Guía de Chrono Trigger

Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Parte – 5

-2300 DC, Keeper´s Dome.

Habla con el Nu y te dirá que necesitas un clon de Crono. Si ya tienes uno, ve a buscarlo a la casa de Crono en el 1000 DC. Si no, anda a la feria milenaria y juega el juego de 40 puntos en la tienda de los horrores. Si pierdes puedes comprar el Clon.

Anda de vuelta a hablar con el Nu y el ejecutara el ultimo programa que Balthasar le infundió, mandar tres muñecos poyozos al Death peak. Luego te pedirá que desconectes el Nu. Has lo que te pide y apágalo. ahora ve al death Peak.

-2300 DC, Death Peak.

El death peak se caracteriza por un increíble viento que sopla siempre hacia el sur. Este te volara en unos segundos fuera del Death Peak. El viento sin embargo sopla a intervalos, así que corre al norte (mantén presionado B) y usa el muñeco. Este se convertirá en un árbol. Ahí te puedes cubrir mientras el viento sople fuerte. Cuando se baje, corre al siguiente árbol, y vuelve a esperar. Luego corre al norte hasta salir de esta área.

Por aquí verás a los Krakkers (500 HPs) y Macabre (583 HPs). Ambos son débiles a la magia, y ambos son muy peligrosos.

Usa el punto de salvad y entra a la cueva. allí encontrarás un Lavos spawn.

Lavos Spawn: Boca-4000 HPs-Elixir. En cuanto a la coraza, es desconocido. Ataca con Lavos Sigh, Blizzard, Fire Bomb Y needle attack. Si le pegas a la Coraza contraataca con un Neddle attack a todo el equipo. Estrategias: NO se te ocurra atacar a la coraza! Eso te acabaría en cuestión de segundos! usa tus más poderosas técnicas contra la boca, y no uses ataques que dañen a más de un objetivo. Gatling Kick funciona de Maravilla.

Hay dos Spawns más en Death peak, y funcionan de la misma manera. Toma el cofre, sal al norte, camina al este y vuélvete a meter en la cueva. Toma el siguiente Cofre, Presiona el switch cercano, y vuelve a donde enfrentaste al Lavos Spawn. Sal de esa cueva al norte, y métete en la cueva recién abierta. Aquí hay otro cofre con una arma para Magus, y luego te las verás con otro Lavos Spawn.

El Próximo Poyozo doll marca una nueva parte. Aquí tendrás que ir por un pequeño camino y el viento te soplara al norte. Ten mucho cuidado por aquí.

El siguiente Poyozo doll te dirá algo acerca de la cáscara de el Lavos Spawn quedando intacta. Después de el próximo cofre te enfrentaras con otro Lavos Spawn, pero este al morir dejará la cáscara. Empuja la cáscara hasta el pedazo de escalera que hay por allí, y cuando lo pongas bien podrás encaramarte en ella y alcanzar la escalera. Sigue al norte y llegaras al pico de Death Peak.

Aquí sigue al norte y el equipo usará el Chrono Trigger. Lamentablemente este estallara…Pero un eclipse ocurrirá. Serán enviados justo antes de que Chrono Muera con el tiempo detenido. Jurunga a Crono y lo cambiaras por el Clon. Luego aparecerán en Death peak. Crono estará sentado en el árbol y todos los personajes dirán algo bonito por el. Lucca es particularmente interesante. («No sabes lo más que pasamos sin ti…Hey, Crono? me estas escuchando? puedes ser tan irritante a veces!»). Ahora, por fin, tienes a Crono de vuelta.

Ahora el juego se hace no lineal. Tienes una cantidad de cosas por hacer antes de enfrentar a Lavos, y tienes varias manera de irlo a enfrentar. Todas las cosas que vienen ahora sin contar al propio Lavos son opcionales.

Puedes ir con Lavos usando la puerta que te dije en el fin del tiempo, usando al epoch (Aunque eso lo destruiría), o por el Black Omen, que es lo más divertido. Hablar con todos los personajes salvo nuestro comunicador amigo Crono para obtener algo de información acerca de las aventuras. El Vigilante te dirá vagas pistas acerca de esto. Puedes hacerlas en el orden que quieras. (El objetivo real de esta aventurillas es el de generar diversos finales, o más bien pequeños cambios en ellos. Luego te diré como influyen en ellos)

Comencemos por las más sencillas…

-Primera aventura: La piedra Solar.

«…Y hay una piedra muy especial que brilla con su luz en cada generación desde el pasado distante al más lejano futuro…»Recuerdan el palacio del Sol (o algo así) que había en el 12000 AC y que no se podía alcanzar ya que aún no teníamos al Epoch volador? ese era el Palacio del Sol que existe en cada era. Habla con Lucca para saber su ubicación en el 2300 DC. Llévatela en tu equipo, y dos personajes más. Equipa a Lucca con el Taban Suit, y a los otros dos con las armaduras Red o los rubí Vest.

Cuando entres verás un punto brillante, al usarlo te enfrentaras con el Son of Sun.

Son of Sun: 2400 HPs-black mail. ataca con Fire ring y un láser. Estrategias: el Son of Sun no puede ser atacado, y encima es curado por la magia. La manera es elegir una de las flamas a su alrededor y atacarla con un ataque normal. De esta manera la dañaras, el problema es que son 5 flamas y solo una es la real. Si le das a otra que no sea la real recibirás un contraataque. El Son of Sun a cada rato volverá a mover las flamas y tendrás que encontrar a la real de vuelta. Es algo difícil, pero si tienes la protección al fuego no deberías ser dañado severamente.

Cuando recibas un mensaje especial, habrás ganado. Sigue al Son of Sun y encontrarás la Moon Stone, o piedra lunar (Sailor moon!)Ahora dirígete al 65000000 AC, a las ruinas Laruba.

-65000000 AC, Ruinas Laruba:

Habla con el Un que esta allí y te puede cambiar el nombre de los personajes, y te dará una Silver Stone. Ahora vete al este de el nido de los Dactyls y pon la roca en la Sun Keep. Anda a 2300 DC en este mismo sitio.

-2300 DC, Sun Keep.

Aquí no esta. Alguien se la llevo. Vamos al 1000 DC.

-1000 DC, Sun Keep.

Tampoco esta aquí, vamos al 600 DC.

-600 DC, Sun Keep.

Aquí si esta, así que alguien del 1000 DC se la debe haber llevado.

-1000 DC, Villa Porre.

Vamos a dar un paseo por aquí. Verás unas grandes chispas arriba de la casa del gobernador. Eso es «sospechoso». Entremos allí.

-1000 DC, Casa del gobernador.

Habla con el tipo y con todo el mundo, y te darás cuenta de que el gobernador es muy avaro, y te mentira acerca de tener la piedra. Anda a la Snail Stop, y compra una Jerky y vuela a la casa del gobernador pero en el año 600 DC.

-600 DC, casa del jefe.

Aquí dale la Jerky a la mujer que esta en la cocina, pero no se la vendas, dásela gratis. Ahora vuelve a la casa del gobernador en 1000 DC.

-1000 DC, Casa del gobernador.

Las cosas han cambiado. Ahora el Gobernador es muy generoso y se lleva muy bien con sus hijos, y además te dará la piedra. Ponla en la Sun Keep de este tiempo y vete al 2300 DC en la Sun Keep.

-2300 DC, Sun keep.

Tienes que llevarte a Lucca para recoger la Sun stone ya cargada. Irán todos a la Casa de Lucca en 1000 DC.

-1000 DC, Casa de Lucca.

Lucca usará la piedra solar para hacerse su mejor arma, la Wondershot. El padre de Lucca además hará los Sun Shades, que aumentan el daño causado por un cuarto. Con esto habrás terminado esta aventura.

-Segunda Aventura: Reforestando un bosque.

«…En el medioevo, la gran determinación de una mujer revivirá un bosque…» Si le dijiste a la mujer que plantara la planta en 12000 AC cuando te dije, podrás salvar un bosque y algo más. Si no, creo que aún puedes ir a hablar con ella. Vete al 600 DC para hablar con Fiona, y verás también a su esposo. Ellos te pedirán tu ayuda ya que apareció un remolino en el medio del bosque que ellos intentan salvar, y de allí salen monstruos. Entra allí con Frog, Marle y Magus.



Páginas: 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 FASE 6 FASE 7





 

Especiales