Guía de Final Fantasy 5

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

La Caminata – Segundo Mundo:

NOTA: Este mundo no tiene realmente aventurillas secundarias, debido a que no obtienes una aeronave. Es importante que hagas todo lo que tengas que hacer en cada uno de los sitios que visitas

Isla desierta:

Este mundo no se ve precisamente turístico. Se ve realmente desierto. Tras un rato, el equipo se cansara, así que usa una Tent (Si no las tienes, pelea con los bichos de la isla, que ellos lo dan) . Lamentablemente, en el medio de la conversación, un monstruo atacara el equipo y se llevará a Faris y a Leena, pero Butz no se va a ir sin una pelea.

Abductor: 1482 HPs. Estrategias: La mejor manera que yo usaría es usar un Dragoon y usar salto todo el tiempo, un Monk o un Knight. No uses magia, es mejor que uses el ataque de Butz. Realmente no importa lo que suceda, ganes o pierdas…

Te llevarán en cana (Ya es la segunda vez, cierto?) .

Castillo de Exdeath:

Aquí conocerás de frente a el freaking Exdeath. Galuf se enterara que ustedes están allí, así que decidirá irlos a rescatar, Exdeath se ira dejándolos con la agradable compañía de Gilgamesh.

Cuando estés en control de Galuf, agarra el primer cofre que hay, ya que tiene el equipamiento de todo el equipo. Ve por la izquierda, tu meta es el tercer sótano. Allí te las veras por primera vez con Gilgamesh.

Gilgamesh: 1111 HPs. Gilgamesh nunca es débil ni resistente a nada. Estrategias: Gilgamesh es bastante fuerte, así que esta vez seria una buena idea irte al lado de la magia y usar tus mejores ataques. Si no, un Dragoon de vuelta seria una buena idea.

Una vez que lo elimines, suelta a los demás, y escapa del castillo. Cuando llegues a el cuarto de los prisioneros vas a tener que arrastrarte (Se ve divertido), y al final escapas hasta el gran puente.

Gran Puente:

Aquí comienzas a huir por el puente, te atacarán varios enemigos, cuidado con los Goblin que aparecen aquí, que son bastante fuertes. Al final tendrás que pelear otra vez con Gilgamesh.

Gilgamesh: 3102 HPs. Estrategias: A partir de ahora, cada vez que te encuentres con Gilgamesh trata de robarle algo, puedes robarle la mejor armadura del juego. Una vez que se la robes, puedes proceder a volverlo ñute con Titan, Ramuh, jump y demás. Cuando le quede menos de la mitad usara varias magias en si mismo que hacen la batalla más difícil, pero tu sigue tu ataque y lo eliminaras.

Después de el lío este, te encontraras con Cara, y se escaparan de suerte. tu próximo objetivo es Rugor, un poblado al este.

Rugor:

Aquí hay muchas armas nuevas, y mucha magia. Compra la magia que puedas, y pelea afuera de el pueblo para conseguir más dinero para las armaduras y armas. Muy importante es la armadura earth para los Callers, que hace que el Titan cause más daño. Aquí creo que al fin consigues Comet, un magia del tiempo muy poderosa. La posada será gratis la primera vez, así que porque no aprovechamos la oportunidad? En la noche Galuf y Butz tendrán una escenita en el pub local y una conversación animada por el famoso vino de Rugor. Por suerte, esto es FFV y no Tales of Phantasia, por lo que nadie saldrá ebrio. Cuando amanezca, tu objetivo será ahora el continente de Grociana, al sur.

Grociana:

En el camino puedes haber visto un castillo, el de Kuzar. más tarde nos ocuparemos de ese castillo. Al sur, al fin, busca una especie de puentecito que da a unas montañas con un bosque en el medio. Entra allí.

«Bosquecito en medio de montañas»:

Aquí veras un Moogle (!), así que habla con el. El bichito correrá, así que síguelo. Cuando llegues a la parte subterránea, sigue por las corrientes, y al final te encontraras con el Moogle, pero esta siendo atacado. Vamos a salvarlo!

