Guía de Resident Evil: Code Veronica X

Autor: JJCC - CORREGIDA POR: gvelasquez85

Chris en busca de Claire

Después de las escenas automáticas, Chris estará en una cueva. Camina y habla con Rodrigo. Él le dirá que Claire ha dejado la isla con Steve… Si le diste la medicina hemostática a Rodrigo, el gusano con el que te enfrentaste en el patio, se lo tragará entero. Si no, Rodrigo simplemente morirá.

Después de la escena, ve a la caja de objetos más cercana y recoge el rifle de asalto que previamente has dejado cuando manejabas a Claire. Ahora entra por la siguiente puerta y lucha contra el gusano.

Oruga

Esquiva el gusano y vacía el cargador. Si antes se tragó a Rodrigo, lo escupirá y antes de morir te dará su encendedor. Si murió antes, no podrás conseguirlo.

Consiguiendo el ligther ahora podrás conseguir un par de sub ametralladoras como las que tenía Steve. Vuelve a donde Rodrigo fue tragado por el gusano. Mira una pequeña estatua de un hombre sosteniendo una antorcha. Si Rodrigo te dio el encendedor, úsalo en la estatua y se revelarán las dos sub ametralladoras. Cógelas y vuelve a la habitación donde mataste el gusano conseguidas las sub ametralladoras. Después de las escenas automáticas, activa el ascensor que hay al final de la sala donde mataste al gusano. Móntate en él y te llevará a la habitación donde Steve mató a su padre. Un barril bloquea la puerta que lleva al patio. Recuerdas que cuando Alfred escapó de la isla pulsó un botón que había en el tanque?. Bien, busca el botón en el tanque y púlsalo. El tanque se moverá revelando una escalerilla. Baja por ella hasta el hangar del Harrier.

Una vez allí, conseguirás la bateria, fíjate en las dobles puertas. Necesitas una alabarda para abrirla. Así que necesitas encontrar el emblema del águila. ¿No había usado Claire uno en el balcón?. Pues ahí es a donde debemos dirigirnos ahora. Dentro de la otra habitación a la que se accede desde esta sala, hay una habitación de salvado. Ve y recoge las granadas de ácido y el lanzagranadas. Deja las sub ametralladoras. Las arañas entonces atacarán, así que date prisa y vuelve a la habitación donde Steve mató a su padre.

Una vez de vuelta, fíjate en el ascensor amarillo. Inserta la batería. Luego móntate y te llevará al segundo piso. Mira en el escritorio que está a la izquierda del ascensor y recoge el archivo y la llave del almacén de química. Dirígete a la puerta que lleva a la sala de control. Verás una secuencia de video, alexia sostiene a alfred en sus piernas, mientras canta, toma la puerta de la izquierda, la de la pared. Una vez dentro, el emblema del águila se habrá ido. Se ha caído a las alcantarillas. Además, el suelo se ha roto, así que aún no puedes acceder a la sala principal. Ve por la puerta que lleva a la sala que hay fuera de la habitación de salvado. Cuando estés allí, la pared se habrá derrumbado, y el agujero te llevará a la sala donde Claire consiguió el dibujo del esqueleto. Recoge el cinturón con bolsillos de la caja, al lado de l fuego y luego vuelve por donde viniste. Vuelve a la sala de control.

Allí, dirígete hacia el ascensor que te llevará a la entrada de las alcantarillas(BF1). Una vez que llegues, no te molestes en ir a la habitación de Steve 3 porque está llena de gas. Pero hay unas escaleras que no estaban ahí antes. Bájalas y verás una escopeta. ¡NO LA AGARRES AÚN!. Ve por la puerta que hay cerca de la escopeta. Es la habitación donde estaba guardado el Tyrant. Cruza esta habitación hasta la habitación de la mesa giratoria. Encontraras el picaporte en el piso, si lo agarras saldrán dos tirants, asi que decide, si seguir o cojerlo despues, igual te saldrán, todo dependerá de tu vida

Una vez allí, ve por la puerta de la izquierda. Ve por las puertas correderas, hasta que veas una puerta que pone «Almacén de química». Usa la llave del almacén de química para abrir la puerta y entra. Cuando tengas que regular la temperatura, ponla a «12. 8». Entonces, obtendrás un objeto llamado «Clement E». Cógelo y vuelve a la sala de la mesa giratoria. Encontrarás un picaporte en el suelo. Cógelo y unos Hunters aparecerán. Elimínalos. Ahora ten cuidado, porque hay unos sensores de movimiento que pueden detectar a Chris, y si eso ocurre, aparecerán más Hunters. Para matarlos, lo mejor son las granadas de ácido. Vuelve a la habitación donde Claire consiguió el dibujo del esqueleto(ve al segundo piso, sala principal, salir, puerta de la izquierda, voltea a la derecha, y ahora la puerta de la izquierda. En esa sala, evita que te detecte el sensor y dirígete a la otra puerta que hay en la habitación. Una vez en la sala, coloca el picaporte en la otra puerta que hay en la sala. Entra y te encontrarás en el otro lado de la pasarela que había en la habitación donde Steve disparó a su padre. Gira a Chris hacia su izquierda y verá un escritorio. Coge el mini tanque. Ahora vuelve al ascensor y ve al primer piso.

Una vez allí, dirígete a la habitación con la maqueta de las instalaciones de entrenamiento militar(F1). Coloca el mini tanque en la maqueta y un cuadro se deslizará para revelar la llave de la mesa giratoria y una nota. Hay tres agujeros y una palanca detrás de los «láseres». Los tres agujeros tienen la forma de los objetos que Claire utilizó para subir al avión. Vuelve a la habitación del Tyrant(BF1).

Allí, Wesker se enfrentará a ti, y virtualmente te dará una paliza de muerte. Después de la escena automática, cárgate el ManosGrandes. Ahora ve a la sala de la mesa giratoria. Usa la llave, y la mesa se abrirá. Cuando se detenga, ve por el agujero que deja en la pared. Ahora estás en la sala principal de las instalaciones de entrenamiento militar. Dirígete hace el patio.

Aeropuerto

En el patio, encárgate de los Hunters. El camino que lleva al palacio está bloqueado por escombros, así que entra en el ascensor gigante que te llevará a la habitación de salvado del aeropuerto. Una vez allí, asegúrate de dejar al menos tres huecos vacíos en tu inventario. Entra en la habitación de carga y elimina al Hunter. Luego, sube por el ascensor hasta la habitación donde están los controles de la grúa. Ve por la puerta que hay pasados los controles de la grúa. Ahora está en el puente superior.

La máquina elevadora no funciona, así que cruza el puente hasta entrar en la habitación donde Claire consiguió la llave del aeropuerto: la habitación del aceite. A la izquierda de la puerta, hay una máquina de aceite. Verás 3 cilindros con aceite dentro. Pulsa el botón con el 3, dos veces. Luego pulsa el botón con el 5 una vez. Luego pulsa el botón con el 10 una vez y por último pulsa el botón con el 5 una vez más. El puzzle habrá terminado. Los zombies despertarán, pero no es necesario que los mates.

Vuelve a donde está la palanca del puente, y empújala para bajarlo. Ahora vuelve a la sala de carga. Ahora dirígete al puente. Crúzalo y mata al Hunter. Ahora ve a la sala de la bifurcación. Elimina a los zombies y ve por el camino de la izquierda. Antes tendrás que cortar la corriente. Ve al ascensor y recoge las pruebas de la armada, de la marina y de la fuerza aérea.

No pierdas el tiempo yendo hacia el submarino, ya que no estará. En tu camino de salida del aeropuerto, coge el lanzagranadas con las granadas explosivas, o la ballesta con las flechas explosivas. Vuelve a la sala principal de las instalaciones de entrenamiento militar, eliminando a los Hunters y a los Sweepers (Hunters venenosos) que encuentres en tu camino. En la sala principal, ve por la puerta marrón por la que no habías ido aún. Dentro, elimina a los zombies. Luego dirígete hacia la puerta abierta. Verás un agujero en la pared. Ve por él y llegarás a una puerta. Ahora estás en el balcón inferior, en el otro lado del gran agujero. Mata al zombie y baja por la escalera.

Ahora estás en la habitación de Steve 3. A la derecha de Chris hay una palanca. Bájala y el gas de la habitación se disipará. Toma la escalera de la izquierda. Ahora ve hacia la habitación de Steve 1. Ahí, elimina al Hunter y dirígete hacia la habitación de Steve 2. En la parte de atrás de la habitación fíjate en un líquido verde y cógelo. Es el Clement A. Combínalo con el Clement E y obtendrás la mezcla de Clement. Vuelve a la habitación donde estaba la maqueta de las instalaciones de entrenamiento militar(1F).

Allí, coloca las pruebas de la armada, la marina y las fuerzas aéreas en los tres huecos. La maqueta de las instalaciones de entrenamiento militar se moverá y verás unas escaleras. Baja hasta los túneles, eliminando a las arañas con el lanzagranadas. Recoge las granadas y baja hasta la otra escalera. Una vez allí, hay otro jefe final, llamado Albinoide adulto. Se parece al Albinoide que escapó antes, solo que ahora ha crecido.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales