Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVEL 21 – GONE TOMORROW

Antes de que te pongas en serio en este nivel, no vale la pena ir a por todas las cajas a menos que hayas conseguido la joya verde del nivel 23 (Flaming Passion), porque te hará falta usarla como plataforma para obtener todas las cajas y la segunda joya transparente.

Cuando empieces este nivel, usa tu Bazooka de Fruta recién adquirido para pulirte a los tres primeros enemigos. Luego llegarás a un cañón de misiles. Éste disparará tres andanadas (una a la derecha, una a la izquierda, una a la derecha) antes de volverse y producir un blanco verde. Cuando lo haga, salta y lánzate en torbellino contra él. Mata al siguiente grupo de enemigos con el Bazooka de Fruta y repite el proceso con el segundo cañón de misiles. Tras el conjunto de rayos láser de delante verás algunos bloques en armazón: ignóralos y vete a la caja interruptor. Dale y verás aparecer delante dos más (uno a cada lado). Usa el Bazooka de Fruta para eliminarlos y vuelve luego a los armazones originales, que ya se habrán convertido en cajas. Observarás que hay una caja en armazón a la izquierda, sobre la caja de rebotes. Ignórala (tendrás que volver a ella más tarde), pero no te cargues aún la caja de rebotes.

Justo delante hay una plataforma que te llevará s la sección de scroll lateral. Ve usando el Bazooka de Fruta para liquidar a los enemigos y en poco tiempo llegarás al nivel de bonus. Allí haz detonar la caja TNT para accionar la caja interruptor de debajo. Haz lo mismo con la nitro de delante y dispara a la siguiente de arriba a lo alto. El resto es fácil.

De vuelta al nivel principal, no queda mucho que te importune. Al final de esta plataforma, habrá otra que te llevara otra vez a una perspectiva de scroll frontal. Aparte del gran lanzamisiles de la cinta transportadora, alcanzar el final debería ser sencillo… ¡pero más adelante volverás para encararte al auténtico desafío!

NIVEL 22 – ORANGE ASPHALT

Ésta es la última de las peripecias en moto de Crash (sin contar el nivel oculto, claro), y vaya una forma de terminar. Este nivel es más largo y mucho más difícil que antes, así que estáte concentrado y vigila a los contrincantes: son mucho más vivos que antes y no se detendrán ante nada para echarte de la pista.

Ten cuidado con la policía, porque en este nivel los coches van hacia delante y hacia atrás en su intento por frenarte. Cuando los veas a lo lejos, vete hacia ellos, porque lo más probable es que se hayan apartado para cuando llegues adonde están. O si no, puedes pegarte a los lados de la carretera y pasarlos a toda leche.

Hay un montón de turbos sobre los que pasar, así que procura tocar tantos como puedas para mantener tu ventaja sobre los otros pilotos. Con práctica deberías poder completarlo con relativa facilidad.

NIVEL 23 – FLAMING PASSION

Vuelta a esa hostil ciudad mediterránea, sólo que esta vez es en plena noche. Los primeros enemigos nuevos que te encuentras son los nativos adversos que lanzan bombas incendiarias por la ventana. Con el Bazooka de Fruta puedes eliminarlos antes de que te arrojen el fuego, lo cual es muy práctico.

Muchos de los problemas venideros ya los has visto y afrontado antes, pero recuerda: con el doble grupo de alfombras mágicas de los time trials, no te dediques a saltar a una y esperar a que rote al otro lado; aguarda a que ambas estén justo enfrente, salta entonces de una a la otra y luego al otro lado.

Al cabo de no mucho llegarás al nivel de bonus. Armado con el Bazooka de Fruta es muy fácil: lo único que has de hacer es prestar atención y disparar a las varias cajas nitro. Hacia el final, llegarás a una hilera de cajas de rebotes. Úsalas para romper las cajas de encima, luego salta a la plataforma de la izquierda. Desde aquí, dispara a las dos primeras cajas de rebotes con el Bazooka de Fruta, luego salta al otro lado y dispara a las otras tres. El resto es fácil.

De vuelta al nivel principal, hay muy pocos problemas si usas tu arma. La única cosa para la que de verdad hay que estar al loro es la caja oculta que se encuentra cerca del final. Básicamente, al efectuar el último de tus rebotes en toldos, habrá una caja escondida sobre la plataforma de madera que usa de blanco el que te tira el fuego que hay por ahí. Elimínalos de antemano y da un salto doble para llegar a la caja. Ya deberías conseguir el perfecto en joyas transparentes.

GEMA – El Camino Difícil

Si llegas a la mitad del nivel sin perder ninguna vida verás una plataforma que te llevará al camino difícil del nivel. Antes de saltar sobre ella, avanza un poco y elimina la caja que hay justo más allá del salto sobre el toldo (cuando te transporten después de conseguir la joya verde, aparecerás algo más allá de este punto y te ahorrarás tener que volver hacia atrás). Ya en el camino difícil dispara a todo y usa las alfombras mágicas para superar los vacíos. Toma la joya verde del final y listo.

Ahora que posees la joya verde, vuelve a este nivel y úsala como plataforma para llegar a las joyas transparentes. La plataforma de la joya verde te llevara a una sección de scroll frontal llena de malos y rayos láser. Ya sabes como evitarlos, así que usa el Bazooka de Fruta para matarlos y calcula bien cuándo pasar los láseres. Hacia el final hay una joya transparente; tómala y dale al interruptor antes de volver al nivel principal en la joya verde. Te bajarás cerca de esa caja de rebotes (¿la recuerdas?) y la ultima caja en armazón estará ya llena; ve por ella. Avanza por el nivel yendo a por todas las cajas a las que antes no podías acceder y al final conseguirás la segunda joya transparente.

NIVEL 24 – MAD BOMBERS

Vuelta al cielo, sólo que esta vez a Crash le toca un poco de combate aéreo. Los objetivos son cinco bombarderos, todos los cuales deben ser abatidos para obtener el cristal. Son mucho más difíciles de destruir que los globos porque tienes que eliminar dos motores (uno a cada lado). Son bastante pequeños, así que hará falta una precisión milimétrica.

Usa las mismas estrategias de antes para evitar y destruir a los aviones robot, y cuando sólo te quede un blanco, dedícate a disparar a todas las cajas antes de terminar. Deberías poder con- seguir todo el tesoro al dejar este nivel.

NIVEL 25 – BUG LIGHT

Éste es un nivel muy feo si no te gusta la oscuridad, porque no es el más soleado de los ambientes. Para hacerte con la segunda joya transparente de este nivel, primero deberás haber obtenido las cinco joyas de color (luego verás por qué!).

La cosa empieza fácil con unos pocos fosos que saltar y enemigos que matar (recuerda: en caso de duda, usa el Bazooka de Fruta, pero tras el grupo de baldosas rojas que se hunden te quedarás en la más absoluta negrura, con sólo una luciérnaga por toda luz. Deberás ir rápido porque estos amigos no se están mucho rato por aquí. Mientras corres por el nivel, toda suerte de enemigos aparecerán e intentarán pararte en seco, así que encárgate de ellos como hiciste en niveles anteriores. En breve, si tienes la joya azul, verás una plataforma de joya azul. Pero, a menos que poseas todas las joyas de color, resiste la tentación de subirte a ella: si lo haces, luego te quedarás encallado y deberás volver a la sala de teletransporte. De modo que ignóralo por ahora y sigue por tu camino. Justo después de la plataforma de la joya azul hallarás una pila de cajas Aku Aku: rómpelas para volverte invencible y corre a través de cualquier cosa. Con tu invulnerabilidad deberías llegar sin problemas al nivel de bonus.

Ahora viene lo más difícil de todo, porque necesitarás de las luciérnagas para tener luz. La mejor táctica es saltar sobre la luciérnaga y cargarte tantas cajas como puedas usando la poca luz que tengas. Recuerda que a oscuras sigues pudiendo apuntar el Bazooka de Fruta contra las cajas, así que peina toda la zona y cárgate toda las que puedas antes de volver y tomar la luciérnaga. Con práctica verás que puedes conseguir todas las cajas; luego usa la luciérnaga para que te guíe hasta el final. De vuelta en el nivel principal, sigue a través de los rayos de luz y toma el cristal. Luego has de hacer una carrera a la salida, sorteando los fosos y criaturas varias.

PLATAFORMA DE LA JOYA AZUL

Lo primero, primero: antes de saltar a la plataforma de la joya azul (asegúrate que tienes las cinco joyas de color), corre un poco hacia delante y dale a la caja de punto de control; así, si mueres en el nivel de la joya azul (que es probable), volverás a empezar cerca de la plataforma.

Los primeros escollos a evitar son los rayos de luz: hay una larga serie de ellos que precisan maniobras cuidadosas. Usar el poder del doble salto ayuda, pero cuando caigas procura que no sea en medio de otro rayo de luz. Sal de esta sección saltando a la plataforma de la joya verde del final.

En esta nueva sección hay montones de lanzas que evitar, así como cajas nitro esparcidas por todo el suelo. Podrás escapar por medio de la plataforma de la joya morada. Esta siguiente sección requiere mucho brincar desde plataformas móviles. No es nada difícil, así que la despacharás con rapidez. Salta a la plataforma de la joya amarilla del final. Esta sección es fácil: tan sólo esquiva los fosos y las momias puntiagudas y saldrás adelante. Brinca ahora a la plataforma de la joya roja para ir al último tramo. Aquí sólo hace falta un sencillo trote hasta la llegada y la joya transparente será tuya.

JEFE FINAL – Dr. N CORTEX

Ésta es la gran oportunidad de Crash para evitar que el vil dúo de Cortex y Uka Uka se apoderen del mundo. Con diferencia, se trata del jefe más difícil de vencer.

Al empezar el nivel, Aku Aku y Uka Uka estarán enzarzados en una lucha desquiciada. Su concentración será tan intensa que un enorme rayo de luz se extenderá por la pantalla mientras rotan. Debes esquivarlo a toda costa, bien saltándolo, bien corriendo en torno a él. No dejes de vigilar a Cortex, que te lanzará misiles. Tras un rato, se pondrá a soltar minas. Ésta es la señal para que te prepares a atacar. Cuando deje las minas, el campo de fuerza que rodea su avi6n desaparecerá, así que salta por encima de las minas y atácalo en torbellino cuando es vulnerable. Con esto lo tirarás del avión, de modo que cuando esté atontado en el suelo, ve lanzándote contra él en torbellino hasta tirarlo por el agujero que hay en el centro del nivel.

Ésta es la primera parte completa. Uka Uka lo arrastrará desde las profundidades y todo el proceso empezará de nuevo. Pero esta vez, Aku Aku y Uka Uka se liarán en un combate a muerte. De resultas, bailarán por la pantalla metidos en una melé encarnizada, así que quédate al fondo de la pantalla y muévete a izquierda o derecha para evitarlos. Una vez más, cuando Cortex suelte las minas, sáltalas y atácalo en torbellino para echarlo por el agujero.

Es raro, pero la última parte del nivel es la más fácil. Los dos hermanos vudú ya se habrán separado, pero siguen muriéndose por pelear y se abalanzarán uno contra otro. Cuando lo hagan, salte de en medio hasta que no haya peligro para volver a moverte. Ataca en torbellino a Cortex por última vez y te obsequiarán con el final malo (o el bueno, si has completado el 100% y lo has derrotado por segunda vez).

Cuando haya pasado el final malo, empezarás otra vez de vuelta en la sala de teletransporte, mediante la cual puedes conseguir las joyas y artefactos que te queden en los niveles.

SUPER PODER – 5

Cuando venzas al Dr. N. Cortex cobrarás el quinto poder. Se trata del «Acelerón Crash» (Crash Dash), y permitirá a Crash correr pro los niveles a gran velocidad. Es especialmente útil para las pruebas contrarreloj.

Para usarlo pulsa el botón R2 y sin soltarlo pulsa cualquier dirección.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Cuando hayas completado los time trials del mundo del Dr. N. Cortex, tendrás suficientes reliquias de artefactos para valver a la sala de teletransporte secreto y acceder al nivel de la última sala de teletransporte secreta. Es el nivel 30 (Rings Of Power).



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales