Guía de Resident Evil: Code Veronica X

Autor: JJCC - CORREGIDA POR: gvelasquez85

Quiii Nadador

El único motivo por el que la dificultad de este enemigo es media, es porque es muy difícil acertarle. Selecciona la sub ametralladora o el lanzagranadas. Cuando nade hasta el borde, lánzale una granada. Repite este patrón hasta que muera aunque yo creo que se puede dejar vivo y solo busca el emblema… Lo que creas que es más fácil. Después de que el Quiiii muera, salta al agua y recoge el emblema del águila.

Combínala con la mezcla de Clement y tendrás la llave en forma de águila que necesitas. Vuelve a la entrada de las alcantarillas.

Allí, baja las escaleras y recoge la escopeta esta vez. Las escaleras subirán hasta la posición que tenían cuando Claire estuvo aquí. Ve por el agua y pasa la zona que antes bloqueaban las escaleras y ve a la otra plataforma. Sube la escalera y estarás de nuevo en el hangar del Harrier. Vuelve a la habitación de salvado.

Guarda la partida e inspecciona el arcón con cuatro cajones. Abre el segundo, luego el tercero y después el primero. Ahora abre el del fondo y podrás conseguir la replica de la luger. Déjala de momento, ya que no tiene relevancia en el juego en sí.

Deja el lanzagranadas en la caja. Ahora vuelve al hangar del Harrier. Usa la alabarda en las dobles puertas y se abrirán. Chris se subirá al Harrier y volará hasta la Antártida.

Chris en la Otra UMBRELLA

Cuando la secuencia automática termine, ve por las dobles puertas grises. Ahora estás en la terminal principal. Elimina los tentáculos. Pasa el hidroavión destrozado y baja la escalera. Dirígete hacia la habitación de salvado.

Allí, fíjate en la vitrina de exposición. A la derecha hay un grabado de una albarda. Coloca la que llevas y la vitrina del fondo se abrirá.

Recoge el pisapapeles y el archivo. Olvida las cintas de tinta. Ahora ve a la parte superior de la sala de producción, subiendo por las escaleras. Allí, verás que el lugar está lleno de hielo, de cuando Claire y Steve intentaron escapar. Ve hacia la sala donde Claire modificó la válvula de mano. Allí elimina a los zombies y recoge el maletín de duraluminio. Ve a la zona superior de la sala de minería. Como la zona inferior se llenó de hielo, ahora puedes caminar sobre él hasta donde Claire dejó la válvula. Cógela y los zombies atacarán. Elimínalos a todos. Ahora vuelve a la zona superior de la sala de producción. Ve hasta el punto donde la pasarela está rota (cerca de la puerta que lleva a donde Claire modificó la válvula). Camina sobre el hielo y sube hasta la otra parte de la pasarela rota. Ve por la puerta que hay allí.

Ahora estás en la sala de los «escaners», que se llama así porque hay «escaners» que pueden detectarte y avisar a los Hunters de Wesker. Automáticamente serás escaneado, así que mata al Hunter. Ignora las dobles puertas por ahora y ve por el corredor hasta llegar al ascensor. Baja con él.

Cuando salgas del ascensor, estarás en la habitación de la cinta transportadora. Ve por la puerta que hay enfrente de Chris. Ahora estás en la sala de hielo. Ve por la puerta que está más cerca de Chris. Es la puerta de la sala de ahorro de energía. Guarda la partida. Luego coge el cuchillo de combate. Deja el maletín de duraluminio y recoge el extintor vacío.

Inspecciona la maquinaria. Verás un agujero donde debes usar la válvula octogonal. Úsala y pulsa el interruptor. Ahora ya hay energía en las zonas inferiores de la base. Vuelve a la sala del hielo.

Con cuidado, baja por la sala. Elimina a los zombies que veas y dirígete hacia la puerta que hay al final. Ahora estás en la habitación de la estatua de la mujer. ¿Te recuerda algo?, De todos modos, pasa la sala roja, luego pasa por la puerta y verás la estatua del tigre. Inspecciónala y recoge la joya azul. El tigre girará revelando el convertidor cuadrado para la válvula de mano. Combínalo con la válvula y ésta volverá a ser cuadrada otra vez. Ahora pon la joya azul de vuelta en la estatua. Ésta volverá a su posición original y si ahora realizas la misma operación con la joya roja, podrás recoger balas para la Magnum.

Ahora vuelve a la puerta que pasaste antes. Esa puerta es en realidad un ascensor. Cuando se detenga, verás montones de hormigas. Pasa por encima de ellas. Después de una escena automática en la que se incluye ese ENORME hormiguero, coge el objeto ala. Luego gira a la izquierda y posteriormente gira a la derecha hasta que veas sangre en una pared. Cruza las dobles puertas y estarás en el almacén. Una vez allí, sube los escalones e inspecciona el ordenador que hay a la derecha de la cápsula. Examínalo y verás que tienes que insertar el código por orden. Ve a tu inventario, busca el pisapapel, ahora bien, basado en la cara que tienes de frente, sea cual sea, recuerdala, y rotalo en el sentido de las manecillas del reloj, osea hacia la izquierda, anota la secuencia, esa será la clave para resolver este puzzle. Un pequeño compartimiento se abrirá. Coloca el pisapapeles ahí.

La cápsula se abrirá y aparecerá el cuerpo muerto de Alfred Ashford. Inspecciona su mano y encontrarás el anillo de Alfred. Examínalo y se convertirá en la joya de Alfred.

Ahora vuelve a la sala de los «escaners». Ve por las dobles puertas. Estás en la sala del tanque de agua. Pulsa el pequeño botón que encontrarás en al lado del ascensor, y un barril se levantará. Usa el extintor vacío en él para rellenarlo. Ahora sube al ascensor que hay a lo lejos y avanza hasta que veas un agujero con la forma para una válvula de mano cuadrada. Insértala y el agua desaparecerá. Baja por la escalera del tanque y recoge la llave de la grúa. Después, un Sweeper saltará dentro. Mátalo si crees que es necesario. Ahora ve al otro ascensor y baja. Usa el extintor en el fuego y recoge la Magnum donde estaba antes la llave de la sala de minería.

Vuelve a la zona superior de la sala de producción. Allí, encuentra la grúa a la derecha de la puerta que lleva a la sala de los «escaners». Usa la llave de la grúa y el cuerpo de Nosferatu saldrá del hielo y una joya verde caerá cerca de él. Alexia aparecerá. Después de que se vaya, aparecerá otro monstruo.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales