Guía de Final Fantasy 5

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

La Caminata – Tercer Mundo:

Aquí se armará una fiesta para festejar el regreso de Leena y Sarisa. Cara y Butz quedaran algo rezagados, y Butz se acordara al fin de su mejor amigo, Boco, quien se habría quedado en la cueva todo este tiempo! Tras un forcejeo con Cara, vete al este a la cueva.

«cueva»:

Cuando llegues al la cueva te encontraras con Boco. Cara tendrá su conversación con Boco, y comprobaremos que Boco aprovecho su tiempo y conoció a Coco, su «más que amiga», la cual esta embarazada (OK, quizá ya fue más allá del «más que amiga») . Boco se unirá a ustedes. Con el, vete al noroeste, pasando el río hasta que llegues a un sitio donde hay un trecho entre dos montañas, donde cuando pases caerás en un hueco. Allí te las veras con el Antlion, un viejo conocido de FFIV. Este tiene 8400 HPs, pero correrá tras unos turnos. Cuando corra, y pase un ratito, bajara una cuerda. Tras burlarse de ti un rato, una voz te dirá que digas que lo sientes. Al fin, saldrás de allí y ten encontraras con Faris. Faris se unirá a ti. Cara se quejara que una espina se le entero, pero al final dirá que esta bien. Con Faris, vete al sudoeste, hasta una cueva.

Cueva de Guido (¿?):

Aquí, para sorpresa de todos, nos encontraremos con Guido. Este dirá que aunque el no lo creía, la profecía se cumplió. Hace 1000 años, los dos mundos estaban unidos, pero como el poder de la Grieta de la Dimensión se hacia más grande, decidieron dividir los mundos. Entonces, la espina que tenia Cara se convertirá en Exdeath (Recuerdas que Exdeath es un árbol?) y dirá que su objetivo es obtener el poder del Vacío, que se encuentra cerrado en la Grieta de la Dimensión .Tras unas batallitas, el Vacío se tragara al Castillo de Tycoon (Leena!) y Guido luchara con Exdeath (¿?) . Cuando sean echados fuera de la cueva, Guido los llevará a la Biblioteca Antigua.

Biblioteca Antigua:

Aquí te dirán que la mejor manera de combatir a Exdeath es obteniendo las mejores armas de batallas, las 12 Armas legendarias, la más grandiosa magia dimensional, METEO, el rey de los mares, Leviathan, y el Rey de los Dragones, Bahamut. (Y yo añado las más grandiosas magias negras y blancas, Flare-Nuke- y Holy-White) . La llave para abrirlas es el libro que te entregan. Cuando termines aquí, hay uno de los estudiantes (no recuerdo cual) que te da una canción, creo que es la Speed Song, si la quieres (Si es que la vas a usar) . Cuando termines, dirígete al desierto.

Desierto:

Lo primero que notaras es que las arenas movedizas ya no se mueven. Así que ve tranquilamente al palacio del Desierto.

Palacio del Desierto:

Cuando llegues a la puerta, dos Gargoyles te atacarán. Son muy sencillas, tienen 5000 HPs, y tienden a revivirse entre si. Cada vez que uses el libro te atacarán dos de estos bichos.

El Palacio del Desierto es un laberinto muy molesto, aunque sencillo .Aquí los Bards con Requiem son capaces de eliminar casi cualquier bicho. Si no, bueno, para eso están los Monk, Knights y demás fauna. Es bastante derecho el camino, en el piso ocho el piso se mueve, pero no es demasiado difícil. En el cuarto esta el casco más resistente del juego, el Thornlet, que tiene la cualidad de quitar energía durante las batallas. Además del piso molesto, en el octavo piso hay un Ribbon (Llevamos tres, cierto?) y otro Hairpin (deberíamos llevar dos) . En el ultimo piso obtendrás tu primer Litograph, y deberemos ir a la Biblioteca, pero en el Bosque Mua ocurrirá algo especial.

Bosque de Mua:

Aquí el Hiryuu te tirara a Leena, pero mala suerte que deberás vértelas también con Merugene.

Merugene: 20000 HPs. Cambia sus debilidades. Estrategias: La mejor estrategia es usar personajes físicos, y poner un Carbunkle apenas comience la pelea. Luego usa Bio y los ataques físicos.

Cuando la derrotes Leena se unirá a ti. Ahora, ve a la aeronave que esta cerca del castillo de Surgate. Con ella, anda y busca el castillo de Kuzar, que, si mal no recuerdas, te dije que «veríamos luego». Ahora es luego. Búscalo cerca de Tule.

Castillo sellado de Kuzar:

Aquí te las veras de vez en cuando con el Shield Dragón, que tiene 19000 HPs (Más o menos) y tiene puesta una Wall permanente. Es muy difícil, si te lo encuentras usa Requiem. El otro problema es que puedes conseguirte con Exdeath Soul, quien es una autentica peste. Puedes correr de el, sino es simplemente una recoloreada versión de Exdeath. Muy difícil. Tiene como 22000 HPs.

Tu objetivo es llegar al cuarto de las 12 armas legendarias. Es un arma de cada tipo, y son las segundas más poderosas del juego. Aquí te las listo:

Masamune: Según parece, te da el primer ataque siempre, pero a mi no me sucede con esa regularidad. Alguna ayuda? (Katana) Rune Axe: Usa MPs para hacer ataques dobles muy comúnmente. Una de las mejores opciones, en especial si masterizas la habilidad de usar hachas. (Hacha) Holy Lance: Una lanza con poder sagrado. Muy frustrante al final. (Lanza) Ninja Blade: Aumenta tu por ciento de evadir ataques enemigos (Sable) . Excalibur: Una espada con poder sagrado. Muy poderosa. (Espada) Earth Bell: Usa Quake a veces. (Campana) Apolon Harp: Hace más daño contra dragones. (arpa) Widzard Rod: Da mucho más poder mágico de todo los elementos. (Vaculo) Yoichi´s Bow: Aumenta los ataques críticos. (Arco y flecha) Fire Bute: Usa Fire3 a veces (Látigo) Sage Staff: Aumenta el poder de Holy (¿?) (Palo) Assassin Dagger: Usa Death a veces (Cuchillo) .

Es tu decisión cuales elegir. En mi opinión, las mejores son el Rune Axe, el Magnus Rod y el Assassin Dagger como primeras opciones. Ni se te ocurra vender alguna de estas armas.

Ahora dirígete por el puente ese grandote que hay por ahí, y cerca esta la Isla Solitaria, nuestro próximo destino.

(Nota: a partir de ahora puedes ver las aventuras opcionales, ya que tienes la aeronave. Mira la sección antes de la Grieta de la Dimensión para verlas)

Isla Solitaria:

Al entrar deberás darte de vuelta con dos Gargoyles. Al seguir hay dos switches. Si los dos están arriba, no iras a ninguna parte. Si los bajas ambos puedes ir a buscar algo de oro. Si el de la izquierda esta arriba, consigues un elixir. Si es el contrario, entras al resto de la iglesia.

No es demasiado difícil guiarse por aquí. Hay un cofre que tiene una Rising Sun, creo que es el segundo cofre que ves. No vale la pena, en especial por que tienes que vértelas con un enemigo MUY difícil, el Invisible, que tiene 7000 HPs, y es capaz de auto regenerarse. Una gran molestia, si me lo preguntas.

Más adelante hay un cuarto con dos cofres al alcance, no te les vengas de frente porque caerás en un foso, agárralos por un ladito.

En el ultimo piso, el séptimo, te las veras con Stoker o será Stalker?.

Stalker: 20000 HPs. Débil a el poder sagrado. Estrategias: Son cuatro, y solo uno es real. Si no le das al correcto, serás golpeado con Blaze. No hay mucha estrategia que dar: )

Cuando lo derrotes obtendrás tu próxima Litograph. Con el, anda a llevarte tres armas más del castillo de Kuzar. También te dirán que el la barrera que impedía la entrada a la Torre Fork ha desaparecido, y ese es nuestro próximo destino.

Torre Fork:

(No me había fijado nunca en el nombre. «Fork» significa «tenedor». No se con que sentido le pusieron ese nombre)

La Torre esta queda más o menos donde quedaba la catapulta en el primer mundo. Estamos aquí únicamente para tomar las magias más poderosas, Flare y Holy.

Al entrar a la torre deberás dividir a los personajes en dos grupos, ya que si tomamos las magias sin hacerlo al mismo tiempo, la torre volara en mil pedazos, con ustedes adentro. Mi recomendación es que pongas a Faris como un Dragoon (si es posible con dos lanzas, y la habilidad de usar dos armas del Ninja) y a Butz como un Caballero (si es posible con el arma Defender y la habilidad de usar las armas con las dos manos por la izquierda, y a Leena como Mago Negro (Con habilidad de magia blanca) y a Cara como Caller (Con habilidad de magia del tiempo) . La espada defender la encuentras en esta misma torre.

Este sitio es increíblemente sencillo. Primero iras por la izquierda. Aquí encontraras enemigos muy fáciles, si quieres, haz un Caller y úsalo para usar Golem durante las batallas. Conseguirás la espada Defender (Una genial espada, capaz de actuar como espada y escudo al mismo tiempo, por eso te dije que pusieras la habilidad de usarla con las dos manos), y un HiPotion. Al final llegaras a un cuarto, y allí esta la magia Holy.

Pasamos a controlar a los otros dos. Los enemigos también son fáciles, pero hay uno por allí que se llama Pale Dim, el cual es PELIGROSÍSIMO, ya que puede usar METEO, lo cual, a no ser que seas más suertudo que quien sabe que, morirás. Si lo ves, corre. Este parece una hormiga parada en dos pies, cubierta con una ropa verde. Al final, en el cuarto de Flare deberás luchar con cada uno de los guardianes. Primero viene el de la izquierda, Minotauros.

Minotauros: 19850 HPs. Inmune al poder sagrado. Estrategias: Como leíste, es inmune al poder sagrado, así que no equipes ni la Excalibur ni la lanza White. Por eso te dije que pusieras un Dragoon y un Knight. Este tipo pega DURÍSIMO, y como no puedes usar magia, deberás usar esos preciosos Elixires para mantenerte con vida. No uses ni Ninjas ni Monk. Cuando este a punto de morir usara Holy, pero no te preocupes, ya que no tiene suficientes MPs.

Y luego el Omniscient.

Omniscient: 16999 HPs. Débil a viento. Estrategias: En mi opinión, este no es ni de lejos lo difícil que podía ser el Minotauros, ya que puedes usar magia. Usa un Golem y un Garnet al comenzar, y luego usa Titan y Aero3. Aunque haga poco daño, es mejor que nada. OJO no uses ataques físicos! Sino Omniscient usara Return. Tras que use una wall, y le falten más o menos 6000 HPs, usara algunas magias malvadas tipo FIRE3, pero su defensa Mágica caerá, así que con unos cuantos Titanes y Aero3s lo eliminaras. Cuando muera usara Flare, pero si tienes tus Walls puestas no te tocara ni un pelo.

Ganaras las dos magias, Flare y Holy, La torre simplemente desaparecerá y habrá un gran hueco, y en todo el medio, algo conocido, la Catapulta…

La Catapulta:

Al entrar y caminar un ratito encontraras a Cid. Cid y Mid le harán los cambios necesarios a la nave para que pueda convertirse en un submarino. Con esto tenemos barco, submarino y aeronave, y «Todoenunovaluepack» solo por $19,95!

Okey… (Malos chistes, ah? ^_^ Sorry… es que yo solo escribo lo que se me ocurre…) ahora hay que buscar la tercera tableta, la cual esta en el fondo del océano. Fíjate en el mapa, hay un punto hacia la derecha de todo el mapa. Cuando llegues allá veras un foso en el fondo. Entra allí.

La Cueva Subterránea:

Este es un muy buen sitio para que uno de los personajes usen el trabajo de Bard, y hagas uso y abuso de Requiem. Esto es muy efectivo en contra de los bichos con los que te encuentres. No equipes la Blood Sword o el Assassin.

Apenas llegues, como lo esperabas, te enfrentaras a dos Gargoyles. Luego, comenzara el calabozo. Al comienzo hay una Watertech, y en el siguiente cuarto hay un punto de Salvada. Siguiendo hay un switch, actívalo, y sigue por el camino que aparece. Luego hay otro switch, pero no lo actives. Si lo haces ,el camino desaparecerá, y deberás ir por la lava. Claro, si usas Float o un Geomancer no recibirás daño, pero es más largo (Kudos a los flojos!) .

El siguiente cuarto tiene varios switches. Activa el que esta más a Noreste. Cualquier otro te hará caer al piso inferior, aunque esto no es del todo malo ,ya que puedes recoger un DrgnFang allá abajo (Yupi) . Más adelante llegaras a un sitio con dos puertas y una figura que traerá recuerdos a los que disfrutaron de esa maravillosa obra maestra llamada Final Fantasy IV.

(Tras escribir el siguiente párrafo llegue a la conclusión de que escribí demasiadas estupideces, así que si quieres, saltéatelo) (NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: Y no, no lo escribí estando ebrio, pero eran como las 3 de la mañana y eso es más o menos lo mismo)

«Lali Ho!» Un enano! y aun más barbudo que antes! Bienvenido al reino de Lali Ho, un vasto reino de 5 personas (Como que la guerra contra Zemus fue más catastrófica de lo que pareció?) (No hay ninguna mujer, por cierto. «sospechoso» diría yo) (Quizá los enanos comenzaron los experimentos de clonación tras la batalla con Zemus para reproducirse) (Pero luego de la guerra de los Magi, los enanos desaparecieron) (Y Gestahl uso sus avances para crear a Kefka, pero este salió defectuoso, ya que no tenia barba ^_^) (Quizá ya llegue demasiado lejos) (Y ni hablemos de Benjamin de FF Mystic Quest) (el es un clon de Butz!!) .Lo importante (Que? Acaso todo lo que dije no te pareció una excelente tesis acerca de la línea histórica de FF?)

(Lee a partir de aquí si te interesa lo importante) Un Reino de enanos! Aquí puedes comprar varias cosas interesantes, pero lo más importante es que sigas el túnel que va hacia la izquierda, que es laaaaaarguiiiiiiisimo, y al final habla con el enano. Te mostrara un bosque. Fíjate bien, que allí vamos luego. Cuando termines de burlarte de los enanos, sal de allí por la izquierda.

En el siguiente cuarto tienes que activar todos los switches que hay regados por allí, y luego ve a la primera escalera que había, y allí jurunga el cofre. Si no activas los switches, entonces cada vez que lo actives una lava te tirara. Cuando lo jurungues, la puerta se abrirá, y entra allí. Ahí esta la tableta, pero antes, nos toca vernos con uno de esos simpáticos jefes triples que Square nos «regala» con cada juego.

Triton: 13333 HPs. Débil al hielo y resistente al fuego. Neregeid: 13333 HPs, débil al fuego y resistente al hielo. Phobos: 13333 HPs, débil a la tierra y resistente al veneno. Estrategias: Las resistencias que coloque son las resistencias de cada uno, pero no recuerdo su orden: (, tu fíjate en sus colores, es difícil acordarse uno por sus nombre (Neregeid? Que es eso? La que más cerca me llega es Nepherenia- Villano de Sailor Moon, y si no me equivoco, el nombre de una estrella) .Las estrategias, las estrategias!! Pues, como las hermanas Magus y los Three Stogges, estos se reviven entre ellos. Y como ellos tres usan Delta attack (aunque el de las hermanas Magus era diferente) . Debido a que los tres tienen diferentes debilidades, tus mejores armas son Titan, Syldra y Bahamut (si lo tienes) . Y como buen consejo, usa un Golem y a Garnet. Usa a Titan es especial, ya que si tienes un Garnet puesto, cuando elimines al verde, ellos lo revivirán y usaran Delta attack, el cual se devolverá y eliminara a otro de sus hermanos. Cuando empiecen a usar Delta Attack, es cuestión de tiempo hasta que los mates a todos.

Como premio ,y con redoble de tambor, recibes la ultima magia del tiempo y la dimensión, METEO. No esperes la devastación que desencadenaba en FFIV, ya que ahora hace de 500 a 3500 HPs de daño, por meteoro, PERO al azar. Puedes terminar haciendo más de 10000 HPs de daño, o haciendo 3000.Sigue siendo muy destructora, y es más económica en términos de MPs.

Anda a buscar tres armas más al castillo de Koozer.

Cuando las agarres, anda al noroeste del mapa, un sitio con un río grande, y tiene una gran caída de agua. Aterriza en el agua al sur, metete debajo con el submarino, y entra en la cueva que hay allí.

Cascada detrás de la Cascada:

Cuando salgas de la cueva dirígete a la cascada que hay por allí cerca. Al entrar esta tu dosis normal de Gargoyles esperándote. Despáchalas. Apenas entres veras que hay más de una goterita ^_^. El único cofre de importancia aquí es el Airknife, que si mal no recuerdo esta al este de todas estas escaleras. Las cascadas te tiran de los riscos si necesitas un caminito. OK, realmente, aquí no hay demasiados tesoros y no vale la pena el trabajo que cuesta la mayoría de ellos para cogerlos, así que iremos por la vía rápida para llegar más o menos sanos al final, que si esta difícil. En el cuarto de los dos caminos, toma el de la izquierda. Cuando llegues hay un cofre allá arriba. Tiene un protect, pero tienes que darte el trabajito de tomarlo. Debes usar un Thief con la habilidad Dash, así que activas el switch, y corres a tomarlo. Usa el Save Point, ya que por aquí hay algunos monstruos muy potentes. Aquí hay muchos tesoros (Y muy inútiles, por ahora las armas del castillo Kozer son las mejores, por eso te digo que no te fajes con los tesoros aquí, que hay algunos monstruos que son demasiado jorobones), y hay muchas caídas. En el piso de abajo hay otro Aegis Shield y un Fuuma, el Fuuma ese es un arma muy poderosa a la hora de tirársela a alguien (^_^) . Cuando veas un hueco, mejor tírate y llegaras al cuarto de la tableta. Aquí, agarra la tableta, y un monstruo «intentara» atacarte, Pero conocerás a Leviathan, quien despachara al bicho en cuestión. Leviathan es un jefe opcional, y es realmente difícil, así que lo dejare como aventurillas secundaria (ya veras porque) .

Anda por ultima vez a buscar las ultimas tres armas (A que seguro dejaste la Earth Bell, la Appollon Harp y el Sage staff!), y al fin estamos listos para ir a acabar con Exdeath!

(si ,seguro!- Tono MUY sarcástico aquí-) Pero mejor vamos a asegurar (^_^) esa descomunal (: ) victoria (Una sola palabra: JA!) sobre Exdeath buscando nuevos aliados y poderes.

1.- Ir a la torre hundida de Walse. 2.- Ir a visitar a Bahamut. 3.- Terminar el «asunto pendiente» con Leviathan. 4.- Ir a buscar la Lámpara Mágica. 5.- Ir a visitar a los Piratas. 6.- Ir a visitar la torre del fénix. 7.- Ir a visitar a Odin (que?) 8.- Ver porque diablos tocamos todos los pianos esos. 9.- ir a visitar al anciano sabelotodo. 10.- Evaluar tu valentía. 11.- Ir a ver el bosque que nos enseño el enano. 12.- Obtener el ultimo Ribbon. *13.- Eliminar a Omega y a Shinryuu. 14.- Ir a la Grieta de la dimensión.

*Esta escena ocurre durante la grieta de la dimensión, pero dadas las propiedades de las batallas, necesitan trato aparte.

Torre de Walse:

Recuerdas aquella TREMENDAMENTE FRUSTRANTE pieza de cristal que no podías alcanzar ya que tu estúpido personaje no podía saltar? Que tal si vemos si la podemos alcanzar?

Anda adonde quedaba Walse en el primer mundo, ahora hay montañas por todos lados. Usa el submarino y la veras. Entra en ella.

Cuando entres, como todo esta algo «mojadito», Butz y su increíble capacidad toráxica te dan 7 minutos (Este carajo es más arrecho que Ultros y su peso de 5 toneladas) para encontrar el cristal, y salir.

El camino a seguir es muy recto. Hay un cofre por ahí, que (supuestamente) te da una burbuja de aire, o sea que recuperarías el tiempo. Al final encontraras la pieza, di que no a lo que te pregunten (la opción de abajo), y un tipo te atacara.

Gogo (Argh!): HPs no aplicables. Estrategias: Si no sabes japonés, te jorobaste: ) . Don´t worry, aquí estoy yo para ayudarte. El te dirá que debes hacer exactamente lo mismo que el. Pero el no hará nada. Así que no hagas nada como por dos minutos, y ganaras. Si lo atacas, el puede usar Meteo, Nuke, Weak, y demás bestialidades.

Cuando le ganes, obtendrás el ultimo trabajo, el de Mime. Listo.

NOTA: En el agua (o sea, en el barco), en esta área puedes conseguirte con un bicho que parece un zombie con alas. Se llama Stingray. Si lo encuentras, usa un Golem, y empieza a usar Control hasta que lo tengas bajo tu mando. Usa Bis Guarda en un personaje que pueda aprenderlo. Esta magia es muy útil para el resto del juego, y la incluiré en mis estrategias.

Anda a la montaña del norte a visitar a Bahamut.

Montaña del Norte:

Recuerdas que cuando recobramos la primera tableta Bahamut salió y dijo que nos estaría esperando en la montaña de los dragones? Vamos ha echarle un ojo al rey de los dragones.

El camino (y los enemigos) es el mismo, así que llega al tope de la montaña y te encontraras con Bahamut.

Bahamut: 40000 HPs (!) . Estrategias: Vaya que es duro! Vencer a Bahamut, sin embargo, sigue siendo el mismo truco de antes, aunque ahora es aun más sencillo usando a Carbunckle y a Golem (Y a Big Guard) . Úsalos todos, y prosigue a masacrarlo usando a Meteo y Gptoss. Cuando use su ya famoso MegaFlare, le rebotara con Carbunckle y probablemente muera.

Listo! Rydia soltara el poder de Bahamut como su primera dueña de la historia, y recibirás el mejor ataque del juego (Abierto a debate) .

Anda a las cascadas a terminar con Leviathan.

Cascadas:

Simplemente llega donde la serpiente, y habla con ella.

-Leviathan: 40000 HPs (¡!) .Débil al relámpago. Estrategias: Este es más difícil que Bahamut, ya que no tienes un arma que lo extermine de una, y menos podemos rebotárselas (Ninguna) . Usa Big Guard (Casi indispensable), y un Golem. Luego usa tus mejores ataques eléctricos. Cuídate de su Tidal Wave que puede causar hasta 800 de daño.

Nuevamente, Leviathan se unirá a ustedes. Yipee!.

La Lámpara Mágica:

Para conseguir este ítem especial (Del cual alguien te habla en el poblado de Tule, creo),debes ir a buscar a Boko. Con el, tienes que darte un tremendo vuelton para buscar las cascadas donde conseguimos a Leviathan. Metete por los ríos más del norte, y párate en el medio de la parte de arriba de las cascadas. Camina hacia abajo, y estarás en un limitado escenario. Presiona A en donde apareces, y obtendrás la Magic Lamp. Este ítem llama a los monstruos mágicos en orden de mayor poder a menor, primero Bahamut, luego Leviathan, luego Odin, etc…

Que tal si ahora visitamos a los piratas?

Cueva de los piratas:

Llega a la guarida de los piratas (Donde estaba Boko, si mal no me acuerdo), y ve por la izquierdita. Allí Faris y Cara verán a Syldra, y ella se unirá a ustedes como otro monstruo. Que lindo!

Ahora vayamos a visitar la torre del Fénix.

Torre del fénix:

Esta Torre esta en la esquina inferior izquierda de un enorme desierto, en el cual no puedes entrar por aeronave. La única manera es buscar el Chocobo negro (Ver la parte de el bosque) y aterrizar en el bosque al norte.

Esta torre tiene 30 pisos, y en cada piso (Salvo alguno que otro) debes elegir una opción. Si eliges la correcta, subirás sin problemas, pero si no, deberás luchar con un monstruo para subir. Hay unos potes aquí, que al jurungarlos caerás en una batalla. Para vencerlos, tienes que darles elixires! Dales cuantos sean necesarios, cuando huyan, te ganaras 100 puntos de habilidad.

Cuando llegues al tope, El Hiryuu de Leena se suicidara. Leena recordara que cuando su madre estaba muriendo, solo la lengua de un Hiryuu la podría salvar. Si eliges cortársela, el rey te detendrá. Si no, Leena reflexionara acerca de el amor de su madre hacia ese Hiryuu. Luego entenderemos que el suicidio del Hiryuu no fue un acto tonto, sino que cuando un Hiryuu muere, se convierte en un Fénix. Obtendrás la magia de Monstruos Phoenix, una de las más de pinga.

Ve al castillo de Bal a visitar a Odin.

Bal:

Me molesta que Squaresoft no haya relacionado a este Odin con el de FFIV (El rey de Baron), pero que le vamos a hacer.

En realidad no esta en Bal, sino que debes ir a la cueva cercana (Conocida, cierto?) y de allí llegaras a la parte del sótano de Bal que no podíamos acceder. Abre la puerta, y luego jurunga al bicho que esta en el medio de el sitio para luchar con Odin.

Odin: 17000 HPs. Débil al relámpago? Estrategias: No hay mucho que hacer. No equipes la Excalibur o la Holy Lance, ya que lo curaras. Usa tus mejores ataques, especialmente Bahamut, y recuerda que tienes un minuto exacto para eliminarlo, o perderás. Al contrario de FFIV, Odin no te mata, simplemente pierdes, así que ya no te sirve llegar en Altísimos niveles ,o usar Dragoons para esquivar el ataque.

Nuevamente, Rydia les regala a Odin. Odin ahora es más útil, ya que tiene un ataque que usara cuando True Edge falle. Muy bueno.

Crescent Town:

Si tocaste cada piano en el juego, al llegar aquí de vuelta, hay una casa donde antes podías conseguir la Life Song. Ahora, si los tocaste todos, usa el piano que esta en esa casa, y el tipo te dará la Song of Power (o algo así), una buena canción, y la única razón por la cual tocamos los pianos. (Aparte de que te llamaron Piano Master)

Karnak:

Aquí usa el submarino para ir debajo del agua (duh), y entra en la cueva allí. Allí conseguirás al viejito sabelotodo, quien te dirá datos como cuantos monstruos mataste, cuantas batallas ganaste, cuantas veces corriste y algo más. Muy interesante.

Anda al poblado de Mua a evaluar tu valentía.

Mua:

Aquí debes entrar a una casita en el sudoeste de la villa, y entra por detrás de esta. Camina hasta que llegues a un sitio donde un tipo te hablara. Te dirá que evalúes tu valentía.

La caja de la izquierda (Creo) es el Brave Sword, un arma muy poderosa si mataste muchos monstruos y si no corriste mucho de las batallas. Pierde poder cada vez que corres. La otra es el Chicken knife, un arma que gana poder si corriste MUCHÍSIMO antes de agarrarla. Esta también te hace correr de vez en cuando. Muy curioso. Esta armas pueden ser las más poderosas del juego, si planeas bien tus cosas.

Mirage Town:

Sip, un pueblo secreto ^_^. Este es el bosque que te enseño el enano, esta por el medio del camino que se extiende al oeste de el pueblo de Crescent. Cuando entres, parecerá que caíste en una pelea, pero no, entraste al pueblo. Este sitio («pueblo ilusión») tiene armas, armadura y magias muy buenas, pero su principal secreto (Aparte de que aquí hay un piano), es que en cada tienda hay dos vendedores!.

En la tienda de magia ,entra por detrás de la casa y entraras a una tienda donde están todos los hechizos que se consiguen en el juego en cofre

Entra por atrás del pub, y llegaras a un sitio donde hay una puerta a la cual no puedes entrar. Después sabrás acerca de esta puerta. A la izquierda esta el pasaje secreto hacia el piano que te dije (No las escaleras, sino más a la izquierda), y siguiendo el camino llegaras a el segundo vendedor de armas. (La tonada que haces al tocar el ultimísimo piano es realmente bonita, cierto? It´s sweeeet!) (Vaya que mejoraste! 😉

El vendedor secreto de armaduras se consigue jurungando la caja que hay allí, y se abrirá el espacio. Allí puedes comprar los anillos elementales.

En la entrada secreta del pub hay un cuchillo Thief escondido en el penúltimo bote de madera. Por ultimo, si sales por las escaleras secretas antes del piano saldrás a un patio donde esta correteando el Chocobo negro. Atrápalo, ya que es la única manera de llegar a la torre del Fénix.

Obtener el ultimo Ribbon.

El ultimo Ribbon te lo da una chica en el pueblo de Rugor. No se exactamente cual es, habla con todos, y alguien te lo dará.

El chiste de los Ribbons es que estos quitan cualquier anomalía de los personajes. Una persona con un Ribbon no será afectada por veneno, paralizado, y demás. El punto malo, es que solo lo puedes usar con un Dancer, o teniendo la habilidad.

Eliminar a Shinryuu y a Omega:

A Shinryuu y a Omega los consigues en la grieta de la dimensión. El segundo es muy visible, el otro esta en un cofre. Estos dos tipos (El dios Dragón, y aquel sin un corazón) son los dos jefes más difíciles del juego. Son completamente opcionales. Veamos primero a Omega ,que es el más difícil.

Omega: 55530 HPs. Resistente al fuego, hielo, agua, tierra, viento, poder sagrado y veneno. Dato adicional: nivel 119! Estrategias: Como ves, es resistente a todo, salvo electricidad. Pero no es débil a la electricidad, simplemente no es resistente a ella. El surtido de ataques de Omega es sinceramente devastador, y la mejor recomendación que debo darte es llegar como mínimo absoluto al nivel 75. En cuanto a las armaduras, no hay mucho que hacer. Lo más recomendable es equipar cuatro Flame Rings para protegerte del devastador Atomic Ray. Debes llevarte al menos 20 elixires. Y en cuanto a las habilidades, aquí esta el meollo. Hay tres maneras de intentar encontrarle las cosquillas a Omega: (Literalmente)

Manera Difícil 1: Manera recomendable para aquellos que quieren que sus espadas se ensucien de aceite, y quieran acabar esta vaina RAPIDO (También llamada método medio- físico) Tienes que tener completas los trabajos de: Magic Knight, Ninja, Archer con al menos 3 personajes, y Blue Mage, Time Mage y White Mage con otro. Todos que sean Mimes. Que alguien pueda usar Ítems. Por a los tres personajes con SwdMagic nivel 6, la habilidad de usar dos armas, y la habilidad X Fight. El otro debe usar las mejores habilidades. Procedimiento: Encuentra a Omega (Robot de cuatro patas en el medio de el área de las cascadas) y enfréntalo (La parte sencilla) . Cuando comiences, ruega que use Atomic Ray (Los Flame Rings lo absorberán),y haz que los personajes físicos usen SwdMagic Bolt3. El otro que use Haste2. Luego, haz que los personajes físicos ataquen a Omega. Si jugaste tus cartas bien (aunque es difícil equivocarse), atacaras a Omega 8 veces con cada personaje, o sea que le conectaras 24 golpes totales. Que el otro personaje use Big Guard. Repite la estrategia. Cada golpe debería hacer por lo menos 3000 HPs de daño (Como mínimo! Sino, anda y gana más niveles!), así que no debería durar demasiado. Que el otro personaje cure con cure3. Si por alguna razón ganas un turno, usa Meteo. Esta estrategia es una de las mejores y más rápidas, pero más riesgosa también debido a que solo tienes un curandero, pero si te sientes con suerte (que la vas a necesitar!), podrás ganarle.
Manera Difícil 2: Manera recomendable para gente con tiempo en sus manos, y que prefieren que las magias hagan su trabajo (También llamado método mágico) . Tienes que tener completos los trabajos de: Caller, Monk, Blue Mage red Mage, Time Mage. Distribuye de manera que todos tengan X-magic y magia de monstruos de máximo nivel, y dos con magia azul y el bono de 30 % de HPs de los Monk, y otros dos que usen magia del tiempo. Que todos sean Mimes. Que alguien pueda usar ítems. Procedimiento: Encuentra a Omega, y enfréntalo. Reza para que use Atomic Ray. Haz que un Blue Mage use Big Guard, un Time Mage Haste2, y los demás que usen Bahamut. El mago que tenga magia del tiempo puede aprovechar usando quick y atacar más veces. Este método puede usar 2 o 4 veces Bahamut, y Omega será eliminado con algo de sencillez. Para curar, usa White Wind del Blue Mage. Puedes usar Golem. Este método es más lento, pero más seguro, que el anterior.
Manera difícil 3: Método para el que tenga ganas de divertirse. (el más difícil, pero el recomendado para que no sufras de ataques de nervios) Tienes que tener completos los trabajos de: En un personaje, Ninja, Dragoon. En otro, Archer, Ninja, Berserker. En otro, White Mage, Blue Mage y Time. El otro, Archer, Ninja y Magic Knight. Método: Encuentra a Omega, reza bla bla bla, y haz que el Dragoon salte con las dos mejores lanzas que tengas (White y Dragoon, si no me equivoco) . El que tenga el trabajo de Berserker, atácalo con las dos mejores hachas que tengas (Rune Axe y Thor o Giant´s Axe) . El otro que use Big Guard. El otro que use SwdMagic Blot3. Luego sigue el trabajo habitual (el mágico que use Haste 2 y luego cure) hasta que, algún ida, lo elimines (Si es que puedes) .

(Que? acaso esperabas una manera «fácil»?)

Según Benji (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com)

«La manera fácil de cargarse a Omega es con la de los Mistyc Knights, pero si a uno le metes lo de subir 20 niveles se lo carga a la primera, (flare también funciona muy bien, no sólo bolt3) .»

El premio por esta batalla es la Omega Medal, la cual dice:

«Your wisdom, courage, and power have beaten the ancient technologies.»

«Tu sabiduría, coraje, y poder han vencido las tecnologías arcaicas»

Fuera de poder decir que eres bueno en esto, no sirve para más nada ^_^. Sorry, pero es un juego de Vídeo, que esperabas, un Dreamcast?

Debo mencionar que Omega es mi personaje favorito de todos los Final Fantasy. Si leíste mi guía de FFVI en algún momento lo mencione (Y si leíste alguna otra mía, notaste que no dije nada acerca de personajes favoritos en la sección de los personajes) . Este tipo es genuinamente de pinga.

Veamos ahora a Shinryuu. Este esta en la ultima sección de la grieta, escondido en un cofre.

Shinryuu: 55500 HPs. Inmune al poder sagrado. Nivel 97! Estrategias: Shinryuu es también muy difícil, pero no llega al nivel de destrucción descomunal de Omega. Puedes derrotarlo jugando normalmente si estas en un nivel alto (Más de 80), pero puedes probar la técnica sencilla si quieres vencerlo.

Completa los trabajos de Ninja y Dragoon (Así es de simple) . Pero primero, date unas vueltas. Debes robar 8 lanzas de los dragones que hay por aquí. Luego, equipa las habilidades de usar dos armas, usar lanzas, y Jump. Equipa todo, y equipa un anillo de los que protegen contra el agua (No recuerdo su nombre) . Al entra a batallar, Shinryuu usara Tidal Wave, que puede hacer hasta 7000 (Carajo!) HPs de daño sin esos anillos. Simplemente, con tus lanzas, salta al aire. Cuando los cuatro caigan, Omega habrá recibido al menos 45000 HPs de daño. Vuelve a saltar (o atácalo normalmente) y lo eliminaras.

Recibes el Dragón Emblem:

«This praises your honor of defeating the strongest Dragón»

«Esto alaba tu honor de derrotar al más fuerte dragón»

Pero esta vez si obtienes un arma. Esta es Ragnarok, la mejor arma para los Knights. Aparte de que si derrotas a Omega y a Shinryuu puedes abombarte diciendo que eres muy bueno. Si derrotas a solo uno, te quedas con el rango de «Bueno».

Si eliminas a estos dos bichos, además, descansa tranquilo que el resto del juego es una mantequilla.

La Grieta de La Dimensión:

La Grieta de la dimensión es sencilla de navegar, pero difícil ya que los enemigos y jefes son muy poderosos. Al entrar aquí debes estar al menos al nivel 40. Para entrar debes ir al hueco que esta donde antes estaba el castillo de Tycoon. Puedes escapar usando Exit hasta la escena de las cascadas (Donde encuentras a Omega) .

La primera escena es una playa. Un dato interesante de la Grieta de la dimensión son sus cambios extraños de escenarios. Este es más sencillo. Simplemente déjate llevar por las corrientes de arena. Al final, entra por la puertita allí.

La siguiente escena tiene dos útiles Elixires, y se parece a las ruinas de Lonka (Las recuerdas? Malos recuerdos, cierto? ^_^) . Aquí tienes que seguir por las cadenas. Al final, a la derecha hay una espada, y a la izquierda esta la salida.

La siguiente escena es interesante. Recuerdas el poblado de Mirage? Ellos decían que ellos vivían atrapados en la Grieta de la Dimensión. Saldrás por la puerta aquella que si la abrías se cerraba por si sola. Sal del pueblo para terminar esta parte. (Nota: de alguna manera esta parte me recuerda a el juego Silent Hill de PSX. Alguien sabe si hay alguna similitud? No logro figurármela por mi mismo, pero me da esa sensación) . El pote de curación aun funciona, pero la gente «no funciona» Esta congelada.

La siguiente escena es en un bosque. Aquí hay un quinto Ribbon, no se porque si solo tienes 4 personajes. Y otro inútil Lilith Rod. Al final te las veras con el primer jefecito de la grieta, Carfisteri.

Carfisteri: 18000 HPs. Estrategias: Esta chica le gusta mucho el hechizo Wall, y lo usara a menudo. Puedes usar Dispel con eso, o directamente usar Bahamut, Meteo, Leviathan, Odin y demás cosas. Fíjate cuando use Bio, que a veces drena los HPs del afectado, y es algo frustrante. No es muy difícil que digamos.

Sigue el camino que se abre, y llegaras a la parte de las cascadas. No es difícil, y hay un punto de salvada por aquí. Más adelante veras a Omega. Pasándolo llegaras a una biblioteca. A partir de aquí no hay marcha atrás. Jurunga los libros hasta que te ataque Apanda.

Apanda: 22200 HPs. Débil al fuego. Estrategias: Usa Fire3 y Phoenix, pero no uses Iffrit. Es básicamente un Byblos más difícil. Ganas más Soot con esto. (NOTA: Leí por allí que si le ganas sin usar ninguna magia de fuego ganas algo más que simple «Hollín». Alguien puede confirmarlo?)

La siguiente sección es quizás la más difícil. Camina por los puentes invisibles y MUCHÍSIMO CUIDADO con los ninjas. Son MUY difíciles de eliminar. Cuando veas a los dragoncitos, trata de robarle el arco Artemis, que es el más poderoso. Si ves a Samurais, trata de robarle la Katana Angel, que es el arma más poderosa del juego. Al final llegaras a otra parte diferente.

La siguiente parte es la del castillo. Ojalá que tengas a Odin, que lo vas a necesitar. El tipo que esta en la celda de abajo es Apocalypse, un jefe opcional. Habla con el y respóndele que si para luchar con el.

Apocalypse: 27900 HPs. Débil al veneno (¿?) Estrategias: Apocalypse puede usar cualquier magia azul, y las puede _aprender_ . Eso significa que si usas Explode en el, quizá el la use de vuelta. Claro, eso es medio difícil. Mejor usa Bio. También seria buena idea que equipes la habilidad de aprender magias azules para aprovechar sus ataques.

Una vez que acabes con el aparecerá un Save Point. Úsalo. Luego vete a donde están los viejito. Al enfrentarte a cada uno de ellos caerás en una batalla de jefe.

Alte Roite: 6000 HPs. Jura Avis: 15000 HPs. Estrategias: Simplemente usa tus mejores ataques hasta que cambie a Jura Avis. Allí, usa a Odin. Muy probablemente funcionara.

Elimina a los tres. Antes había un jefe, Catastrophe, quien realmente es muy sencillo, y no creí necesaria una estrategia. La chica que esta allí te dará un besito: P, y se ira. Sigue el camino, recogiendo más armas inútiles, y al final te darás cuenta que el beso que te dio la chica fue para marcarte, así que deberás matarla para quitarte la maldición (jeje):

Halicarnas: 33333 HPs. Estrategias: El problema es su excesiva energía. Usa Big Guard y luego usa tus mejores ataques, en especial usa a Bahamut y a Meteo, un Berserker es muy útil por alguna razón. Ella puede convertirlos a cualquiera en sapo, así que ten ese Toad listo.

Luego, al final de esta parte te las veras con Twin Tania, el jefe más difícil después de Omega, Shinryuu y Neo Exdeath, si no sabes lo que haces.

Twin Tania: 50000 HPs. Vulnerable a el poder sagrado. Estrategias: Realmente no puedo ofrecerte una estrategia exacta, ya que yo uso la manera más sencilla. Defiéndete con tus mejores cartas hasta que aparezca un mensaje especial. Allí, usa a Odin. Lo más seguro es que conecte y le ganes.

Sigue hasta que llegues al centro, propiamente dicho ,del vacío. El primer cofre tiene otro Fuuma. Y luego te encontraras con Gilgamesh. No será una batalla en si. Atácalo hasta que el se vaya. Entra en el circulo que el dejo libre.

Sigue recogiendo Fuumas y Elixires hasta que llegues un sitio donde hay un punto verde. Este es Necrophobia.

Necrophobia: 44000 HPs de daño. Débil a el poder sagrado. Estrategias: Usa primero Bahamut para destruir las barreras. Luego, desencadena tus mejores ataques en Necrophobia. Cuando le queden más o menos 6000 HPs, espérate, y Gilgamesh aparecerá. Quítale la armadura Genji, y luego, ellos se eliminaran entre si.

Salva el juego con el Save Point que aparece. Salva el juego, y sigue a la ultima parte. Al final te encontraras con Exdeath. Tras una larguísima escena tienes un ultimo respiro, y luego, habla con Exdeath para enfrentarlo al fin.

Exdeath: 49001 HPs. Estrategias: Exdeath es problemático, pero no demasiado. Usa Golem y Big Guard, pero no uses Garnet, y a que sino no te podrás curar. Al final, sin embargo, úsalo ya que empezara a usar Flare y Holy. Cuídate de White Hole, que mata y convierte en piedra a un personaje. Usa Bahamut, Holy, Flare, Odin, Meteo y demás. Tras un rato de escuchar esa desesperante música, el será «derrotado»

Luego, tras un relajo descomunal, Exdeath terminara siendo consumado por el vacío, y te las veras con algo aun peor que ese árbol malvado.

Neo-Exdeath: Los dos de adelante tienen 55000 HPs. La de atrás arriba tiene 50000 HPs, y el de abajo tiene 60000 HPs. Estrategias: Tienes que darte caña con 220000 HPs de vida con cuatro objetivos molestos los cuales todos tienen las mismas capacidades de ataque. En mi opinión ,Neo-Exdeath es el ultimo jefe más difícil de cualquier juego RPG. Este tipo parece salido de R-Type o quizá Gradius. Neo-Exdeath tiene dos ataques fundamentales. Grand Cross, el cual causa cualquier clase de anomalía a tus personajes, sea muerte, sueño, mudo, y demás. El otro es Almageist, el cual podrás identificar porque Neo-Exdeath temblará y armará un escándalo bárbaro cuando lo vaya a usar. Causa casi 2000 HPs de daño. Además de eso, usa Meteo, Flare y Holy, aparte de ataques físicos. La mejor estrategia es usar o Bahamut o Gptoss, Debido a que por alguna razón algunos objetivos a veces están en un estado de invulnerabilidad, y eso hace que Meteo sea inútil en este combate. Eso es molesto, pero no demasiado. Lo mejor es usar GP Toss, y luego usa Mimic hasta que lo elimines. Usa Big Guard y Golem, y prepárate para una larguísima batalla. Tras un buen rato, lo eliminaras, y el vacío se tragara a Neo-Exdeath, y disfrutarás un buen final. Suerte!

Por cierto… FFV tiene algo así como diversos finales dependiendo si los terminas con todos los personajes vivos (O no empedrados), o si algunos mueren. El único que no he visto es teniendo a Cara muerta. Si alguien los saca (Me da flojera: P),que me mande un estado salvado, una descripción o algo, que eso da mucho trabajo. (^_^)

Benji me ayuda UUUUNA vez más: (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com)

«El final de Cara muerta lo saqué hace tiempo, ya no me acuerdo bien (además que Leena también estaba seca y se perdieron las dos), la diferencia más significativa que recuerdo es que el Hiryuu y el Moguri la echaban de menos (y creo que Faris estaba convencida de Leena volvería, la muy lagarta no se preocupó de Cara).»



Páginas: 1 PRIMER MUNDO SEGUNDO MUNDO TERCER MUNDO TRABAJOS Y CLASES ÍTEMS MAGIAS Y CRÉDITOS





 

Especiales