Guía de Chrono Trigger

Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Parte – 3

-65000000 AC, aldea Ioka.

Aquí hay una casa de trueques, que cambian armas y armaduras por Petals, Fangs, Horns y Feathers. También hay una chica que te da Sweet Water que te recupera la energía. En la choza de el jefa (O jefa) Ayla te espera y armará una rumba del cara… una gran fiesta. (ya se me iba el instinto…)

-65000000 AC, «la madre de todas la fiestas»

Aquí habla con todo el mundo y con tus compañeros para ver que cosas harán, Robo probará la comida y se quejará bastante, Marle se irá a bailar y Lucca desencadenara sus más bajos instintos (Malpensados otra vez!) y terminara ebria (lo sabía!). Tras una serie de eventos (Crono tiene una resistencia al alcohol insólita, por más que pruebes lo que te ofrece Lucca no se mareará) (También es un bailarín simpático, por parte de Marle), habla con Ayla y te invitará a un concurso de tomar sopa (Ha! ese es la pantalla! Eso es lo que tomaba Lucca!) que deberás presionar A tantas veces como puedas. Si le ganas, te dará la Dream Stone, pero la fiesta seguirá y todo el mundo perderá el conocimiento.

Al día siguiente amanecerán como los propios aletargados tirados en el piso. Marle y Robo dirán que que pasó, Lucca negara el accidente de la noche anterior (Que más habrá pasado?) (esta bien, ya me pasé un pelo…me callo) diciendo que fue una autentica señorita, aunque por una extraña razón le duele la cabeza. Un problema…la «llave de la puerta» desapareció! (Esa es la traducción! La «gate key»!). Anda a la choza de Ayla a ver que sucedió, y ella se unirá a tu equipo. Como complemente, elige a Lucca o a Marle, dependiendo si quieres más potencia de fuego o magia de curación. Cualquiera sirve, ya que Ayla y Crono serán tus principales aquí. Robo no es precisamente útil que digamos…

Primero te explicaré el sistema de negocios aquí en la prehistoria. el Viejito tiene 4 armas y una muy útil armadura que cambiará por tres y tres de cualquier combinación de Petals, Fangs, Feathers y Horns. Petal + Fang = Ruby Gun Petal + Horn = Sage Bow Petal + Feather = Stone Arm Fang + Horn = Flint Edge Fang + Feather = Ruby Vest Horn + Feather = Rock Helm

Todas son armas útiles, aunque ninguna te durará mucho, y si Ayla aprende Charm, ella ya podrá quitárselas a algunos enemigos. Ahora vamos a buscar nuestra «llave de la puerta». Vamos al sur de la aldea a el Laberinto del bosque.

-65000000 AC, Laberinto del bosque.

Habla con Kino, que estará por allí. El te dirá que se «había» llevado la Llave, pero que los reptites se la quitaron. Sigue las pisadas, por aquí verás algunos enemigos los Gold Eaglet (400 HPs) que se transforman en Red Eaglets con el tiempo, y los Winged Ape (450 HPs) Que son los más ladillas de todo la prehistoria. Ellos son muy poderosos. Sigue las pisadas, como te dije, y tarde o temprano llegaras a el refugio de los Reptites.

-65000000 AC, Refugio de los Reptites.

A partir de ahora te diré si los monstruos puede ser encantados con Charm, el ataque de Ayla. Pondré un guion de la siguiente manera: (HPs del monstruo-objeto que se gana con Charm) Got it?. No lo puse antes ya que Ayla probablemente no tendría el ataque. Tampoco lo pondré cuando no tengas a Ayla.

Evil Weevil (158 HPs-Dream Gun), Fly Traps (316 HPs-Dream bow) son los más sencillos. Los Megasaur (830 HPs-Aeon Blade). Son más complicados, aunque si Crono usa Lighting en ellos quedarán paralizados. Los Reptites ahora tienen las Magma Hands disponibles para ser quitadas. Por ahí andan también los Shitakes (158 HPs) que son prácticamente munición de los Winged apes.

Aquí la idea es que te tires por los agujeros en el piso que encuentres hasta que llegues a la guardia propiamente dicha-el cuarto nivel-donde veas a unos Reptites corriendo de un lado a otro. A la derecha esta la salida, allí verás a unos Winged apes con unos Shitakes, son algo difíciles de esquivar y al final esta la próxima salida, con su respectiva pelea. Luego, enfrentaras un Megasaur con dos Reptites y conseguirás un punto de salvada.

Luego verás a Azala y te preguntara acerca de la Llave de la Puerta. (que tal si la llamamos simplemente Gate Key?), y no importando lo que le digas, te enviará a Nizbel a darte palos.

Nizbel: 4000 HPs-Third Eye. Ataca con diversos ataques físicos, y descarga la energía acumulada cuando es atacado con Lighting y pasan unos turnos. Estrategias: Nizbel tiene una defensa física y mágica descomunal, pero como todos los dinosaurios, es débil al relámpago. Si Crono usa Lighting, su defensa bajará. Volt Bite funciona de maravilla aquí. Lucca puede usar Protect en todo el mundo para protección extra, y Marle puede usar Haste. Robo queda mejor para curar.

Cuando acabes a Nizbel, Azala te devolverá la Gate Key con las respectivas palabras de amenaza. Regresaran a la aldea y Ayla se separará del equipo. Vuelve al Fin Del Tiempo a enseñarle la Roca a el Vigilante, y luego vete a 1000 DC a la Villa Medina a Hablar con Melchior.

-1000 DC, Villa Medina:

Habla con Melchior y Lucca y se pondrán a arreglar la Masamune. Tras un rato, estará lista, aunque Crono no puede usarla…

NOTA: Hasta donde yo sabáa, la Masamune era una espada japonesa, o sea que no debería estar presente en una época medieval. Será que quisieron meter la Excalibur y no les salio?

Anda al 600 DC a visitar a Frog.

-600 DC, Bosque Maldito:

Habla con Frog y te invitará a dormir en su casa. Allí verás los acontecimientos que ocurrieron hace 10 años, y el porqué de que Frog sea un sapo. También conocerás a Magus. Frog y Marle o Lucca deberán aprender nuevos ataques, en mi opinión Lucca deberá acompañarte.

Al este de la casa de Fiona, hay una montaña, la Caverna mágica. Anda allí con Frog.

-600 DC, Caverna Mágica.

Al entrar, Frog hará su demostración de poder con la Masamune y cortará la piedra en dos. Entra por allí (recuerda llevar a Frog con Spekkio para que aprenda Magia).

Gremlins (110 HPs), Vamps (120 HPs) y creo que hay Rolys, serán los enemigos. Todos ellos deberán ser enfrentados con magia, por eso te recomendé a Lucca. Sal de la cueva por donde veas un cadáver. El tiene una nota que dice algo acerca de un mago que cambia sus debilidades. Sal de allí para tener una vista esplendida del castillo de Magus.

-600 DC, Castillo de Magus:

Primero date un buen paseo por el sitio, nota que no hay música y hay unas personas que dicen cosas muy extrañas («quieres jugar…») (Sádicos!). Esto es algo exasperante. Cuando termines ambas alas del castillo, en el cuarto principal estará un punto de salvada que al tocarlo aparecerá Ozzie.

Ozzie dirá algunas cosas algo pomposas, y te retará. Prepárate que ahora tendrás unas interesantes peleas. Los enemigos aquí serán los Violet Hench (180 HPs), los Sorcerer (220 HPs) que curan a sus aliados, los Grimalkin (120 HPs), los Roly Bombers (99 HPs) que al morir explotan causando un buen daño al equipo, los Jester (450 HPs) que tienen la peculiaridad de que si los atacas con magia, ponen defensa mágica, si los atacas físicamente, ponen defensa física. Pero obviamente no pueden tener las dos al mismo tiempo. Los Outlaw (128 HPs) inmunes al fuego y relámpago, y los groupies y Flunkies que tienen 390 HPs y un surtido colorido de ataques normales. Los Vamps, los Roly, Omnicron y los descendats están presentes en el castillo también para amargarte un poquito más la vida.

Primero ve por el corredor de la izquierda. Aquí verás unos Omnicrons y unos Descendants actuando de una manera algo extraña. Estas peleas son relativamente fáciles, aunque también son fáciles de esquivar. En el ultimo cuarto, donde estaba la espada, aparecerá Slash.

Slash: 3000 HPs. Ataques físicos y Fire Ring, fuego a todo el equipo. Estrategias: Slash no usará la espada al principio, lo que lo hace más fácil. Usa X Strike y demás combos poderosos de Frog y Crono, y Lucca puede atacar y curar. Si trajiste a Marle o a Robo, entonces ellos deberán simplemente curar, aunque Robo puede usar Triple Raid junto con Frog y Crono.

Tras vencerlo, el dirá algunas otras cosas y sacará la espada. Nuevamente, a luchar.

Slash: 4200 HPs. Usar diversos ataques físicos, Slash, y es inmune al agua. Estrategias: Slash es más complicado ahora, el tercer personajes, a no ser que sea Robo, deberá curar todo el tiempo. Robo deberá unirse a Frog y Crono con Triple Raid, tienes que acabar con Slash lo más rápido que puedas.

Como premio ganarás su espada (Slash, un arma para crono) y un Punto de Salvada. Probable que lo necesites. Ahora dirígete a el corredor derecho.

Aquí verás un grupo de chicos alrededor de un cofre, ellos son monstruos. En cuanto al contenido, no vale la pena, es un Barrier (sube la defensa física de un personaje por un tiempo, pero dura muy poco). Siguiente, verás a algunos personajes familiares-incluso a Lucca-pero son todos monstruos. No hables con ellos si no quieres pelear.

Al final, confundirán a un monstruo en el poderoso hechicero Flea. Es un simple Jester, acaba con él, y prepárate para una gran pelea. Flea aparecerá, y tras una discusión acerca de su sexo-Frog dirá que es una chica, Robo dirá que se ve muy femenino/a, Flea lo que hará será confundirte más-que en mi opinión es una chica (Tiene senos! Velos en el cualquier foto dibujada por Akira Toriyama! TIENE SENOS!!!), se armará la pelea en un fondo interesante.

NOTA: Has notado los nombres? Slash (El guitarrista de los Guns ´N´ Roses) Flea (Bajista de los Red Hot Chilly Peppers) y Ozzie (Ozzy Osborne, cantante de Black Sabbath). Quizá no sea más que una coincidencia, pero es muy interesante.

Flea: 4000 HPs. Ataca con Waltz of Wind-caos al objetivo o dormirlo-Wind of Poison-envenena a TODO el equipo-o Prism Beam-cega a TODO el equipo – y hacer que Crono ataque a todo el mundo. Estrategias: Flea es un (a) adversario (a) muy difícil. Sus diversos ataques que cambian objetivos lo (a) hacen algo complicado (a). X Strike, Triple Raid, Fire o Ice Sword, y demás son los ataques a seguir. Frog aquí quizás sirva mejor usando siempre Heal. Este (a) tipo (chica) es tremendamente resistente.

Cuando termines a Flea, dirígete al salón principal (Si quieres ve a curarte al punto de Salvada que dejo Slash), y al tocar el punto de salvada allí presente. Deberás luchar algunos enemigos, y al final verás a Ozzie, que correrá. La siguiente habitación hay dos cofres importantes (una armadura y una arma creo que para Robo), y una cantidad de Guillotinas, que aunque no te pueden eliminar, te bajan energía. Esquívalas si puedes. Al final Ozzie volverá a salir corriendo. El siguiente cuarto tiene enemigos y escaleras. Aquí puedes evitar a los Roly Bombers que vienen rodando bajando por las escaleras. Esta vez no verás a Ozzie, pero sigue tu camino. El siguiente cuarto es un corredor con trampas, si pisas mal, caerás y deberás pelear con algunos enemigos. Al final, Ozzie volverá a correr, esta vez por última oportunidad. Siguiente cuarto, es casi igual al tercero, con escaleras. El siguiente cuarto presenta varias peleas coN Jesters, Groupies y Outlaws, también hay Sorcerors (Creo, creo, no estoy seguro) con dificultad creciente. (Numéricamente hablando, la última es una de las batallas más bestiales que hay en el juego.) La ultima puerta esconde a Ozzie.

Ozzie: HPs desconocidos. Contraataca con un ataque de hielo. Estrategias: Como tiene su barrera de hielo, no puedes dañarlo demasiado. Sin embargo, dale a las palanquitas a los lados, y cuando bajes las cuatro, Ozzie caerá por un agujero.

A la derecha habrá un punto de salvada, coge los cofres, y luego dirígete al punto de la izquierda que te mandará a un cuarto con una gran escalera. Un bululu de Vamps te perseguirán, así que corre hasta el próximo cuarto. Al entrar, camina hacia arriba, y cuando las luces se enciendan, te encontrarás con Magus.

Magus: 6666 HPs(¿?). Ataca con Lighting 2, Fire 2, Ice 2 y Dark Bomb. Usará Geyser y ataques normales. Estrategias: Primero y principal, asegúrate de que estés al menos al nivel 25. Si no, puedes perder la cordura. Como regla general, Magus atacará con el elemento con el que sea débil en ese instante. Si el usa Lighting 2, será débil al relámpago de Crono, y cualquier otro ataque mágico lo curará. Los mismo ocurre con sus otros ataques. Dark Bomb puede ser contraatacado con Láser Spin. Si no tienes un ataque disponible en ese momento, entonces atácalo con Frog hasta que cambie su ataque. Los ataques físicos le hacen poco o nada, la magia es lo importante, Cuando le bajes 3333 HPs, entonces será vulnerable a cualquier ataque. Recibirás un mensaje que dirá «magus risks casting an spell» (Magus se arriesga recitando un hechizo), y tras unos turnos usará nada más y nada menos que Dark Matter. Cura después de eso.

Al vencer a Magus, una descomunal puerta del tiempo se tragara a todo el mundo y ustedes irán a parar a la prehistoria. El paradero de Magus es desconocido.

-65000000 AC, Aldea Ioka.

Despertarás en la choza de Ayla. (…) Frog preguntará por Magus, pero ustedes fueron los únicos que encontró. Que frustrante.

La aldea Laruba fue asaltada por los Reptites, y Ayla no estar contenta. Ayla darles caña a malditos reptites. Yo Tarzán tu Jane. Yo callarme. (Era inevitable. Me hace gracia como habla Ayla)

Sigue a Ayla a el nido de los Dactyl (Dactyl Nest).



Páginas: 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 FASE 6 FASE 7





 

Especiales