Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVEL 6 – GEE WIZ

Al empezar el nivel ten cuidado con las ranas: si te atrapan te besarán y se convertirán en un príncipe. Al poco de iniciar el nivel podrás usar tu nuevo movimiento de supercostalazo por primera vez para hacer añicos una pila de cajas reforzadas. También conocerás a los molestos magos. Estos tipos te disparan bolas de fuego que puedes saltar o llevarte por delante en tornado; la cuestión es no tener contacto con ellas, porque si lo haces te transformarás en rana.

El nivel bonus es algo más complicado que en anteriores ocasiones. En un momento dado llegas a una caja interruptor: de entrada ignórala, ya que primero tienes que saltar y aplastar le caja solitaria que flota en el espacio; luego dale al interruptor para revelar la gran fila de cajas de acero que hay encima.

El resto del nivel principal es muy sencillo. Hay unos cuantos espadachines a los que hay que evitar o matar, y justo al final hay un interruptor Nitro que debes activar si pretendes conseguir la joya transparente.

NIVEL 7 – HANG ‘EM HIGH

Este nivel empieza con Crash saltando sobre una serie de toldos. Una vez arriba del todo verás un feroz espadachín. Ni se te ocurra acercarte a él mientras blande su espada hacia ti: espera a que se vuelva y empiece a marcharse antes de atacarle en tornado o empotrarte contra él. A continuación hay un mago sobre una alfombra mágica que es fácil de matar. Cuando lo hayas derrotado usa la caja elástica para subir al nivel más alto y luego salta para agarrarte a la barandilla superior. Úsala para balancearte como un mono hacia las plataformas lejanas, pero ten cuidado con el escorpión. La mejor manera de matarlo es aproximarse poco a poco y atacar en tornado cuando esté cerca. Cuando llegues al campesino del jarro deslízate contra él sin más para apartarlo de tu camino y luego bota sobre los dos toldos de más allá para saltar al otro lado; pero estáte alerta, ya que hay una caja oculta ahí arriba para la que deberás botar alto en el segundo toldo. En breve llegarás a otra barandilla alta de la que deberás colgarte. Es mucho más larga que la primera y tiene más enemigos con los que habérselas. En un momento dado tendrás que soltarte a fin de llegar a la fase de bonificación. Este tramo es bastante difícil de dominar. Para empezar, deberás saltar hacia arriba para obtener las cajas altas. La forma más eficaz de alcanzarlas es usar la caja baja a modo de trampolín para cobrar altura suficiente y caer encima de la segunda caja más baja; entonces sólo has de subir saltando por ellas como si fueran escalones. Hacia el final de la fase de bonus verás el armazón de una caja que has de rellenar. Anda un poco hacia delante y verás una caja cambiante que alterna entre una caja TNT y una normal: debes darle cuando sea una caja TNT a fin de accionar la caja interruptor de debajo. Hecho esto, aparecerá una caja elástica donde había el armazón que podrás usar para llegar a las más altas. De vuelta en el nivel principal, usa la caja elástica para sujetarte a la barandilla y sigue balanceándote hasta el final. Hay más toldos sobre los que saltar antes de llegar a una caja Nitro con dos cajas normales debajo. Elimínalas resbalando hacia ellas. Los siguientes toldos tienen otra caja oculta encima de ellos, pero el resto del nivel es muy fácil.

JOYA AMARILLA

Para conseguir la joya amarilla de este nivel debes superar todas las pruebas contrarreloj de este grupo de niveles (con lo cual poseerás diez artefactos en total), e ir después al mundo del teletransporte secreta para lograr acceder a nueva entrada a Hang ‘em high. Eso sí: recomendamos esperar a conseguir el poder del salto doble antes de intentarlo, ya que dentro hay un montón de cajas Nitro que, sin él, cuesta horrores sortear.

NIVEL 8 – HOG RIDE

Prepárate a echar una carrera en este nivel de motos. La idea es competir hasta la línea de meta y conseguir el primer puesto. Si llegas el primero te harás con el cristal. Sin embargo, estás en cierta desventaja, ya que todos tus contrincantes tienen coche y te pueden echar de la carretera; para compensarlo, tu moto es ligeramente más rápida que los vehículos.

Te recomendamos que completes este nivel dos veces. La primera dedícate a alcanzar todas las cajas a un ritmo relativamente lento, aprendiéndote así los giros y curvas de la carretera. La segunda concéntrate en llegar el primero. Para superar a los demás hay que aprenderse algunos consejos. El primero es que conviene conseguir una salida fulgurante a base de acelerar en cuanto las luces se pongan verdes; el segundo es soltar el acelerador al abordar giros cerrados, y el tercero consiste en obtener una buena línea de conducción manteniéndote lejos de los coches y pegándote al lado de la carretera cuando te acercas a las curvas.

En ciertos momentos veras en la carretera unas flechas que aumentan la velocidad. Al pasar por encima de ellas levantarás rueda e irás a todo trapo. Aprendiéndote el trazado de la carretera y girando con mucha antelación en las curvas puedes mantener esta velocidad adicional durante bastante rato, así que aprovéchala al máximo. Ándate con cuidado con los coches patrulla que bloquean el paso en ciertos sitios y usa las rampas para obtener cajas y saltar los huecos de la carretera.

NIVEL 9 – TOMB TIME

No es un nivel especialmente difícil, pero te puede crear algunos problemas si no eres lo bastante cauto. Entre los primeros peligros hay cobras y lagartos gigantes que saltan de los fosos. Estáte al loro de los interruptores del suelo que abren las grandes puertas de piedra y en breve llegarás a las baldosas mortales. Éstas forman un puente y se han de abordar con cuidado. No pasa nada por ir sobre las verdes, pero las rojas te precipitarán a una muerte segura: puedes andar sobre ellas, ¡pero salta enseguida!

Luego llegarás al nivel bonus, donde has de detonar una serie de cajas TNT antes de llegar a una pila de cajas con una TNT cerca de la parte superior. Deslízate contra la caja del fondo para activar la caja TNT, luego salta a lo alto de la pila y, después, de nuevo a las cajas de acero. Por último, déjate caer y acaba el nivel.

Cuando vuelvas al camino principal pronto te encontrarás con una serie de monos metidos en jarras que te tiran piedras. Lánzate en tornado contra ellos para cargarte los jarros y te quedarás con un solo mico muerto de miedo. Dale una buena zurra saltando sobre él para conseguir más fruta.

Luego vienen los temibles bloques que caen. Calcula bien cuándo correr para hacer que uno caiga justo antes de llegar al final; salta entonces sobre él y elimina al puerco rencoroso que suelta los bloques con una palanca. Ten cuidado con los rayos de luz de delante, que activan dardos venenosos. Si tocas uno, salta enseguida para evitar los dardos que salen de la pared de la izquierda.

Poco después llegas a una bifurcación. No te molestes aún en ir por la izquierda: ve por la derecha hasta el final del nivel, enfrentándote a peligros que ya conoces.

ENTRADA DE LA JOYA PÚRPURA

Durante el nivel Tomb Time observarás una bifurcación. Si vas por la izquierda llegarás a una pared que tiene una imagen de la joya púrpura. Por desgracia, te hará falta dicha joya para conseguir las dos transparentes de este nivel. Cuando tengas la joya púrpura (sita en el nivel 13, High Time), vuelve a este nivel y la pared se abrirá, revelando un nuevo camino con más cajas y la segunda joya transparente al final. Una vez completado este camino volverás a aparecer en el camino original, casi al final del nivel, por lo que deberás regresar adonde se bifurcó el camino, recogiendo de paso todas las cajas para obtener la primera joya transparente (cosa que sucederá cuando completes el nivel entero).

NIVEL 10 – MIDNIGHT RUN

Es momento de que la hermana de Crash, Coco Bandicoot, cabalgue de nuevo sobre su fiel mascota Pura para pasar a un festival de tortas y carreras a la japonesa. Usa justo las mismas estrategias empleadas en Orient Express, pero ten en cuenta que hay muchos más obstáculos esparcidos par el camino. Lo más difícil es recoger todas las cajas en pos de la recompensa de la joya transparente. En cuanto a los hombres de las trampillas, esquiva al primero, pero salta sobre el segundo. A partir de aquí, cárgate las dos cajas de arriba del todo y echa a correr hacia el borde de la plataforma antes de saltar. Con suerte, deberías romper las dos siguientes cajas mientras desciendes; luego, al tocar el suelo, salta de nuevo al instante para esquivar al dragón. El resto del nivel es de lo más frenética: piensa que hay más cajas suspendidas y que pasarás por demasiados apuros.

JEFE 2 – DINGODILE

Este Jefe es una mezcla entre dingo y cocodrilo, y además poses un peligroso cañón láser que te puede ocasionar graves daños. El nivel empieza cuando ataca a un pingüino, pero este pequeñín se rinde demasiado rápido para el gusta de Dingodile, de modo que cuando entres tú en escena, él percibe el desafío y enseguida te dedica su atención.

Está protegido por tres hileras de cristales, así que no intentes atacarle aún. Disparará unas ráfagas cortas de láser al aire que caerán en la zona de alrededor. Puedes ver dónde van a caer por las sombras en la nieve, así que esquívalas. Entonces se pondrá a disparar a través de los cristales, o sea que no dejes de moverte y sal de en medio si parece que apunta hacia ti. Él irá disparando, así que cuando creas que ha despejado suficiente espacio en los cristales para poder pasar tu, métete ahí, atácale en tornado y.. ¡huye con rapidez!

La mochila de Dingodile explotará después de tu ataque y volará los cristales restantes, que serán reemplazados por otro grupo. El proceso para matarlo ahora es igual que antes, pero la segunda ráfaga de fuego aéreo consta de dos rotaciones completas del área, y la tercera, en un turno de tiros dobles. Esquívalo todo y matarlo no te resultará difícil.

SUPER PODER – 2

Cuando venzas a Dingodile obtendrás el segundo de los cinco poderes especiales de Crash. Se trata del salto doble, un movimiento que resulta muy práctico para salvar huecos más anchos y llegar a sitios más altos en los nuevas niveles (y en los «viejos», por supuesto).

Pulsa el botón X una vez para saltar y, en el momento álgido, aprieta X otra vez.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Cuando hayas completado los Time Trials de los siguientes cinco niveles de este mundo tendrás suficientes artefactos de reliquias para volver a la sala de teletransporte secreta y acceder a la entrada oculta que lleva al nivel Hang ‘em high. A partir de ahora podrás usar tu nuevo poder de salto doble para conseguir la joya amarilla.



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales