100 juegazos de PlayStation One para Vita. ¿Para cuando juegazos propios?

Decíamos hace unos días que, después de sus primeros meses de vida, PlayStation Vita se encontraba en una situación precaria, principalmente causada por la falta de novedades de interés. En la Gamescom, Sony se esforzó por presentar juegos y servicios que sirvieran para atraer compradores para la consola.

La actualización 1.80, que está disponible a partir de hoy, trae consigo, además del juego cruzado con PlayStation 3 y la opción de usar la pantalla de Vita para los juegos de la consola de sobremesa, la posibilidad de jugar a más de 100 juegazos de la primera PlayStation. Sí, la consola gris está sobrexplotada, hemos visto sus juegos ya por todos lados, pero mientras esperamos las grandes novedades para Vita, suponiendo que estas existan en algún momento, podemos ir echando unas partidas a alguno de los mejores juegos de la historia.

¿Qué juegos estarán disponibles? Algunos de los siguientes, por ejemplo, y más que irán llegando:

Crash Bandicoot. La primera trilogía, además de Crash Team Racing, cuatro juegazos de Naughty Dog. Lástima que el personaje pasara a manos ajenas, echamos de menos esa clase de plataformas. Y Crash Team Racing, por su lado, era un digno rival de Mario Kart, un juego muy divertido.

Oddworld. Otros juegazo de plataformas, pero con un estilo muy distintos, mezclados con aventuras y resolución de puzles. Podéis ir probando estos juegos, antes de que salga el remake, valen la pena, pocos títulos se han hecho tan interesantes como Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus.

Final Fantasy 5 – 9. Los juegos pertenecientes a la trilogía de PS One de Final Fantasy son claros candidatos a ser los mejores juegos de la historia. Cada persona tiene su favorito, algunos el 7, otros el 9, muy pocos el 8, pero los tres son fantásticos. También tenemos FF 5 y 6, pero no el 4, que penita.

Metal Gear Solid, el clásico de Konami e Hideo Kojima que revolucionó el mundo entero. Un juego que llevó a la primera PlayStation hasta sus límites, difícilmente igualable por lanzamientos que se producen 13 años después.

Resident Evil 1-3. Cuando Resident Evil aun daba miedo, la mejor trilogía de terror que existe. Volvemos a Racoon City, rodeados de zombies y moviéndonos por unos decorados renderizados.

Silent Hill, la saga Tomb Raider, la saga Tekken (solo los dos primeros, maldita sea), grandes RPGs como Vagrant Story y Alundra. Podéis ver la lista completa en Eurogamer.

Seguramente nadie compró una Vita para jugar a PsOne, para eso se podía quedar uno con PSP, y jugar gratis a los juegos de PlayStation mediante un emulador. Aun así, son cosillas que se van sumando a las posibilidades de la maquinita. Pero queremos juegos, hacen falta juegos para que la consola salga adelante, sin ellos no hay opciones. Assassin’s Creed III Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified no están mal, para comenzar. Llegarán en un par de meses.


    el 28.08.12

 

Especiales