Guía de Chrono Trigger

Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Parte – 4

-65000000 AC, Nido Dactyl.

Aquí te encontrarás a los Cave Apes (483 HPs), la «actualización» de los Winged Apes. También habrán Shist (250 HPs) y los Avian Rex (327 HPs), que si mal no recuerdo, es curado por el relámpago de Crono.

En el pico de la montaña verás a Ayla junto con unos Dactyls (Pterodactilos, los dinosaurios con alas), y tras una conversa se unirá a ti, y juntos irán a acabar con Azala y los Reptites.

Hay un castillo al sureste de la aldea, esa es la guarida del Tyrano. Ese es el refugio de Azala.

-6500000 AC, Guarida del Tyrano.

Aquí hay unos nuevos reptites, los Violet Reptites (336 HPs-tonic), nuevos megasaur, los Terrasaur (1096 HPs-Lapis), y unas rocas vivientes que atacan a los enemigos de los que los atacaron, los Volcanoes (257 HPs-lapis). También hay una no saludable cantidad de Cave apes y Avian Rexs. Frog y Marle funcionan bien en esta área por sus ataques de agua y hielo. Los cofres aquí tienen forma de huevo, no los pierdas.

Métete por la puerta de la derecha, baja las escaleras, y procede a liberar a los chicos que están allí encerrados. Sigue al la izquierda eliminando reptites, y encontrarás a Kino encerrado en una celda. Ayla liberará a Kino de una muy extraña manera, y síguelo, que el abrirá la puerta izquierda, y obviamente sigue por allí.

En este cuarto notarás que los switches tiran monstruos a los agujeros. Ve por la derecha siempre, hasta que llegues a un salón con dos huevos. El de la derecha te tira a una celda donde lucharás con los monstruos que tiraste a el agujero. Eso te puedes dar algunos nivelitos de experiencia.

Por la izquierda, saldrás a una especie de balcón, donde lucharás algunas batallas. Entra en el próximo cuarto, recoge los premios, y luego sube las escaleras. Anda a la derecha, activa los switches, y regresa por la puerta que abriste. Allí verás a Nizbel dos. Habla con él y trata de pasarlo. Se iniciará la batalla.

-Nizbel II: 7000 HPs-Third Eye. ataca con ataques (Valga la redundancia) físicos y libera la energía eléctrica acumulada. Estrategias: La única diferencia es que si lo atacas con un golpe normal cuando le bajaste la defensa con un relámpago, su defensa vuelve a subir. Usa a Frog (o Marle, aunque Frog es mejor aquí) para curar, y que Ayla y Crono usen Volt Bite.

Sigue al siguiente piso, vuelve a activar switches para abrir otra puerta, y al final encontrarás un largo puente. Trata de equipar a tus personajes con armaduras con protección al fuego (Taban armor, Ruby Vest) y prepárate que al final verás a Azala y su mascota, el Black Tyrano.

-Azala: 2700 HPs. Ataca con diversos tipos de acciones telekineticas. Puede dormir o confundir a tus personajes. Estrategias: Tienes que acabar con Azala primero para eliminar a el Black Tyrano. Azala es muy resistente. Usa Confuse o Cat attack, o Rock Throw para eliminarlo, no es demasiado complicado.

-Black Tyrano: 10500 HPs. Ataca masticando a un personaje, fuego masivo a los personajes. Estrategias: Este tipo es particularmente difícil. Al acabar con Azala, el bajará su defensa y comenzará a contar. Al llegar a cero, rostizará a todo el equipo con un ataque realmente poderoso de fuego. Tras eso, pondrá su defensa de vuelta y atacará con mordiscos a los personajes. Lo ideal seria que le dieras con todo lo que tengas (Leap Slash, Spire, Volt Bite) mientras cuenta. Tras el fuego, cura a tus personajes. Tras un rato quizás lo derrotes.

Al acabar con El bicho, Lavos, que parecerá un Cometa y fue llamado por Azala, se estrellará contra la guarida. Tras unas palabras de Azala, ustedes escaparán, y luego volverán a ver si pueden atrapar a Lavos. Nope, ya está profundo bajo tierra. Allí verán una puerta, esta te llevará a la era del hielo…

-12000 AC, La era del Hielo.

Sal de la cueva, y ve a la derecha a la puerta del cielo (Sky gate). Conocerás el reino mágico, the Magic Kingdom, y cerca verás la ciudad Ehnasa.

-12000 AC, Ciudad de Ehnasa, reino de los sueños.

Aquí conocerás lo que pudo haber sido la Atlántida. Realmente este es el reino de los sueños, y un reino mágico, es un sitio realmente bonito – Imagínate este sitio con los gráficos de hoy en día, y quedarías asombrado.

Al entrar verás a un bicho parecido a Masa o a Mune, solo que es «una» y se llama Doreen. También por aquí conocerás un chico de pelo azul llamado Janus, que tiene un Gato y es algo antipático. También hay algunos libros particulares que uno llama al agua, otro al aire y otro al fuego. Ábrelos en ese orden, y se abrirá una puerta secreta, donde hay un Nu y un libro que dice lo que quizás sea mi lema:»Toda vida empieza con Nu y termina con Nu…Esa es la verdad!…Esa es mi creencia!…al menos por ahora»(cambia la palabra «Nu» por «energía» y termina como el principio de la termodinámica, la ley que rige la naturaleza «La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma»). Habla con el Nu y puedes retarlo. Si aceptas, te irás en una muy difícil batalla contra 6 (!) Nus por una Magic Tab, una Speed Tab, y una buena cantidad de puntos de Tecnicas (180, para ser más exactos). Si pierdes puedes volver a entrar a intentarlo otra vez.

Sal de la ciudad y entra en a puerta del cielo cercana, luego a la siguiente, y entra a la reino de la ciencia, Kajar.

-12000 AC, Ciudad de Kajar, Reino de la Ciencia.

Este sitio es algo más pequeño que Enhasa, pero hay algunas cosas interesantes. Primero vuelve a hacer la combinación para entrar a un cuarto con la Black Rock (para la técnica Dark Eternal, aunque aún no tienes a Magus), y un libro que dice el final de algo, tendría que leerlo más detenidamente.

Ahora vete a el palacio de Zeal, arribe de todo. También puedes chequear el Black bird, pero no es necesario.

-12000 AC, Palacio de Zeal.

Aquí habla con todo el mundo. Hay una mujer que te preguntara si te gustan las plantas, dile que si y que la plante en secreto. Si no la consigues, ya habrá más chance luego. Luego dirígete al dormitorio de Janus y Schala, los hijos de la reina Zeal, al noreste. Allí habrá una bonita escena, y luego sigue a Schala al la puerta del medio, allí verás como abre la puerta con un «sospechoso» collar parecido al de Marle. Dirígete a la puerta de la izquierda ahora, y conocerás a una máquina de nombre Mammon (de actitud no se), la Mammon Machine, que esta siendo usada para tomar energía de Lavos para construir el Palacio del Océano. Allí cargarás el collar de Marle con energía, y luego ve a la puerta donde viste a Schala abrirla, y te encontrarás con que están la Reina Zeal (La Bella Reina de este mundo, aunque esta algo chiflada, que sometió a los humanos que no tenían poderes mágicos y los obligó a vivir en la tierra, bajo el duro clima de este tiempo) (Hmmm…que malvada!, no?), Dalton (el jefe del ejercito), y el famoso Profeta, que también resulta «sospechosamente» conocido. Ninguna se esperaba esta sorpresa, y para ti, te resultará una muy desagradable sorpresa que te manden al Golem.

-Golem: 9000 HPs. Ataca con Fire, Fire Ring, Láser Spin, Ice, Water 2, el ataque de Nizbel eléctrico, Iron Orb (Corta en dos la energía de un personaje), ataques normales y gracias a dios más nada. Estrategias: Aquí hay un pequeño truco. Si te fijas, los ataques de fuego son los más débiles, y el Golem usará los ataques que tu uses contra el. Equipa a todo el mundo con Ruby Vests, a Lucca con el Taban suit si ya lo tienes (No estoy seguro si ya lo puedes obtener), y pon a Crono, Lucca y Frog en tu equipo. Usa Fire Sword 2 hasta que muera, y Frog puede curar.

Pierdas o ganes, La Reina Zeal los capturará de cualquier manera.

Janus y Schala los liberarán, pero el Profeta aparecerá, y querrá acabar con ustedes, pero la princesa y el príncipe lo detendrán. Decidirá que te mandará de vuelta por donde viniste, y hará que Schala cierre la puerta tras ustedes. Anda con los Dactyles a donde puedas tomar una puerta al fin del tiempo.

-¿?¿? ¿?, Fin del tiempo:

Habla con el vigilante. Te dirá que en el 2300 DC hay un domo en el cual cierta persona estaba trabajando en unas «alas del tiempo», y que eso quizá nos podría ayudar. Viaja por allá, y ve al sewer access, el único sitio que no tocamos en nuestra estadia por allá.

-2300 DC, Acceso de la Cloacas.

Antes de ir por allí, es una muy buena idea abrir las puertas negras que tenían el símbolo en ellas. En algunas encontrarás ítems muy útiles, y en especial en el domo Trann, esta el Gold Stud, que si mal no recuerdo reduce el consumo de MPs por un 75 %. Esto es tremendamente útil equipado en Lucca, Crono (aunque Crono necesita más poder de ataque) y Marle, que usan muchos MPs. También Ayla, pero en el domo Bangor creo se encuentra el Charm Top, que ayuda con la efectividad de Charm, y eso es mucho más útil.

Entra a el Sewer Access. Por allí encontrarás un jefecito que se llama Krawlie.

Krawlie: 500 HPs. Ataca físicamente y usa el ataque «I´m gonna Shred ya!» que reduce el HP a uno. Estrategias: QUEEEEEE????500 HPS?????…Una explicación, una explicación. Sir Krawlie es un jefe diseñado para ser enfrentado la primera vez que llegas a el futuro. Ahora, unos cuantos ataques lo acabarán. Deje esto para este momento para no amargarte la vida.

Ya sigue el camino y entra en el Keeper´s Dome.

2300 DC, Keeper´s Dome.

Si hubieras venido aquí antes, hubieras pensado que el tipo aquí estaba loco. Ahora, el tipo ya no esta. Supongo que murió, al fin, se veía algo demente. El Nu Ahora esta dañado (o algo por el estilo). Sigue el camino y abre la famosa puerta negra. En el camino encontrarás puntos brillantes, estas son las ultimas palabras de Balthasar. Lavos ha estado absorbiendo la energía del planeta, como un parásito gigantesco, y planea replicarse y enviar sus engendros a otros planetas para repetir su ciclo. Sin embargo, una accidente envió a Balthasar aquí, y no pudo seguir investigando en su tiempo para derrotarlo. Siguió su investigación en este lejano futuro, pero es difícil mantener la cordura en momentos como estos (NDR: Si no lo sabré yo!:) y esta poniéndose viejo. El ansía volver a su tiempo, pero su cuerpo es frágil, y Ustedes son los que pueden detener a Lavos de acabar con nuestro planeta. Así que sigamos adelante para que conozcan la última y más grandiosa invención de Balthasar. (Nota: Conste que más que nada traducí los puntos para colocar este párrafo -no es que lo haya redactado yo.) (Es para que notes los pensamientos de Balthasar, no los míos).

En el cuarto final hay una especie de carro muy grande sin ruedas. Da una vuelta por él, y en lo más alto los personajes harán algunos comentarios (Aquí a Lucca se le quedó lo cientifico». Así que esta cosa es lo que dijo Melchior?») e intenta salir. El Nu vendrá con unos asientos, y te dirá que la memoria de Melchior está implantada en el bicho. Te dirá diversas cosas y te explicará como manejar la nave, y en medio de este lío, te pedirá que le pongas un nombre (El de defecto es Epoch). Luego jurunga el asiento del Epoch y te montarás en él. Elige un tiempo, y presiona A. Viajaras a ese tiempo sin tener que liar con las fuckin puertas del tiempo.

