Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVEL 11 – DINO MIGHT!

Apenas empezado el nivel puedes probar tu nuevo poder de salto doble para echarle el guante a la caja de la vida extra que hay encima del pilar de acero. A continuación sale un nuevo enemigo en forma de roedor giratorio; aguarda a que deje de girar y liquídalo. Si recogiste la joya amarilla de la entrada secreta de Hang ‘em high, aparecerá en este nivel como una plataforma nueva. Si la tienes y eliges subirte a ella irás a parar a la ruta difícil del nivel, en la cual podrás obtener la segunda joya transparente. Si no, ve por el nivel normal y vuelve a ella más tarde (si finalmente vas a la plataforma de la joya amarilla, tendrás que retroceder por el nivel y recoger las cajas después de que te deje de vuelta en el nivel principal). Avanza saltando los fosos de lava y matando a los roedores giratorios y, al final, llegarás a un huevo de aspecto curioso. Ábrelo de un golpe y dentro habrá un dinosaurio amigable con el que podrás darte una vuelta. El tío es rápido y puede saltar muy alto. También actúa como escudo para protegerte de un impacto enemigo. Pero si le dan a él, lo perderás. Si esto ocurre tampoco te apures demasiado, ya que de todas formas lo perderías en cuanto la perspectiva cambia a scroll lateral. Dale al interruptor alto para rellenar las cajas de acero y úsalas luego de puente para llegar a la caja solitaria. Luego avanza hacia el nivel de bonificación. Éste es fácil porque lo único que has de hacer es usar tu supercostalazo para abrir a golpes las cajas reforzadas. Para las que están sobre el vacío, tan sólo ponte junto al borde y efectúa un supercostalazo sobre el suelo que hay cerca de ellas: con esto debería bastar. El nivel principal termina con otra persecución de un dinosaurio, o sea que usa las mismas tácticas de antes para pasarlo. La única parte complicada es cuando hay que dar un salto doble para aplastar una caja elevada, pero el resto es fácil.

NIVEL 12 – DEEP TROUBLE

De nuevo en las profundidades enfangadas, solo que esta vez Crash empieza con un jet-sub a su lado Esta le facilita mucho las cosas en la primera parte del nivel: limítate a deparar a diestro y siniestro con tus torpedos. Supera el disco electrificado coma hiciste antes y ten cuidado con la minas y las anguilas al bajar por el abismo.

El siguiente obstáculo son las hélices rotoras que crean unos mini remolinos. Si nadas por ellos te sorberán y perderás una vida. Baja por tubo enorme, evitando al pez globo. Pasa el siguiente grupo de rotores y al final verás una construcción de bloques de acero y cajas TNT con un armazón de caja encima. Ignórala por ahora y sube nadando por el pasadizo estrecho. Luego, una vez arriba, hazte con el jet-sub y úsalo para despejar el camino de obstáculos (salvo los rotores, de eso no te puedes librar). Cuando llegues al final del nivel. verás una caja interruptor; dale y desanda tus pasos por el camino que acabas de despejar hasta volver a esa extraña construcción de bloques de acero.

La caja en armazón ya estará llena, revelando una caja TNT. Dale y te abrirás un nuevo camino por el nivel. Pon atención al ir por aquí, ya que hay montones de cajas Nitro desperdigadas por el camino. Aun así, avanza entre ellas y te premiarán no solo con la caja transparente por haber recogido todas las cajas, sino también con la joya roja por ir por el camino secreto; esta te proporcionará una nueva plataforma de joya roja en el nivel 4 (Bone Yard).

NIVEL 13 – HIGH TIME

Se trata de un nivel muy similar a Hang ‘em high, sólo que con algunos cambios añadidos para que te mantengas alerta. La mayor diferencia, sin embargo, radica en que hay dos caminos distintos que explorar, pero ya hablaremos de eso más adelante.

El primer enemigo nuevo que te encontrarás será instantáneo: un tipo que echa fuego. Estos tipos sacan la cabeza por la ventana y te tiran bombas incendiarias. Si pasas corriendo el fuego sin ir a lo loco no tendrás demasiados problemas. Salta sobre los toldos y las alfombras mágicas, atacando a todo enemigo que te salga al paso, y usa luego la barandilla de encima para balancearte y salvar el vacío. Poco después llegarás al nivel bonus, relativamente sencillo. Tan sólo usa el doble salto para trepar por los montones de bloque de acero, y romper las cajas en cuestión no será ningún problema.

Cuando vuelvas al nivel principal, enseguida te toparás con una de dos cosas: o bien el armazón de una plataforma, o bien una nueva plataforma de verdad. La plataforma sólida sólo aparecerá si llegas a esta parte del nivel sin perder ni una vida. Ahora es el momento de la decisión: ¿te quedas en el camino trillado y sigues rompiendo todas las cajas (obteniendo así la joya transparente), o tomas esta nueva plataforma hacia el camino duro del nivel y consigues la joya púrpura?

Si sigues por el nivel principal deberás saltar sobre los toldos y enfrentarte luego al chiflado lanzaespadas que hay en lo alto. Para pasarlo, da un doble salto sobre sus espadas y atácale en tornado. El resto son retos bastante sencillos que ya habrás abordado antes en circunstancias parecidas.

