Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVEL 1 – TOAD VILLAGE

El primer nivel sirve de suave introducción para que te familiarices con la enorme aventura que te aguarda y es una oportunidad ideal para ensayar el repertorio de movimientos de Crash.

Los primeros adversarios no suponen una gran amenaza, así que avanza despacio y asegúrate de romper todas y cada una de las cajas con que te topas. Pronto llegarás a unas cajas elásticas, así que practica el salto entre ellas para adquirir toda la fruta. Usa tu ataque en tornado con las relativamente inofensivas cabras. Hay una caja Aku Aku al poco de empezar el nivel que te proporciona protección para un impacto, con lo cual los enemigos no podrán matarte a la primera. El cristal se encuentra a mitad del nivel, así que no olvides pasar sobre él. Hay un par de espadachines situados por ahí cerca; para matarlos, espera a que levanten las espadas del suelo y den con ellas un giro completo: cuando las vuelvan a poner en el suelo puedes atacarlos en tornado sin peligro. A continuación está el nivel de bonus (una enorme plataforma con un signo «?»). Salta encima de ella y te enviarán a un lugar secreto repleto de cajas ocultas y fruta de bonificación. Al pie de la pantalla se indicará cuántas cajas has de encontrar en esta zona, así que asegúrate de tenerlas todas antes de salir.

Cuando llegues al final del nivel principal verás una caja translúcida con un número que te dice cuántas cajas te dejaste en el nivel, o bien desaparecerá y se convertirá en una joya transparente ante tus ojos. Si es así, buen trabajo; si no, tendrás que esforzarte un poco más en encontrar todas esas cajas.

NIVEL 2 – UNDER PRESSURE

Una nueva actividad para Crash Bandicoot: ¡submarinismo!. Como es de imaginar, este acuoso nivel presenta todo un nuevo sistema de física para simular la lentitud al nadar por cuevas y arrecifes submarinos. Pero no te preocupes por la posibilidad de que se quede sin aire: su bombona de oxigeno este llena de gas vital.

Tómate unos instantes para acostumbrarte a los controles de debajo del agua: con el botón X pegarás un acelerón al mover las aletas, y sigues pudiendo usar el ataque en tornado para matar a los submarinos más inofensivos. Los peces pequeños no suponen ninguna amenaza, pera estáte al loro con los tiburones porque se te zamparan si te acercas a ellos demasiado (con un ataque en tornado puedes dar cuenta de ellos]. Otros peligros que debes tener en cuenta son las minas y los peces globo, que hacen que Crash se hinche al tocarlos (un consejo: mátalos mientras son pequeños y no cuando estén inflados]. Las minas están unidas a cadenas y no puedes atacarlas en tornado. Además siguen tus movimientos, así que evítalas s toda costa.

Los primeros peligros reales son los grandes discos rotatorios electrificados. Rodéalos nadando con cuidado (si quieres recortar segundos en la contrarreloj puedes escurrirte por las rampas antes de que estrechen el hueco, pero tienes que ir rápido). Cuando bajes por el tubo de debajo ten cuidado con las anguilas que atacan de pronto desde las cuevas. Poco después llegarás al jet-sub. Es un aparato muy útil porque dispara torpedos que despejarán tu camino de cualquier enemigo, así como del coral que pueda ocultar cajas secretas. También actúa como escudo para protegerte de un impacto enemigo: si recibes uno pierdes el jet-sub, pero de todos modos lo pierdes no mucho después, al acercarte al siguiente tubo estrecho. No te preocupes: poco después conseguirás otro jet-sub. El contenido del resto del nivel ya te lo has encontrado antes, así que apresúrate a la salida y no te olvides de romper todas las cajas durante el trayecto.

NIVEL 3 – ORIENT EXPRESS

Mira Crash, ésta es tu hermana Coco. En este nivel la controlarás por primera vez en el juego ¡y no veas el viajecito que te espera!

Pero Coco no está sola: tienes al tigre Pura para ayudarte y tendrás que saltar sobre él y cabalgarlo por el nivel como alma que lleva el diablo, así que… ¡sujétate bien! Al montar a Pura puedes controlar sus movimientos conduciéndolo a izquierda y derecha, haciéndole saltar e incluso metiéndole un poco de prisa en su carrera. Tendrás que ser muy rápido para aplastar todas las cajas, ya que hacen falta unos movimientos veloces en zigzag y saltos a granel. La forma más segura de completar el nivel es seguir los caminos de fruta, pero de vez en cuando deberás despegarte e ir a por cajas de difícil acceso que se salen del camino estándar.

También hay muchos peligros, incluyendo soldados, portadores de agua, dragones y barriles; a todos puedes esquivarlos con facilidad, siempre que los veas a tiempo. Los dragones, por ejemplo, siguen dos pautas: o pasan volando alto, o lo hacen bajo; con los altos sólo has de correr por debajo, y a los que vuelan bajo hay que saltarlos.

Cuando vayas a por las cajas asegúrate de buscar las de control, que graban todas las que has roto hasta el momento. En los tres puntos de control del nivel verás a unos hombrecillos que salen de unas trampillas. Si pasas por encima de ellas te mandarán a un nivel superior, donde a veces se pueden hallar más cajas. En las trampillas, el orden correcto es el siguiente: sortear la primera, pasar sobre la segunda y prescindir de la tercera; así no te perderás ni una caja.

Cuando compites por los artefactos en el modo Time Trial debes aguantar el botón cuadrado para poder correr con Pura. Las cosas se desmadran un montón cuando vas botan- da a este ritmo, así que ¡ándate con cuidado!.

