El creador de Tomb Raider abandona la serie

tomb-raider-underworld-ss1Toby Gard es uno de los creadores de la franquicia de videojuegos Tomb Raider, cuyo primer capítulo se lanzó en 1996 para PlayStation, Sega Saturn y PC. Después de muchos años y muchos juegos de la saga, Gard abandona Crystal Dynamics para convertirse en asesor freelance del sector de los videojuegos.

El creador de Lara Croft, el personaje femenino más famoso de la industria, ha hablado de los motivos por los que ha decidido desligarse de la compañía para la que ha trabajado este tiempo. Asegura que lo ha hecho de manera totalmente amistosa, que no hay ningún tipo de problema a nivel personal. Pero tal y como ha evolucionado el proceso de creación de un juego, es demasiado complicado para él trabajar en un nuevo Tomb Raider. Para poder crear un gran juego, debería estar al frente del proyecto y controlar totalmente la evolución del personaje pero, actualmente, hay demasiada gente, entre creativos y editores, con capacidad de decisión sobre el producto. Hasta tal punto había perdido Gard poder sobre el personaje de Lara que en su último juego, Underworld, solamente trabajó en las escenas cinemáticas.

Toby Gard asegura que su participación en Crystal ha sido una gran experiencia y que ha aprendido mucho, pero ya ha tenido suficiente y toca marcharse. Por lo visto, Gard estaba trabajando en un proyecto muy importante en Crystal Dynamics, del que no se sabe absolutamente nada. Es de suponer que este juego estará, básicamente, terminado y que el creativo no lo habrá abandonado a la mitad.

Recordemos que Gard ya estuvo desligado de la serie Tomb Raider en el pasado. Después de terminar el desarrollo del primer episodio, en 1997, Toby abandonó Core Design para poder fundar su propia desarrolladora. Cuando Crystal Dynamics se hizo cargo de la franquicia en 2004, Gard se unió se al equipo que ahora abandona. En este intervalo de tiempo, se han lanzado 3 juegos de la saga Tomb Raider: Legend, Anniversary y Underworld. En 2010, llegará a las tiendas Tomb Raider Origins, para PlayStation 2, PlayStation 3, PC y Xbox 360.


%title

    el 16.09.09

 

Especiales