salta hacia atrás, evitando así la amenaza. Entra en la siguiente sala y comienza a bajar la cuesta ancha por la derecha. Una vez haya pasado el canto rodado por tu izquierda, ponte a la derecha y dispónte a saltar el foso de lava evitando ser alcanzados por la cuchilla móvil. Una vez al otro lado, avanza andando entre las cuchillas ensangrentadas del suelo hasta pasarlas, dirígete hacia la izquierda y nos pararemos al final de la pequeña cuesta. Delante de ésta, hay más cuchillas, por lo que deberás saltarlas, dirigiéndote hacia la salida que verás a la derecha. Sin embargo, el suelo que hay entre ésta y las cuchillas sy vendrá abajo si pisamos en él, por lo que deberás pasarlo de un par de saltos. Tras pasar la entrada, llegarás a una sala en la que verás a la izquierda una grieta en la pared. Salta a ella y avanza hasta el final, descubriendo el segundo secreto: Tres medi-kits y munición. A continuación, localiza en el foso, justo abajo de nosotros, un pilar inclinado. Salta a él de espaldas, de allí salta hacia el siguiente y de este último salta a la puerta de la derecha. A continuación, tienes una prueba de habilidad: Deberás correr por el pasillo evitando parar, ya que el suelo se hundirá, y métete rápidamente por la puerta de la derecha para evitar ser aplastados por el canto rodado que viene de frente. Sin embargo, el tema no es tan sencillo, ya que delante de dicha puerta hay una cuchilla móvil que nos rebanará como nos descuidemos. Para pasar, lo mejor es ir avanzando pegados a la pared de la izquierda y cuando estemos relativamente cerca de la puerta, salta hacia ella si la cuchilla está arriba. Una vez pasado, avanza y baja la cuesta de la izquierda hasta el final, ignorando el medi-kit, y métete a la derecha, para evitar ser alcanzados por el canto que viene detrás de nosotros. Una vez se haya parado, salta por el hueco que hay al lado suyo y coge el medi-kit. Lo vuelve a saltar y dirígete hacia la cuesta de la derecha. Tírate por ella pegados a la pared de la izquierda y cuando la cuchilla esté abajo. De esta forma, evitaremos que nos roce. Tras pasar la cuchilla, comenzará a caer un canto detrás de nosotros, por lo que deberás saltar rápidamente hacia el pilar de enfrente, justo antes de caer al foso de lava. Entra en la sala siguiente y dirígete hacia el medi-kit que hay en medio de ella.

Evitaremos detenernos a medio camino, ya que comenzará a salir lava de las paredes la cual nos alcanzará si lo hacemos. Una vez cogido el medi-kit, haz lo mismo hasta la puerta del fondo, accionando el interruptor que hay a su izquierda. Una vez en el túnel, dirígete hacia la derecha, encontrando munición. Vuelve hacia atrás. Verás dos cantos rodados, a distinta altura, los cuales vendrán hacia ti en breve. Comienza a correr hasta el foso. Una vez allí, salta y te quedarás colgados dentro de él, agarrados del suelo. Cuando haya pasado el canto sube y continúa avanzando por el pasillo, hasta llegar a una sala en la que verás varios islotes rodeados de agua, con una llama cada uno. Ve saltando de islote en islote, evitando permanecer junto a las llamas excesivo tiempo, ya que nos irán consumiendo energía. Entra en la siguiente sala y dirígete hasta el borde del foso. Verás en la parte de abajo una pequeña piscina rodeada de lava y de frente una entrada delante de la cual verás otra cuchilla móvil. Salta hacia dicha entrada, agarrándote en el suelo que hay justo debajo. Éste, se hundirá en cuanto pisemos, por lo que sube y rápidamente salta de frente hasta la siguiente entrada. Encontrarás munición y un medi-kit. Salta hacia la piscina que hay abajo y coge la munición que hay bajo el agua. Sal por el túnel, llegando a una nueva sala. Coge la munición, tras salir del agua, y prepárate para disparar al último enemigo del juego. Se trata nada más y nada menos que de Natla, el ser que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado durante todo el juego. La dispara sin cesar, evitando en todo momento las bolas de fuego que nos arrojará desde arriba. Una vez que caiga, dirígete a ella y la empuja, preparándonos de nuevo para disparar, ya que no está muerta, solo se lo hacía. Sin embargo, esto va a durar poco, porque después de unos cuantos tiros más de tu amiga, Natla caerá al suelo definitivamente. Dirígete a continuación hacia la rampa que hay casi en una de las esquinas, sube y salta hasta el pilar de enfrente. De allí, salta dos pilares más hacia la izquierda y sal por la puerta del techo. Continúa avanzando y sal a otro pilar. Tras saltar un par de ellos más a la izquierda, vuelve a entrar por el techo, sube la cuesta y avanza hasta caer a otro pilar. Salta de allí a la cornisa y de ésta sube hacia la sala roja. Avanza y déjate caer por la cuesta llegando al final del juego.



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