THE HARD PATH:

Así que has llegado hasta aquí después de superar casi todo el nivel 13 sin perder ninguna vida y ahora te toca enfrentarte a esa nueva plataforma misteriosa (si has perdido alguna vida tendrás que volver a la sala de teletransporte antes de abordar de nuevo el nivel). Si te subes a ella serás enviado al camino difícil para el resto del nivel. Aquí no hay cajas que romper, así que concéntrate en atravesarlo de una pieza. Son todo obstáculos bastante asequibles que ya has visto antes, o sea que no necesitas ni siquiera que te guiemos. Al final hallarás la joya lila; cuando la tengas, podrás volver al nivel 9 (Tomb Time) y atravesar esa pared secreta para pillar las dos joyas transparentes.

NIVEL 14 – ROAD CRASH

Otro nivel en el que Crash salta a horcajadas de su fiel moto y da una buena paliza a los corredores en un circuito nuevo y más largo. Una vez más, es probable que debas completar dos veces este nivel a fin de obtener la joya transparente y el cristal: una para las cajas y la otra para dedicarte a cruzar el primero la línea de meta.

La carretera es bastante sinuosa, así que para cargarte todas las cajas deberás ir en plan tranqui. Y si vas a por la victoria, afloja el acelerador para asegurarte que no te saldrás de la calzada en esas curvas cerradas.

NIVEL 15 – DOUBLE HEADER

Crash vuelve al maravilloso mundo de la espada y brujería, y hay un nuevo y flamante enemigo con el que luchar: un gigante de dos cabezas que empuña un par de peligrosas porras. Si Crash recibe uno de sus golpes se enterará de lo que vale un peine, así que lo mejor es pasarlos de un salto cuando no balancean las porras, o bien dar un salto doble sobre su cabeza para derribarlos. También puedes correr por los lados del decorado si quieres evitarlas del todo (este es un consejo útil para darte prisa en los time trials o contrarreloj).

Más adelante en el nivel llegarás a unas cuantas pilas de cajas entre las que se hallan estratégicamente unas cajas de TNT. En algunos casos deberás saltar y atacar en torbellino para romper las cajas normales (o también puedes accionar las cajas TNT y volarlas todas); en otros tendrás que dar un salto doble para eliminar la caja de arriba y luego deslizarte por las cajas inferiores.

Después te encontrarás un montón de adversarios ya conocidos antes de llegar al nivel de bonus. Aquí deberás usar las cajas resorte para romper todas las cajas altas (y realizar un Super Costalazo sobre las cajas resorte para cargártelas todas). Entonces, al llegar a las cajas TNT, da un salto doble sobre ellas y avanza un poquito para activar la caja interruptor. Esto rellenará las cajas en armazón que hay cerca de la pila de TNT y te permitirá llegar a ellas sin volar antes la práctica caja resorte. Para la siguiente pila, deberás deslizarte contra la caja del fondo, que iniciará la cuenta atrás en la caja TNT. Ve rápido y salta a le caja resorte para llegar a las cajas más altas y sal luego de en medio antes de que explote. Sal ahora del nivel de bonus tras obtener las 30 cajas. El resto del nivel principal consiste en más gigantes, cabras, magos y ranas, así que, sabiendo cómo atacarlos, no deberías pasar muchos apuros para llegar al final con tu recompensa de perfección en cuanto a joyas transparentes.

JEFE 3 – N TROPY

Este tipo es bastante fácil de derrotar, siempre que no te duermas. Empieza arrojándote una bola de fuego (ten cuidado porque es rastreadora): sortéala y pasará de inmediato a tirarte rayos láser. Para la primera oleada, lanzará un rayo desde delante, uno desde la derecha y luego uno desde la izquierda; puedes saltarlos todos. Luego cambiará la disposición de las baldosas de delante de ti: cuando lo haga, salta sobre ellas para acercarte a su plataforma y atácalo en torbellino.

Cuando le hayas dado, se retirará a tu plataforma y empezará de nuevo su ataque. Esta vez te lanzará dos bolas de fuego, una alta y una baja, así que salta la primera y deslízate bajo la segunda. Ahora tirará dos rayos láser desde delante, uno desde la derecha y luego otro desde delante.

Atácalo como antes y en su tercera y última oleada de ataque lanzará tres bolas de fuego (salta la primera, deslízate bajo las otras dos) y luego un láser desde la izquierda, uno desde la derecha, uno desde delante y dos desde la izquierda. Cuando le ataques en torbellino por tercera vez mascullará algo y desaparecerá.

SUPER PODER – 3

Cuando venzas a N Tropy, ganarás el tercero de los cinco poderes especiales de Crash. Éste es el Tornado de la Muerte y permite a Crash realizar unos torbellinos más prolongados, así como planear en el aire.

Para realizar este movimiento, sólo has de pulsar repetidamente el botón «cuadrado». Si quieres planear, pulsa X para saltar y aporrea luego el botón «cuadrado».

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Cuando hayas completado los time trials del mundo de N Tropy, tendrás suficientes artefactos de reliquia para volver a la sala de teletransporte secreta y acceder al nivel 28 (¿Area 51?), que, desde luego, es bastante trabajoso.



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales