Personajes: Crono (Chrono Trigger)

cronoAlgunos personajes del mundo de los videojuegos son, en extremo, populares y no necesitan carta de presentación. Es el caso del héroe que analizaremos hoy en Guía Manía, uno de los viajeros del tiempo más reconocidos por los fanáticos: Crono, de Chrono Trigger.

Protagonista silenciosos de nuestro periplo, Crono vive en el pueblo de Truce, en el Reino de Guardia y trabará amistad con personajes tan influyentes como la científica Lucca y la princesa Marle.

Su primer viaje en el tiempo lo lleva a salvar el futuro de Guardia, cuando encuentra a la reina Leene que se encontraba secuestrada por los demonios comandados por Magus.

Chrono Trigger destacó en su tiempo por la maravillosa forma en que los tiempos cambiaban en base a nuestras acciones. La posibilidad de saltar hacia el futuro y el pasado y descubrir los resultados nos daban un incentivo para explorar a fondo los escenarios, y así conocíamos más sobre la historia de Crono, uno de los valientes guerreros que se encargó de destruir al monstruo Lavos.

Sus viajes en el tiempo le permitirían conocer amigos de diferentes épocas, como Frog de la era medieval, Robo del futuro y Ayla de la prehistoria. Y todos ellos tienen sus propios motivos para luchar, primero contra enemigos que se muestran como demonios, pero que luego al conocer sus motivaciones obtienen una apreciación diferente.

Al no hablar, Crono es un personaje misterioso. Pero de sus actitudes podemos marcar algunos elementos, como un claro enamoramiento hacia Marle (que ha sido ampliado en las versiones de Nintendo DS y PSX con escenas que los muestran casados en un desenlace feliz), además tiene mucho sentido del humor y un gran sentido de la amistad y el compromiso.

Sin dudas es uno de los personajes más famosos del SNES y del mundo del rol, un guerrero diseñado por Akira Toriyama y que ha conseguido sobrevivir a varios viajes en el tiempo.


%title



 

Especiales