Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS

Puedes acceder a cada uno de estos niveles mediante la sala de teletransporte secreta una vez que Crash haya recogido cinco artefactos de time trial de cada mundo.

NIVEL 26 – SKI CRAZED

PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA CINCO ARTEFACTOS

El primero de los niveles extra de la sala de teletransporte secreta tiene que ver una vez más con Coco y unos esquís jet. Pero esta vez las cosas se han acalorado, porque la acción tiene lugar en una isla volcánica y, como resultado, el agua está llena de lava liquida.

Se aplican las mismas tácticas de antes y, por suerte, todas las cajas son bastante fáciles de localizar, por lo que no hace falta buscar mucho. Sin embargo, hay muchas más minas que sortear, si bien son los únicos obstáculos que encontrarás en esta agua hirviente. En un momento dado llegarás a un par de rampas: cada una tiene una caja encima, así que tendrás que pasar por las dos a fin de conseguir sendas cajas.

Ten cuidado al abordar algunas de las últimas rampas porque tiende a haber un montón de cajas nitro por el aire junto a las cajas normales. Además, cuando te acercas al final, verás una rampa puesta cerca de un grupo de minas que tienen detrás una caja interruptor verde flotante. Necesitarás cobrar suficiente velocidad para darle a esta caja, ya que de lo contrario te encontrarás con la salida bloqueada por cajas nitro.

NIVEL 27 – HANG’EM HIGH

PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA DIEZ ARTEFACTOS.

Éste es el camino que deberás tomar para llevarte la joya amarilla del nivel Hang ‘Em High. Usa el Bazooka de Fruta para eliminar a los enemigas y las cajas nitro, y luego utiliza las alfombras mágicas para pasar los huecos. Hay un tramo complicado cerca del final para el que has de dar muchos saltos dobles desde los toldos con el fin de deshacerte de las cajas nitro flotantes.

Toma la joya amarilla del final y ve luego en la plataforma móvil al otro lado para empalmar con el nivel principal. Te unirás a él junto a la salida, así que ve hacia ella sin más y completa el nivel entero.

NIVEL 28 – ¿ÁREA 51?

PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA 15 ARTEFACTOS.

Crash se sube otra vez a su moto para afrontar un tramo de carretera muy peligroso en plena noche. No obstante, no se ve ningún otro coche… así que ¿a qué se enfrenta Crash exactamente?… OVNIS!

Ésta es la sección de carreras más difícil de todas, no sólo porque apenas puedes ver qué tienes delante, sino porque los platillos volantes con los que compites son de un rápido que asusta. Pero toma nota de cómo se mueven; puede que de repente se aparten al acercarse a un foso, o incluso pueden elevarse para evitar el tráfico que viene de cara. Este tráfico consiste en coches patrulla a todo trapo, por cierto: verás sus faros a lo lejos y harías bien en salirte de en medio para evitar una colisión frontal.

Te premiarán con una joya transparente por ganar la carrera y otra por cargarte las cajas; pero, créenos: no podrás conseguirlas ambas en la misma carrera.

No olvides pasar por todas las flechas de velocidad para asegurarte que no te quedas detrás del pelotón, y ten cuidado con un grupo de rampas del final: si no pasas por ellas acabarás cayendo por los fosos que cubren toda la superficie de la carretera.

NIVEL 29 – FUTURE FRENZY

PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA 20 ARTEFACTOS.

Entrar en el nivel Future Frenzy por esta entrada es la única forma de obtener ambas joyas transparentes. Una puedes recogerla al instante por usar esta entrada; la otra la consigues al cargarte todas las cajas de esta área y las de la parte principal del nivel.

Hay que realizar un salto alto muy difícil cerca de la salida de esta área: corre hacia ahí, usa el doble salto y deberías conseguirlo. Utiliza el Bazooka de Fruta para eliminar los tipos de los platillos y los otros obstáculos, además de cualquier caja nitro problemática con la que te topes.

Cuando agarres la primera joya transparente y vuelvas en la plataforma al nivel principal empezarán los problemas de verdad, porque tendrás que ir por la izquierda y desandar el camino por el nivel para romper las primeras cajas. Luego deberás correr hacia atrás y completar el resto del nivel a fin de cargarte todas las cajas y obtener la segunda joya transparente. Asegúrate de visitar el nivel de bonus: es mucho más fácil que antes, ahora que cuentas con tu Bazooka de Fruta para eliminar todas las cajas.

NIVEL 30 – RINGS OF POWER

Ésta es una forma bien divertida de acabar el juego. Es otro nivel de vuelo, pero sin las hostilidades certeras de las dos anteriores. Tu objetivo es simplemente pasar por todos los aros (30 en total), uno detrás de otro. Al pasar por uno, el próximo en la secuencia emitirá un fulgor verde, así que no te perderás.

Deberás completarlo un par de veces para conseguir las dos joyas transparentes (obtienes una por acabar en primer lugar y la otra por romper todas las cajas), porque para llegar a todas las cajas tendrás que salirte un poco del trayecto cerca de le salida.

Cada vez que atravieses un aro experimentarás un acelerón que te impulsará al siguiente, pero ándate con ojo: tu avión cuesta más de dominar cuando va rápido. Para llegar primero y hacer un buen papel en la contrarreloj, puedes hacer un viraje pronunciado a través de cada aro y ganar más velocidad, pero al hacer esto tendrás que maniobrar mucho, así que hazlo sólo con los aros que estén alejados, y no en los grupos cercanos.

Cuando hayas completado este nivel deberlas haber completado el 100% de Crash Bandicoot 3 (sino, vuelve a niveles anteriores y hazte con las joyas y artefactos que te hayas dejado). Si has completada el 100%, regresa a derrotar de nuevo al Dr. Cortex y verás el final bueno.

NIVEL 31 – HOT COCO

Como llegar: Ve al nivel 14 (Road Crash) y empieza la carrera coma siempre. Mientras corras, estáte al loro porque a medio recorrido verás una extraña señal de «Paso para Aliens» en el lado izquierdo de la carretera. Si vas hacia él y lo echas abajo, pararás y te transportarán al misterioso nivel 31 (Hot Coco).

Este nivel de alto secreto presenta una vez más a Coco en unos esquís jet y en aguas volcánicas (ver nivel 26: Ski Crazed). La mayor diferencia, sin embargo, es que ahora no hay ni una flecha que te indique la dirección correcta, así que podrás tomarte tu tiempo y zumbar por ahí a tu bola para cargarte todas las cajas. Algunas están bien escondidas, así que asegúrate de buscar por todas partes. Toma además nota mental de dónde está más o menos la salida, porque encontrarla puede ser muy difícil tras estar unos minutos vagando por ahí.

Para los time trials, todo lo que tendrás que hacer es ir a la parte trasera de la isla volcánica y usar la rampa para darle al bloque interruptor que flota en el aire. Hecho esto, la salida quedará despejada de cajas nitro y podrás salir. Pero no te preocupes demasiado: hay una gran cantidad de cajas de tiempo para despachurrar y mantener el contador a raya.

NIVEL 32 – EGGIPUS REX

Cómo llegar: Ve al nivel 11 (Dino Might) y usa la plataforma de la joya amarilla. Cuando estés en esta sección, algo más difícil, sigue hasta que te persiga el triceratops gigante. Al llegar al segundo pterodáctilo, ve hacia él y deja que te capture. Entonces te trasladarán al nivel 32 (Eggipus Rex).

Este nivel de alto secreto es muy divertido. Va de cabalgar sobre el dinosaurio por un nivel de plataformas de scroll lateral. No hay cajas que romper; sólo tienes que recoger montones de frutas. Deberás ir con cuidado al saltar porque hay minivolcanes que esquivar y pterodáctilos que saltar. Si pierdes el dinosaurio, hay tres puntos específicos donde encontrarás otro, así que insiste. La joya transparente puedes hallarla junto a la salida.


%title



 

Especiales