Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

NIVEL 16 – SPHINXINATOR

En cuanto empieces este nivel, gírate y ve hacia la pantalla. Aquí hallarás cuatro cajas que podrías dejarte atrás, pero más tarde lamentarías no haberlas roto ahora.

Si vas hacia delante, observarás que el camino se divide. Con tu nuevo Tornado de la Muerte es posible dar un salto doble y luego planear sobre el enorme vacío bajando por el camino a mano izquierda; ahora bien, yendo por aquí sólo obtendrás vidas extras, y no cajas extra. En este juego no hay escasez de vidas, o sea que quizá sea aconsejable tomar el camino de la derecha.

Evita los fosos y los pinchos, y en breve llegarás a un campesino armado con un lanzallamas. Espera a que no apunte en tu dirección, salta el foso y atácalo en torbellino. A continuación hay un par de plataformas móviles con pinchos entre ellas, así que actúa con precisión. Enseguida llegarás a un grupo de rayos de luz, que son complicados porque cerca hay una caja nitro. Usa el doble salto seguido del Tornado de la Muerte para planear a través de ellos y sobre los dardos envenenados.

Avanza por el nivel y, tras varias pilas de cajas (con cajas TNT entre ellas: usa las tácticas ya conocidas para cargártelas todas), verás el armazón de una plataforma para joya azul. Toma nota de la posición y vuelve a este lugar cuando tengas la joya azul. Después hay un lanzador de piedras. Calcula bien cuándo correr (mejor después de que las piedras se hayan deslizado sobre las cajas nitro para evitar riesgos) y liquídalo; luego brinca a la plataforma móvil para que te lleve por el «callejón de la manzana»… pero ¡cuidado con el tío del lanzallamas del final!

Cuando llegas al nivel de bonus, la cosa se complica porque hay un montón de TNT por ahí. Da un salto doble sobre la primera pila, luego vuélvete y deslízate a la caja del fondo antes de accionar una de las cajas TNT… Ahora prosigue con rapidez. Salta a lo alto de las cajas TNT en forma de peldaños y salta hacia arriba para romper la caja alta. Luego vete dando un salto sobre el vacío, efectúa un doble salto sobre las dos siguientes cajas TNT y luego aplasta todas las cajas normales (incluida la caja de la vida extra junto a los bloques de acero). Luego vuelve y detona las cajas TNT. Para la última pila, lánzate en torbellino contra las dos cajas del medio y la reforzada caerá para activar la caja TNT. Aléjate hasta que explote y efectúa luego un Super Costalazo sobre la caja reforzada para terminar el nivel de bonus.

Cuando vuelvas al nivel principal, enseguida llegarás a un surtido de monos metidos en tiestos que tiran piedras. Atácalos en torbellino y luego rebota sobre el último mono tembloroso para conseguir fruta extra. El resto del nivel ya es terreno conocido, pero no olvides lanzarte en torbellino contra la caja interruptor verde del final para detonar todas las cajas nitro y obtener un perfecto en joyas transparentes.

NIVEL 17 – BYE BYE BLIMPS

Tras todos esos niveles con esquís jet y motocicletas, toca un cambio; en este nivel Coco se eleva en un biplano de la primera guerra mundial. La idea es abatir siete de los aerostatos del Dr. Cortex que flotan por la zona. Los aviones robot que los protegen dificultan la labor.

Para que un aerostato se precipite hay que dispararle varias veces, pero mientras lo intentas los aviones enemigos intentan trabar batalla contigo. Eso si, como son unos tipos más bien nobles, no te dispararán por detrás, sólo por delante, así que si te asaltan, haz un picado en barrena y gírate para escapar de sus ráfagas. Se los puede abatir con bastante facilidad, pero la flota es interminable y no dejan de aparecer más y más aviones (en la pantalla sólo salen tres a la vez), o sea que concéntrate en los que hay cerca de los aerostatos.

El cristal lo obtienes al abatir todos los aerostatos, pero además hay 11 cajas desperdigadas por ahí. Se encuentran suspendidas en el aire por globos y se pueden eliminar de dos formas: disparando a los globos o a las cajas (si bien con esto último no conseguirás la fruta). Cerca de los aerostatos también hallarás cajas especiales de primeros auxilios (cuentan como cajas normales, así que destrúyelas todas) que restaurarán parte de tu barra de energía.

NIVEL 18 – TELL NO TALES

Tras derribar los aerostatos del Dr. Cortex, Coco vuelve a alta mar a por más acción en un nivel con esquís jet de gran cilindrada. Usa las mismas tácticas básicas de antes, aunque hay un par de nuevos adversarios. A los que menean anclas los puedes esquivar siguiendo el balanceo de dichas ánclas.

Presta especial atención a los grupos de islas, ya que suele haber cantidad de cajas bien escondidas apiñadas s su alrededor. Además, hacia el final del nivel podrás salirte ligeramente del camino determinado y dar la vuelta a una de los muchos barcos pirata. Detrás de él encontrarás cajas extra, así que asegúrate de ir ahí si quieres un perfecto en joyas transparentes. El resto es muy sencillo: ve sorteando minas y barcos y no tendrás problemas.

NIVEL 19 – DOUBLE HEADER

En esta sección hay montones de nuevos obstáculos y enemigos, así que vete acostumbrando a ellos porque a partir de ahora los tendrás hasta en la sopa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que aún no puedes conseguir las joyas transparentes; sólo puedes acceder a ellas desde el nivel 29. Así que la primera vez que vayas por este nivel no te molestes en obtener algo que no sea el cristal.

El primer obstáculo es el láser. Aguarda a que el camino no esté bloqueado por dos grandes rayos antes de pasar a toda prisa. Tras las cintas transportadoras (y más láseres), llegarás a un extraño enemigo flotante. En esencia, se le puede atacar cuando no refulge… ¡pero no nos preguntes qué es! Cárgate las cajas reforzadas mediante tu Super Costalazo y luego brinca a la plataforma del final.

Te llevarán a una sección de scroll lateral habitada por extraños hombres platillo. Puedes saltar encima de ellos siempre que no toques los bordes naranjas; si lo haces, ¡quedarás carbonizado! Los discos suspendidos en el aire sólo puedes saltarlos cuando están verdes (y horizontales, claro), pero ve rápido porque pronto se pondrán rojos y se inclinarán. Enseguida llegarás a un enemigo puntiagudo que es letal. Espera cerca de él hasta que las púas se retraigan y salta entonces encima de su carcasa de acero para matarlo. La peana esférica verde de cerca te hará voltear y te catapultará por los aires. El primero sólo es de prueba; más adelante tendrán un propósito. Al final de esta primera plataforma de scroll lateral hay un ascensor. Métete en él y saldrás disparado a una nueva plataforma. Los primeros peligros de aquí te son familiares, pero pronto llegarás a otra peana esférica. Esta vez te llevará por encima de la enorme pila de cajas TNT. Poco después está la fase de bonus.

Los iconos del fondo te aconsejarán sobre qué poderes necesitas usar, pero hacen falta montones de saltos dobles y Tornados de la Muerte. La parte más difícil está justo al final, cuando has de saltar alto para romper la caja de la vida extra antes de hacer el torbellino y seguir así durante tres cajas más hasta la meta.

Poco después del nivel de bonus hay una serie de láseres bajo los cuales deberás deslizarte antes de llegar a otro ascensor. Cuando empieces en la próxima plataforma no tardarás en llegar a otra peana esférica. Esta vez te llevará sobre un gran hueco con cajas por encima. El resto del nivel es sencillo. Hay un interruptor verde al final que detonará los nitros, pero esto no bastará aún para permitirte conseguir el perfecto en joyas transparentes.

NIVEL 20 – TOMB WADER

Da la impresión de que en esta tumba las cañerías se han echado a perder porque les cuevas no paran de llenarse de agua, cosa nada buena porque Crash no sabe nadar y se ahogará si queda cubierto de liquido. Primero de todo, lánzate en torbellino contra el manubrio para abrir la gran puerta de piedra y verás el primer charco problemático. Limítate a esperar que baje el nivel del agua antes de romper las dos cajas y salir a toda prisa por las escaleras. Delante hay una momia, pero tiene un sarcófago con pinchos, así que quizá lo mejor sea evitarla. El siguiente tramo de agua es un poco más complicado. Haz detonar las dos cajas TNT y salta luego a las cajas de acero, que sube el agua. Cuando descienda, corre al otro lado. Escaleras arriba habrá un punto de control custodiado por un tipo con un escudo. Deslízate contra él para sacarlo de en medio y ve a visitar el nivel de bonus.

Ve al borde de los bloques de acero, salta y rompe la caja más baja; luego salta hacia atrás y acciona la caja interruptor para formar un puente. Ve avanzando mientras te cargas las cajas y llegarás a una serie de armazones con cajas debajo. Salta por ellos y rompe todas las cajas, luego pasa el vacío de un salto doble y dale a la caja interruptor. Con esto convertirás los armazones en cajas nitro, así que pega un salto doble, da un gira y ve al final. La caja TNT encenderá les cajas nitro, permitiéndote conseguir las 25.

De vuelta en el nivel principal, la siguiente balsa es fácil de pasar, pero la siguiente es algo más problemática. Aplaste las cajas y deslízate contra el tío del escudo antes de saltar a la pila de bloques de acero pare evitar el agua que sin duda a estas alturas te llegará a los talones. Salta a la plataforma flotante y luego salta hacia arriba pare cargarte la caja de encima. Un poco más adelante verás el armazón de una plataforma o una nueva plataforma, según hayas perdido o no una vida en el nivel. Ésta te llevará por el camino difícil, o sea que quizá sea prudente que sigas adelante para lograr el completo en joyas transparentes y dejar la parte chunga para mejor ocasión. El último grupo de túneles acuáticos es el más difícil porque están repletos de trampas. La primera es el tío del escudo. Aléjete de los nitros antes de deslizarte contra él, luego salta de vuelta y dale a la caja interruptor de encime de la plataforma flotante, ya que accionará una pila de bloques de acero más entrados en el túnel. El siguiente túnel también deberás abordarlo por fases, ya que es muy largo; pero no te preocupes, que las plataformas flotantes te ayudarán. El final ya está a la vista.

SECRETO – El Camino Difícil

Al empezar, dale a la caja interruptor flotante para accionar las cajas en armazón. Úsalas a modo de puente para cruzar el agua, pero ten cuidado con las cajas nitro que abundan en tu camino. Hay un par de enemigos a los que matar antes de partir al siguiente túnel acuático. Hay un grupo de nitros al principio, así que ten mucho cuidado al acercarte. El resto del pasadizo solo requiere paciencia, de manera que tú a lo tuyo y enseguida tendrás la joya azul al final.

Ahora que tienes la joya azul, vuelve al nivel 15 (Sphinxinator) y hacia mitad de camino verás una plataforma para joya azul. Súbete a ella para obtener la segunda joya transparente de ese nivel. No es un viaje fácil, el suelo está lleno de brea resbaladiza y deberás saltar numerosos fosos. La mejor técnica es deslizarte y saltar.

JEFE 4 – Dr. N GIN

Éste es un jefe que tiene algo distintivo. Para empezar, lucharás contra él como Coco, en vez de como Crash, y es otro fantástico nivel de vuelo. Básicamente te enfrentarás al gran robot de batalla del Dr. N Gin cómodamente pertrechado en una pequeña nave espacial armada con cañones láser.

Debes atacar a este artilugio de metal por etapas, eliminando todos sus armamentos. Éstos emiten un brillo amarillo y son muy fáciles de detectar. Antes que nada hay que eliminar cuatro orificios de misiles y dos ametralladoras. Dedícate a los orificios de misiles porque tienden a ser vulnerables la mayor parte del tiempo. Asegúrate de disparar a todos los misiles que te vienen o te causarán daños de consideración. Cuando el robot saque sus ametralladoras endósale varios disparos antes de retirarte para evitar su intenso tiroteo (baja al fondo y ve al otro lado de la pantalla). Luego vuelve a subir y endílgale un par de descargas más antes de que las ametralladoras caigan. Sigue concentrando tus disparos en los orificios de misiles y poco a poco irán cayendo todos. Una vez destruidos todos los orificios de misiles y las ametralladoras, centra toda tu atención en la pequeña sección circular de su barriga. Es bastante difícil de alcanzar por su tamaño y porque el robot no cesa de moverse.

Cuando vueles esta parte, N Gin retrocederá y se meterá en una nave espacial también fuertemente armada. Cárgate los orificios de misiles como antes y, cuando dispare misiles poligonales, esquiva a los que se acerquen porque tienen una notable onda expansiva. De esta forma es más difícil de destruir, pero si guardas cuidado y disparas a todos los misiles antes de que te dañen, deberías poder acabar con él.

SUPER PODER – 4

Cuando derrotes a N Gin obtendrás el cuarto poder especial de Crash: el Bazooka de Fruta, que permite a Crash librarse de enemigos problemáticos a gran distancia.

Para usarlo, aguanta el botón L2 para activarlo y luego pulsa Cuadrado para disparar la fruta. Cuando apuntes a un enemigo, el cursor amarillo se volverá rojo y oirás un ruido.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Cuando hayas completado las time trials desde el mundo de N Gin, tendrás suficientes Artefactos de reliquia para volver a le sala de teletransporte secreto y acceder al nivel 29 (Future Frenzy: entrada secreta). Desde aquí podrás obtener las dos joyas transparentes.



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales