Guía de Chrono Trigger

Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Parte – 7

-Sexta aventura: El origen de las Máquinas.

«…Hay un trabajo que hacer en el futuro, donde se originaron las maquinas…» Si recuerdas, Robo te contó que antes de que lo repararas, lo que se acordaba es que estaba rodeado de gente y de más robots como el. Cuando luchaste contra los Robo Series en la fabrica la primera vez que fuiste al futuro dijeron que Robo era un modelo defectuoso. Por ultimo, no sabemos de donde viene Robo, y porque estaba allí tirado. Habla con Robo y te preguntara si el origen de las maquinas significa que tiene un lugar de nacimiento. Esta es la aventura más larga de todas, y tienes que llevarte a Robo.

Anda al Domo Genio, esta al sureste del Keeper´s Dome. allí pon a Robo al Frente y entra. Lucca y Magus sirven muy bien aquí, ya que los enemigos aquí son particularmente débiles a la magia. Aquí los enemigos son básicamente versiones mejoradas de los anteriores, todos tienen 1024 HPs, y además verás a unas cosas llamadas Láser Guarda, que tiene 400 HPs y que si los dañas sin eliminarlos explotan causándote un buen daño. Entra y usa la computadora, y una voz se comunicará, invitándote a pasar, claro que no te va a dar una bonita bienvenida.

Este sitio es algo complicado. Básicamente, las cosas esas que tienen un switch al lado las puedes abrir, y no es mala idea abrirlas todas. El objetivo es conseguir los dos muñecos Poyozos de el domo. Hay una computadora en el centro del domo que te da información, aunque si no sabes de ingles, de poco te sirve. El hecho es que hay las cosas esas (Vamos a llamarlas podios) son las entradas de energía de las puertas, y necesitan ser cargadas. Más arriba hay tres switches, usa el primero y el tercero para activar el podio cargador. Ese podio es el que estaba a lado de la computadora. Cárgate y corre a la puerta cerrada más cercana. Ponte en el podio y la puerta se abrirá. Entra y reclama tu primer Muñeco Poyozo. Abre todas las puertas cerradas y luego de recoger los tesoros.

Por aquí hay un robot que no te ataca, pero no te deja acercarte a el segundo Muñeco Poyozo. Las puertas cercanas una tiene un tesoro, y la otra un elevador, que es el objetivo. Sube por allí, pelearas con algunos enemigos, y sigue en el próximo. Cuando bajes, sigue al Proto que esta por allí y llegaras a activar un switch. La cinta transportadora cambiara de dirección. Regresa, cárgate en el podio cargador, y abre el ultimo podio que era imposible de alcanzar con la cinta hacia el otro lado. Entra allí, y saca el robot, y haz que te siga donde esta el robot que no te dejaba agarra el otro muñeco, harán corto circuito y podrás alcanzarlo. Anda de vuelta al piso de arriba, y aprovecha para equipar a Robo con lo mejor que tengas. Aquí te las verás cable con cable con Atropos (XR?) usando a Robo solo.

Atropos: 6000 HPs. ataca con Robo Tackle, Rocket Punch, Área Bomb y ataques normales. Estrategias: usa Uzzi Punch y Heal beam cuando lo necesites. No es muy difícil, pero dura bastante.

Usa el switche a frente tuyo, Robo lo abrirá y conseguirás algunas cosa. Ahora vete al este, y al final encontrarás una pared con varios Láser Guards. Flare acabara con todos fácilmente. Tras eso ponlos Poyozos en cada uno de los discos, y prepárate a darte con la Mother Brain (METROIDS!!!).

Mother Brain: 5000 HPs-Blue Mail (Quítasela!). Usa caos, Láser Spin y un ataque Láser bastante potente. Si destruyes los Displays, ella usará un ataque al grupo. Displays: 1 HPs-elixir. Curan a la Mother Brain por 1000 cada turno. Estrategias: Aquí, la única manera de eliminarla es usar Flare, Luminaire, Dark Matter, Triple Kick, Leap Slash, Uzzi Punch, y en general dale con todo lo que tengas. Destruye los Displays y elimínala lo más rápido posible.

Cuando la acabes recibirás la Terra Arm y la Crisis Arm. Robo cerrara la Fabrica para siempre, y acabaras las aventuras. La Crisis Arm es la mejor Arma para Robo, siempre y cuando siempre este en 999 HPs. Con menos HPs, la Terra Arm es mejor.

-Preparación para Lavos.

Gaspar seguirá diciendo que hay alguien cercano que necesita ayuda. Es probable que se refiera a Zeal, ya que al destruir el Black Omen, el dejará de decir eso.

Lavos es un adversario difícil, y quizá aún no estés listo para el. Hay por ahora tres maneras de enfrentarlo, usando el Epoch (Perderás el Epoch y cambiaras de alguna manera el final, pero no enfrentaras su primera fase), por el bote del fin del tiempo (aquí si te las ves con todas con el bicho), y por el Black Omen, que es muuuuuuuuuuucho más largo, y muuuuuuuucho más difícil, pero ganas muchos niveles, y obtienes ítems muy útiles, aparte de que te enteras de diversas cosas, y cambias el final de alguna manera más. Por ahora, me iré por el Black Omen, si no vas a ir por allí, entonces salta hasta la próxima sección. También puedes llegar a Lavos por la Telepad, pero eso te lo explico luego.

-El Black Omen.

El Black Omen existe en todos los tiempos, salvo en el 65000000 AC y en el 2300 DC no puedes entrar. Obviamente, tampoco puedes entrar en el 1999 DC. El Black Omen es ese imperio volante negro, para entrar en el coso vuela debajo de el, y presiona A cuando aparezca su nombre. Puedes entrar en el coso en el 1000, acabarlo, y luego ir a exterminarlo en el 600 DC, y luego en el 12000 AC, las únicas diferencias serian que los jefes, sin contar a Su Majestad Zeal y a la Mammon Machine, no existirán, todos los enemigos si. Eso puede ser una buena idea, ganaras una eternidad de niveles, pero puede ser traumatizante.

Hay una muy buena dosis de enemigos en el black Omen: *Láser Guards (Viejos conocidos) *Tubsters (2500 HPs-Power Tab). Si los ves, mátalos quitándoles el Power Tab. Al Ganarles te darán un elixir. Si vuelves a entrar a su cuarto, aparecerán otra vez y puede tener una gran cantidad de Power Tabs. *Martellos (1245-Hyper Ethere) *Sychrites (2250 HPs-Gold Errings) *Aliens (1350 HPs-Magic Tabs) Puedes aprovecharlos como los Tubsters. *Blobs (2025? HPs-Magic Rings) *Metal Mute (2000 HPs-Hyper Ether) Son unos de los más versátiles del juego. *Cybot (1800 Hps) *Incógnito (500 HPs-Muscle Ring) *Panel (1945 HPs-Speed Tab) Quítales todas las speed Tabs que puedas, sin embargo, estos no se regeneran. *Flyclops (900 HPs-Gold Stud)… UN GOLD STUD GRATIS!!! *Ruminators (1500 HPs-MEGALIXIR) Estos son muy sencillos (Aunque eliminan a los personajes de un mordisco) aprovecha a juntar unos 50 Megalixires, nunca aparecen solos, así que será sencillo. *Goon (2800 HPs-Nova Armor) Nuevamente quítales las armaduras. *Boss Orb (850 HPs) Usa Lock All. *Side Kicks (1250 HPs) Son como los Rubbles, pero mejores, dan 500 experiencia, y 100(!) puntos de técnicas, huyen muy rápido, y son muy difíciles de acertar.

Ahora con los equipos: Básicamente, trata de elegir el equipo con el que mejor te sientas. Como recomendación propia, Ayla, Crono y Lucca siempre funcionan. Ayla provee la destrucción física, y roba Ítems, que aquí hay muchos, Lucca dan la magia, y Crono es simplemente Crono. Magus puede sustituir a Lucca o a Crono. Los otros chicos solo servirán para curación.

Al principio, toca la puerta como buen chico. El Grupo de láser guards pueden ser eliminados con Lucca y Flare fácilmente. Al entrar te las verás con la reina Zeal, dirá cuatro cosas acerca de Lavos, y luego te dejará al Mega Mutant para que te entretengas.

-Mega Mutant: Parte de Arriba: 500 HPs-Elixir. Chupa energía, usa Mutant Gas, Fire Bomb y Blacken. Parte de abajo: 5000 HPs. Steel Beam, Chaotic Zone y Life Shaver. Estrategias: Es muy sencillo. Luminaire, Flare, Dark matter, y en especial Dark Eternal acaban con el monstruo fácilmente. Si no lo puedes eliminar, anda a ganar más niveles.

Caminando al Norte te las verás con algunos enemigos, y luego del punto de Salvada hay unos Panels. Aprovecha a surtirte con Speed Tabs, pero guárdalas para el equipo que irá contra Lavos.

La siguiente Área contiene los primeros Boss Orbs y SideKicks. Puedes evitarlos viendo que los sidekicks tengan los ojos cerrados, pero es algo complicado, y es mejor que los derrotes. Luego algunos enemigos sencillos esperan. Sigue al norte.

La siguiente parte tiene un transportador, dale allí y luego un elevador. Ya debes haber conocido a los Goons, cuidado con ellos. Luego puedes también vértelas con Ruminators, comienza tu cosecha de Megalixires. Sigue al siguiente cuarto.

Este cuarto te dará algún descanso, puede comprarle Hyper y Full Ethers al Nu de la izquierda. El otro te ofrecerá despertarte de este sueño, si eliges Wake up, te mandará fuera del Black Omen. Más adelante conocerás a los ya nombrados Tubsters. Si lo eliminas quitándole la Power Tab puedes volver al cuarto de los Nus y al volver al sitio de Tubster volverle a quitar los Ítems.

Más adelante, en el siguiente cuarto, verás una larga línea extraña de puros Ruminators. Estos se regeneran, si sales al cuarto siguiente puedes volverlos a enfrentar y quitarles más Megalixires. El siguiente cuarto es premiado también, hay un par de SideKicks con su respectivo Boss Orb, y si te devuelves al cuarto de los Ruminators y entras, salen de vuelta. Esto es una mina de oro, aprovéchala. Por aquí anda también la Zodiaco Cape, una muy buena armadura para las chicas.

En el próximo cuarto hay n cofre con una speed tab y un Tubster con dos Flyclops. De resto no hay nada mucho difícil.

Más adelante hay algunos cofres, más SideKicks, y algunos otro monstruos. Luego del Save Point te las verás con el Giga Mutant.

Giga Mutant: Parte de arriba: 7000 HPs. Ataca con los mismos ataques que el Mega Mutant. Parte de abajo: 5000 HPS. Ataca con unas cosas extrañas de daño normal y Life Shaver. Estrategias: Este tipo es básicamente igual al Mega Mutant, pero este tiene gran resistencia a los ataques físicos. Nuevamente, Luminaire, Flare, Dark matter, Dark Eternal, Omega Flare y demás pavadas funcionan de maravilla.

Más adelante, un teletransportador y otro elevador. Son los mismos enemigos del elevador anterior. Más adelante, verás más enemigos y dos murciélagos que se convertirán en Goons si los tocas. Más al norte, uno paneles te atacan, y luego un cofre y un punto de salvada. Más adelante esta el Terra Mutant, el ultimo mutante te toca.

Terra Mutant: Parte de arriba: 9000 HPs-Muscle Ring. Chupa energía, usa erupción, Chaotic Zone, y un ataque algo extraño. Parte de abajo: HPs desconocidos-Power Seal (yikes!). ataca con life shaver. Muere si muere el de arriba. Estrategias: la parte de abajo es prácticamente inmortal, tanto que la de arriba a veces le quita energía a la de abajo. Nuevamente, Luminaire, bla, bla bla, y le ganaras.

Más adelante hay un cofre con la White rock. Más adelante te las ves con otro Lavos Spawn.

Lavos Spawn: 1000 HPs-Haste Helm. Needle Attack, Dark Bomb, Water rise y Destruction Zone son sus ataques. El ataque de las espinas a veces marea a los personajes. Estrategias: Nuevamente, la cáscara no es buen objetivo para tus ataques. Gatling Kick es el ataque perfecto para esta cosa.

Más adelante te las verás con más Walls, y luego estarás en lo que era el salón de la máquina Mammon. Aquí verás copias de los personajes, y al final, Su Majestad la Reina Zeal (Realmente me gusta llamarla así…supongo que es una nec…argh…esto no es psicología, me callo!)(y no, no iba a decir «Necedad»)…como decía, la Reina Zeal se enfrentara a ti a capa y espada a ayudar a su jefecito. Espero que tengas suficientes Megalixires (50, más o menos).

Reina Zeal: 12000 HPs (Hmmm…»sospechoso»)-Megalixir. Usa Halation (reduce a los personajes a un HP) Bolas de energía, y chupa MPs. Estrategias: Zeal es algo complicada, pero es una mantequilla con lo que viene luego. Zeal usará Halation muy a menudo, por lo que Dino Tail y Frog Squash, con todos sus respectivas combinaciones, son bastante útiles, pero las bolas de energía son todavía un peligro. Frog Squash, seguido de una curación es muy útil. Usa todo lo que puedas.

Como toda chica (o «dama), la Reina no quedara satisfecha y te mandará a la máquina Mammon a darte caña (bueh…más o menos).

Mammon Machine: 20000 HPs. Ataca con point Flare durante la fase inactiva. Estrategias: uhhh…que multitud de ataques, cierto. La máquina Mammon es muy fácil, aunque es muy resistente. Simplemente, lo más sencillo es darle con todo lo que puedas guardando tus MPs, ya que luego vendrá una de las luchas más difíciles del juego. Cuando la máquina este inactiva(«…Lies still…»), atacará, mientras este activa(«…is active…»), es defensiva, si la atacas con ataques físicos, entonces sube su defensa, si la atacas con magia, sube el poder de Point Flare. Crono, Ayla y Robo con los Prism Specs son muy útiles en esta pelea, para que termine algún día.

Al final, aparecerás arriba del Black Omen, y la Reina Zeal te hará compañía…si Magus esta allí, tendrá una discusión con la reina, y luego su música sonara. Si no, ella dirá una sentencia, y te atacará. Ella asumirá una nueva forma, y es una de las batallas más difíciles del juego.

Reina Zeal: La cara: 20000 HPs-Megalixir. Ataca con Sky Gate, Hexagon Mist, Dark Gear, Halation y MP Buster. Las manos tienen HPs desconocidos, la izquierda (A tu izquierda) tiene disponible un Prism Dress y la derecha una Prism Helmet (quitádselos!!!!). Atacan con Life Shaver, diversos tipos de lásers y MP Buster. Estrategias: Las manos contraatacan cada vez que sean tocadas, y al principio de la pelea son casi invulnerables. Lo mejor es que uses Gatling Kick y curar cuando sea necesario. Cuando le quites 8000 HPs, comenzará lo bueno. Su Majestad durante este momento es tremendamente violenta, usará Halation y Hexagon Mist con velocidad y necesitas ser ágil para sobrevivir. Los Megalixires se ponen a un buen uso en esta pelea. Cuando le quites los 8000 HPs, entonces las manos serán vulnerables, y puedes eliminarlas, pero ellas contraatacarán, mejor sigue usando Gatling Kick hasta que muera, puedes pasar un mal rato…

Cuando-si lo logras-al fin logres vencerla, ella te insultara, se meterá contigo, con tu madre, con tu descendencia y le pedirá a Lavos que la vengue (Las primeras tres cosas son falsas, supongo que sabias, cierto?). La Reina Zeal Morirá (ARGH!!un malo que me cae bien y SE Muere? rayos!)Lavos responderá a la última voluntad de Zeal, y el Black Omen Caerá…Prepárate para darte caña con Lavos.

-Lavos:

De la manera en que llegues a Lavos, a no ser que llegues con el Epoch, te tocara la pelear con la coraza de Lavos. Son tres batallas diferentes pero parecidas. Es recomendable que tengas a Ayla (con el Prism Specs, si puedes) a Crono (bueh) y un tercer personaje que se pueda valer por si solo, Lucca o Magus, o si Robo ya tiene 999 HPs, puede entrar con su Uzzi Punch y la Crisis Arm.

Primera batalla: Coraza de Lavos: En la primera batalla con Lavos, el señor asumirá las propiedades -ataques, HPs, debilidades, resistencias, y magias-de diversos jefes del juego. Si el jefe se componía de más de un ente, monstruos algo desagradables tomaran el lugar de las partes restantes. Por cada batalla tendrás un descanso para luchar, tocando la coraza comenzará la siguiente Lucha. Los enemigos a luchar son: *Dragon Tank (1000 DC). *Guardian (2300 DC). *Heckran (1000 DC). *Zombor (600 DC) *Masamune (600 DC) *Nizbel (65000000 AC) *Magus (600 DC)(OJO no es la batalla en la North Cape) *Stone Tyrano (65000000 AC) *Giga Gaia (12000 AC)

Para las estrategias busca en la guía, aunque ya deberías saberlas. Tras Giga Gaia, con tu respectivo descanso, te toca luchar contra el propio Lavos, o al menos su coraza. Si vienes desde el Telepad (Luego te explico) comenzarás aquí.

-La Boca de Lavos: 10000 HPs. Atacará con un orden, «Destruction Rain from de Heavens», Chaos Barrier, y un mega espinazo a un personaje. Estrategias: NO es demasiado difícil, pero seguro que se pone fastidioso con sus espinas (aparte de que es algo desagradable). Dale con todo lo que puedas, tus mejores ataques, y tus mejores curaciones.

Una vez que lo acabes, todos menos crono dirán algo acerca de que solo eliminamos el exterior (Bummer!)pero el interior sigue vivo. Adelante!

Caerás en una cueva con un sonido muy «sospechoso». Allí habrá un Save Point y una puerta del tiempo al Fin del Tiempo. Al norte esta la segunda parte, la máquina o el corazón de Lavos. Si sales y vuelves no necesitaras pelear con la boca otra vez (Cito textualmente a Lucca «Nosotros hicimos ESO?»)

Tercera Batalla: La Máquina de Lavos.

Máquina de Lavos: Cuerpo: 20000 HPs. Ataca con Chaos Barrier, doors of Doom, Shadow Slay, Flame Battle y Shadow Doom Blaze (este ataque es bestial). Mano Izquierda: 8000 HPs. Usan ataques normales. Si están solos usa protective Seal y cura al cuerpo. Mano derecha: 12000 HPs. Los mismos ataques de la mano izquierda. Estrategias: La Máquina de Lavos es más difícil. Primero, el cuerpo va a tener una gran resistencia mientras los brazos estén vivos. Cuando los elimines, el cuerpo usará Obstacle (un ataque sombra), y procederá con sus ataques, bajando su defensa. Usa Gatling Kick, y tus mejores técnicas, es una buena idea que lo extermines antes de que use Shadow Doom Blaze, aunque es algo difícil. Cura cuando sea necesario.

Una vez que lo derrotes, una especie de astronauta humanoide aparecerá, y te enterarás de el ciclo vital de Lavos, como el maldito parásito que es. Los personajes dirán algunas líneas (salvo Crono) y continuara Lavos. Ahora comenzará la última batalla, el centro de Lavos.

Tercera Batalla: El Centro de Lavos.

El Centro de Lavos: Cuerpo: 10000 HPs. atacará con diversas acciones que detallare luego. Parte de la izquierda: 2000 HPs. Atacará chupando energía intercalado con curar al cuerpo por 1000 HPs-atacará con la parte derecha cuando estén solos. Parte derecha: 30000 HPs (CARAmba…). atacará levemente. Estrategias: Primero y principal, la parte de la izquierda es muy débil, y no te molestara. Usa a Crono o a Ayla o a Robo para eliminarlo con Confuse, Triple Kick y Uzzi Punch. Es curado por los ataques mágicos, así que usar Dark Eternal lo que hará será curarlo por completo. Luego, el objetivo a eliminar es la parte derecha, cuando muera, ganaras el juego. El mantendrá una férrea defensa, pero si eliminas a cualquiera de las otras partes, el usará Active Life, que baja su defensa y recupera a cualquiera de las partes muertas al completo de energía, puede ser instantáneamente o puede tomar un rato. Al recuperar las partes perdidas, el recuperara su defensa. Tercero, y más importante, es el cuerpo. El escenario se desarrolla en un espacio que cambia de tiempo a la voluntad de Lavos. Esta acción consume un turno del cuerpo. Por cada tiempo, el cuerpo tiene alcance a diversos ataques. La lista es la siguiente:

*En ningún tiempo, o en todos los tiempos: Un bofetón, normalmente seguido de OTRO bofetón. Crying Heavens: que causa un gran daño mágico, Robo y Marle caen como moscas aquí. *65000000 AC: Una selva aparecerá en el fondo. Rock Of Ages: Un bestial ataque físico a todo el equipo. Marle y Lucca peligran aquí, si puedes, haz a Lucca que use Barrier a Marle y a ella misma si viene este fondo. *12000 AC: Se ve el salón de la máquina Mammon. Invading Light: un ataque de sombra que puede causar lentitud (Esto es una ladilla). *600 DC: El Santuario de Magus se ve (Yoda, de la luz maestro soy ^_^). Evil Star: Corta el HP de TODO el equipo por la mitad. Otra pesadilla más:)Se ve tremendamente bestial el ataque (y es el nombre de mi Starmie en Pokémon!) *1000 DC: Se ve la feria milenaria. Spell: Causa poco (Eso es relativo, poco daño son 400 HPs en esta batalla, pero este causa menos), pero causa cualquier estado en los personajes (Una vez durmió a todos en mi equipo!)Esto es otra pesadilla, pero si tienes los Raibow Helmet, y las Nova Armor equipadas en los personajes, entonces no serás afectado. Este ataque se ve algo afeminado .*2300 DC: Uno de los laboratorios de fondo. Dreamless: Causa un daño grosero de Magia al equipo, aunque gracias a Square es menor que Crying Heavens (aunque eso no dice mucho).

(Unos cuantos cachetones el arsenal de esta bestia, no?). El Cuerpo, como ves, el es principal atacante. Las estrategias es acabar con el pedazo que cura con algunos de los personajes que te dije antes, y luego volarlo todo con tus mejores ataques. Si usa Luminaire, Flare o algún ataque por el estilo, el cuerpo caerá al poco tiempo, y el pedazo principal tardara más en revivirlos. A Rock of Ages, a Evil Star, Crying Heavens y Dreamless lo más efectivo es aplicarle un Megalixir. Si no, esto puede tornarse traumático. Tras un rato, y acabar con todo el mundo un par de veces, Lavos al fin Morirá, y el espacio del tiempo colapsara. Tras esto, los personajes perderán conocimiento, y comenzará el final.

AL TERMINAR EL JUEGO LES DARÁ UNA OPCIÓN PARA CARGAR CIERTOS DATOS, ESTO LES DA LA POSIBILIDAD DE SACAR EL JUEGO + , AL IGUAL QUE CHRONO CROSS, CON LO QUE PUEDEN SACAR OTROS FINALES.

Codes for (Crono)
Infinite HP
30020603 00e7
80020604 e703
30020606 0003

Infinite MP
30020607 0063
30020609 0063



Páginas: 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 FASE 6 FASE 7





 

Especiales