Tyrasaurs: 5222. Débil al fuego. Estrategias: Una genial idea seria simplemente usar una Phoenix Down en el, y así te salvas la molestia de darte caña con este coso. Si no, deberás usar magias de fuego y vértelas con sus potentes ataques.

Cuando termines la batalla Leena hará lo suyo con el Moogle (MALPENSADOS!!) y el Moogle decidirá llevarlos a su bosque. Cuando salga del bosque, haz lo posible para seguir su camino exactamente, así te salvas de una desagradable sorpresa.

Bosque Moogle:

Aquí veras que te tienen aun miedo, pero busca al Moogle de arriba a la derecha, y el, quien salvaste antes, te abrirá su casa, donde hay varios tesoros, el más importante el Dancing Knife, que es un cuchillo que tiene las mismas propiedades que el comando Dance de el Dancer. Muy útil, no lo pierdas.

Tras que salgas, hay un sitio donde hay un traje Moogle. Cuando te lo pongas, habla con todos los Moogles hasta que uno se enamore de ti, y te deje agarrar el Ribbon de su casa (Creo, que es un Ribbon, no recuerdo) . Cuando estés listo, habla con el Moogle que conoces, y Cara al fin y al cabo te vendar a buscar.

Te llevará a su casa y la de Galuf, el castillo Bal.

Castillo de Bal:

Por si no lo sabias, te enteraras que Galuf es el rey aquí (¿?), y tras mucha habladora de paja, puedes vaguear por el castillo.

Haz a un personaje como Thief, y por allí encontraras el MEGA útil Exit, para los magos blancos. Hay una armadura para los Dancer, la Angelgown ,y al final, cuando vayas a salir, Galuf le dirá a los soldados que cierren las puertas cuando ustedes salgan. Los harán, y apenas salgas te atacara un abductor. Pan comido. Vete al norte hasta la villa de Kelb.

Kelb:

Aquí ve arriba hasta la puerta, como no la podrás abrir, Galuf sugerirá que hablemos con Kelgar. Anda ala gran casa del medio. Cuando entres, veras que no puedes abrir la segunda puerta, así que trata de salir, y tras un altercado conocerás a Kelgar, quien fue uno de los guerreros del Amanecer. Si recuerdas, Galuf hace 30 años lucho con Exdeath. Kelgar fue uno de sus compañeros.

Kelgar por desconfiado (o quizá porfiado) retara a Butz para probar su fuerza y buen corazón. Butz vencerá su Lupine Attack sin muchos problemas, así que Kelgar quedara malherido. Tras eso, Kelgar felicitara a Butz, quien le dirá que su padre le enseño a evadir ese ataque.

«Tu padre?» «Si» «Y cual era su nombre?» «Dorgan»

Galuf y Kelgar están sorprendidos.

«Dorgan?» «Si, así es» «Dorgan fue uno de nuestros compañeros, uno de los Guerreros del Amanecer. Cuando vimos que Exdeath no podía ser derrotado, decidimos encerrarlo en otro mundo. Dorgan no estuvo de acuerdo, y se quedo para vigilarlo»

Tras esto, el poblado estará listo para poder pasear por ahí. Muy importante es que hables con los lobos bailando en el noreste del poblado para que obtengas la canción Requiem del Bard, una de las pocas que valen la pena… Jurunga también el pozo al sudoeste ,y de allí saldrá un viejito que te esta pidiendo un sapo. Más tarde nos ocuparemos de el. Por ultimo, en la posada hay un lobo que dirá que te sientes. Cuando te sientes, el se ira y volverá curándote y dándote 8 Potions. Puedes hacerlo varias veces, así que aprovecha y abastécete de pociones, que nunca sabrás cuando las vayas a necesitar.

Si no te fijaste (Es que se me olvido decirlo ;), el Hiryuu de Cara estaba muy lastimado, por lo que debemos salvarlo ya que somos los protagonistas. Recuerdas el Hiryuusou? Pues, estamos buscándolo. Saliendo por el norte llegamos a la montaña de los Hiryuus. Bastante obvio, cierto? allá vamos!

Montaña del Hiryuu:

En el bosque afuera de la montaña hay unos enemigos que tienen forma de sapo. Captúralos con un Monster Trainer, y anda a hablar con el viejito que te pedía el sapo. Dáselo, y más 3000 GPs te venderá el Conago Jar, que hace que puedas atrapar a los monstruos cuando están a la mitad de sus HPs.

Algo interesante es que de vez en cuando caerás en una batalla con un bicho de piedra llamado «?????». El no te hará daño, lo que hará será escapar. Luego veremos que pasa aquí.

Nada más entres, hacia la derecha hay un cofre con 5000 GPs, y más adelante uno con una Cottage. Los enemigos aquí son los BoneDragons (2590 HPs) y los ZombieDragons (4590 HPs),ambos son débiles al fuego y son peligrosos, en especial el ultimo, que usa Poison Breath, que es muy dañino. Cuídate también de los Drippy (900 HPs) que aunque son débiles, usan el Magic Hammer, que corta tus MPs en dos. Muy frustrante.

Cuando llegues al primer puente de madera, caerás en una batalla con el «?????» ,un Bone Dragón y un ZombieDragon. Acaba con los dragones, y al fin, no dañes al «????». Cuando termines, recibirás el ítem Golem, que al usarlo aprenderás Golem, una magia de Monstruo, y una de las más útiles.

Luego llegarás a un sitio que parece un callejón sin salida. Abajo hay un switch en forma de calavera, pero esta fuera de tu alcance. Aquí empieza a caminar por todos lados, y en algún sitio caerás por un hueco. De donde caigas ve a la izquierda y acciona el switch. En el cuarto oscuro hay par de cofres, uno con un casco y otro con el Airblade. Luego encontraras un punto de salvada, haz tus cosas allí, y al sur estará el Hiryuusou, pero esta vez deberás luchar con el para obtenerlo.

Hiryuusou: 11111 HPs. débil al fuego, resistente al veneno. Hiryuuka: 500 HPs. Estrategias: Usa al Golem para cubrirte, y luego usa tus mejores ataques. El Hiryuusou no es muy potente, los Hiryuuka te pueden envenenar, pero lo más molesto es que se reviven automáticamente, no importando cuantas veces los hayas matado.

Cuando el equipo colecte el Hiryuusou, lárgate de allí, y dirígete al castillo de Bal.

Castillo de Bal:

Aquí, como les dijimos a los soldados que cerraran la puerta, ellos no la abrirán, ya que creen que eres uno de los monstruos. Galuf saltara a la fosa, y tu camina hasta el final y activa el switch, allí lograras entrar.

Cara te comunicará que Guido, un sabio de 700 años de edad, se esta tratando de comunicar. Tras esto, trataran de darle el Hiryuusou al Hiryuu, pero este se negara. Leena, una vez más, decidirá sabiamente comerse el Hiryuusou para que el Hiryuu se lo coma. El Hiryuusou es venenoso para los humanos, pero por suerte, el plan funcionara, y el Hiryuu se salvara, y Cara salvara a Leena.

Galuf dirá que Guido vive en una isla al norte de el valle de los Hiryuus. Así que agarra tu Hiryuu y trabaja tu camino hasta allá.

Isla de Guido:

Nada más llegues, la isla se hundirá. Galuf propondrá que veamos a otro de sus viejos amigos, Zeza. El es el rey del castillo de Surgate, así que vamos para allá. Este sitio queda al este de donde estas.

Castillo de Surgate:

Aquí te dirán que Zeza esta guiando un ataque por mar al castillo de Exdeath, pero te pedirán que mires por el castillo por un tiempo.

Hay una biblioteca, en la cual una dama te pedirá que ordenes los tres libros. Ordénalos en su orden alfabético, y habla con la dama. Ella se ira, y tu síguela. En tu camino encontraras un cofre con 5000 GPs, y más adelante hay un cofre con el hechizo Float .En el cuarto de Zeza esta la canción SpeedSong, otra de esas inútiles canciones.

Cuando estés listo, vete por las costas sur del castillo de Exdeath, y encontraras la flota. Aterriza en el barco más grande.

Flota de Surgate:

Cuando llegues conocerás a otro de los Guerreros del Amanecer, Zeza. Zeza esta dirigiendo esta flota en un ataque a Exdeath. Debido a que la barrera aun esta en pie, esto hace suponer que Zeza no es precisamente un genio estratégico. Cuando termines de hablar con el, anda abajo y duerme en el cuarto que te indiquen.

A medianoche el barco será atacado. Tras una serie de altercados, deberás pelear con los monstruos (solo acércate a ellos), y al final busca al Gilgamesh, quien esta en la punta del barco.

Gilgamesh: 6211 HPs. Enkidou: 4000 HPs. Estrategias: Gilgamesh sigue igual de debilucho. Atácalo, usa un Golem, así puedes sobrevivir sin muchos problemas. Tarde o temprano aparecerá Enkidou, quien curara a Gilgamesh. Tras eso, y aun escondido tras tu Golem, elimínalos a ambos de la faz de la tierra.

No, en realidad no. Gilgamesh escapará, y caerá al agua. No parece que sepa nadar…

Pues, resulta que la flota era una distracción. Ustedes van a meterse en una de las antenas para destruir la barrera. Zeza te dará un Hisohisou, que es una especie de comunicador (aunque la traducción es algo como «planta susurradora») . Ve por arriba y salva el juego. Más adelante veras dos cofres, uno tiene 9000 GPs y el otro tiene un Red Dragón, que te da un BloodSwd cuando lo mates. Esta Bloodsword es una poderosísima arma, pero es difícil que conecte, aparte de que chupa HPs.

Sube las escaleras hasta que llegues a un cofre con 18000 GPs, más adelante hay un mucho useful Hairpin, y por ultimo un punto de Salvada. En el ultimo piso, Zeza desconectara el poder para que ustedes destruyan la antena, aunque, claro, no todo es tan fácil, tendrás que vértelas con Atomos.

Atomos: 19997 HPs. Estrategias: Atomos es una de las peleas más difíciles del juego por tres razones: 1.- Tiene una cantidad absurda de HPs. 2.- Usa Comet, que puede hacer hasta 1500 de daño a un personaje. 3.- cuando tira a un personaje, empieza a chuparlo, y si lo chupa, el personaje queda inhabilitado por el resto de la pelea. Tu mejor alternativa es hacer a tres caballeros con poderosas armas o monjes, y un mago blanco. Cuidado, que es posible que use Comet 4 veces seguidas, así que ten cuidado. También es útil el monstruo Titan, pero no uses el Golem, que lo que harás será desperdiciar MPs.

Tu lograrás destruir la antena, pero lamentablemente Zeza no podrá salir vivo. Galuf se enojara ya que Zeza sabia de antemano que no iba a haber retorno de esto. Como ya tienes el submarino, podemos revisar la isla de Guido que se hundió ,a ver si lo encontramos.

NOTA: Debido a que buscar a Katoblepas es la única aventurillas secundaria, decidí ponerlo aquí desde ya, que puedes ir a buscarlo. Es opcional.

Si vas a buscar a Katoblepas, vete a la parte noroeste del mapa, al punto que flashea por allí. Si no, vete al sitio donde la isla de Guido se hundió.

Cuando llegues al punto flasheante, metete por la cueva, y llegaras a un bosque. Vaguea un rato hasta que ten enfrente a Katoblepas (Shoat) .

Katoblepas (Que nombre más horroroso): 5000 HPs. Estrategias: El mayor problema con Katoblepas es (aparte de su nombre) su principal ataque, Devil´s Eye, el cual convierte a un personaje en piedra. Con rapidez, Softs y suerte lo eliminaras rápidamente. Usa Titan, y un Golem para detener sus potentes ataques.

Cuando lo derrotes obtendrás la magia de monstruos Katoblepas.

NOTA: he leído por allí, que por el oeste del puente del castillo de Exdeath hay una cueva, la cueva de Gilgamesh, donde puedes recoger oro. No se realmente que hay allí, ya que no la he encontrado, si la encuentra alguien que me lo diga! Please!

CONFIRMADO!: (Gracias a todos los que me dijeron acerca de él!) La cueva de Gilgamesh se encuentra exactamente allí, y adentro consigues oro en varias cantidades ascendentes. El problema es que hay una tortuga llamada Gilgamesh ( Eso me dijeron) que es MUY difícil de eliminar.

Aquí se mete Benji! (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com):

«La tortuga-sádica-asesinamon (esto del – mon es un vicio que tengo desde que veo Digimon, pobre de mí! que se me pega todo!), no se llama Gilgamesh se llama GILGAME!!! sin -sh, y no es tan difícil matarla si sabes cómo, lo malo es aguantar (a mí me costó más que Omega, al que maté en dos turnos, que por cierto no pusiste la forma fácil que te dije, luego te la recuerdo) . Has de tener 2 Chemists, uno con Mix y que tengan toneladas de Hi-potions. Bébete los potingues de subir estatus, el de duplicar la vida y si tienes los objetos usa con mix unas combinaciones que te hacen subir 10 o 20 niveles (esta última es con Dragón Fang y Potion) . Los otros deben ser un caller y un timewizard (uno para llamar a Golem y el otro para usar Float), los chemist que curen y los otros que llamen a shiva y que usen comet.»

Los dos siguientes los pongo porque les dije que lo iba a hacer…

Luis Albertus (luisalbertus@terra.com) primero que es el más corto.

«Hola Lord Zero, encantado de conocerte. Soy un gran fan de los juegos rpg (en especial la saga Final Fantasy y Lufia) . Te escribo principalmente para informarte de que en F.F.V he encontrado la cueva Gilgamesh y he encontrado el «oro». (seguramente tu también ya lo habrás descubierto, pero como en tu guía ( que por cierto me encanta y es superútil) decías que quien lo descubriera te lo comunicara, para eso te lo escribo. Veras: La cueva esta próxima al palacio de Galuf. Ya en ella, en la parte sur, hay un pasadizo oculto que lleva a una cámara del tesoro. El «oro» no es ni más ni menos que guiles por el suelo. Pero hay un monstruo llamado GIL TURTLE con el que debes luchar. Esto monstruo es realmente duro y solo le quitas vida con hielo. Todos los demás elementos los absorbe. Cuando consigas vencerlo, se te unirá en magia de monstruos.

Espero que te halla servido. Hasta luego, y espero que no me mandes nada malo… ya me entiendes»

Gil Galindo Bucio (Perdí su Email) ahora que es más largo:

«Acabo de jugar FF V (en lugar de hacer mis proyectos escolares ^_^), y he descubierto una cosa: la cueva de Gilgamesh sí existe (o eso creo) . Se encuentra debajo del puente del castillo de Exdeath, puedes llegar con el submarino o con el dragón (olvidé su nombre) en el 2do mundo, pero tengo algunas recomendaciones para entrar, ya verás por qué:

Debes ir arriba del nivel 35 (y aún así me costó trabajo) . Al entrar a la cueva, usa Float en todo el equipo. Trata de que todos puedan usar hielo (con magia -recomendado- o con armas) .

La cueva tiene enemigos muy sencillos (a manera de comentario: la magia Scan dice qué éstos son débiles a la tierra, ¡pero al usar a Titan se curan!) y 2 caminos: por el de la izquierda llegas al castillo Bal, pero por arriba y a la derecha, al pasar por una puerta, PON A TODOS LOS PERSONAJES DETRÁS, O POR LO MENOS LOS QUE USEN MAGIA. Justo después de recoger 10 Gil (¿sabes por qué usan mi nombre para el dinero?), pelearás con un enemigo muy especial:

GIL TURTLE (¿debería cobrar por el uso de mi nombre?): HP 32768, débil al hielo

COMENTARIO: 32768 tiene que ver con el tipo de datos integer (entero) del lenguaje de programación C++, su rango es -32767 a 32768, curioso, ¿no?

Este enemigo es MUY PELIGROSO, pero no tanto como Exdeath, ni mucho menos como Omega ni Shinryuu, pero es duro de pelar. Para empezar, tiene buena defensa, los ataques físicos no le hacen mucho, y su mejor ataque es Turtle Shell, que puede envenenar y cegar hasta a dos personajes, pues pega 2 veces con un gran daño, por eso propongo que los pongas atrás, por lo menos no recibes tanto daño. Curiosamente, ataca sólo cuando la atacas.

En referencia a los trabajos que deberás usar. ya lo dije, ¿no?, que puedan usar magias de hielo solamente (no conviene mucho Shiva, mejor SwdMagic con Hielo 3 o mejor aún, la magia negra Hielo 3) .

Si te sirve de algo (o para que te burles) usé a Cara como Ninja con magias de Tiempo (para usar Rápido 2 sobre los aliados), fuera de eso, me sirvió como costal, pues la magia Lento es muy difícil que le conecte, sólo para que use Float en los que hayan muerto; a Faris como Magic Knight con magias blancas (en lugar de usar SwdMagic con Hielo 3, mejor me sirvió para Cura 3); a Lenna como Samurai con la posibilidad de Invocar (el GPToss no sirve de mucho, la usé para darles Ethers, Elixires o Phoenix Down a los demás, pues con la habilidad de esquivar y el escudo, no recibe mucho daño) ; y para terminar mis combinaciones extrañas (eso es lo divertido de este juego, ¿no?), Butz como Mago Negro con el 30% de HP de los Monjes, (peor es nada.), con éste es con el que ataqué a la tortuga.»

NOTA DE LORD ZERO: estoy casi seguro que Swordmagic es más poderoso que Black Magic.

Luego podemos ir a ver a Guido.

-Isla de Guido:

Cuando llegues a el cuarto con 5 cofres, jurungalos hasta que consigas uno que tiene una piedra arriba. Cuando lo jurungues, anda y jurunga el cofre que esta abajo a la izquierda, y metete por la puerta que se abre. Sigue el camino hasta un cuarto que esta oscuro, allí ve por abajo a la izquierda hasta el switch. Metete por el hueco que abre el switch, sigue le siguiente cuarto oscuro, y llegaras a un cuarto donde hay una tortuga. Tírate al agua, y la tortuga te llevará al próximo cuarto. Allí encontraras a una tortuga, la cual es en realidad Guido, el sabio.

Este te dirá que Exdeath esta buscando algo en su lugar de nacimiento, el bosque de Mua. Este es un bosque viviente, y Exdeath es en realidad un árbol malvado (que original) . Te dará el Elder Branch, sin el no puedes entrar al bosque.

-Mua:

Mua es un poblado por la región occidental del mundo. A la izquierda esta el poblado, a la derecha esta el bosque. No hay mucho en el poblado, así que vete a el bosque.

-Bosque de Mua:

Nada más entres la varita que te dio Guido abrirá el camino para que entren. Si vas hacia arriba conseguirás algo de oro. Más adelante hay un cofre con un Ether, y luego veras un hueco, úsalo y se abrirá el camino hacia la siguiente sección.

Nuevamente tendrás que batallar con ese insoportable síndrome de túnel carpal (Broma!) ya que todo esta bloqueado, como si estuvieses en un cuarto oscuro. Hay varios cofres por aquí, y en el medio hay un árbol, úsalo para abrir el siguiente pasaje. En el siguiente cuarto hay muchas cosas que agarrar (Incluye un Morning Star para los Magos Blancos y del Tiempo), y un Save Point rojo, que es un Save Point común y silvestre. El siguiente cofre (a la izquierda de donde estaba el Morning Star) tiene el Aegis Shield, pero si quieres un Flame Shield, no lo tomes. Luego sigue hasta que veas un Moogle, síguelo hasta el hueco que abre.

Abajo espérate hasta que el Moogle atravesado se quite, entonces sal, y veras que el bosque se quemo. El Aegis Shield, si no lo agarraste, entonces será ahora un Flame Shield. A la izquierda hay un ítem muy sospechoso llamado Soot (Hollín?), que solo se puede tirar con un Ninja. No se que uso de verdad tiene, ya que hace poco daño.

NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: He leído por allí que si tomas esos ítems antes del incendio, el Soot se convierte en algo más. También hay un jefe en la grieta de la dimensión que tiene esta propiedad, al cual si lo eliminas con fuego solo te da Soot. NOTA DE LA VERSIÓN 1.5: Resulta que no, que sigues recibiendo Soot. Me Engañaron ^_^.

Más adelante hay cofre con una Flame Sword, y hacia arriba esta el árbol anciano. Salva y cúrate antes de hablar con el.

Árbol Anciano:

Aquí, al entrar, te las veras con los cuatro guardianes del árbol.

Seal: 7777 HPs. Cada uno tiene una propiedad, y es débil a lo contrario. Los elementos son Fuego, Agua, Tierra y aire. Estrategias: Esta batalla es muy peluda. Debido a que cada uno tiene una debilidad individual, es algo inútil usar magias en todo el mundo. Titan y Fire3 parecen ser efectivos en todos menos en sus elementos. El mayor problema es que, cuando estén muriendo, empezaran a usar ataques muy poderosos. Usar Float en esta batalla evita Earth Shaker, el más poderoso. Usa Golem y Wall en tu equipo.

Cuando le ganes, Exdeath aparecerá, y tras una serie de altercados, Galuf terminara dándose Face to Face con Exdeath. Esta batalla es algo rara, debes simplemente atacarlo hasta que se muera, ya que tu no podrás morir.

Tras esta batalla, y tras el extraordinario esfuerzo de Galuf, no podrá ser posible curarlo o revivirlo…Así que, como Zeza, y Dorgan, otro guerrero del Amanecer ha muerto. Cuando te hayas limpiado las lagrimas de el rostro (no te rías!), sal de allí, y Galuf (o lo que quedo de el), le transferirá sus poderes a Cara, quien se unirá a tu equipo en reemplazo de Galuf. (Y hará a Butz un sádico por andar con 3 chicas en su equipo, una teniendo 4 años menos)

Ya es hora de acabar con Exdeath. Ya jodió lo suficiente.

Castillo de Exdeath:

Cuando entres al castillo veras un viaje de tipos tirados en el suelo. Si hablas con ellos, aparte de quejarse, te dirán que Exdeath Subió las escaleras.

Camina, el primer cofre que veas tiene un accesorio Diamond, y el siguiente tiene un Ether. Cuando pases eso, llegaras a un cuarto con varios pilares, cuando llegues aquí, trata de devolverte, y Galuf le pedirá a Kelgar que los ayude, así que el ultimo guerrero del Amanecer dará su vida para destruir la ilusión del castillo. El castillo cambiara a un escenario bastante feo.

En el primer piso (o sea, el siguiente) hay un pasaje secreto en el caminito de la izquierda. Hay un arco Gale. El switch que hay allí abre el camino hacia un Ice Shield. En el 5to piso hay un Ether. En el 6to hay un Elixir. En el 7mo piso hay un cuarto que tiene una calavera en el suelo. Cuando lo pises, el puente se moverá a lo largo del foso. Trata de ponerlo frente a uno de los cofres que uno tiene una espada Ice, y el otro un sable Kotetsu. Luego en la puerta. Si cae en medio de uno de los pilares te las veras con un Imp (si tienes suerte) un Abductor (Si eres más o menos) o un Garkisamera (Si eres más salado que moco de marinero) .

Más adelante hay un punto de salvada y un cuarto lleno de lava. Aquí, en esa lava serás dañado a no ser que uses un Geomancer, la habilidad Damage floors o uses la magia Float en todo el equipo. Llega a las escaleras.

En este cuarto hay varias calaveras. Si pisas la primera (Que la vas a pisar) el pasaje a las escaleras se cerrara. La calavera de más arriba te lleva a vértelas con Carbunkle. La de más abajo devuelve el pasaje. el cofre al final tiene la útil Twinlance, un arma que ataca doble.

Las demás calaveras, o abren huecos, o no hacen nada. La primera vez que llegues y pises uno que abra un hueco, el personaje se quitará, pero las veces posteriores no te dan esa suerte. Vayamos primero con Carbunkle.

Carbunckle: 15000 HPs. Estrategias: Carbunkle es un enemigo muy complicado por varias razones. Primero es que el tiene puesta una Wall permanente, lo cual, bueno, es muy malo. Segundo, es que es capaz de usar magias elementales. Tercero, Titan no sirve contra el. Cuarto, es capaz de usar Break y Death seguido. Quinto… bueh, es muy desagradable. La manera más sencilla de eliminarlo es usando 4 Callers y usa Katoblepas hasta que conectes. Sino, tendrás una larga batalla por delante. Pon Walls en todo tu equipo, y es buena idea que uses magias en tu propio equipo para rebotárselas haciendo un buen dañito. Comet es otra carta importante aquí.

Marcelo Poblete (mpobletea@directo.cl) manda una táctica alterna, además de quejarse:

«1º en tu guía dice que Carbunkle es un enemigo muy difícil y que lo mejor es convertirlo en piedra usando a Katoblepas, pero como es condenadamente difícil que eso funcione (de hecho todavía no logro convertir en piedra a nadie), decidí no hacerte caso y se me ocurrió llevar un mago azul y usar la DeathClaw contra él, increíblemente ¡conectó a la primera! y después de eso basta mirarlo feo para que se muera. Como esto era demasiado bueno para ser verdad, pelee de nuevo contra el bicho este (estoy jugando en un emulador y puedo salvar estados temporales, ¡ah! lo estoy jugando 99% en español y el resto en inglés) y esta vez, el hechizo azul conectó a la segunda! Espero que esto te sirva de ayuda.»

Gracias, Marcelo!

Cuando le ganes, ganaras el monstruo Carbunkle, que si has jugado FFVI, sabrás que es un monstruo muy útil.

Ahora agarra y presiona el switch que abre el puente para otro punto de salvada. En el siguiente cuarto hay un cofre vacío. Cuando llegues al final, si chequeaste el switch, te las veras con Gilgamesh. Sino, seguirá al próximo cuarto.

Gilgamesh: 20000 HPs. Estrategias: Pon un Golem, y dedícate a jorobarlo hasta que cambie de forma. Cuando cambie, le puedes robar un casco Genji. Tras bajarle unos 4000 HPs después de que se transforme, Exdeath usara Degeon (Xzone) y lo mandara a la Grieta de la Dimensión por incompetente. Ganaras la Excalipur.

Esta Excalipur (Excalipoor) dice que tiene mucho poder, pero eso es una trampa. Sin embargo, es bastante efectiva para tirarla (3500+ de daños) .

En el siguiente cuarto te las veras al fin con Exdeath. Exdeath te mencionara que esta tratando de regresar al mundo a su forma original. Butz le dirá que no lo dejara transformar el mundo en algo maligno, pero Exdeath dirá que no lo entendería aunque se lo dijera. De una manera u otra, te tienes que ver con el.

Exdeath: 32768 HPs. Inmune al veneno. Estrategias: Es un personaje muy difícil. Una de las estrategias más efectivas es hacer a 2 caballeros, uno con el Flame Shield y otro con el Ice Shield, y hacer que ellos dos masacren a Exdeath. Los otros dos personajes que sean Callers, y que uno use al Golem, y el otro al Carbunkle. Luego que usen Titan. Si no, puede usar algún Ninja para que le tiren hasta la cédula. Siempre, sin embargo, manteen a los Callers, ya que Exdeath puede usar magias de Nivel tres en sucesión, y usa Bio.

Cuando lo elimines, los cristales estallaran (NOTA: fíjate. Solo hay tres cristales. No faltaría uno más? «Sospechoso»…) y el equipo despertara viendo el castillo de…Tycoon?

RESUELTO: Gracias a (Quien sea) por descifrarme esto. Cuando Galuf Muere, un cristal es usado. En ese momento estallo. Aunque, claro, eso significa que de cualquier manera algo raro debería haber pasado por faltar mucho, pero quizá es solo mi afán de buscarle vainas al juego ^_^.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Fin del segundo Mundo-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-



Páginas: 1 PRIMER MUNDO SEGUNDO MUNDO TERCER MUNDO TRABAJOS Y CLASES ÍTEMS MAGIAS Y CRÉDITOS





 

Especiales