Ahora puedes o:

0. – Visitar al Papa de Lucca con Lucca en tu equipo y hablar con el un par de veces para que te de el Taban Suit y el Taban Helment.

1. -Buscar los diversos cofres negros: anda a jurungar los cofres en el año 600 AC pero cuando te pregunten algo, di que NO, que NO, y QUE NO!!! NO LOS TOMES!!!. Ahora nada al 1000 AC y tómalos, ya que como todo ron, mientras más Añejo, es de más calidad (Aunque esto no se aplica a las mujeres)(…) (Sorry! a todas las chicas!!) (En serio!!) (Es que escuché esto hace un rato y me causó gracia). Las versiones buenas serán las Black, Red, blue y White Mails, estas absorben TODO el daño que reciban de su elemento (Black=sombra, Red=Fuego, Blue=agua y hielo, White=relámpago) y serán útiles en su momento. Las versiones débiles son las Black, Red, Blue y White Vest, que cumplen la misma función, pero al contrario de esas, solo absorben a mitad de daño. Hay más, pero de momento no recuerdo ni la localización ni los ítems recibidos.

2. -Ir al palacio Elemental cerca de la Villa Medina en 1000 DC. Allí te dan a elegir entre un Casco, el Safe Hat, que protege contra ataques físicos, es uno de los mejores y la Katana Swallow, que da un bono de velocidad. Ambas son buenas opciones, aunque ninguna de las dos es indispensable. En mi opinión, El casco es más útil por ahora, aunque luego podrás conseguir mejores cascos. La Katana es demasiado débil y muchas armas la hunden.

y 3. – Ir al 12000 AC, para salvar a Schala y a Janus. (y al gato).

-12000 AC, Caverna Terra.

En el primer Sky Gate que veíamos, la que iba a Ehnasa, si vas a la izquierda hay una pequeña tienda. Entra allí. Esta es la villa de los de la tierra, los Earthbound, los humanos que Zeal condeno a vivir bajo el inclemente clima de este mundo (los que vivían en el reino de la magia eran los Iluminados, o Enlighten ones). Entra allí, habla con todo el mundo, aquí hay una posada gratis,

Más adelante esta la Beast Lair. Te habrán dicho que este sitio es peligroso, pero Schala te suplico que salvaras a los tres Gurus, y que detuvieras a Lavos (Y vas a hacer a suplicar a una princesa?¬_¬ -gives you the evil Eye) y que Melchior esta atrapado en el monte Woe (Que #$%&º\ esta pasando aquí?) Así que ha cumplir las ordenes de la Princesa (yo no me negaría ;).

-12000 AC, La guarida de las bestias.

Aquí los únicos enemigos son las Beast (830 HPs-Rainbow Helment, quitádselos a como de lugar, son el mejor casco que hay ahora sin contar el Safe helmet) que tienen la peculiaridad de que mientras más los ataques, más poder de ataque ganan. Un buen equipo a seguir es Lucca, Frog y Crono, pero luego del siguiente jefe te recomiendo que metas a Ayla en tu equipo, o si prefieres, Crono, Frog y Ayla, o crono, Lucca y Ayla si prefieres personajes femeninos. También necesitaras una saludable cantidad de ítems curativos, que los que viene esta del carajo.

Al final verás una GRAN cadena, y te atacará el Mud Imp y sus dos bestias.

Mud Imp: 1000 HPs. Ataca con piedras que te hacen dormir, y recupera a el y sus dos bestias por 150 HPs. Red Beast: 5000 HPs. Ataca con golpes normales a un solo objetivo y a todo el equipo. Cuando dañas al Mud Imp y contraataca con una especie de X Strike. Débil al agua. Blue Beast: 5000 Hps. Idéntica a la Read Beast, pero débil al fuego. Estrategias: Es algo complicado. El Mud Imp tiene una defensa increíble, pero si cae, las dos bestias mueren. La mejor manera de lidiar con el es con Rock Throw. Las dos bestias son más sencillas. Ataca a la Red con Ice Sword, o Glacier Toss, y la Blue con Fire Sword 2. Si no tienes un elemento a mano, usa Relámpagos. Si las bestias mueren, el Mud Imp bajará su defensa un pelo, y escapara tras unos turnos. Luego sube por la gran Cadena, pero recuerda que a partir de ahora no hay regreso.

-12000 AC, Montaña Woe (Wohoo!)

Los enemigos aquí traen a la Gargoyles (260 HPs-Big Hand) que tienen una especie de combo que baja la energía de un personaje a 1 (ooooootra vez!). Los Man Eaters (250 HPs-Pearl Edge) que curan a los monstruos y atacan con Caos a un personaje. Y los Batam Imps, que se convierten en Stone Imps (300 HPs) una vez que reciben algo de daño. Les puedes quitar la Alloy Blade para Crono.

También verás a unas cosas que parecen piedras con patas, se llaman Rubbles. Tienen 512 HPs, y son realmente difíciles de acertar, pero el principal problema es que usaran Lock All tan pronto comience la batalla, lo que no te deja usar Ítems o Técnicas en la batalla. Correrán tras un tiempo, y al eliminarlo te dan 100 puntos de técnica, y 1000 de experiencia. Hay varios de estos aquí, y más tarde en el juego también. Trata ahora de lograr nuevas técnicas.

Aquí sigue el camino, y siempre trata de quitar a las Gargoyles, ya que, al igual que los Nu , son inofensivos solos, pero con cualquier otro bicho son una pesadilla. Recorre todo el sitio buscando a los Rubbles, y al final verás una cadena que al bajarla la escena se oscurecerá. Prepárate a vértelas con Giga Gaia.

-Giga Gaia: 9000 HPs. -Brazos: 2000 HPs cada uno. Atacan con Pair Blaster y Dark Plasma. Si están solas, pueden usar un ataque que corta la energía en dos, curar al cuerpo, atacar con agua o con fuego. Estrategias: Es recontrarecomendado tener a Crono y a Ayla. Usando Falcon Hit puedes quitar a los brazos del medio rápidamente, y luego darle a la cara hasta que muera. Giga Gaia revivirá los brazos rápidamente, pero a la mitad de energía, así que otro Falcon Hit lo acabara. No es demasiado complicado.

Cuando Giga Gaia caiga, Melchior aparecerá, y la montaña Woe caerá en el océano. Aparecerán todos en la Caverna de los Earthbound. Aquí Llegaran Janus y Schala, y por más de que el jefe de la aldea le pida a la princesa que se vaya ya que peligra en un lugar tan miserable, ella volverá a pedirnos que detengamos a su madre. Tras eso, Dalton vendrá y se llevará a Schala. Cuando despiertes con Melchior y te dará el rubí Knifw. Anda a Kajar.

-12000 DC, Ciudad de Kajar, Reino de la Ciencia.

Ahora el Un que vendía ítems venderá armaduras y armas, pero tienes que decirle que el collar no es el de Schala (simplemente dile que NO a lo que te pregunte). Ahora vete al palacio de Zeal.

-12000 DC, Palacio de Zeal.

Aquí anda directo al cuarto del trono, y te las verás de frente con Dalton.

-Dalton: 4500 HPs. Ataca con ataques de energía (Valga la redundancia) y la Iron Orb. Al morir usará Bluurp. Estrategias: El es bastante fácil, simplemente dale con lo que tengas.

Cuando lo derrotes, el correrá por un teletransportador al palacio del océano. Ve tras el.

-12000 DC, Palacio del océano.

Este bonito sitio es una pesadilla. Los enemigos más fastidiosos son los Thrashers y Lasher. Ambos tienen 666 HPs y puedes quitarles un lapis. (Lapis, no lápiz. Recupera 200 de energía a todo el equipo). También molestan bastante los Scouters, Red Scouts y Blue Scouts. Cada uno tiene un elemento-electricidad, fuego y agua-y solo son dañados por su elemento. Cualquier otro elemento los cura, y encima son muy resistentes. Pueden usar una ataque triple bastante jorobon si hay uno de cada uno en pantalla. Todos tienen 300 HPs. Los Jinn y los Bargesth tienen 450 HPs, primero hay que eliminar al Bargesth, ya que el jinn es particularmente resistente con el presente. Los únicos enemigos que se podrían considerar sencillos son los Mages, pero aún ellos usan Lock. Tienen 480 HPs.

Al principio verás a Masa. Habla con el, y verás algo de lo que la Reina Zeal esta haciendo.

La primera cámara tiene su correspondiente salida a el sur. Por aquí puedes conseguir la Demon Hit y la kaiser Arm, tiene un pasaje secreto que se consigue caminando por la puerta de la izquierda abajo. Allí comienza a pegarte a la pared izquierda hasta que atravieses la pared.

La siguiente cámara tiene algunos enemigos y un punto de salvada, seguido por una larga serie de enemigos. Sabrás que no vas a tener que agarrar más peleas cuando veas a Mune. Sigue al sur una vez más, y llegaras a un elevador.

Tras una pelea, jurunga el punto brillante que esta encima de una pelota, y el elevador se encenderá. Aquí te las verás con algunos enemigos más. Puedes volver a subir por experiencia, o por si olvidaste algo, pero sinceramente no deberías auto-exigirte tanto.

El próximo cuarto tiene tres switches. Activa los de los lados, y luego el del medio, y el puente se formara. Entra por allí, y te las verás con los Golem Twins.

-Golem Twins: 9000 HPs cada uno. Son idénticos a los Golems normales. Estrategias: Debido a que son dos, esto puede ser complicado. Lucca, Frog y Crono son recomendables, ya que puedes ponerle a Lucca el Taban Suit, y el Taban Helmet, y a los dos hombres las ropas elementales de los cofres negros, y usar Fire 2 o Mega Bomb, o si ya lo tienes Flare.

Dalton aparecerá y volverá a salir corriendo (Argh!). Síguelo. Aparecerás en el nuevo salón de la Máquina Mammon (Debo decir que ese nombre me parece estúpido), y allí verás a Schala, El Profeta, Dalton y la Reina Zeal. Un Nu te dirá que te vayas, pero sigue adelante y Crono le tirara el rubí Knife a la Máquina y ahora verás lo que es bueno.

Ahora te las verás Cara a Boca contra Lavos. Es casi imposible de eliminar- yo por lo menos, aún por el nivel 65 no lo he logrado (supongo que de cualquier manera todo seguiría como si me derrotara)-y cuando pierdas, el Profeta se revelara como Magus, e intentara atacar a Lavos. Of course, el también caerá. La Reina Zeal se unirá a la masacre y lastimara a su hija. Lavos empezara a chupar a todo el mundo hacia su boca, y Crono se levantara. Camina hacia Lavos, y el te atacará. Crono salvará al equipo aún a costa de su Propia Vida.

Crono esta Muerto. Schala, Magus y los dos acompañantes de Crono estarán en una sala desbaratada de la máquina, Schala los sacara a todos de allí. La tormenta eterna que había aquí se detendrá, aunque claro, no todo es bueno. Todo el reino mágico de Zeal colapsara y se caerá hundiéndose en el mar.

-12000 AC, la última aldea.

El equipo despertara en una choza. Una increíble ola se comió gran parte de la tierra, y los Iluminados sobrevivientes ahora se codean con los chicos de la Tierra. Que irónico, no?. Anda a los «Commons»

-12000 AC, Commons.

Aquí habla con todo el mundo, y luego habla con el jefe de la aldea al más norte. Dalton aparecerá y se llevará a epoch (que extrañamente fue encontrado junto a ustedes), y a ustedes se los lleva en cana. Es muy buena idea que lleves a Ayla desde antes que te capturen.

-12000 AC, Blackbird.

Despertaran en una celda. Todos habrán perdido su dinero y equipamientos. Uno de los personajes se percatara de una pared rota, y por allí pueden escapar. Escapa (duh) y ponte a buscar en los cuartos cercanos para encontrar tu equipo. Los enemigos aquí son fáciles, pero si no tienes ningún equipo no los podrás atacar, salvo Ayla, ya que ella no necesita armas para pelear.

Cuando tengas todo, ve a el cuarto noroeste de tu celda y sal por el ala. Por allí puedes luchar a los Turrets (700 HPs) que dan 100 puntos de técnicas y 1000 de experiencia, pero estos si atacan, y corren más rápido.

Al final te las verás con el golem Boss.

GolemBoss: 15000. hmmmm…. Estrategias: El tremendo jefazo de los Golems le tiene miedo a las malditas alturas! no atacará, así que trata de matarlo antes que corra.

Dalton aparecerá con una modificación del Epoch, y te atacará. El equipo lo enfrentara en el Epoch.

Dalton Plus: 3000 HPs. Básicamente los mismos ataques de antes. Estrategias: No es demasiado difícil…Atácalo con Leap Slash, Triple Kick y un ataque de tu elección para eliminarlo.

Dalton tratará de llamar al GolemBoss, pero el ya paso a mejor vida. Caerá del Epoch, y el equipo derribara sin querer al Black Bird. (tendrás que presionar Y cuando te lo pidan) Aterrizaras en la última aldea.

-12000 AC, Commons.

Si no hablaste con la chica por lo de la planta, aquí esta. Dile que la plante, no que la queme, o sino perderás una de las aventuras. También te dirán que un extraño los estaba buscando, y que estaba en la North Cape. Anda para allá.

-12000 AC, North Cape.

Aquí sube hasta el final y examina el punto brillante para que aparezca Magus. El te explicará que las puertas del tiempo son obra de Lavos, y que el mando a Janus (Magus cuando era jovencito) y a los tres gurus a diferentes tiempos. Aquí es una elección importante: Puedes elegir luchar contra el o no. Si no quieres luchar contra el, entonces vete. El te detendrá y se unirá a ti. Es muy recomendable, ya que Magus es quizá el personaje más versátil del juego junto a Ayla. Si quieres luchar contra el, te toca una batalla más o menos difícil. Si Frog esta contigo, el decidirá luchar contra Magus por si solo.

Magus: 6666 HPs. Usará ataques normales, Lighting 2, Fire 2, Ice 2. Estrategias: Magus es muy rápido, pero sus poderes fueron drenados por Lavos. Al principio solo atacará con su arma, pero luego empezara a usar magia. Magus es capaz de hacer hasta 3 hechizos consecutivos. Dale con fuerza, más que nada ataques físicos.

Si eliges pelear contra el, no se unirá a ti (Varios motivos pero el principal es que ESTARÁ MUERTO). Pero te dirá que el Guru del Tiempo puede ayudarte. Si le ganas, obtendrás el Amulet, si no peleas con el, el Amulet vendrá equipado.

Luego móntate en el Epoch, y sal de allí al Fin del Tiempo a ver quien es este Guru del Tiempo. Al volar, el Palacio del océano se levantara del fondo del mar, pero esta vez será el Black Omen, la Gran Fortaleza de Lavos. Puedes ir allí cuando quieras, pero lo más probable es que seas demasiado débil. Aparte no tenemos a Crono.

-¿?¿? ¿?, Fin del Tiempo.

Anda a hablar con El vigilante. Luego trata de irte, pero el te llamara de vuelta y te dará el Chrono Trigger (Bingo!). Ahora te darás cuenta de que el es uno de los Gurus, Gaspar. Balthasar y Melchior deben ser los otros dos.

Luego anda al futuro a hablar con el Nu del Keeper´s Dome.



Páginas: 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 FASE 6 FASE 7





 

Especiales