NIVEL 4 – BONE YARD

Cualquiera que haya jugado a Crash Bandicoot 2 recordará esos agotadores niveles en los que te perseguía un oso gigante y tenías que correr hacia la pantalla evitando cualquier escollo adicional que surgiera en el camino. Eran difíciles, pero ¡ni la mitad que esta ricura! Este nivel empieza de forma similar, sólo que esta vez hay un enorme triceratops que te persigue implacable por todo el nivel. Entre las cosas a evitar hay mini volcanes, fosos de lava y salientes que saltar. También hay pterodáctilos que esquivar y malas hierbas a las que puedes saltar o pasar en tornado.

Al llegar al segundo punto de control el formato del nivel cambiará y te meterás en una breve sección de scroll (desplazamiento continuo) lateral. Recoge la máscara Aku Aku, detona las cajas TNT y sigue adelante. Ahora el nivel pasa a tener un scroll vertical.

Poco después de cambiar la perspectiva observarás el armazón rojo de una joya. Ahora no te preocupes por esto, pero y cuando adquieras más adelante la joya roja, no olvides revisitar este nivel y podrás usar esta plataforma de la joya roja como medio para llegar a la segunda joya transparente que hay en el nivel. Por ahora dedícate a romper todas las cajas para obtener la primera joya transparente y, ya de paso, toma el cristal. Mientras avanzas por el turbio fango estáte atento a los enemigos que se deslizan hasta ti asomando sólo la cabeza. Cuando estén cerca saldrán de golpe, así que usa tu ataque en tornado para vencerlos.

Hay un nivel de bonificación en la siguiente sección, así que asegúrate de chafar todas las cajas. Una vez en el nivel bonus, cuando llegues a unas que tienen una caja con una flecha rebotando encima, deslízate contra ellas para eliminar el primer par y da luego un salto en cuclillas para ponerte encima de la caja de la flecha: esto te dará energía suficiente para permitirte llegar a las dos cajas de arriba de la pila.

De vuelta al mundo real te toparás con otro cambio de perspectiva y algunas cajas que se han de activar mediante la caja interruptor. Luego toca la última persecución del dinosaurio antes del final del nivel. Mientras zumbas hacia la llegada, asegúrate de activar el interruptor nitro para destruir toda las cajas Nitro del nivel y conseguir así la joya transparente por haber roto todas las cajas.

NIVEL 5 – MAKIN’ WAVES

Éste es el segundo nivel en el que asumes el papel de Coco Bandicoot, y esta vez irás a toda pastilla en su veloz jet-ski por un fantástico mundo acuático 3D.

La flecha en la parte superior de la pantalla te indica la dirección correcta, así que fíjate adónde apunta y cárgate todas las cajas del camino. La ruta también está señalada por varias boyas (amarilla a la derecha y roja a la izquierda), de modo que es difícil perderse. Lo divertido viene en los saltos.

En ciertos momentos, el camino se llenará de rampas sobre las que puedes deslizarte y que permiten a Coco romper las cajas que flotan en el aire. Si te las pasas de largo sólo has de dar media vuelta y probar de nuevo. Cuando planees por el aire tras empezar un salto puedes pulsar atrás en la cruceta para efectuar un giro en pleno vuelo; si aprietas adelante te sumergirás en el agua y te hundirás un poco: esto te permitirá hacerte con las vidas extra que hay por debajo de fa superficie del agua.

Los únicos obstáculos que hay que sortear en este nivel son minas flotantes (que explotan al contacto), bolas de cañón (que disparan desde barcos pirata inmóviles) y unos desagradables piratas a bordo de unas barcas que se dedican a golpearte con sus remos.

JEFE 1 – TINY TIGER

El primer jefe que te encuentras en el juego es este tío, que resulta ser un juguetito del Dr. Neo Cortex (una especie de gladiador estrella, por así decirlo).

Pues bien, el tipo en cuestión empieza a atacarte saltando desde su plataforma y botando por la pantalla de forma aleatoria. Si no dejas de moverte no debería poder alcanzarte. En un momento dado clava su tridente en el suelo y se queda temporalmente inmovilizado mientras intenta extraerla. Aprovecha la oportunidad para atacarle en tornado mientras está indefenso, mermándole así en un tercio su barra de energía.

Tras alcanzarle una vez saltará de vuelta a su plataforma y azuzará a una manada de leones contra ti. Quédate al fondo de la pantalla y usa una combinación de saltos y ataques en tornado para esquivarlos y pelarlos. Cuando ya no estén los leones, Tiny Tiger saltará otra vez de su plataforma e intentará atacarte como antes, así que repite el mismo proceso dos veces más para con él del todo.

SUPER PODER – 1

Tras vencer a Tiny Tiger conseguirás el primero de cinco poderes especiales que te ayudarán en ciertas partes de la aventura. En este momento consigues el «Supercostalazo» (Super Charge Body Slam), que puedes usar para romper cajas reforzadas y sacudir el suelo en general.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Si eliges ganar los cinco primeros artefactos a base de competir en las pruebas contrarreloj te concederán el acceso a una sala de teletransporte secreta. Para llegar a ella, vuelve al centro de la sala de teletransporte principal y verás un cubo central que sale del suelo. Ponte encima de él para ir a parar a una sala secreta que contiene cinco nuevos niveles. Si posees los cinco primeros artefactos conseguirás el acceso al nivel 26 (Ski Crazed), que contiene otra joya transparente y otro artefacto. Cuantos más artefactos recojas al completar los Time Trials, en más niveles de este extraño y nuevo mundo podrás entrar.



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales