Guía de Final Fantasy 5

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

La Caminata – Primer Mundo:

Ay… pisamos terreno minado… Final Fantasy V es un juego condenadamente difícil, y tremendamente frustrante, así que como consejo general, antes de comenzar, te recomiendo que cada vez que pases un jefe, ganes un par de niveles más para continuar. (a mi me llevo más de 40 horas terminarlo. A Ustedes, si tienen vida social, y cosas que hacer en el mundo real (c), les llevará cerca de 50,así que agárrate) (Chacata! Un chico en Japón lo terminó al nivel 9!)

Valle de Tycoon:

La historia comienza cuando el Rey Tycoon sale de su castillo en su Hiryuu a revisar el Templo del viento. Su Hija, Leena, no le gusta la idea, pero al final el se ira. Luego veras a Faris, el (^_^) líder de una banda de piratas, el cual le llama la atención que el viento se haya detenido. Y por ultimo, veras a Galuf, un tipo ya usadito, quien también hará su comentario acerca del viento. Mientras tanto, ajeno a cualquier boludez acerca del viento, Butz (Todavía no sabes su nombre, más tarde se lo pones), y su fiel Chocobo Boco están comiendo tranquilamente cuando un gigantesco meteoro se estrella en las cercanías. Ellos deciden ir a revisar el cuento, y aquí comienzas tu a controlar. Anda por allí hasta el meteoro, y cuando llegues, Boco se quedara atrás. Luego veras que un par de bichos están llevándose a una chica de pelo rosado. Tu como buen chico la salvaras. Lo bichos son dos Goblin, extremadamente sencillos de eliminar. Ella se te presentara como Leena (eeeessssooo!), y allí puedes ponerle el nombre del personaje principal (más o menos), puedes ponerle Butz, o como tu quieres (Eres bienvenido a ponerle Lord, Luis, Zero, Cacho, macho, YMCA, Manson, Yeison, etc…) .Luego se fijarán en un viejito que esta por allí tirado, quien resulta que tiene amnesia, y lo único que recuerda es su nombre, Galuf. Tanto Leena como Galuf tienen que irse a mil a el templo del viento, pero Butz decidirá que prefiere irse a viajar de vuelta. «Gracias mil, Butz» y Leena y Galuf se irán. Agarra a Boco, y lárgate de allí.

A medio camino Boco se parara de golpe, y aunque Butz va a formarle un lío enorme, el piso se abre, y Galuf y Leena obviamente están en peligro. Butz decide ir a buscarlos. En el paseo te las veras con algunos Goblin, y al final encontraras a Leena y a Galuf tirados inconscientes en el suelo. Debido a que el meteorito bloqueo el camino de Butz, este decide unirse al equipo para «Pasar el rato».

Tras esto, vete al norte hasta un a cueva. Boco se queda en la entrada. Adentro hay muchos enemigos muy sencillos, aprovecha a ganar algo de experiencia. Más adelante, Butz dirá algo acerca de una fuente. Acércate a ella y harás un gesto extraño, y serás completamente curado. Este es un importante principio en este juego, ten un tremendo ojo a buscar cosas como estas, ya que hay bastantes y los Ítems son carísimos aquí.

Más arriba veras a un pirata, quien usara un switch. Tras eso, toma el cofre, y vete a por el switch. Al entrar veras una escena en la cual un barco anda por allí, pero como lo hace sin viento? eso lo averiguaras luego. Sigue y llegaras a un sitio muy «sospechoso», el cual se ve, huele, parece, tiene símbolos de, y es muy similar a una guarida pirata. En efecto, es una guarida pirata.

Guarida pirata:

Aquí habrá una simpática escena en la cual Galuf dirá que roben el barco para irse a Tycoon, así que vete por el puente de madera hasta el barco, súbete allí, y toma el timón del barco. En ese instante, Faris llegara, y tras una discusión, y que Faris se fije en el collar de Leena, se los llevarán en cana y presos Butz le formara un lío a Galuf por la grandiosa idea de robar el barco.

En la noche Faris como buen Chico reflexionara, y al ida siguiente dará la orden para que suelten a los prisioneros, que se van viento en popa (…) a el Templo del Viento. Leena preguntara como se mueve el barco sin viento, y conocerás a Syldra, la mascota de Faris. Cuando termine esto un pirata se te ofrecerá a manejar el barco hasta el Templo del Viento, pero es mejor que te niegues, y vete a Tule a buscar equipamiento.

Tule:

Cuando llegues al pueblo, nuestro amigo Faris y sus piratas se irán a jalar caña a la taberna del pueblo (Jalar Caña: tomar cerveza) (eso me recuerda a ciertas fiestas…) . Vete a comprar armas y armaduras, cuando vayas Faris llegara automáticamente así le puede comprar algo a El.

Anda a la taberna a uno de los momentos más simpáticos del juego. Habla con los piratas y luego sube al segundo piso (ni modo…) . En el cuarto veras a Faris dormido. Butz decidirá ir a verlo, y se quedara impactado por que Faris le pareció bellísimo! Parecerá que se enamoro de el! (Pobrecita Leena, ya no tiene de donde agarrarse…) Galuf ira a verlo y volverá con la misma reacción (Corazoncitos en lugar de ojos!) . Tras eso Faris querrá quedarse solo. Vaya problemita…

Lárgate luego al este para el Templo del Viento.

Templo del viento:

Al entrar Leena mostrara su popularidad. El rey Tycoon esta arriba, así que es una buena idea subir, pero primero habla con todo el mundo, ya que hay uno que te dará 5 pociones.

Este sitio es muy sencillo. Sube, cogiendo cofres, y al final del tercer piso te toca eliminar al WingRaptor.

WingRaptor: 300 HPs. Estrategias: Hmmmm… Veamos que puedo decir para justificar esta parte. No lo ataques cuando cierre las alas, sino te contraatacara. Simplemente ataca hasta que desaparezca.

Luego sube, y al llegar, el cristal del viento se habrá perdido. Bummer. El hecho es que aquí le darán a cada personajes su personalidad: Faris es el coraje del fuego, Leena es la amabilidad del agua, Galuf es la esperanza de la tierra, y al final, Butz es el aventurero del viento. Ellos son los 4 guerreros elegidos. Luego recibirás varios cristales para los trabajos, bajo este lema: «Las piezas de cristal, ellas mantienen el poder de los guerreros antiguos que viven en su interior»

Recibirás los trabajos de Knight (Caballero), Monk (Monje), Blue Mage (Mago Azul), Black Mage (Mago Negro), White Mage (Mago blanco) y Thief (Ladrón) . Ahora es tu decisión, pero es importante que elijas trabajos. Para comenzar, en mi opinión es buena idea un Blue Mage, un White Mage, un Monk y un Knight. Con esto cubres gran rango de ataques, y comienzas a aprender magias azules, muy importantes en el juego. Tras esto, sal de aquí y vete a Tule de vuelta.

Tule:

Anda a una casa allá arriba de todo, y conocerás a Zokk. Leena y el se saludaran, y tras eso Leena le pedirá la llave del canal para poder buscar los demás cristales. Lamentablemente, Zokk la perdió, pero el les ofrecerá pasar la noche en su casa.

Durante la noche, y con algunas escenas, Butz se levantará. Se encontrara con Zokk, quien le dará la llave del Canal, y le pedirá que cuide a Leena.

A la mañana siguiente es hora de partir. Al salir, Faris se despidiera de los piratas, y entra al barco.

En el barco habrá una escena. Butz y Leena tendrá una conversación, y veras que el mundo será muy triste sin los cristales, que hay que salvarlos. Las aves no podrán volar. Los peces morirán y la tierra se secara. Toda la civilización se pedrera. Para que eso no suceda nos dirigiremos a el canal Torna.

El Canal Torna:

Pasa por allí, Butz abrirá la puerta ante la sorpresa de todos, y a mitad del camino algo los detendrá…

Karlabos: 650 HPs. Débil al relámpago. Estrategias: Este legendario bicho es bastante agresivo, pero si tienes algún mago negro, o cualquier clase de experiencia, es pan comido. Usa Thunder, tus mejores ataques (aunque no tienes muchas opciones por ahora) y dale lo más duro que puedas. Sus ataques son algo peligrosos, pero no hay nada que un buen Cure o una Potion no arregle.

Una vez eliminado el bicho en cuestión, el remolino los dejara ir a ustedes, más no a Syldra. Faris no esta contenta por perder a su mejor amiga, pero hay un problema más grande, y es que sin Syldra, la única manera de que el barco se mueva es por las corrientes. Y así quedamos a la Deriva…

Cementerio de Barcos:

Bueno, bueno, recapitulemos. Despertamos en un sitio muy tétrico, el cementerio de barcos. Cualquier cosa que comience por cementerio no es algo agradable, y menos si sabemos que es la casa de cientos de naves encalladas, y de innumerables criaturas diabólicas.

(NOTA: Si estas jugando en emulador, es posible que no puedas ver nada aquí. La solución esta O en quitar las transparencias- presiona los números hasta que veas bien, o en usar un modo de vídeo de 16 bits. Please no me pregunten acerca de esto)

NOTA DE LA VERSIÓN 1.4.: COÑO! DÉJENSE DE JOROBAR! LES DIJE QUE NO ME PREGUNTASEN ACERCA DE ESTO! CUALQUIER EMAIL QUE RECIBA CON ESO LO VOY A BORRAR, JUNTO CON CUALQUIER PREGUNTA INTELIGENTE QUE HAYAN ENVIADO.

Sería una excelente idea salir de aquí, así que a movernos. Camina hacia la derecha, por allí veras una roca solitaria. Párate en ella, y cuando aparezcan las otras rocas, síguelas para una arma para el mago blanco (Flail) . Devuélvete, y ahora ve por el norte, hasta la primera puerta que veas.

Allí llegaras a un sitio con mucho agua, sigue por el cuarto, el siguiente tiene un tesoro con 990 Gps, y en los siguientes cuartos (aparte de un Phoenix Down) llegarás a un cuarto donde el equipo se va a poner a descansar.

Esta parte es bastante interesante: Leena se va a cambiar a un cuarto _privado_, cuerda de sádicos, y entonces Galuf y Butz se van a quitar la ropa para secarse. Faris, sin embargo, no tiene ganas. Pero como va a pescar un resfriado forcejeara con Butz y Galuf, y pam, la gran sorpresa!!!

Faris es una chica!!!

(don´t hit me) (Yo también pensé que era un «chico» muy bien parecido) y ella explicara su historia, que pretendió ser un hombre para encajar con los piratas. So, el hecho es que un Faris equivale a una Faris, nos tenemos que quedar con este espécimen (A alguien se le ocurre una mejor idea?) .

Pasado un barco vas a conseguir en un cuarto un mapa, cógelo que te va a ser de mucha ayuda. Más adelante, al fin, Butz dirá que tiene un mal presentimiento. Un mujer llamada Stella dirá ser la madre de Butz (Que casualidad!, mi mamá se llama Estella!!) aparecerá, también el Rey Tycoon, y entonces Butz, Leena y Faris serán controlados, y por ultimo una niña rubia dirá ser la nieta de Galuf, pero el no la recuerda. Entonces la Siren aparecerá, y dirá que es muy extraño que Galuf no haya sido controlado.

Imbécil la mujer esta, Galuf es amnésico. Que cuernos se va a acordar el de su nieta?

Así que Galuf despierta a sus amigos, y te agarras a las trompadas con la Siren.

Siren: 900 HPs. Dos Fases: Fase normal, sin debilidades, y fase «Desmuerta» débil al fuego y al poder sagrado. Estrategias: Este enemigo es bastante complicado. Primero y principal, es muy resistente. Dale con todo lo que tengas mientras parezca humana. Cuando se convierta en un bicho putrefacto, usa Fire, Cure, Potions, y demás, ya que su defensa física sube descomunalmente. Cuídate mucho de sus ataques, que causan buen daño y a veces envenenan. Mientras parezca humana, sin embargo, no uses ni Fire, ya que no te servirá de nada.

Una vez eliminada, seguirá la aventura. Ve al sudeste, y llegaras a Carwen.

Carwen:

Aquí las personas te hablaran de los Hiryuu, y ciertas plantas relacionadas con ellos. El Dragón del papá de Leena era un Hiryuu, si no lo sabias. Compra nuevas cosas, y aparte aquí encontraras un piano. Si lo jurungas, tocaras una PATÉTICA tonada. Esto tiene importancia más adelante en el juego, y sinceramente espero que mejores… ^_^ (Donde veas un piano, TÓCALO. No se si me acordare de poner las ubicaciones, pero estas sobre aviso) Un Hiryuu muy particular al parecer fue avistado yendo hacia la montaña del norte, la cual esta ubicada hacia el… bueh… como te lo explico… es difícil decirlo… es difícil decirlo sin un insulto. Tu solo confía en mi y vete para la gran montaña que sospechosamente se erige al norte de Carwen, al contrario de lo que tus instintos te digan…

«Montaña del Norte»:

Viste? Confía en Mi!. (NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: jaja! Quizá soné algo pedante, pero fue divertido)

Este sitio es insólitamente sencillo, aunque los enemigos pueden sorprenderte. Mosca con las plantas moradas que se muestran tentadoras por el camino. Estas plantas envenenaran a todo el equipo, así que tu mejor manteen tu distancia.

Tras unos largos pasillos llegaras a un largo trecho donde veras el casco de el Rey Tycoon (esto pasara luego a tu inventario, si mal no recuerdo como un Iron Helmet). Leena lo irá a buscar, pero será herida y envenenada por una mujer. Esa flecha no es muy buen signo, así que la señorita se merece una lección.

Magisa: 700 HPs. Estrategias: Dale con alma y vida, y trata de mantenerte bien curado o morirás cuando use su ataque DRAIN. Leena comienza envenenada, si no te diste cuenta. Cuando le quites más de la mitad de energía, Forza (900 HPs) aparecerá. El forzudito esclavo de Magisa es mucho más potente que Magisa, aunque claro, esta medio desnudo, y eso le quita defensa, aparte de autoestima (Broma!) . Una vez que aparezca, termina de quitar a Magisa antes de ocuparte de el, o puedes sufrir de Drainitis aguditis.

Más adelante encontraras al Hiryuu de Leena, quien esta muy herido. Leena decidirá sabiamente suicidarse al meterse con todas las plantas venenosas disponibles y conseguirá el mentado Hiryuusou para el Hiryuu. Hiryuu salva a Leena, y todos felices y contentos. Salvo Butz, quien sufre de vértigo. (LOL!) .

Dreadjaws (dread@adinet.com.uy) menciona algo aquí:

«Una vez que obtienes el Hiryuu en la «Montaña del Norte» puedes ir a visitar el Castillo Tycoon y quedarse a dormir. En medio de la noche, Lenna se despierta y va hacia afuera donde ve a Faris y al mirarle le pregunta si es su hermana. Faris se va diciendo algo como «no digas bobadas» y Lenna se detiene a pensar en el pendiente que Faris tiene. Como ves, ya hay sospechas del parentesco entre Lenna y Faris antes de llegar a las Ruinas de Jacole. Incluso, si hablas con una mujer en una de las habitaciones te hablará de Sarisa, la hermana de Lenna (o sea, Faris, que se llama así porque cuando los piratas la encontraron era una bebé que constantemente decía «Farifa») »

Dirígete al sur de Corwen Para llegar a Worus.

Worus:

El bonito reino del agua tiene en su posesión diversas cosas de tu interés. Primero y principales, vete de compras allí, consigue todo lo que necesites, y luego dirígete al castillo.

En el oscuro sótano del castillo esta el enemigo más peludo de la historia de los videojuegos, Garkimasera. Garkimasera tiene 666 HPs, nivel 54 (!),y es básicamente invulnerable. Su debilidades (según Libra) son todos los elementos del juego ,pero ninguno tiene efecto. El único premio por el es una Potion. Si lo ves, CORRE. No intentes más nada, CORRE. Garkisamera parece un pequeño diablo oscuro, y normalmente elimina a los personajes de un golpe (Eso, si es que tus personajes ahora no tiene menos de 6000 HPs)

Garkisamera no es el único monstruo oculto en el castillo de Worus. Shiva, según dicen los soldados, fue sellada aquí hace largo tiempo. Más tarde veremos que fue con ella.

En la cárcel, es una buena idea soltar al lobo. Ya te darás cuenta más tarde de tu error si no lo haces. (en realidad, no es mucho el cambio…aunque hay otro lobo el cual si es peligroso para tu prosperidad…)

Por ultimo, anda a el cuarto del trono, allí hablaras con el testarudo y optimista rey, quien se negara a detener el cristal del agua. Tras eso, un meteoro caerá cerca de el la torre del agua. El ira para allá, y tu es bueno que lo sigas.

Torre del Agua:

Al parecer, un Galura ha atacado a todos los soldados, y fue a destruir el cristal del agua. Tu sube las escaleras hasta que te encuentres al rey de Worus, quien te pedirá que defiendas el cristal del agua.

Sube hasta que encuentres un cuarto con tres lianas (Antes hay un Save Point. Úsalo, of course!) La de la izquierda tiene un anillo para los Magos, La de la derecha un Ether, y la ultima es la que hay que seguir.

Al entrar al cuarto del cristal un guerrero estará tratando de detener a Galura. Fallara, y luego a ustedes les toca eliminar al bicho este.

Galura: 650 HPs. Estrategias: Seguro que tiene pocos HPs, y es sencillo, pero el coso este es muy fuerte, y puede eliminar a los personajes más débiles de un solo golpe. Los Monk y los Knights son los mejores aquí.

Al final de esta batallita, el soldado misterioso le pedirá a «sir Galuf» que proteja el cristal del fuego mientras aun se puede salvar. Esto es algo confuso, cierto? pero luego se resolverá.

Y un pelo más allá del final (…) el cristal del agua se reventara, y aunque es muy malo para el juego, es bueno para nosotros ya que puedes obtener más trabajos para trabajar (Valga la redundancia) . Estos incluyen algunos de los mejores del juego, y estos son: Time Mage (mago del tiempo), Red Mage (Mago rojo), Caller (Summoner) (Imagínate a Rydia), Berserker (Descontrolado?) y Magic Knight (Caballero mágico) . Magic Knight y Caller son tremendos trabajos, aunque quizá ahora parezcan algo inútiles.

Time Mage es otro que te conviene usar, ya que pronto recibirás la magia COMET, que es un arma muy útil para los próximos momentos. Un ultimo cristal será perdido, ya que no podrás alcanzarlo, la torre se caerá, pero por suerte nuestra vieja amiga («Nuestra»? Vieja amiga de FARIS!) Syldra nos salvara, aunque darse con un monstruo legendario, y encima salvar a unos amiguitos es demasiado esfuerzo incluso para un dragón marino, así que nos da su ultimo adiós, y se va a su lugar de descanso. (que trágica que es esa escena!)

Apareces afuera del meteoro (Y ahora falta un gran pedazo de tierra, además) así que no perdemos nada con intentar averiguar que #$%@ es lo que esta sucediendo.

Meteoro De Worus:

Aquí adentro veras un cuadrado muy «sospechoso» el cual es realmente un punto de viaje. Butz se meterá allí sin pensárselo dos veces, y los demás lo seguirá, aunque Galuf primero pensara que el cuadro ese se ve de verdad muy «sospechoso». Off to the next Meteor.

Meteoro de Karnak:

El poblado más cercano es Karnak, aunque queda bastante lejos. Es al oeste.

Karnak:

Aquí, al llegar a la primera tienda, donde podrías comprar algunas excelentes armaduras, nos van a llevar en cana directo al calabozo. Que frustrante…

Castillo de Karnak:

Pues si, estas preso. Resulta que estos chicos están más actualizados, y saben que el Meteorito es una mala señal, y como salimos de allí, obviamente somos los primeros sospechosos.

Un viejito en la celda compañera abrirá un hueco en la pared. Te presento a Cid, el creador de la maquina que amplifica el poder de los cristales. Sin embargo, Cid se ha dado cuenta del error, y cuando intentaba detener la maquina se lo llevaron preso, ya que Karnak es una nación prospera gracias al poder del cristal.

Tras una conversación, El ministro de Karnak correrá diciendo que Cid tenia razón, y que aunque apagaron la maquina, el cristal sigue en peligro. Cid deducirá que es el barco de vapor el que sigue succionando el poder del cristal, así que hay que desarmarlo. Gracias a la intervención de Cid, el equipo va a ayudar. Eres libre.

El castillo esta hecho un caos. Hay flamas por todo lados que bloquean sitios estratégicos, aunque no te preocupes, pronto te las veras con esos sitios. Tu destino, por supuesto, es la nave de vapor, ubicada en la costa. Puedes comprar cosas en el poblado, lo más importante son las cosas que tengan que ver con el hielo (Más precisamente el ICE2), y cuando estés listo, lárgate al tu destino.

Nave de Vapor:

Este sitio es un autentico despelote, así que trata de seguir mis instrucciones.

Aquí hay unos enemigos llamados Defeater, quienes no son muy problemáticos, pero luego al ser derrotados sueltan un par de robocitos bastante problemáticos. Desde el primer cuarto, hay varias vías. La que sigue es la del centro, las demás tienen ítems interesantes. Sube el elevador, coge cofre con FenixDown, y agarra el otro elevador, que baja.

Siguiente cuarto. Desde donde sales, a la derecha hay un cofre con un Green Beret, al frente de este hay un Thief Ring. Directamente a la izquierda de este esta el cuarto a seguir.

Seguimos. Toma el cofre cercano (Un arma para el Thief, posiblemente un Crescent), y punto de salvada (Supongo que lo necesitas) . El siguiente cuarto (y los que le siguen) son los peludos. La salida esta a el noreste, tienes que darle a los switches el penúltimo de la izquierda, el ultimo de la izquierda, luego el antepenúltimo de la izquierda, luego los dos que están al final de la derecha, por orden, y por ultimo el que esta arriba de los dos de abajo, estando en la plataforma (Es algo confuso. En el juego se comprende mejor) y llegaras a la sala de maquinas.

Finalmente, llegaste. La Reina de Karnak esta allí, pero esta actuando algo extraña, así que te atacara la Liquiflame.

Liquiflame: 3200 HPs. Débil al agua y el hielo, aunque elimina esa debilidad cuando esta en forma «mano». Es curado por el fuego. Estrategias: Algo difícil. Usa Ice2, y ataques normales. No lo ataques mientras este en forma «mano» o recibirás un contraataque.

Una vez eliminado (Si lo lograste…maldito coso) la reina te dirá que ella estaba siendo controlada por alguien que busca la oscuridad. Y al parecer, este ente extraño esta causando la ruptura de los cristales… Hmmmm… «cristales»… Epa!! Tenemos un cristal que salvar! Corre al cuarto del cristal por los tubos!

Una vez que llegues, sucederán dos cosas, dependiendo del lobo que estaba en el calabozo anterior. Si lo salvaste, el vendar, la nave estará a punto de estallar, y los salvara, junto con el pedido de que salven el ultimo cristal. Si no lo sacaste de allí. Si no, llegara luego de que un tipo maneje el switch para estallar el cristal. Butz tratara de arreglar el desperfecto, pero el lobo salvara al equipo, y supongo morirá allí.

Bueno, el hecho es que luego de este relajo, aparecerás de alguna u otra manera (como por obra de magia) en el calabozo del castillo de Karnak. Tienes 10 minutos para largarte de aquí, o el castillo explotara contigo adentro. Si tienes un ladrón, equípalo con la habilidad Dash, y corre por todo el castillo, si no, bueno, tendrás que darte prisa.

Aquí hay un bululú de cofres que todos están cuidados, sea por un Gygas (760 HPs, ni idea acerca de sus debilidades…) o por Sorcerors (350 HPs) .Es tu decisión si te quieres dar con ellos (por allí hay un Ribbon), y sobretodo si te da el tiempo (de que te da, te da, aunque alguito ajustado) . Cuando al fin logres salir del castillo te enfrentaras a unos Karnak, y un Sargent.

Sergent: HP no aplicables. Karnaks: 100 HPs. Iron Claw: 500 HPs) Estrategias: El Sergent no hará nada mientras los Karnaks estén vivos. elimínalos, y entonces el Iron Claw aparecerá, reemplazando al Sergent. El usa Death Claw y ataques muy violentos, aunque es muy débil a Bolt2. Con suerte te lo quitaras de encima con rapidez, es muy debilucho. Si tienes un Blue Mage, tienes chance de aprender Death Claw (Un excelente ataque) .

Ya después de quitártelo de encima, saldrás del castillo, el cual como era de esperarse explotara ,y obtendrás nuevos trabajos. Elementalist (Geomancer) (elementalista) Monster Trainer (entrenador de monstruos) y Ninja (Duh) . El único que yo considero útil es el de Ninja, pero hay que reconocer que los otros son divertidos. (Especialmente el de Monster Trainer, con su habilidad Catch- «Pokébola, ve!» «Garkisameraaa!!» ^_^)

Vuelve a la ciudad de Karnak, que quedo más o menos sana.

Karnak (otra vez):

Anda y compra todo lo que te de la gana, y anda al café, al segundo piso, allí encontraras a Cid algo deprimido. Tras la conversación, anda a buscar a su nieto, Mid, quien estudia en la Biblioteca Antigua, la cual esta pasando la barrera que fue destruida.

Biblioteca antigua:

Que conveniente que era esa barrera, cierto? Al llegar aquí, los estudiantes te comunicarán que Mid se fue a lo más profundo de la librería, y no ha vuelto, y como todos estos libros son tan peligrosos, quieren que lo busques (bueh…) . Primero sube hasta el techo de la biblioteca, allí hay varios libros. Uno de ellos es Page 64, el cual es bastante sencillo, pero de el puedes aprender Death Lv.5, el cual es una de las magias azules más útiles del juego. Otro es Page 32, que es muy molesto.

Para aprender Death Lv.5, debes llegar con tus personajes al nivel 10, 15 o 20 (¿?), más en particular el que pueda aprender la magia. Pero, OJO, no todos pueden estar en uno de esos niveles, o morirás automáticamente. Que lo use en el que tenga la habilidad, y listo, elimínalo.

Baja al sótano. El primer cuarto que veas, es una especie de biblioteca muy desordenada, aquí primero camina hacia arriba, y la biblioteca se moverá. Anda a la esquina superior izquierda, y metete en el hueco que hay allí. Luego sigue el camino a la derecha (Al frente de la entrada hay otro switch, este mueve la biblioteca por la que entraste, si necesitas salir) . Allá más adelante hay un switch, el cual debes pisar (No recuerdo muy bien, pero es probable que sean difíciles de encontrar) . En la esquina inferior derecha esta el ultimo switch, y por último debes salir por arriba a la izquierda. Si no logras (o no entiendes como) hacerlo, simplemente juega con los switches hasta que puedas salir.

El siguiente cuarto esta muy oscuro, y solo puedes ver justo alrededor tuyo, delimitando un circulo. Manéjate hasta que llegues con una biblioteca que no te deja pasar, entonces, busca una escalera cercana, jurunga unos libros que están allí mismo, y podrás pasarle por arriba a la biblioteca fastidiosa. El próximo cuarto es un cuartito pequeño con un libro arriba. Si lo usas te enfrentaras a Ifrit.

Ifrit: 3000 HPs. Débil al agua y al hielo. Absorbe el fuego. Estrategias: Iffrit no es tan difícil como parece (Vaya que parece difícil), ya que es muy vulnerable a Ice2, y al Aqua Rake (Si no lo has conseguido aun, revisa en la parte que sigue a la biblioteca, allí te lo explico) . Ten a todo el mundo pegándole con lo que tengan, magos y demás aplicándose a lo suyo, y si ya empezaste a experimentar con los Magic Knights, usa su magia de Ice2, y deja que lo vuelvan polvo.

Cuando elimines a Ifrit, obtendrás el monstruo Ifrit, para un Caller que tengas por allí (ahora es cuando se empiezan a poner potentes estos chicos) . Ya con Ifrit en manos (aparte de que este sitio se pone más agradable: ) ), vuelve con la biblioteca molesta que no te dejaba pasar, ahora si podrás seguir ese camino. El próximo cuarto tendrás que usar la «linternita», ya que todo esta oscuro. Anda por la izquierda, luego pasa el otro cuarto, y al final llegaras a otro cuarto más ^_^.

Aquí un switch se activa automáticamente cuando pasas, pero tu tienes que ir por la escalera y activar el otro para poder seguir. Habrá una batalla contra un Page 32 y un Page 64, y al fin llegaras a un Save Point. Haz lo que debas hacer, y luego sal de allí, y dale para la derecha, donde al fin encontraras a Mid. Cuando llegues, sin embargo, tocara una batalla contra Byblos.

Byblos: 3600 HPs. Débil al fuego, absorbe cualquier otra cosa. Estrategias: Este tipo es bastante difícil, mucho más que Ifrit. Usa al mentado Ifrit, y Fire2, también, si ya lo tienes, usa la magia azul «Blowfish». El minotauro usa una surtida gama de ataques, te puede convertir en sapo, usa Blaze por un daño muy alto, y usa un ataque que pone a los personajes más lentos. Por suerte, no tiene demasiados HPs…

Con Byblos fuera de nuestro camino, Por fin «rescataremos» a Mid, quien ni siquiera sabia que estábamos tratando de hacerlo. Mid accederá a ir a Karnak a ver si podemos levantarle el animo a Cid.

NOTA: En el desierto cerca de la Biblioteca vas a conseguirte con un enemigo llamado Desert Chimera (D.Chimera), el cual es muy difícil de eliminar, ya que normalmente comienza su turno usando Aqua Rake, un descomunal ataque de agua. Sin embargo, trata lo más posible para tratar de aprenderlo usando un Blue Mage, ya que es muy útil durante casi todo el juego. La Magia Blowfish, sinceramente no se que enemigo a esta altura lo usa, pero ten en mente que es un ataque en el cual muchas espinas atacan a tu personaje, y quita exactamente 1000 HPs de daño. Si ve que algún enemigo lo usa, toma el dato y apréndelo.

Karnak:

Gracias a Mid, Cid estará dispuesta a arreglar el armatoste ese que llaman Barco de Vapor para ayudarnos. Ve para el Barco de Vapor.

Barco de Vapor (Steamship):

Aquí Cid te recomendara tomar un descanso, así que hazlo. Durante el descanso, sin embargo nos enteraremos al fin de que onda es con Galuf.

(No leas esto si aun no has llegado a esta parte) (^_^)

Galuf tiene una nieta (la niña rubia que apareció cuando nos enfrentamos a la Siren), quien se llama Cara (Que nombre más horroroso, cierto?) . Hace 30 años, el y otros tres guerreros batallaron un mago maligno en su mundo, pero al ver que no lo podían derrotar, decidieron sellarlo en un mundo lejano, y fue sellado bajo el poder de los elementos.

Pues, si, adivinaste, ese mago malvado es Exdeath. Yikes…Galuf no es ni siquiera de este mundo!… si el poder del ultimo cristal se pierde, este ente malvado será liberado y todos quedaremos jorobados de por vida.

Obviamente, tenemos que hacer algo. Cid y Mid se irán de vuelta a la Biblioteca Antigua a ver si pueden averiguar algo más de esto, nosotros tenemos que buscar el ultimo cristal, que por eliminación, es el de la Tierra.

Dirígete a Jacole, que esta ubicada al sudoeste, rodeada de montañas.

Jacole:

Aquí el tema de costumbre es una cueva, unas ruinas, y un pueblo llamado Crescent. Compra provisiones, armas, demás cosas raras, y a buscar esos diversos objetivos.

Cueva de Jacole:

Esto queda a el norte de Jacole, y de aquí iras a las famosas ruinas de Jacole. Aquí hay unos enemigos muy sencillos, los Nuteaters (20 HPs),que lucen como unas simples ardillitas, pero cuidado!, si ves unas ardillitas NEGRAS, CORRE!!! Son las Skulleaters. Tienen 1 solo HP, pero tienen una defensa física y mágica impenetrable, además de hacer un daño descomunal. No son tan difíciles como los Garkisamera, pero siguen siendo peligrosos. Mejor evítalos.

Dreadjaws (dread@adinet.com.uy) también molesta aquí:

«Nunca he probado matar a un Garkisamera, pero las Skulleaters (ardillas grises) son fáciles de derrotar con Meteo. Si peleas un rato con una de ellas, terminará usando Escape. Lo bueno es que si le ganas o se escapa te da 5 Ability Points, pero si huyes no. A veces aparecen 5 juntas y si se escapan algunas aparecen otras. Lo mejor en esa ocasión es huir (o usar Meteo, si lo tienes) .»

(Lo chistoso es que aquí aun no tienes METEO)

«Por cierto, el switch de la cueva de Jacole (el que hay que esperar a que los otros desaparezcan para usar) es siempre distinto. En cuanto lo veas, ve por él rápidamente o cambiará cuando los otros reaparezcan.»

Hay un cofre al noreste, y al noroeste hay tres switches. Hay otro cofre que esta vacío al medio, y una pared llena de switches abajo. Anda al noreste y usa el switch que esta a la izquierda. Una pared se moverá. Ahora anda al sur donde esta la volada de switches, y espérate hasta que desaparezcan algunos. Cuando lo hagan, activa el switch que queda (si mal no recuerdo es el quinto, de izquierda a derecha), y un camino cerca del cofre del medio (que por cierto esta vacío), y busca el siguiente cofre por allí mismo. Sigue la puerta que se abrirá, y al fin sigue hasta los tres cofres que encuentras. Un Shurikens, una Tent y un látigo (Blitz) . Sal por donde entraste, ya que la «salida», lleva a ninguna parte.

Una vez que salta, agarra tu barco y vete al oeste, hasta una isla que parece una luna creciente.

Pueblo Creciente:

Aquí no hay muchos datos, pero una «bonita» sorpresa te espera… Un terremoto!! Y eso no es todo, la nave se hundió! Uy.. .que podemos hacer? Habla con todo el mundo. alguien (o algunos) te hablara acerca de los Chocobos negros. Si jugaste FFII antes, ya conoces esta clase, que supuestamente puede volar. En una casa al sur en el poblado hay un tipo que te da la Life Song, y por aquí hay un piano (creo que en Karnak había uno, lo seguro es que me salte uno de los pianos) . Cuando estés listo vete al bosque al sur, donde se ha avistado un Chocobo negro.

Bosque Chocobo:

Aquí veras al Chocobo negro y tendrás que corretearlo por todo el bosque hasta agarrarlo. Una vez que lo agarres, intentaras hacerlo volar, pero no podrá. Faris notara que tiene algo en la boca, así que lo hará escupirlo, y resultaran dos trabajos más, el de Bard (poeta) y el del Archer (Hunter) (Arquero o cazador) . Una vez que esto ocurra, puedes agarrar el pájaro e irte a la Librería Antigua.

NOTA: Los arcos y flechas de FFV son diferentes a los de FFII. Estos tienen flechas ilimitadas, así que puedes dedicarte a masacrar enemigos sin remordimientos de bolsillos ^_^.

Librería antigua:

Mid y Cid dirán que no se preocupen, que pueden construir otro barco rápidamente. Sin embargo, resulta que, para sorpresa de Leena, el rey Tycoon fue visto caminando (o mejor dicho, flotando) hacia el Palacio del Desierto. El equipo decidirá irlo a perseguir.

Palacio del Desierto:

Debido a que el desierto ENTERO esta hecho de pura arena movediza, Cid y Mid dirán que seria posible cruzarlo usando el gusano gigante que habita el desierto. Ellos distraerán el bicho, y tu te ocupas de matarlo para usarlo de puente. Mid te preguntara cuando quieras intentar.

Sandworm (y sus tres huecos): 3000 HPs. Débil al agua y al hielo, resistente a el fuego y la tierra. Estrategias: Aunque todo el mundo dice que este tipo es muy difícil, confía en mi, que te tengo la estrategia que nadie tiene (^_^ broma!) . Si te tomaste el trabajote de aprender Aqua Rake, entonces Sandworm es muy sencillo. Úsalo una o dos veces, y será exterminado sin que te elimine ningún personaje. Si no te tomaste el freaking Aqua Rake (flojo!), entonces te toca lo difícil… Usa Ice2 cuando aparezca, o ataques normales, y evita pegarle a los huecos, o serás contraatacado con Demi, que obviamente no es bueno para tu salud. Por la mitad de la batalla empezara a usar su Whirlsand, así que deberás acelerar la batalla, o terminaras regalándole energía.

Marcelo también ayuda aquí:

«El WormSand del desierto en el 1º mundo, si no se tiene el AquaRake, es muy fácil ganarle tirándole un Shuriken con un Ninja.»

Ya no tengo ni el capitalismo de las técnicas fáciles. En fin…

Ahora sigue a la izquierda en pos del Palacio, y luego juega con las diferentes corrientes de arena hasta afuera del palacio.

Palacio del Desierto:

Anda hacia el sur, donde encontraras unas ruinas, que es donde debes ir. (Enredadito, no?)

Ruinas (de Jacole?):

Aquí al entrar veras a el Rey Tycoon. Persíguelo por la ciudad y cuando lo vayas a alcanzar, el piso cederá, y caerán todos. Galuf quedara perdido, pero antes de que todo el mundo se de cuenta, Leena se dará cuenta de que Faris es su hermana!!!!

(Vaya que Faris es una persona llena de sorpresas, no?) Por eso es que Faris tiene el mismo collar que Leena, y al parecer se perdió hace muchísimo tiempo, y los piratas la encontraron y se encariñaron con ella (Los buenos piratas! ^_^) .Al fin y al cabo se darán cuenta de que Galuf se perdió, pero decidirán seguir, que el se sabe cuidar solo (ya esta lo bastante mayorcito, no lo creen?), pero el llegara ahí mismo.

Sigue el caminito que se presenta a la izquierda, luego agarra la siguiente puerta, y veras como Cid y Mid llevan el Chocobo negro de vuelta a su bosque. Luego de esto, baja las escaleras, y encontraras unas convenientes camas en las cuales te puedes echar una siestita a pesar de que hay cualquier cantidad de monstruos por allí. Hay un switch cerca que no sirve, pero luego revisaremos eso. Vuelve a el cuarto antes de bajar, y sube para activar el switch que esta allí. Sigue el camino, usa el Save Point, y al final encontraras nada más y nada menos que el barco, junto con otra nave que tiene unas «sospechosas» hélices. Cid y Mid aparecerán, lo que indica que estamos debajo de la isla Creciente, y luego sigue a Cid abajo. Cuando la aeronave (si!!) arranque, entonces deberás quitar a un bicho el cual se agarro de la nave.

Clayclaw: 2000 HPs. Estrategias: Esto es muy sencillo. Ninjas deberán usar sus Shurikens, y en especial caballeros y monjes pueden darle a ese bicho sin preocupaciones, que no tiene mucha energía (Si quieres ser SUCIO, usa Blowfish dos veces. Kudos a los flojos) .

NOTA: Es una buena idea, ahora que tienes la aeronave, que revises las diversas aventuras opcionales. Estas las puse al fin de este mundo, pero debido a eventos que suceden luego, puede que haya un momento en el cual estés en mayor desventaja para hacerlos.

Agarra tu flamante aeronave y vete a donde cazaste al papá de Leena y de Faris.

Ruinas de Jacole:

Cuando llegues cerca, las ruinas se elevaran en el aire (a la usanza del Fuerte de la Oscuridad en Lufia), y lamentablemente no podemos alcanzarlas. Regresa a la catapulta, donde se encuentran Cid y Mid.

Catapulta:

Aquí Cid y Mid te dirán que ellos pueden hacer que la aeronave alcance las ruinas, pero necesitan un metal MUY raro que es muy resistente. De vuelta, hay que buscar el Adamatium (Argh) .Galuf recordara que hay Adamatium en el meteoro de donde llego. Si recuerdas, lo encontramos en Tycoon, así que debe estar en ese meteorito.

Meteorito de Tycoon:

Pues, si, aquí hay Adamatium. Agárralo e intenta irte. Lamentablemente, una tortuga gigante te atacara.

Adamatium Turtle: 2000 HPs. Super resistente a los ataques físicos, débil al hielo. Estrategias: Realmente, aunque tiene pocos HPs, es muy poderosa, y sobretodo resistente. Usa ICE2 y Shiva si lo tienes, y es buenísima idea usar la magia de espadas ICE2, que hace mucho más daño que Ice2 solo. Usa Magic Knights y Suppins con habilidades mágicas, ya que son los que pueden resistir sus ataques.

Después del bicho este, vete con Cid de vuelta.

Catapulta:

Ya que tenemos el Adamatium, no hay excusa para que Cid no trabaje (ni que el se quejara…), así que te iras a dormir. Cuando amanezca, la nave estará lista, y ya puedes ir y alcanzar las ruinas de Lonka.

Por cierto, ahora veremos que onda con el switch ese. Úsalo. No, no servirá. Si lees lo que te dicen, dice «chequea las flores del cuarto del centro». Anda para allá. Jurunga las flores. «Mira el escritorio en el cuarto de la derecha». Anda y ve el papel. «Jajaja… Miraste!!!» Coño, que idiotez… Butz también pondrá cara de «que carajos?» pero hay otro papel que dice «Chequea el pote». Anda al cuarto de la izquierda y chequéalo. Un sapito y un libro a tu disposición. «6 pasos abajo, 4 a la derecha, y jala lo que veas allí». Hazlo, y podrás obtener par de Shurikens y un hechizo (MINI) .

Para subir, debes montarte en la aeronave y tratar de aterrizar. Aparecerán dos flechas, elige la de arriba. Una vez arriba, puedes devolverte buscando uno de los extremos de la escena. Recuerda esto, ya que luego tendrás que tratar con otros vehículos «todo terreno».

Cuando subas te darás cuenta que las ruinas están protegidas por varios cañones. Estos vienen en dos variedades, y están en pares en cada uno de los sprites que representan los cañones. Los Flamegun tienen 2400 HPs, y son bastante duras. Sin embargo, son vulnerables a Death Claw, y puedes aprender Emission de ellas. Los Rockets tienen 2500 HPs, y son aun más difíciles, ya que usan Missile (Creo que puedes aprenderlo), que confunde a tus personajes. Son débiles todas a la electricidad.

Ya eliminados los cuatro paneles, un gigantesco cañón saldrá por el centro. Ese es el jefe.

-Sol Cannon: 9500 HPs. Débil a la electricidad. Usa diversos ataques balísticos. Launchers: 800 HPs. Débiles a la electricidad. Estrategias: Esta es una muy difícil batalla. Usa electricidad en los dos Launchers, ya que atacan muy de seguido. Si tienes lv.5 Death, y te sientes flojo, úsalo, ya que las dos torretas caerán. El Sol Cannon es un bicho muy molesto, en especial ya que tiene un ataque que causa un efecto muy sucio (Tanto así, que nada más se uso en este juego, ya que los jugadores se quejaron), el de AGING (O envejecer) que baja tus habilidad poco a poco. Usa Esna para curarlo tan pronto como puedas ,o te puede arruinar toda la batalla. Usa magia de electricidad, magia de espadas, o si ya lo tienes, usa Comet una y otra vez.

Este sitio no es muy complicado. Sigue tu camino, y equipa a un ladrón con la habilidad de ver pasajes secretos (Se me escapa el nombre por ahora), así puedes cortar camino y encontrar algunos cofres. Aquí hay pisos invisibles, así que no tengas miedo de jurungar todos los rincones (esto no es Terranigma), y en el segundo piso esta la Gold Armor. El tercer piso se ve bastante extraño, pero fíjate una vez más en los pisos y en los sitios donde realmente no hay flores atravesadas. Un pasaje secreto! Sigue por allí, recogiendo un elixir por el camino, y al siguiente cuarto. Del cuarto piso debes ir al quinto (duh),y luego puedes bajar para el cuarto de vuelta para conseguir varios tesoros (Incluyendo la espada ANCIENT de los caballeros) . Luego, sigue hasta que veas un hoyo, que aunque se ve muy tentador NO te debes tirar por allí, y luego puedes volver a subir al quinto piso. De aquí volverás a bajar por las siguientes escaleras (por las de arriba, las de abajo van a un punto de salvada), y al final llegaras a un switch. Úsalo, y se abrirá un camino, síguelo y te encontraras con el Rey Tycoon, quien les pedirá que se metan con el monstruo que cuida las ruinas.

Archeoavis: 6400 HPs. Debilidades y fortalezas al azar. Estrategias: Vaya que esos 64000 HPs duran mucho!. Archeoavis no es un enemigo en especial difícil, pero no es ningún pelele. La mejor estrategia que te podría dar seria usar 4 knights con las Coral Swords o 4 Monks y dejar que ellos se hagan cargo. Debido a que Archeoavis es una especie de ancestro al Magimaster de FFVI (y no es el único enemigo de FFV que cambia de debilidades), debes estar constantemente pendiente de tus magias. Magia es sin lugar más rápido, pero si quieres pasar seguro, usa personajes físicos. Una vez que lo elimines, volverá a la vida, pero con menos de la mitad de vida. Aplícale la misma receta. (Si realmente te cuesta mucho, sube al nivel 18. Con eso, tienes el resto del juego mucho más sencillo) NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: Mucho más sencillo es usar Lv.5 Death en la segunda forma. Si mal no recuerdo este bicho esta al nivel veinte…

Aquí hay una bonita escena donde al fin conoceremos a la chica sospechosa de pelo rubio que llamaba a Galuf abuelo. El Rey de Tycoon llegara y al parecer esta poseído, así que los atacara. Cara, la niña, vendar y los salvara. Nos enteramos que Faris se llama en realidad Sarisa (sic),y el padre de Leena y Sarisa morirá al fin (Coño, ya era hora!) . Al final, obtendremos cuatro trabajos más (Dragoon, Chemist, Dancer y Samurai), y al final Galuf y su nieta se irán a verse con Exdeath, cabalgando el meteoro de donde vino Cara. Bye Galuf. Partirán hacia el planeta de Galuf, y allá podrán encontrar con sus viejos amigos y aliados. Debido a que estos meteoros no sirven para repetidos viajes, Faris, Butz y Leena se quedaran aquí. Cierto? Jeje!! Claro que NO!

Aterriza la aeronave en cualquier parte, y entonces el equipo decidirá ir a ver a Cid a ver si a el se le ocurre una idea de cómo ir al mundo de Galuf. Anda a la Catapulta.

Catapulta:

Adentro encontraras una carta de Cid, en la cual dice que fueron a devolver el Adamatium sobrante, ya que se había vuelto muy inestable. Así que vayamos a donde conseguimos el Adamatium.

Meteoro de Tycoon:

Aquí adentro encontraras a Cid y a Mid, quienes decidirán intentar usar la energía de todos los Meteoros, a ver si en la mezcla se junta la suficiente como para mandarlos al mundo de Galuf. Primero, vayamos a activar el meteoro de Karnak.

Meteoro de Karnak:

Cid y Mid te pedirán que «limpies» el Meteoro para que ellos puedan trabajar. Así que hay que eliminar a un jefe.

Titan: 2559 HPs. Estrategias: Aunque, por suerte, este no tiene la cantidad de vida que tenia el Archeoavis, sigue siendo difícil. Aunque su resistencia y ataques normales no son nada para escribir, su ataque Earth Shaker hace casi 500 HPs de daño, que ahora, y al final del juego, es BASTANTE. Mi estrategia es tener a dos magos blancos, y dos Monk (o dos Samuráis) . Ataca y cura. Si usas Samurai, entonces junta dinero y usa GP Toss para una victoria fácil.

Cuando lo derrotes obtendrás el ataque más poderoso hasta ahora, TITAN, una magia de monstruos para los Callers. Buena idea que la uses, y MUCHO. Ya con el tipo eliminado, Cid y Mid hacen su trabajo, y vamos al siguiente meteoro, el de Worus.

Meteoro de Worus:

El enemigo aquí es una banda de 6 Pourobos.

-Pourobos: 1500 HPs. Débiles al aguas, resistentes al fuego. Estrategia: Hey! Bombas!!! Un grato recuerdo desde FFIV, cierto? Ellos son bastante sencillos, a decir verdad, simplemente usa Titan un par de veces, y probablemente ya estén muertos ^_^. Estas tácticas de Lord Zero si que son efectivas!. Si no vas a usar Titan, entonces usa magias de Hielo, y maten regados tus ataques. Ellos usan magias de curación y se reviven entre ellos, pero si por algo son peligrosos es por su ataque EXPLORE, que eliminara a la bomba, y muy probablemente al bombardeado.

Ya esta .Vamos al siguiente meteoro, que, al fin, es el último.

Meteoro de Jacole (más o menos):

Aquí, Cid y Mid se tardaran mucho adentro, así que tendrás que liarte a las trompadas con el bicho que los tiene prisioneros.

-ChimeraBrain: 3327 HPs. Estrategias: Un pariente lejano de la terrible Desert Chimera. Usa Titan, y en especial usa los Shurikens con los Ninjas. No es susceptible a ninguna magia en particular.

Ahora, que lo eliminaste, veamos cuales son las diferentes cosas opcionales que puedes hacer (y que deberías): NOTA: Puedes hacer cualquiera de estas cosas en cualquier momento, yo solo las puse aquí por «organización» (Figúrate):

1.- Ir a visitar Lix.
2.- Ir a la Torre del Agua en Worus.
3.- Buscar A Ramuh.

1.- Lix:

Realmente NO recuerdo donde queda este poblado, pero cuando entres te darás cuenta (Principalmente porque arriba dirá LIX ^_^) . Esta es la villa natal de Butz, el «protagonista» del juego, el chico ese de cabello castaño que siempre esta presente, y el que tiene la desgracia de llamarse de una manera muy parecida a la manera de decir «trasero» en ingles (Butt), pero bueno. Es un buen chico después de todo (aunque debería peinarse) .

El hecho es que aquí tienes varias cosas por hacer, primero, puedes comprar diversas cosas que puedes tirarle a la gente usando un Ninja (muy útil), dormir en la posada gratis, todas las cosas están a mitad de precio, y consigues una canción para los Bard, que te la da el viejo que ahora vive en la casa de Butz después de que jurungas la caja de música. Lo más importante (si sabes ingles o japonés), es que conoces la historia de Butz, y una música muy bonita ^_^. (Si no sabes ni ingles ni japonés, anda y tradúcelo por ti mismo con un diccionario. Esta parte es una de las partes más interesantes del juego, y no quiero arruinársela a los que quieren averiguarlo por si mismos- por más que siempre hable de la historia)

2.-Castillo de Worus:

Supongo que te acordaras que dije que en el castillo de Worus estaba Shiva. Ahora vamos a buscarla (esta es una de las partes más recónditas del juego, es muy común que a la gente se le escape) .

Entra al castillo, pero no a la estructura en si. Desde afuerita, metete por detrás del castillo, y sigue el camino hasta la torre con una cascada allí. Adentro sube varios pisos, y al final encontraras una pelota, que cuando la toques te las veras con Shiva.

-Shiva: 1500 HPs. Débil al fuego, resistente al hielo y al agua. Commander (180 HPs) . Estrategias: Muy fácil, simplemente usa Iffrit y Fire2 hasta que la vuelvas vapor.

Cuando le ganes, ganaras a Shiva como magia de Monstruos. ¡Yupi!

3.-Buscando a Ramuh:

Ramuh esta ubicado en el bosque de Istory. Istory, si mal no recuerdo, esta ubicado al noroeste del mapa. Es una ciudad chiquita, y hay una granja. Allí, metete en la granja, y ve a la vaca que esta en lo más arriba. Jurungala estando detrás de ella, y te pasara la reja. Allí habla con el tipo, dile que si, y te dará una canción para el Bard.

Dreadjaws (dread@adinet.com.uy) ya me develo el secreto del hechizo FROG.

«El hechizo Frog (Toad) se encuentra en el poblado de Istory. Una niña que corretea por ahí te dice que si das vueltas alrededor de la «cama de flores» encontrarás algo «BUENO». Esta es la «cama de flores» Si das vueltas alrededor del cuadro verde (pisando todas las flores), una rana saltará y dejará caer el hechizo Toad. (Tuve que conseguir un emulador y el rom del juego para conseguir esta imagen, pero el rom está en japonés y tuve que recordar como era todo en el cartucho para llegar a Istory con el Chocobo Negro, que por cierto, es violeta, no negro, no sé por que en el juego le dicen negro) »

(El chico me mandó una foto que obviamente no les puedo mostrar, pero bueno, es al noroeste del pueblo, un cuadro de flores)

Luego anda a ver a Ramuh. Vete al bosque y vaguea, que el te atacara.

Ramuh: 4000 HPs. Resistente al agua y a la electricidad. Estrategias: La mejor alternativa es usar Dragones. Si no, busca dinero y usa Samurais con Gp Toss. Ramuh es un enemigo MUY difícil, así que es una buena idea que esperes hasta que termines con el primer mundo para enfrentarlo. Titan parece hacerle bastante daño. De resto, Manteen tus HPs bien altos.

Ya no te queda más que dirígete al punto en el cual todas las líneas se cruzan en el mapa, y allí encontraras un hueco, por donde podrás visitar la tierra de Galuf.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Fin del primer Mundo-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*



Páginas: 1 PRIMER MUNDO SEGUNDO MUNDO TERCER MUNDO TRABAJOS Y CLASES ÍTEMS MAGIAS Y CRÉDITOS





 

Especiales