Guía de Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: WarpedAntes de embarcarte en tu tercer intento por vencer al malévolo Dr. Cortex para siempre, hay varias cosas importantes que debes saber acerca del juego. Aquí tienes una guía completa de qué es cada cosa en Crash Bandicoot 3.

SALA DE TELETRANSPORTE

Es el lugar desde el que actúa Crash. Partiendo de aquí accedes a los cinco mundos diferentes y a los varios niveles que contienen. Cuando empieces la partida sólo tendrás acceso a los cinco primeros niveles, pero al reunir todos los cristales de estos niveles y derrotar al jefe, se te concede el acceso a los cinco siguientes, y así sucesivamente…

Para entrar en un nivel sólo has de ponerte en la baldosa numerada y aparecerán un portal y un recuadro de información que te dice qué tesoros hay disponibles en ese nivel en concreto. Ve hacia el portal para que te teletransporten a él. Puedes recorrer los niveles a los que tienes acceso en cualquier orden, y también puedes volver a la sala de teletransporte en cualquier momento durante un nivel. Sólo tienes que pausar el juego y seleccionar la opción «Warp Room».

CRISTALES

Casi todos los niveles de Crash 3 contienen un gran cristal rosa. Tu objetivo es hacerte con todos ellos y llevarlos de vuelta a la sala de teletransporte. No están ocultos de ningún modo ni tienes que realizar ninguna tarea especial para conseguirlos: lo único que debes hacer es pasar por encima de ellos durante los niveles y serán tuyos. En total hay 25 cristales para recoger.

JOYAS TRANSPARENTES

En cada nivel hay por lo menos una joya transparente para encontrar. Se consiguen a base de despachurrar cada una de las cajas del nivel (incluyendo las cajas TNT, las frecuentes Nitro y, por supuesto, todas las de los niveles bonus). Si las golpeas todas, habrá una joya transparente esperándote al final del nivel. A veces no podrás machacar todas las cajas sólo con correr por el nivel; en algunos hay segundas entradas secretas que debes cruzar para despejarlos de cajas antes de regresar a la parte abierta del nivel. Así que, si llegas al final del nivel y ves que aún quedan unas cuantas cajas por aplastar, lo más probable es que haya alguna segunda entrada secreta que no has descubierto. Quizá algunos niveles tengan también una segunda joya transparente que hallar, pero éstas se suelen adquirir cruzando la segunda entrada secreta o apartándote del camino estándar. En esta guía indicaremos con precisión las localización exacta de cada una.

JOYAS DE COLOR

También hay cinco joyas de color desperdigadas por el juego. Éstas son más difíciles de encontrar que las transparentes. Al recogerlas, las joyas de color proporcionan plataformas especiales en ciertas partes del juego que llevan a otras joyas transparentes y de color.

Esta es una guía de los sitios donde aparecerán dichas plataformas:

Plataforma de la joya amarilla: Aparecerá en el nivel 11 (Dino Might!)
Plataforma de la joya roja: Aparecerá en el nivel 4 (Bone Yard)
Plataforma de la joya morada: Abrirá un muro en el nivel 9 (Tomb Time)
Plataforma de la joya azul: Aparecerá en el nivel 16 (Sphynxinator)
Plataforma de la joya verde: Aparecerá en el nivel 19 (Future Frenzy)
Plataformas de todas las joyas de color: Aparecerán en el nivel 25 (Bug Lite)

Aquí tienes un sumario de todos los lugares donde se ocultan las cinco joyas de color…

Joya amarilla: Recoge los diez artefactos y ve a la sala de teletransporte secreta. Desde aquí entra en el nivel 27 (Hang Em High). La encontrarás al final de esta sección corta.
Joya roja: Ve al nivel 12 (Deep Trouble) y nada hasta el final. Dale a la caja interruptor y baja nadando a la pila de TNT. Pasa por el nuevo hueco y al final llegarás a la Joya Roja.
Joya morada: Ve al nivel 13 (High Time) y avanza por él sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás a una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétalo y la joya morada será tuya!
Joya azul: Ve al nivel 20 (Tomb Wader) y avanza por él sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás s una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétala y la joya azul será tuya!
Joya verde: Ve al nivel 23 (Flaming Passion) y avanza por el sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás a una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétalo y la joya verde será tuya!

NIVELES BONUS

Muchos de los niveles de Crash 3 contienen una plataforma especial marcada con un interrogante («?»). Si te pones encima de ellas, saldrás disparado a un nivel bonus (o de bonificación) que contiene muchas cajas y fruta extra. Debes aplastar todas las cajas de esta zona si quieres conseguir la joya transparente perfecta. En los niveles bonus no pierdes ninguna vida, así que si mueres aparecerás junto a la plataforma «?» para intentarlo otra vez. Cada zona de bonificación sólo se puede completar una vez por visita al nivel en el que está.

CONTRARRELOJ Y ARTEFACTOS DE RELIQUIA

Cuando obtienes los cristales de cada nivel te invitan a visitar de nuevo los niveles y competir contrarreloj en el modo «Time Trial». El recuadro de información que aparece cuando te pones sobre la baldosa del nivel te muestra el tiempo que debes superar. Si te metes en el nivel verás un gran icono de reloj cerca de la salida; si corres hacia él verás un cronómetro y tendrás que llegar al final del nivel lo antes posible. Para echarte una mano, ciertas cajas se convertirán en «cajas del tiempo» y mostrarán un dígito (un «1», un «2» o un «3»). Si las golpeas, el reloj se detendrá durante esa cantidad de segundos (1, 2 o 3). Si mueres mientras compites en una contrarreloj deberás volver justo al principio, así que procura recoger en tu camino las máscaras Aku Aku para gozar de protección extra.

Los artefactos se consiguen logrando buenos tiempos. Los de zafiro son los más fáciles de obtener; al recogerlos aparece una segunda meta en forma de artefacto de oro. Estos últimos son mucho más difíciles de conseguir y, en muchos niveles, requieren el poder Crash Dash. Cuando completas el juego con el «final feliz» es el momento de las reliquias de platino. Son extremadamente difíciles de conseguir.

Todos tus tiempos se guardarán en la tarjeta de memoria para que puedas consultarlos en el futuro.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Al obtener cinco artefactos en las pruebas contrarreloj aparece un cubo especial en el centro de la sala de teletransporte. Si te pones en él te mandará a una sala de teletransporte secreta que contiene cinco niveles extra; dos serán segundas entradas secretas a dos de los niveles existentes, y tres serán niveles totalmente nuevos. Al ponerte en las baldosas de nivel te dirán exactamente cuántos artefactos necesitas para entrar en ellos.

CAMINOS DUROS

Algunos de los niveles de Crash 3 contienen caminos difíciles que se desvían del camino principal. Estos caminos suelen llevar a joyas de color o a segundas joyas transparentes, por lo que tendrás que probarlos en algún momento si pretendes completar todo el juego. Si lo logras saldrá una plataforma especial, que se mostrará como un armazón si pierdes una vida. Salta encima de ella para que te envíe al camino difícil y luego ve a por la gloria.

CAJAS

Es importante conocer las cajas en Crash 3 porque hay que aplastarlas todas, y todas hacen cosas distintas. Éste es un resumen completo de los diferentes tipos que puedes hallar a lo largo del juego:

CAJA NORMAL: La típica caja estándar sin mas, en la que puedes rebotar, deslizarte o a la que puedes atacar en tornado. Serás premiado con una fruta por cada una aplastada.
CAJA «?»: Puede contener todo tipo de cosas, pero suele ser un montón de fruta para ayudarte a llegar a una vida extra. Destrúyelas igual que las cajas normales.
CAJA DE FRUTA: En estas cajas tienes que saltar cinco veces para obtener toda la fruta que contienen. Puedes atacarlas en tornado, pero no conseguirás ninguno de los premios frutales.
CAJA CAMBIANTE: Son un poco como una máquina tragaperras. Tienen en el costado unas imágenes que te muestran qué hay dentro y que cambian rápidamente, así que debes romperlas con rapidez cuando veas lo que quieres. Si pasas de ellas durante demasiado rato se convierten en acero y resulta imposible romperlas.
CAJA ELÁSTICA: Actúan como trampolines y te impulsarán por los aires si saltas sobre ellas. Una vez que hayan cumplido su misión puedes reventarlas efectuando un Supercostalazo (el poder que conseguirás tras derrotar al primer jefe. Eso sí, pasa de golpear las cajas elásticas de acero.
CAJA INTERRUPTOR: Al golpear una de estas cajas harás que pasen cosas en el nivel, como que se activen plataformas móviles, que se rellenen bloques de malla de alambre o, si se trata de una caja interruptor verde, que detonen todas las cajas Nitro del nivel.
CAJA AKU AKU: Si machacas esta caja se te premia con una máscara Aku Aku que te protegerá contra un impacto enemigo. Si recoges una segunda máscara teniendo ya una, estarás protegido contra dos impactos enemigos. Y, si consigues una tercera, te volverán invencible durante cierto tiempo y podrás lanzarte contra lo que sea.
CAJA CRASH: Cargándote estas cajas obtendrás una vida extra. Simple y llanamente.
CAJA «C»: Al reventar esta caja se activa un punto de control. Esto significa que si pierdes una vida en el nivel, empezarás de nuevo de forma automática desde ese punto.
CAJA «TNT»: Tienes que romperlas para conseguir las joyas transparentes, pero se han de detonar saltando sobre ellas (no atacándolas en tornado). Con esto se iniciará un temporizador de tres segundos que te dará tiempo más que suficiente para alejarte de un brinco antes de que explote.
CAJA «NITRO»: Son muy volátiles y deben evitarse a toda costa. También se tienen que detonar para conseguir las joyas transparentes, ¡pero para eso están las cajas interruptor verdes!

PODERES

Cuando Crash derrota a un jefe es premiado con un poder especial que le ayudará en los siguientes niveles. En la guía se explican con detalle, pera aquí tienes un breve resumen:

Supercostalazo: Pulsa X para saltar, y luego círculo. Esto le permite a Crash romper cajas especiales reforzadas.
Doble salto: Pulsa X y luego X otra vez. Ahora Crash puede saltar más alto y más lejos.
Tornado de la muerte: Pulsa cuadrado repetidamente. De este modo, Crash realiza su tornado durante más tiempo y también es capaz de planear.
Bazuca de fruta: Mantén L2 para activarlo y círculo para disparar. Útil para eliminar enemigos desde una distancia prudencial.
Crash Dash: Mantén el botón R2. Va bien para cobrar velocidad y pulverizar los récords.



Páginas: 1 MUNDO - 1 MUNDO - 2 MUNDO - 3 MUNDO - 4 MUNDO - 5 NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS





 

Especiales