Guía de Resident Evil: Code Veronica X

Autor: JJCC - CORREGIDA POR: gvelasquez85

El Lado oscuro de la mansión

Una vez de vuelta al palacio, ve por la puerta que desbloqueaste con el ordenador. Dentro, ve por la puerta donde Steve consiguió las Lugers.

Desbloquea las dobles puertas con la llave de oro y deshazte de ella.

Dentro, pulsa los cuadros por orden. Primero pulsa el de la mujer. Luego el del hombre con los dos bebés. Después el del hombre pelirrojo que sostiene una taza de té. Luego el del otro hombre pelirrojo con un plato al fondo. Luego el del tipo que sostiene un papel. Después el cuadro del hombre vestido de azul, y para terminar, el cuadro gigante. Éste girará y aparecerá un jarrón. Cógelo y mira dentro. El objeto reina hormiga está dentro.

Ahora ve a la habitación de salvado. Deja la ballesta y la prueba de la armada. Coge las Lugers y úsalas en la puerta para que se abra. Ve por ella y encontrarás un ordenador en el escritorio. Introduce el código 1971. Una estantería se moverá revelando un pasadizo. Aparecerá un Bandersnatch. Usa el lanzagranadas para encargarte de él. Luego entra en el túnel.

Sigue el túnel hasta que te encuentres unas escaleras. Ahora estás en la residencia privada. En el patio, elimina o esquiva al Bandersnatch y entra en el edificio con el encendedor equipado.

Dentro, sube la escalera hasta que llegues a una puerta. Crúzala y oirás a Alexia Ashford hablarle a su hermano Alfred. Después de que ellos se vayan, entra por la puerta más cercana. Examina la caja de música y ciérrala. La cama se moverá y revelará la llave de plata. Aún no puedes subir por la escalera que hay en la habitación de Alexia, así que vuelve al palacio. Una vez allí, usa la llave de plata en la puerta que hay cruzando la habitación de salvado. Dentro, hay un casino y un piano. Recoge las hierbas si necesitas curarte. Recoge la pólvora y crea 10 flechas explosivas. Déjalas en la caja de objetos. Ahora vuelve por la puerta que desbloqueaste con el ordenador. Allí, ve a las dobles puertas más cercanas y desbloquéalas con la llave de plata. Deshazte de la llave y entra. Esquiva a los dos Bandersnatch, y ve al parte que hay entre los dos escritorios y recoge otro emblema del águila. Vuelve a la habitación de salvado y recoge la medicina hemostática. Ahora ve con ella y con el emblema del águila de vuelta a la prisión. Pasa por el corredor y luego por el puente hasta llegar a las puertas gigantes.

De Vuelta a la Prisión

Cuando vuelvas al lugar donde te encontraste con Steve la primera vez, dirígete hacia donde dejaste a Rodrigo. Claire le dará la medicina hemostática y le cambiará el encendedor por la ganzúa. Después de la escena, vuelve a la guillotina y usa el emblema del águila en la puerta. Cuando se abra, elimina a los zombies. Ve por la puerta, elimina a los zombies y dirígete a la puerta de la izquierda. Ahora estás en la sala del médico. Cruza la sala hacia la siguiente puerta y crúzala. Encontrarás un maletín de duraluminio y podrás usar la ganzúa para abrirlo. Dentro encontrarás las partes necesarias para ampliar la pistola. Solo tienes que combinarlas entre si y obtendrás una pistola que puede disparar ráfagas de 3 disparos. Vuelve a la habitación del médico. Lo verás convertido en un zombie, y soltará un ojo de cristal. Recógelo. Ahora ve a la parte de atrás de la habitación y colócalo en el cadáver. Una escalera secreta aparecerá. Baja por ella.

Cruza la sala de los murciélagos y ve por la puerta que te llevará a la sala de tortura. Elimina a los zombies y baja las escaleras hasta la puerta. Ahora estás en la sala de armas. Coge la espada oxidada. La estatua que hay en el medio subirá y empezará a salir gas. Empuja la barra que hay en la estatua en el sentido de las agujas del reloj y el gas dejará de salir. La estatua de donde cogiste la espada oxidada se convertirá en una armadura. Inserta la espada oxidada y aparecerá un zombie. Cárgatelo y recoge el rollo de piano. Ahora ya has explorada CADA parte de la prisión. Vuelve al palacio.

Lado Oscuro de la Mansión: 2da Parte

Consiguiendo suministros extra: Como el enfrentamiento con el primer jefe final está a punto de llegar, puedes dar un rodeo pasando por las instalaciones de entrenamiento militar. Ve a la habitación donde usaste la llave con la etiqueta, y encontrarás un cajón cerca de la puerta que lleva a la zona de atrás.

Usa la ganzúa y coge las balas.

Ve a la habitación de Steve 2 y usa la ganzúa para abrir el armario que contiene granadas de ácido. Cógelas. Luego ve a la habitación donde está la maqueta de las instalaciones de entrenamiento militar. Allí habrá otro cajón a la derecha. Usa la ganzúa y encontrarás un aerosol de primeros auxilios. Cógelo y continúa hacia el palacio.

Conseguidos los suministros extra.

Vuelve a la habitación del casino en el palacio. Cuando entres en el patio, una nueva escena ocurrirá entre Wesker y Claire. Wesker tiene poderes especiales y va tras Chris y Alfred. Golpea a Claire y le dice que él atacó la isla. Entonces Wesker salta hacia el aeropuerto.

Ignora a Wesker por ahora. Inserta el rollo del piano en el piano y una de las máquinas tragaperras se abrirá. Coge el objeto rey hormiga. Vuelve al recibidor y dirígete hacia las habitaciones de la residencia privada, donde oíste hablar a Alfred con Alexia. Ten cuidado con los zombies y con los Bandersnatch. Ve a la habitación donde encontraste la llave de plata. Inserta el objeto reina hormiga en la caja de música y se abrirá. Coge el disco de la caja de música. Vuelve a la habitación de Alfred. Coloca el objeto rey hormiga en la caja de música, y cuando ésta se abra, coloca el disco de la caja de música dentro. Cuando lo hagas, la cama se moverá dejando ver una escalera. Sube por ella.

Estarás en un carrusel. Pasa del cuadro de la hormiga. Rodea el carrusel hasta que veas un objeto brillante en el suelo, que es un dragón volador plateado. Vuelve al cuadro e inserta la llave del dragón plateado. El carrusel girará y aparecerá otra escalera. Súbela. Al estar arriba verás una caja en a mitad del cuarto, y al otro lado un documento, agarralo, y corre la caja hacia la estanteria hasta que se pegue, sube y encontrarás, la prueba de la fuerza aerea, debajo de otro documento. Baja de nuevo. Ahora estás en la habitación de Alexia, y verás una escena automática en la que Steve dispara a Alexia. Como Claire ha accedido a la habitación de Alfred por una puerta secreta, verá a Alfred vistiéndose como su falsa hermana, Alexia. Después de la escena automática, (Si habias cojido la prueba naval antes de coger esta, se pondra una alarma de autodestruccion, pero no hay prisa, si no continua normal) dirígete al patio del palacio. Cuando llegues, coge la prueba naval. Entonces se activará el sistema de auto destrucción. Después de una escena automática con Steve, dirígete hacia el muelle que lleva al aeropuerto.



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